MEGABANNER

X-MEN, APOCALIPSIS: EL GUIONISTA HABLA DE QUICKSILVER, MAGNETO, MISTICA Y POSIBLES NUEVOS PERSONAJES

Simon Kinberg, el guionista británico responsable de la excelente X-Men: Días del Futuro Pasado y su próxima entrega, X-Men: Apocalipsis, ha concedido una reciente entrevista a Yahoo! Movies en la que desvela algunos detalles acerca de lo que podemos esperar ver en la próxima película de la saga. En primer lugar habla de Magneto (Michael Fassbender), quien en la próxima película seguirá siendo mas un antihéroe que un villano, un enfoque que hasta ahora ha contado con la aprobación de los fans y del público en general. 

Al final de la película [Magneto] vuela lejos sin su casco, lo que implica que se marchará y seguirá siendo Magneto de alguna forma, pero no será capaz de esconderse de Charles, que será capaz de leer su mente y seguirle la pista. Hay una tregua de algún tipo entre Charles y Magneto, pero hay una parte de Magneto que siempre va a ser el Magneto que conocemos de los cómics. "
Pero, ¿que hay sobre el hijo de Erik, Quicksilver? Según Kinberg, "... la idea de explorar lo que significa para Magneto ser padre y volver a conectar con un hijo muchos años después de su nacimiento, es fascinante y sin duda algo que sería interesante explorar en futuras películas." Lo lógico es que, en futuras entregas (¿Apocalipsis quizás?), veremos mas de los vástagos de Erik LehnsherrPietro y Wanda. Kinberg habla también de la desaparición de Mercurio tras la liberación de Magneto, quizás una de las decisiones mas difíciles de explicar de la película.
No lo usamos porque lo estaban reclutando para una misión específica: la fuga de la prisión de Magneto en el Pentágono La misión más allá era mucho más personal: salvar a Raven, más espiritual que físicamente [Quicksilver] podría haber corrido hacia ella y haberla agarrado, pero no habría sido capaz de hacerla cambiar de opinión. "

Kinberg ha hablado también de Lobezno quien, recordemos, terminaba X-Men: Días del Futuro Pasado siendo salvado de las aguas del Potomac por Mística y, mas que posiblemente, evitando su reclutamiento para el programa Arma-X que recubriría sus huesos con adamantium... ¿o no? Veamos que dice Kinberg:
Nosotros no lo vemos porque no despliega sus garras al final de la película [pero al igual que con los elementos de la historia] tal vez la forma en que obtuvo sus garras es diferente. Pero él llega finalmente en el mismo destino."
Esto significa que no toda la línea temporal ha sido alterada por las acciones de Charles Xavier y los suyos. El guionista incide en este extremo: "Cambiamos la línea temporal para todo lo que viene tras Días del Futuro Pasado, y por lo tanto X-Men 1, 2 y 3, incluso Lobezno Inmortal. Por lo tanto, Jean Grey no murió en La Decisión Final, ni tampoco Scott, y todo un montón de cosas se alteraron."


¿Posibilidades de ver de nuevo a Rondador Nocturno en la saga? Kinberg cree que si. 
Desde que Azazel fue asesinado, ¿significa esto que Mística dio a luz a Rondador Nocturno en el tiempo entre 'First Class' y 'DOFP'? Todo lo que diré es que transcurrieron diez años entre 'First Class' y 'DOFP', así que cualquier cosa es posible. Ella es una mujer joven de unos 20 años camino de los 30... ¡y voy a dejar las cosas así!Me encanta lo que Bryan Singer y Alan Cumming hicieron con él en 'X2'. Ciertamente espero que exista. Nada de lo que hemos dicho o mostrado en 'DOFP' indica que no existe."
Os dejo precisamente con una escena eliminada entre Raven (Jennifer Lawrence) y Xavier (James McAvoy).


En cuanto a los mutantes que veremos en Apocalipsis, Kinberg descarta a Bishop y Kitty Pryde, mientras que deja la puerta abierta a Mariposa Mental, Cable y Bruja Escarlata

Sobre la envergadura de la nueva película, Kinberg asegura que "la historia de Apocalipsis es una película mayor en escala e importancia, con el villano mas poderoso que hayamos visto hasta ahora en las películas."


Lo que Kinberg si ha dejado bien claro es que Apocalipsis servirá como cierre de la trilogía inaugurada por First Class, completando la historia de unos jóvenes Charles, Raven, Erik y Hank. "Habrá personajes conocidos y nuevos personajes que no hemos visto... jamás ... pero va a ser la finalización de lo que comenzamos en 'Primera Clase' ".

Una de las dudas mas importantes que todos los fans de la saga mutante nos estamos haciendo es como van a afrontar el hecho de que unos actores ya veteranos de las primeras películas, como James Marsden, Halle Berry o Famke Janssen, interpretarán a sus versiones jóvenes que veremos en Apocalipsis, seguramente ambientada en la década de los 80. Kinberg deja claro que si hay que elegir un nuevo casting, se hará, y explica la razón:
Si incluimos algunos de los X-Men originales, como Tormenta, Jean, Scott y otros en 'Apocalipsis', sí que tendríamos que cambiar los actores, porque 'Apocalipsis' tiene lugar unos 20 años antes de 'X1', lo que ahora es hace unos 10 o 15 años. [...] Sería una tarea difícil, pero también habría dicho antes de 'First Class' que no había manera de que pudiéramos encontrar actores a la altura de Ian McKellen y Patrick Stewart, y lo hicimos con Michael [Fassbender] y James [McAvoy]. ¿Vamos a tener que elegir nuevos actores? Si algunos de esos personajes están en la película, tendremos que hacerlo. Pero vamos a esperar y ver ".
Kinberg ha desvelado también que Fox tiene preparada para ser lanzada el próximo verano una edición de X-Men: Días del Futuro Pasado, llamada "Rogue Cut", que contendrá 10 minutos adicionales del metraje rodado por la actriz Anna Paquin, la cual, recordemos, solo aparecía en un breve cameo.

Mientras tanto, Fox ya ha lanzado nuevas webs virales para promocionar el lanzamiento en DVD y Blu-ray de Días del Futuro Pasado, posiblemente conectadas al nuevo film, ApocalipsisTandem InitiativeM-Underground. Hay incluso rumores que afirman que la nueva campaña viral será mas ambiciosa que la de Días del Futuro Pasado. Os dejo con un vídeo viral, aparentemente de un grupo anti-mutante llamado Tandem.


La edición en DVD y Blu-ray de X-Men: Días del Futuro Pasado se pone a la venta en España el próximo 1 de octubre (podéis adquirirla aquí a solo 17,09 €). X-Men: Apocalipsis llega a los cines el 27 de mayo de 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios