5 VILLANOS SOBERANOS DE LOS COMICS MARVEL

Los supervillanos siempre tienen ansias de poder, y qué mejor manera de ser poderoso que ser soberano de un país. Por supuesto, eso de monarquía parlamentaria o de papel meramente representativo como jefes de estado no va con ellos. A ellos les tira la monarquía absolutista, faltaría más, esa que les da poder para decidir lo que quieran cuando quieran sin consultar más que con ellos mismos. Algunos nacieron así y, curiosamente, no se les ha ocurrido cambiar su posición. Otros, viendo el chollo que era, tardaron poco en hacerse con el cargo a cualquier precio. Empezamos.

5 VILLANOS SOBERANOS DE LOS COMICS MARVEL

NAMOR: De padre humano y madre atlante, la princesa Fen, el criarse bajo el mar junto a su madre fue toda una lección de alienación parental, ya que creció odiando a los humanos. Su tarea como soberano de Atlantis no ha sido fácil, ya que incluso su pueblo le pidió que abdicara por lo despistado que andaba con uno de sus amoríos con Marrina, miembro de los Alpha Flight. Aunque en ocasiones Namor ha hecho cosas heróicas, como luchar del lado de Los Vengadores, seguro que hay alguien que no lo verá nunca con buenos ojos, Reed Richards, cuya esposa, Susan, es la eterna obsesión del Hombre Submarino

AQUI NAMOR QUIERE GANARSE A SUSAN COMO UN TROGLODITA
DOCTOR DOOM: Este no nació precisamente príncipe de ninguna parte, pero menudo es él. En Latveria, su país de origen, gobernaba un cruel rey llamado Vladimir. No es que a Doom le molestara la crueldad de nadie, pero para que esté otro, se pone él. Así que le montó una revolución para alzarse él como soberano del pequeño país centro-europeo. Cómo sería el tal Vladimir que lo prefirieron a él. Vale que sacó una ley para que sus ciudadanos fueran felices, pero por obligación, no porque él se preocupe de que tengan razones para que lo sean. Nuevamente fue derrocado, pero fueron tan desastrosos que hasta los 4F tuvieron que ayudar para que volviera Doom: alguien vendrá, que bueno te hará.

DOCTOR DOOM
DR. DOOM: FELICIDAD A GOLPE DE DECRETO
MEFISTO: Es el supremo gobernante de una dimensión que no es el infierno que conocemos, sino una versión propia con sus almas condenadas y sometidas a su merced. Aunque no es de los villanos mas conocidos, sí que es uno de los más poderosos, pudiendo enfrentarse a enemigos como Thanos o el Doctor Extraño. Sin embargo, nadie ha sido más víctima de este villano que los lectores de Spider-Man, con el Mefistazo, gracias al cual se borró el pasado sentimental de Peter y Mary Jane... porque Joe Quesada lo vale.

PARA LOS FANS DE SPIDER-MAN, MEFISTO SIEMPRE SERÁ JOE QUESADA
MAGNETO: Lo de que los mutantes son superiores a los humanos, no lo dice por casualidad. Y eso cuenta, y vaya si contó, a la hora de poner un rey en la isla de Genosha, habitada sólo por mutantes. Lo malo es que a pesar de tener 17 millones de habitantes, ha sido destruida un par de veces, una en New X-Men, y otra de la mano de su propia hija, La Bruja Escarlata, con aquella famosa frase de "No mas mutantes". Poco pudo hacer Erik en ambos casos...

COMO SUELE SER NORMAL, TRAS TANTA REVOLUCIÓN LO QUE TENÍA ERAN GANAS DE MANDAR
HELA: Ya era hora de que apareciera una reina en esta lista, así que nos quedamos con Hela. Ésta es la señora de  Niffelheim, reino al que la destinó Odin tras ver lo peligrosa que era. El pueblo de ésta no era muy exquisito, ya que se nutría de aquellos que no hicieron méritos para ir al Valhalla, el cielo de los vikingos. Como de tonta no tiene un pelo, su verdadero objetivo era casarse con Thor y, dado que éste ni se lo planteaba, lo único que se le ha ido ocurriendo a la pobre es intentar atraparlo en su reino de cualquier manera. De momento, no ha conseguido que se quede.

CON LOS VESTIDOS QUE LLEVA, HELA NO TIENE PROBLEMAS DE QUE LE
QUIERAN MONTAR UNA REPÚBLICA

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario en la entrada

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget