MEGABANNER

GOTHAM: 10 DIFERENCIAS DE LA SERIE CON EL COMIC

Una vez vista la serie Gotham, hemos podido comprobar, tal y como ya sabíamos, que hay muchas diferencias con el cómic. Hemos pensado por tanto hacer esta lista para enumerarlas, y así os podáis hacer los exquisitos con vuestros amigos diciendo aquello de "es que en el cómic no es así", aunque no hayáis abierto un cómic de Batman jamás. Eso si, esta lleno de spoilers, así que os aviso.


1-GORDON NO CONOCE A BRUCE DE NIÑO:  Según Año Uno, de Frank MillerJames Gordon llega a Gotham transferido de Chicago a modo de degradación por un problema que no se nos explica. En esas mismas fechas, Bruce llega en avión del extranjero tras haberse estado preparando años para su obsesión de convertirse en justiciero. Así que ese momento en el que Gordon consuela a Bruce de niño tras el asesinato de los padres, además de mal hecho, es mentira.

2-FISH MOONEY: Los que hayáis disfrutado del papel interpretado por Jada Pinkett Smith, no os molestéis en compararla con la del cómic. No existe. Aunque la verdad, podría pensarse que sí, ya que es un tópico tan grande el de la mafiosa que se lleva bien con la policía que pegaría en un cómic. De todas formas, dada la absurda idea que tienen ahora de incorporar lo que vemos en el cine y la televisión en los cómics, os apuesto lo que queráis a que la veremos aparecer en alguno de ellos. Al tiempo.

A ALGUNOS LES ENCANTARÍA CAER EN LAS GARRAS DE MOONEY

3-LA PROMETIDA DE GORDON ES UNA MEZCLA DE DOS PERSONAJES: El noviazgo de Gordon no lo conocemos, ya que aparece casado con Bárbara, pero ese no es el caso. Es cierto que su esposa se llama Bárbara, pero no es lesbiana, ni rica, ni ha tenido un romance con Montoya. Esa es Kathy Kane, alias Batwoman. Han hecho una curiosa mezcla de ambos personajes que ya veremos a dónde nos lleva.

4-EDWARD NYGMA NO HA TRABAJADO NUNCA PARA LA POLICÍA: De hecho, lo más profesional que ha hecho este hombre fue montar una atracción de feria y un programa televisivo donde podía plantear sus preguntas que tanto le apasionan. Lo de meterlo de investigador para la policía es lo que se les ha ocurrido para que no todos sean villanos de primera hora. Al menos está bien representado y tiene cierta gracia.

LA CARACTERIZACIÓN DE NYGMA HAY QUE RECONOCER QUE ES BASTANTE CONVINCENTE

5-EL PINGÜINO TIENE UN ASPECTO MUY DIFERENTE: El actor que hace de pingüino, aunque queda bien como personaje siniestro, sádico y apaleado, no se parece al del cómic. Para empezar, en el cómic es bajito, rechoncho y muy inteligente. Además, tiene un gran sentido de los negocios y suele ser el líder. En la serie, es muy alto y delgado, y no tiene el aspecto de seguridad en si mismo que aparenta el Pingüino. No se le ve capaz de ser un líder temido en el futuro.

6-EL PASADO DE CATWOMAN NO TIENE NADA QUE VER CON BRUCE: Si bien es cierto que la infancia de Catwoman es triste y se llega a escapar de casa, teniendo  una hermana monja, ni de lejos vio el asesinato de los Wayne. Nadie  vio el asesinato de los Wayne. El y Bruce se conocen de mayores, estando él ya centrado en convertirse en Batman.

NO SE PUEDE NEGAR QUE LA BELLEZA DE ESTA CATWOMAN ES REALMENTE FELINA

7-LA AGENTE MONTOYA ES MUY QUERIDA: Con deciros que uno de los casting favoritos para interpretar a la agente Montoya era Jennifer Jopez, os hacéis idea del imaginario de los fans respecto a ella. Es cierto que cae en una depresión, pero aquí está amargada desde el minuto uno, y carece del atractivo del personaje, tanto físico como personal. Es cierto que es lesbiana, pero la relación la tiene con Kathy Kane, Batwoman, que ya dijimos antes que estaba fusionada con la mujer de Gordon.

8-HARVEY BULLOCK: Bullock nunca ha sido el superior de Gordon, ni desde luego ha estado en posición de enseñarle nada. Es cierto que tiene un historial de corrupción donde no entraba el soborno. También es bastante mayor que Donal Logue, el actor que lo interpreta, y sobre todo mucho más gordo y bajito. De hecho, se pasa el día comiendo comida basura. Pero había que buscarle un partenaire a Gordon para que hablara con alguien.

UNA PAREJA QUE NO SE FORMÓ EN LOS CÓMICS

9-LA CAPITANA SARAH ESSEN: Este es de los cambios más desaprovechados que he visto en el capítulo. Gordon tiene un romance con Sarah estando casado, y con el tiempo se reencuentran y llegan a casarse... hasta que el Joker se la carga. Habría sido interesante que hubiera habido una tensión sexual entre ellos en la serie, pero viendo la diferencia de edad y el aspecto de esta Sarah, comparada con la de la prometida de Gordon, sería muy, pero que muy poco seriéfilo...

10-BRUCE SE VA PRONTO DE GOTHAM: Si en la serie el Bruce Wayne niño va a ser una presencia constante, no se de donde va a sacar a todos los que le entrenan para luchar contra el crimen. En el cómic, deja Gotham de adolescente (la edad varía, como cuando asesinan a sus padres,que tiene de 8 a 12). Si va a entrenarse en Gotham, no les costará mucho seguir su historial y pillarlo, además de que aprenderá bastante poco.




Publicar un comentario

0 Comentarios