07-ene-2014

Seguimos recopìlando las nuevas series que llegan a la parrilla televisiva esta temporada invernal. Como ya os advertí en la primera parte de este recopilatorio, la selección de series obedece a un criterio de afinidad con los temas tratados en el blog, así que he descartado tanto realities como otro tipo de shows que difícilmente tienen encaje en esta web.

TRUE DETECTIVE (HBO, domingo 12 de enero). La cadena de cable apuesta por un formato innovador para este drama policial: cada temporada, la serie contará con un nuevo casting. En esta primera temporada de ocho episodios, Matthew McConaughey (Contact) y Woody Harrelson (Los Juegos del Hambre) encarnan a dos detectives que van tras la pista de un asesino en serie por tierras de Louisiana. Al parecer, el primera arco argumental abarca la friolera de 17 años, intercalándose flashbacks con los hechos que ocurren en la actualidad. Canal + Series estrena el show en nuestro país un día después que en USA.


BITTEN (SyFy, lunes 13 de enero). Drama sobrenatural basada en la serie de novelas Women of the Otherworld, de la novelista canadiense Kelley Armstrong, en el que Laura Vandervoort (la Supergirl de Smallville) encarna a Elena, la única mujer licántropo del mundo. La primera temporada contará con 13 episodios. La serie se une al ya abultado repertorio de shows centrados en estas criaturas míticas, como Being Human, Hemlock Grove, Teen Wolf, True Blood o Grimm.


FLORES EN EL ÁTICO (LIFETIME, 18 de enero). Adaptación del best seller del mismo título de V.C Andrews, con nombres como los de Heather Graham (Resacón en Las Vegas) Ellen Burstyn (El Exorcista). Graham interpreta a la negligente madre de unos mellizos encerrados en el ático de su propia casa, mientras que Burstyn encarna a su temible abuela. Al parecer, la cadena Lifetime no ha dudado en añadir los elementos mas escabrosos de la novela de Andrews a la serie: sexo, terror, violencia e, incluso, relaciones incestuosas.


LOOKING (HBO, 19 de enero). Primera serie de la cadena propiedad de Time Warner centrada en el mundo gay, con un tono entre la comedia y el drama. Serán episodios de 30 minutos y se centrará en la vida diaria de un grupo de treinteañeros gays residentes en San Francisco. La serie, de 8 episodios en su primera temporada, promete no escatimar en escenas de sexo. Los que disfrutaron con la infame Girls seguramente lo harán igualmente con este nuevo show.


KLONDIKE (DISCOVERY, 20 de enero). Primera miniserie dramática del canal documental Discovery, ambientada en los territorios de Alaska de finales del siglo XIX, en plena fiebre del oro. La serie, de 6 episodios y producida por Ridley Scott, está protagonizada por Richard Madden, Robb Stark en Juego de TronosAbbie Cornish (RoboCop), Marton Csokas (The Amazing Spider-Man 2), Tim Roth (El Increíble Hulk) Sam Shepard (Mátalos Suavemente)


RAKE (FOX, 23 de enero). Comedia con tintes dramáticos en torno a la vida de Keegan Deane, un abogado criminalista capaz de defender lo indefendible, y cuyos problemas personales le han llevado a tener un comportamiento autodestructivo así como continuos enfrentamientos con todo su entorno. La serie, remake de un show australiano, está protagonizada por Greg Kinnear (Mejor Imposible) y Richard Roxburgh (Van Helsing).


BLACK SAILS (STARZ, 25 de enero). Producida por Michael Bay, la serie sería una precuela de los hechos narrados en la novela de Robert Louis Stevenson, La Isla del Tesoro. La serie ya ha sido renovada por la cadena por una segunda temporada de 10 episodios, lo que demuestra la confianza de los ejecutivos de STARZ en un producto con aspiraciones a ocupar el lugar de la sensacional serie Spartacus


FLEMING: THE MAN WHO WOULD BE BOND (BBC AMERICA, 29 de enero). Dominic Cooper (Capitán América) encarna a Ian Fleming, creador del personaje de James Bond. Cooper, quien ya fue tenido en cuenta para encarnar al famoso agente en la gran pantalla, interpreta a hora al célebre novelista y hombre de acción, quien tenía mas semejanzas con el Agente 007 de lo que muchos pensábamos.


Y hasta aquí, los estrenos de series de este mes de enero. 

Stan Lee aparecerá en un próximo episodio de Agentes de S.H.I.E.L.D., y no solo en un fugaz cameo, sino con un papel de cierta entidad. Así lo ha confirmado la web THR, acompañando el artículo con una elocuente imagen del venerable guionista con la responsable de la serie Maurissa Tancharoen, la actriz Elizabeth Henstridge y Clark Gregg. El personaje de Lee permanece en el misterio, no así el episodio en el que lo veremos, probablemente el que se emitirá el próximo 4 de febrero. 
TANCHAROEN, LEE, HENSTRIDGE Y GREGG
Esta misma noche, tras el parón navideño, la serie vuelve con el episodio decimoprimero, titulado "The Magical Place", en el que supuestamente nos serán revelados los detalles acerca de la resurrección del Agente Coulson en Tahití. "Vamos a tener la gran revelación de la auténtica verdad, y va a ser muy, muy sorprendente. Cuando leí la escena, simplemente paré, dejé el guión y dije 'Guau, mereció la pena esperar'", ha declarado Clark Gregg. Os dejo con un nuevo clip del episodio.


(THR)

Los rumores no paran de surgir en torno a la película Batman Vs. Superman, esta vez en torno al personaje de Lex Luthor, el cual podría ser interpretado finalmente por, adivinen quien... Si, ese mismo, Bryan Cranston. ¿Cuántas veces hemos hablado de este rumor? No me acuerdo, pero parece ser que ahora los indicios son mas fiables que nunca. Según el podcast de AMC Team Amasian, el actor protagonista de Breaking Bad estaría confirmado al 100 % para el papel de Luthor, el villano principal de la secuela de El Hombre de Acero. Las chicas del podcast avisan que sus fuentes son fiables, pero que no pueden ser reveladas.


La cosa no termina aquí. Según este mismo podcast, el traje de Batman que vestirá Ben Affleck en el film estará inspirado en los diseños creados por el ilustrador Alex Ross para el personaje, es decir, ni armaduras ni nada parecido... A menos que se refieran al Batman de Kingdom Come, el cual si que llevaría una armadura, por razones que no voy a desvelar aquí. Recordemos que hace unos días, uno de los responsables de la web de AMC tuiteó que Cranston interpretaría a Luthor en la película de Snyder, al parecer según dos fuentes fiables. Una de las comentaristas del podcast es esposa de dicho responsable, por lo que también podríamos estar hablando del mismo rumor difundido hace unos días.
¿DE QUÉ TRAJE HABLAN? ¿DEL DE KINGDOM COME O EL DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN?
¿Que pensáis? ¿Afán de notoriedad? ¿Rumor con visos de verosimilitud? ¿Desinformación?

Día de novedades en torno a The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro. Aparte del lanzamiento de la web oficial en español de la película, se han presentado tres nuevos pósters, a cada cual mas espectacular. Atentos al tercero de ellos porque en la esquina inferior izquierda podéis ver un mejor vistazo al aspecto del actor Dane DeHaan como Duende Verde. Además, han reutilizado el póster lanzado hace unos días, usando la silueta de Spider-Man y cambiando el fondo del cielo de Nueva York por el de Times Square. Mientras tanto, la web viral de la cinta, The Daily Bugle Tumblr, sigue añadiendo artículos apócrifos sobre el universo cinematográfico basado en Spider-Man que Sony Pictures pretende convertir en lo que Marvel Studios ha hecho con sus franquicias. El último artículo anuncia la sentencia del juicio contra el Dr. Connors, encontrado finalmente culpable por los actos cometidos por su monstruoso alter ego, El Lagarto. Connors cumplirá sentencia en la prisión de Ravenscroft, la cual aparecerá en la cinta, por lo que puede que veamos un cameo del actor Rhys Ifans en la nueva película.

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro llega a los cines el próximo 16 de abril.

El Hombre de Acero, aun siendo un film basado en un superhéroe con poderes extraordinarios, tenía un tono bastante realista. Siendo así, es difícil imaginar como tendrán cabida en la secuela o en próximas películas ambientadas en el mismo universo cinematográfico personajes tan fantásticos como Detective Marciano, Flash, Aquaman, Green Lantern o Wonder Woman, hasta ahora la única superheroina confirmada en la película. Pues bien, parece que los redactores de la web Batman on Film podrían haber dado con la solución de como presentar a una divinidad griega en Batman Vs. Superman. He de reiterar que no se trata ni de una noticia ni de un rumor, sino de una especulación por parte de los redactores de dicha web. Fans de Wonder Woman y cómics DC en general, respirad hondo, contad hasta 10 y reprimid vuestra ira.
GAL GADOT
GAL GADOT RECREADA POR LOS FANS COMO WNDER WOMAN
Según la web Batman On Film, el origen de Wonder Woman podría ser, bueno, "algo" distinto al de los cómics. Según esta web, las amazonas serían en realidad descendientes de la expedición de kryptonianos enviada a la Tierra siglos atrás, y cuya nave pudimos ver enterrada en los hielos árticos en El Hombre de Acero. Usando la ingeniería genética kryptoniana, estos supervivientes transformaron su sociedad en una compuesta solo por mujeres. Acostumbradas desde hace milenios a las condiciones gravitatorias y medioambientales terrestres, las kryptonianas han perdido algunos de los poderes con los que si cuenta Kal-El, haciéndolas más débiles, pero aun así extremadamente poderosas en comparación con los humanos.
WONDER WOMAN EN THEMYSCIRA, HOGAR DE LAS AMAZONAS
WONDER WOMAN EN THEMYSCIRA, HOGAR DE LAS AMAZONAS
Hay que tomar esta información como lo que es, una especulación basada en rumores y en lo que ya hemos visto en la película anterior, aunque no me extrañaría para nada que viéramos en la película una solución parecida al origen de Wonder Woman. Por un lado pienso que es una solución coherente a lo que hemos visto en Man of Steel (la cápsula de la nave kryptoniana vacía dio pie a especulaciones de que algún expedicionario podría haber sobrevivido, siendo capaz de crear toda una raza), pero por otra parte opino que es desvirtuar no solo a Wonder Woman, sino incluso a la mitología de Superman y, por ende, a la de todo el Universo DC. Lo que me impulsa a pensar que esta especulación finalmente no se plasme en la realidad es que no creo que Warner se deje tentar por esta solución tan vulgar, teniendo en cuenta que Marvel Studios ha resuelto bastante bien el tema de los dioses asgardianos en sus películas: alienígenas de otra dimensión, pero quedan tan bien como si de verdad fueran deidades nórdicas. ¿Por qué no hacer lo propio con las amazonas del Universo DC?

Lo que viene a continuación no es ninguna especulación, sino un rumor que proviene de una fuente que en otras ocasiones nos ha reportado alguna que otra exclusiva... y algún que otro pinchazo también, El Mayimbe, de la web Latino Review. Según asegura El Mayimbe en su Twitter, el traje de Wonder Woman que vestirá Gal Gadot en la película será, atentos, una armadura, la cual es "asombrosa".
Otro de los rumores en torno a la película hablan de una persecución automovilística que se rodaría el próximo verano, posiblemente una en la que estaría implicado el batmóvil. La verdad, creo que antes del verano tendremos novedades mucho mas impactantes que esta para comentar.

Jerry Seinfeld, uno de los cómicos mas importantes de América, hizo el otro día unas declaraciones acerca de la película Man of Steel. Seinfeld es un gran fan de Superman, hasta el punto que en casi todos los episodios de su longeva serie de televisión se mencionaba en algún momento al personaje. Preguntado acerca de su opinión sobre el film de Snyder, Seinfeld contestó que era reacio a ser crítico con ella, pero que el tema de la identidad secreta le parecía que había sido poco aprovechado, según el, uno de los elementos mas importantes del personaje. "Para mi tenía demasiada acción/violencia y no el suficiente estudio del personaje", afirma Seinfeld.
JERRY SEINFELD, UN GRAN FAN DEL PERSONAJE
JERRY SEINFELD, UN GRAN FAN DEL PERSONAJE
Y para terminar con este repaso a los rumores y especulaciones en torno a la franquicia cinematográfica DC, hablamos de la actriz Katee Sackhoff y de como su aspiraciones a convertirse en la Wonder Woman televisiva fueron echadas por tierra... porque no daba el tipo. Sackhoff, famosa por su encarnación de Kara Thrace, Starbuck en la serie Battlestar Galactica, ha revelado que realizó la prueba para el show de Wonder Woman de David E. Kelley, pero fue rechazada alegando que no daba el tipo del personaje. Finalmente, el papel recaería en Adrianne Palicki, en una serie que jamás llegó a emitir ni su episodio piloto. 
KATEE SACKHOFF
QUIZÁS NO DE WONDER WOMAN PERO, ¿QUE TAL DE POWER GIRL?
Sackhoff en cambio, si se muestra entusiasta acerca de la posibilidad de interpretar en un futuro a Harley Quinn, la desquiciada pareja del Joker. "Daría mi primogénito por una escena encarnando ese personaje", ha llegado a decir Sackhoff. La actriz tampoco oculta sus deseos de encarnar "incluso a una roca" en la próxima entrega de la franquicia Star Wars. Abrams, Snyder, por favor, den un papel a esta chica en sus películas, se lo merece, y los fans también.