MEGABANNER

¿PARA CUANDO UNA SERIE DE TV DE MUTANTES? X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO, SPOT, PROMO Y TRAILER JAPONES

En estos últimos tiempos en los que estamos asistiendo al surgimiento de una especie de "edad dorada" de las adaptaciones televisivas de personajes del cómic, con series como Agentes de S.H.I.E.L.D., Arrow y las futuras The Flash, Gotham, Daredevil o Puño de Hierro, por mencionar solo algunas, hay, sin embargo, unos grandes ausentes: los mutantes. Allá por 2001 empezó a emitirse una serie, Mutante X, que duraría tres temporadas y que contaba las aventuras de un grupo que, sin ser los X-Men, copiaban casi totalmente a los mutantes de La Casa de las Ideas. Tanto fue así que la Fox, la cual ostenta los derechos de estos personajes, demandó a la propia Marvel y las productoras de la serie por uso indebido de unos personajes y situaciones sobre los cuales no tenían ningún derecho. Los años han pasado y todos nos preguntamos una cosa: ¿a qué espera Fox para lanzar su propia serie de imagen real basada en la extensa y rica franquicia mutante?


En una entrevista en Collider, el guionista y productor de X-Men: Días del Futuro Pasado, Simon Kinberg, ha hablado acerca de la viabilidad de una serie centrada en los mutantes.
Estamos aun en el lugar de averiguar cual será el futuro de la franquicia, pero cuando miras a S.H.I.E.L.D. hasta cierto punto y lo que Marvel va a hacer con Daredevil y con las otras series en Netflix, tiene sentido contar algunas de estas historias en televisión, parcialmente porque no hay suficientes pantallas para todos esos personajes, y también porque el formato serializado de los cómics cuadra mejor en la TV."

De estas declaraciones se desprende que podría ser que Fox y Kinberg estuvieran ya planeando algún tipo de serie centrada en un grupo mutante, incluso al estilo de Marvel Studios, con algún que otro cameo en el show de actores de las películas. De hecho, al menos tres de los actores protagonistas de la saga cinematográfica X-Men provienen y simultanean su trabajo en televisión, como Anna Paquin (True Blood), Shawn Ashmore o Adan Canto (estos dos actores han coincidido en The Following).


Mientras tanto, en Marvel Comics, anuncian para septiembre el lanzamiento de una arco argumental de cuatro números titulado elocuentemente "La Muerte de Lobezno", con Charles Soule como guionista y Steve McNiven a los lápices. Conociendo a Marvel no creo que el personaje dure muerto muchos meses, dos a lo sumo, en una nueva maniobra por aumentar las paupérrimas ventas de cómics debido, en gran parte, a la propia miopía de los editores a la hora de escoger a qué público enfocar estas publicaciones, lo que toda la vida se ha conocido como los cómics de grapa.


X-Men: Días del Futuro pasado llega a los cines norteamericanos el próximo 23 de mayo, el 6 de junio en España.

Publicar un comentario

0 Comentarios