MEGABANNER

10 SERIES DE CIENCIA FICCION, TERROR Y FANTASIA QUE ESTAN POR LLEGAR

Vampiros, licántropos, zombies, hechiceros, space opera, espionaje, espectros... Todos estos elementos y muchos mas son los que se avecinan en el panorama inmediato de series actualmente en desarrollo. En este post recopilaremos 10 de estos proyectos, 10 series que se encuadran bajo el denominador común de la fantasía, la ciencia ficción o el terror, algunas basadas en nuevos conceptos y otras en ideas ya exploradas anteriormente. Empecemos.

1. UNDERWORLD. Recientemente el realizador Len Wiseman, creador de la saga licantrovampírica Underworld que protagoniza su esposa, Kate Beckinsale, anunció un spin-off de la saga con la estrella de Divergente, Theo James, como personaje central. Wiseman, quien también ha anunciado una nueva película protagonizada por su esposa, ha desvelado que el universo Underworld será trasladado a la pequeña pantalla.

LA BRITÁNICA KATE BECKINSALE ES SELENA, PROTAGONISTA DE LA SAGA

2. CAZADORES DE SOMBRAS. La discreta acogida del film Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos, basada en la saga literaria de la escritora Cassandra Claire, y protagonizada por Lilly Collins (Mirror Mirror) ha frenado en seco las aspiraciones de su productora, Constantin Films, de continuar con mas películas. Sin embargo, han decidido darle una oportunidad en televisión a esta saga repleta de vampiros, demonios, hombres lobo, hadas y demás seres sobrenaturales, todo trufado, como no, de romance y acción.

LILLY COLLINS Y EL RESTO DE PROTAGONISTAS DE LA FALLIDA PELÍCULA CIUDAD DE HUESOS

3. RESIDENT EVIL. La productora Constantin Films será también la responsable de, tras una sexta y última entrega cinematográfica de la saga protagonizada por Milla Jovovich, trasladar su lucha contra la diabólica Corporación Umbrella a la televisión. Aun no se sabe si será un spin-off centrado en alguno de sus protagonistas ni el marco temporal en el que estará ambientada, ni si veremos a Jovovich en ella.

EL EMBARAZO DE JOVOVICH HA RETRASADO LA PRODUCCIÓN DE LA SEXTA ENTREGA DE RESIDENT EVIL. EN LA FOTO, JUNTO AL ACTOR ODED FEHR

4. SHADOWLAND. Dos jóvenes amigos, Tom y Del, deciden pasar el verano con el tío del segundo, Coleman, uno de los mas famosos magos del mundo. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, Tom comienza a sospechar que la magia que les enseña Coleman no son en realidad trucos sino brujería real. Este es el punto de partida de Shadowland, una novela de horror escrita en 1980 por el escritor Peter Straub y que David Goyer (Da Vinci's Demons, El Caballero Oscuro) pretende convertir en una serie para la NBC de pocos capítulos, ampliable dependiendo de su acogida.

DAVID S. GOYER (EL MAS BAJITO) JUNTO A LOS PROTAGONISTAS DE DA VINCI'S DEMONS

5. MATERIA OSCURA. "Dark Matter" es uno de esos proyectos que, nacido como guión televisivo, se convierte en cómic, solo para ser, años después, rescatado para dicho medio. La serie, en desarrollo por la cadena SyFy, narrará los avatares de la tripulación de una nave espacial abandonada, los cuales, al ser despertados de su hibernación, son incapaces de recordar quienes son ni como llegaron a bordo. A partir de aquí, venganzas, traiciones y oscuros secretos plagarán su viaje por el cosmos. La primera temporada constará de 13 episodios, aun sin fecha de estreno.

DARK MATTER, SERIE LIMITADA DE 4 NÚMEROS PUBLICADA POR DARK HORSE

6. INCORPORATED. Dos buenos amigos, Ben Affleck y Matt Damon, son los promotores de esta serie, también de la cadena SyFy, una especie de thriller de espionaje ¿futurista? donde las corporaciones tienen un poder casi ilimitado. La serie se centrará en los esfuerzos de un solo hombre por acabar con el poder establecido, algo similar a lo ya visto en shows como Continuum, esperemos que contado desde un punto de vista menos reaccionario. Ted Humphery (The Good Wife) será su showrunner, con un piloto escrito por Affleck, Damon y los españoles David y Álex Pastor (Los Últimos Días, Infectados).

BEN AFFLECK Y MATT DAMON

7. PERDIDOS EN EL ESPACIO. La familia Robinson intenta volver del espacio donde andaban perdidos desde hace mas de 45 años. Según Deadline, la productora Legendary TV y los guionistas responsables del film Dracula Untold serán los que lleven de nuevo las aventuras espaciales de esta familia  a la pequeña pantalla. Recordemos que la serie original, emitida entre 1965 y 1968, estaba ambientada en 1997 (!) y que, básicamente, compartía premisa con la posterior Star Trek: una familia se embarca en la exploración del espacio profundo, pero un sabotaje les hace perder el rumbo, perdiéndose en el espacio. En 2003 se intentó revivir la serie, pero el piloto ni siquiera llegó a producirse.

UN SHOW QUE FINALMENTE CAYÓ EN LA REPETICIÓN Y EN EL ABSURDO. ESPERO QUE NO COPIEN ESO EN SU REMAKE

8. LOS 12 DEL PATÍBULO... DEL ESPACIO. Sin ni siquiera título oficial, la cadena FOX habría dado luz verde a la producción de un piloto que sería descrito como una especie de "12 del Patíbulo del espacio", en referencia al film de Robert Aldrich de 1967, en el que un grupo de militares convictos son reclutados para una misión casi suicida. Tras este proyecto estaría Len Wiseman (Sleepy Hollow) y Scott Rosembaum (Gang Related), y estaría ambientado en un futuro en el que las grandes compañías han comenzado a colonizar la galaxia. Un grupo de mercenarios es enviado a investigar un transporte de prisioneros estrellado en un planeta desconocido, pero cuando llegan allí tendrán que aliarse con los reclusos frente a una amenaza aun mayor. ¿Durará mas que Almost Human o también será cancelada a las primeras de cambio?

CARTEL DEL FILM ORIGINAL DE 1967

9. METAL HURLANT CHRONICLES. La serie franco-belga Métal Hurlant Chronicles, tras dos temporadas y 12 capítulos de 26 minutos cada uno, tendrá versión en inglés, con Jamie Mathieson (Doctor Who, Casi Humanos) encargado de sus guiones. La serie original, emitida entre 2012 y 2014, está basada en la revista de cómics francesa del mismo nombre, Métal Hurlant, creada en 1974 por Mœbius, Philippe Druillet, Jean-Pierre Dionnet y Bernard Farkas. La nueva versión de la serie partirá del concepto original, o sea, capítulos con historias independientes, pero que se convertirán mas adelante en un arco argumental mas extenso, con personajes recurrentes. La serie, esta vez con capítulos de una hora, ya está en desarrollo para un estreno a principios de 2015.

KELLY BROOK (PIRAÑA 3D), ACTRIZ PROTAGONISTA DE UNO DE LOS CAPÍTULOS

10. FIVE GHOSTS: THE HAUNTING OF FABIAN GRAY. Este es el sugerente título de otra de las series de temática sobrenatural que planea la cadena SyFy. Basado en un cómic de la editorial Image, la serie seguirá las aventuras del cazador de tesoros Fabian Gray, el cual posee la habilidad de aprovechar las capacidades de cinco fantasmas de figuras literarias, conocidas como El Mago, El Arquero, El Detective, El Samurai y El Vampiro. El piloto ha sido escrito por Evan Daugherty (Blancanieves y El Cazador, Divergente).

LOS 5 FANTASMAS DE FABIAN GRAY

Parece que vivimos en una edad dorada en lo que a series de género se refiere, al menos por la cantidad de pilotos que entran en desarrollo y finalmente se estrenan. En cuanto a la calidad y la originalidad de las propuestas, eso ya es harina de otro costal. De estas 10 series, ¿cuales creeis que se convertirán en las nuevas Fringe o Battlestar Galactica?

Publicar un comentario

0 Comentarios