01-ene-2014

Si pensabais que 2013 ha sido un año de grandes estrenos cinematográficos, el 2014 no se queda atrás. La siguiente lista recopila aquellos estrenos que consideramos los mas esperados, centrándonos fundamentalmente en el género fantástico, el terror, la ciencia ficción y las adaptaciones de cómics. Sin embargo, no nos detendremos demasiado en los estrenos superheroicos ya que le dedicarremos un post exclusivamente a ellos. La lista es por orden de estreno en España, ya que al haber entre ellas películas de varios géneros, no veo sentido ordenarlas por relevancia o interés. Comencemos.

ROBOCOP (14 de febrero). ¿Será capaz el realizador brasileño José Padilha de hacernos olvidar el clásico de Paul Verhoeven de 1987? Lo dudo, pero al menos habrá que concederle el beneficio de la duda a una película que puede que nos sorprenda a todos. El propio actor protagonista, Joel Kinnaman (The Killing) ha declarado que no se trata de un remake, pero que los fans encontraremos varios guiños al original de Verhoeven.

300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO (7 de marzo). Los ejércitos persas, contenidos temporalmente por un puñado de espartanos liderados por el rey Leónidas, avanzan ahora hacia las ciudades estado griegas. Es la continuación de 300, la película que dio fama a su director, Zack Snyder y a su actor protagonista, Gerard Butler. Repite Lena Headey como la reina Gorgo de Esparta, con Sullivan Stapleton como el ateniense Themistocles y la bella Eva Green como la indomable Artemisia. Curiosamente, está basada en un cómic de Frank Miller aun no publicado.


THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO (16 de abril). Muchos fans ya están hablando de que habrá demasiados villanos en esta película (Rhino, Electro, Duende Verde...), y ven en esto una señal de que la película podría no funcionar. Yo, en cambio, estoy encantado. Y si a ello le unimos el anuncio de nuevas películas centradas en villanos como Venom y Los 6 Siniestros, miel sobre hojuelas.

GODZILLA (16 de mayo). Otro reboot, en este caso de un monstruo mítico con decenas de películas a sus enormes espaldas. Dirige Gareth Edwards, un realizador relativamente novato, con solo un largo en su haber, la interesante Monsters. ¿La diferencia respecto a la anterior adaptación de Roland Emmerich de 1998? Que posiblemente veamos luchar a Godzilla contra otros monstruos icónicos de la productora japonesa Toho, como Mothra, Rodan, Biollante o Gamera, por citar algunos.
X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO (23 de mayo). La esperada vuelta de Bryan Singer puede suponer la mejor película de mutantes hasta la fecha... o la mayor decepción. Unir el elenco de actores de la vieja franquicia con la nueva generación de X-Men: First Class recreando uno de sus cómics mas míticos, es el primer paso para crear un universo mutante cohesionado al modo en que lo ha hecho Marvel Studios.


AL FILO DEL MAÑANA (30 de mayo). Si mezcláis Starship Troopers y Atrapado en el Tiempo, ¿qué película resulta? Pues la nueva de Tom Cruise, Edge of Tomorrow, una cinta de ciencia ficción en la que su protagonista, un soldado que lucha contra invasores alienígenas, morirá y renacerá siempre el mismo día, convirtiéndose en la única esperanza de la humanidad. La película está basada en la novela All You Need is Kill, del japones Hiroshi Sakurazaka.


EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (18 de julio). Tras la satisfactoria entrega anterior, podremos al fin conocer que le ocurrió a los humanos para que perdieran el planeta en favor de los simios genéticamente evolucionados liderados por César (Andy Serkis). Estamos ante un reboot hasta ahora bastante inteligente, que ahonda en los albores del surgimiento de la raza simia evolucionada que terminó con los humanos, algo que no fue lo suficientemente explicado en su día en las películas clásicas.

JUPITER ASCENDING (1 de agosto). Los hermanos Wachowski ya habían explorado el universo virtual con Matrix; también habían hecho lo propio con el colorido mundo del anime, con Speed Racer. Tras El Atlas de las Nubes, esta peculiar pareja de realizadores vuelve a la ciencia ficción con una película protagonizada por Mila Kunis y Chaning Tatum, y cuyo tráiler viene cargado de reminiscencias a Star Wars

GUARDIANES DE LA GALAXIA (22 de agosto). ¿Lograrán estos personajes de la parte más cósmica del Universo Marvel cautivar al público? Un apuesta arriesgada por parte de Marvel Studios, pero que sin embargo puede sorprender a los mas escépticos... como yo. Es curioso ver como aquellos fans que achacan el fracaso de un film de superhéroes a que aparezcan muchos personajes, aun no han dicho nada de esta película: Groot, Ronan el Acusador, El Coleccionista, Gamora, Nebula, Star-Lord, Drax... ¿Doble vara de medir adaptaciones del cómic al cine? 


LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 1 (21 de noviembre). La decisión de dividir el final de la trilogía de Suzanne Collins en dos películas quizás no convenza a todos, pero en vista del salto cualitativo que nos ofrecieron con Los Juegos del hambre: En Llamas, no creo que seamos decepcionados. En esta tercera película llegamos a la parte mas importante de la historia: la revolución contra el presidente Snow que debe liderar Katniss Everdeen, la cada vez mas cotizada Jennifer Lawrence.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 1

Aun quedan muchos estrenos que reseñar, lo que da una idea del gran año cinematográfico que nos espera a los aficionados al cine de género. Estad atentos al próximo post.

Seguramente, a estas alturas ya habréis leído muchos comentarios en los foros y en las noticias en las que se comparan las dos series de superhéroes que se emiten en la actualidad. Aunque la audiencia de Agentes de Shield dobla y triplica la de Arrow incluso en sus días flojos, los comentarios son a favor de ésta última. Así que Stephen Amell, ha decidido dar su opinión sobre la eterna competitividad entre ambas series.

Si...tengo algo que decir. No estamos compitiendo con otras series. Me doy cuenta de que compararnos con Agentes de Shield es lo normal, pero también algo muy fácil. No estamos intentando ser la mejor serie salida de un cómic, sino ser la mejor hora de entretenimiento. Punto. Todavía hay esa distinción que asume que la televisión es de alguna forma, inferior al cine..y creo que eso es ridículo. Tenemos que llevar adelante los rigores de un horario de emisión de episodios, utilizarlo a nuestro favor y producir en masa un producto de primera de mucha dificultad y sin margen de error. 966 minutos de programa por año. No podría estar más orgulloso de lo que hacemos y el sentido del logro está basado sólidamente en la calidad de nuestro producto, no en como lo haga algún otro".
¿VEREMOS ALGÚN DÍA AL ARROW TELEVISIVO EN UNA PANTALLA DE CINE?
Comparto con Amell la opinión de que la televisión últimamente se come al cine. Ya quisiera salir yo de las salas de cine la mitad de conforme que me quedo cada vez  que veo un capítulo no ya de obras maestras como Boardwalk Empire, sino de Arrow mismo. Ahora que tanto se habla del universo DC, Amell estaría encantado de que contaran con él también para el cine, pero es complicado que venzan prejuicios de tantos años y veamos al mismo personaje en una serie televisiva y en el cine a la vez, y más con el mismo actor. 

Os dejamos con las mejores imágenes que han salido del próximo episodio de Agentes de Shield, el 1x12, llamado Seeds. Podéis ver más en la fuente, spoilertv.



Ayer, a pocas horas del fin de año, Marvel desvelaba la primera imagen oficial de Guardianes de la Galaxia, la cual, para que engañarnos, difería muy poco tanto del metraje filtrado de la Comic Con como del arte conceptual que ya había sido difundido hace unos meses. Uno de los actores protagonistas de la cinta, Chris Pratt, ha hablado acerca  del tono del film, una película que el define a medio camino entre la comedia de ciencia ficción Galaxy Quest (Héroes Fuera de Órbita) y Star Wars. Pratt revela también que el grupo se conoce cuando Peter Quill es encarcelado y coincide en prisión con el resto de protagonistas. Tras escapar juntos y comprobar que funcionan bien como equipo, unen sus fuerzas para ir en busca de un objeto que cada uno de ellos quiere por alguna razón. "Para empezar, nuestros personajes comienzan siendo básicamente villanos. No creen que sean buenos individualmente ni creen los unos en los otros, pero en el transcurso de la película descubren que son héroes, Si Los Vengadores son Los Beatles, estos tipos son los Rolling Stones.", explica James Gunn, director de la cinta. 
GUARDIANES DE LA GALAXIA
EL IMPROBABLE Y HETEROGÉNEO EQUIPO DE PETER QUILL
Os dejo con la sinopsis oficial de la película revelada ayer junto a la primera imagen del grupo protagonista.
De Marvel, el estudio que ha desarrollado las franquicias de gran éxito mundial Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llega un nuevo equipo, los Guardianes de la Galaxia. En una aventura espacial épica repleta de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel expande el Universo Cinematográfico Marvel en el cosmos, donde el temerario aventurero Peter Quill se convierte en el objetivo de unos cazarrecompensas implacables tras robar un orbe misterioso codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan a todo el universo. Para evadir el siempre persistente Ronan, Quill es obligado a firmar una incómoda tregua con un cuarteto de dispares inadaptados: Rocket, un mapache pistolero, Groot, un humanoide en forma de árbol, la mortal y enigmática Gamora, y Drax El Destructor, alguien impulsado solo por la venganza. Pero cuando Peter descubre el verdadero poder de la esfera y la amenaza que supone para el cosmos, tiene que hacer todo lo posible para reunir a sus heterogéneos rivales para un último y desesperado enfrentamiento, con el destino de la galaxia en la balanza. 

Guardianes de la Galaxia de Marvel es una presentación de Marvel Studios y cuenta entre sus estrellas con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper como la voz de Rocket, Vin Diesel como la voz de Groot, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gilian, Djimon Hounsou, con John C. Reilly, Glenn Close como la Comandante Rael y Benicio del Toro como El Coleccionista. La película se estrena el 1 de agosto 2014, y será distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

Ahora que todos hemos podido ver el trailer de The Amazing Spider-Man 2, y el aspecto final que tendrá Electro en la película, Jamiee Fox, el actor que lo interpreta, ha respondido algunas preguntas que estaban en el aire. Por un lado, no está contento con las críticas que han surgido acerca de que él haya sido elegido para el papel de Max Dillon.

Antes la gente solía esperar a ver la película para dar su opinión. Ahora es "Ben Affleck es Batman!!! Cómo os atrevéis!! ¿De qué va esto? A esos blogs no les gusta nada. Christian Bale. Heath Ledger. Estaban descontentos hasta que los vieron. Así que no hay que echarles mucha cuenta."



En defensa de los blogs, la verdad es que no recuerdo mucho descontento con su elección de Electro, y menos cuando es de los pocos actores que están agradecidos de aparecer en una película de Spider-Man. De todo habrá. En cuanto al aspecto final del villano, reconoce que habían barajado otros más parecidos al Dr. Manhathan, pero finalmente optaron por la que consideran la mejor opción, que suponía hora y media de maquillaje y no 4. En cuanto a cómo ha representado al personaje, ha dicho lo siguiente.
No quería que Electro fuera divertido para nada. Había algunas frases que pensé que no debería haber dicho...este es un hombre enfadado. Está realmente cabreado. Tan solo utiliza a Spider-Man y a toda esa gente como una excusa para comportarse mal."

Ya veremos que tal amenazante resulta una veamos la película. En los trailers ya impone bastante, la verdad. La respuesta, el 25 de abril en cines.

Fuente: Empireonline

Parece que los fans que esperaban ver a Dwayne "The Rock" Johnson en una película de Marvel Studios van a verse profundamente decepcionados, ya que la distinguida competencia parece haber tomado la delantera. El actor ha confirmado vía Twitter que ha entablado conversaciones con los ejecutivos de Warner Bros. para aparecer en una próxima adaptación al cine de un personaje del universo DC. ¿Quien? Aun es pronto para saberlo, pero todas las especulaciones apuntan a un posible filme centrado en Lobo, el antihéroe extraterrestre creado en 1983 por el dibujante Keith Giffen y el guionista Roger Slifer.
The Rock, de confirmarse estas especulaciones, protagonizaría una de las películas de presupuesto medio/bajo que Warner planea en torno a ciertos personajes de la franquicia DC. Sin embargo, una foto desvelada por el propio actor podría apuntar a otra posibilidad según la cual ya no estaríamos hablando del personaje de Lobo, sino de otro mas relevante y para un proyecto mas cercano como es Batman Vs. Superman. Ante la cantidad de rumores que apuestan porque el film de Zack Snyder es en realidad la película sobre la Liga de la Justicia, no sería extraño pensar que Johnson pudiera hacer una aparición como secundario o en forma de cameo, quizás como ¿Detective Marciano? ¿Amazo? ¿Black Adam? Las especulaciones están servidas, ahora solo falta esperar algún anuncio oficial por parte de Warner.

Dwayne "The Rock" Johnson