MEGABANNER

DAREDEVIL: EL SHOWRUNNER HABLA EN PROFUNDIDAD DE LA SERIE

La serie Daredevil tiene como showrunner a Steven S. Deknight, el mismo que se encargó de la magnífica (e infravalorada por muchos) Spartacus. Por si eso fuera poca alegría, Deknight es todo un aficionado a los cómics desde siempre, como demuestra en estas declaraciones realizadas en una entrevista concedida a Paste Magazine


Con esta versión de Daredevil, queríamos estar pegados a la tierra, ser duros y tan realistas como pudiéramos. Eso encaja perfectamente con la personalidad de Daredevil. Matt Murdock, acostumbra a recibir muchos palos. Eso es algo que lo convierte en un gran personaje. No es superfuerte. No es invulnerable. En todos los aspectos, es un hombre que se presiona a si mismo hasta los límites, solo tiene los sentidos más desarrollados que una persona normal. Es humano. Otra cosa que me atrapó de este personaje es que moralmente es uno de los más grises de entre los héroes. Es abogado de día y ha hecho su juramento, pero lo rompe cada noche, sale y hace cosas muy violentas".
En cuanto a si se parecerá más al Daredevil de Miller o al más luminoso que representa Mark Waid, parece que optará más por el primero.
Una imagen que se me quedó grabada fue en la Electra de Frank Miller donde agarra a Bullseye por encima de la calle, y lo deja caer porque no quiere que mate a nadie más. Cuando leí esto por primera vez, cuando era joven, no había visto nada como eso en un cómic. Superman coge al villano y lo lleva a la cárcel. Esta vez el héroe no hace eso. Era una moral totalmente gris que encontré absolutamente fascinante. Hay dos caras de este personaje. Está a un mal día de distancia de convertirse en El Castigador. Frank Castle sencillamente fue un poco más lejos que él. Daredevil no tiene escrúpulos a la hora de darle una paliza a alguien. ¡No los lía en su telaraña! Ha estado a punto de matar a alguien. Y hay una fina línea ¿por qué no llega hasta el final? Lo que me gusta de verdad son los héros imperfectos, los héroes humanos".
MILLER MARCARÁ LA ESENCIA DEL DAREDEVIL QUE VEREMOS
En cuanto al aspecto visual, el director de los capítulos es el mismo de la estupenda serie Fargo, Matt Lloyd, con lo cual lo único que se le ocurre decir a DeKnight es que su trabajo hasta ahora es fantástico. En cuanto a la libertad creativa, habla maravillas de la que le ofrece Netflix, pero obviamente es Marvel la que le indica que estamos hablando de un personaje que lleva décadas entre nosotros y que hay que respetar algunas cosas por más que a él le guste llegar al límite.

En cuanto a una segunda temporada, no se sabe nada si se hará por si misma o se integrará con las otras series pendientes. De todas formas, aunque la última palabra la tiene Netflix y el público, DeKnight advierte que ya tienen grandes ideas para esa posible segunda temporada.

Ojalá que podamos ver muchas temporadas de esta serie y de todas las demás. En 2015 lo sabremos.

Publicar un comentario

0 Comentarios