THE ASSETS: EPISODIO 1X01. LA CRITICA

Inaugurada la moda de recurrir a la guerra fría en los años 80 por la excelente The Americans, ahora ABC ha querido experimentar esos años también. Para ello, nos presenta esta miniserie, basada en hechos reales que la propia agente Sandra Grimes publicó en un libro. En este caso, la agente americana Sandra Grimes (Joddie Whitaker) se nos presenta como una madre trabajadora que tiene una hija adolescente rebelde, otra más pequeña que aún no da problemas, y un marido que, en principio, parece abnegado y un gran apoyo para su mujer... a no ser que al final resulte ser un espía soviético infiltrado, que con estas temáticas nunca se sabe. 
A LO MEJOR NO DIGO QUE ES UN ESPÍA A LA PRIMERA, PERO SOSPECHOSO ES TELA
Sin que podamos decir que es una serie mala, que no lo es, si que tiene una gran falta de ritmo y atractivo en sus personajes. La protagonista no dice gran cosa, ni la actriz ni el personaje. Recuerda a Carrie de Homeland porque es la típica que ve lo que ha pasado donde nadie más lo ve, y en el físico de la actriz. El gran problema al que se enfrentan, y de hecho es la base del libro que escribió, es la gran cantidad de agentes norteamericanos que se perdieron en un corto periodo de tiempo. Eso hacía sospechar de un topo que iba desvelando lo necesario para que eso fuera posible.

Los espías que vemos llevan todos gabardinas, sombrero, y se dedican a perseguirse en solitario por las calles unos a otros. O no importaba el incógnito en los ochenta, o esto es un disparate. Son más localizables a simple vista que un bombero. Otra de las razones por la que no se conecta demasiado con la trama, al menos en mi caso, es que entran demasiado pronto en acción, sin que te preocupe mucho a quien han capturado, o lo que le pase, y mira que esta temática me resulta interesantísima, con lo cual tengo más paciencia con ella.


No sabemos quién es quién, y ya nos plantean el dolor de Sandra por perder a un agente soviético que colaboraba con ella. Lo bueno de las series es que puedes tomarte tu tiempo para conocer a los personajes, pero aquí han corrido mucho.

La ambientación está lograda, no es un problema, aunque, como ya hemos dicho, los espías parecen sacados de La Invasión de los Ultracuerpos. Ni siquiera son demasiado evidentes las limitaciones de ser una serie que emite en abierto, pues no parece que se estén conteniendo en lo que quieren mostrar. Pero quizás un canal de cable con un público más exigente y paciente hubiera sido mejor lugar para esta idea. La audiencia le ha dado la espalda de primera hora, hasta tal punto que en ABC ya han dicho que se van a quedar en los 2 episodios que han emitido. Menos de 3 millones de espectadores han sido responsables de esta decisión.


No se entiende que no le hayan dado apenas promoción, cuando tan sólo requiere promos en el mismo canal que se emite. Misterios entre bambalinas. Una pena, porque quizás en los siguientes episodios hubieran corregido los defectos del primer capítulo.

Publicar un comentario en la entrada

Entre tu comentario y la noticia de que ya la cancelaron, que ya había leído en otra parte también, ni me molesto entonces.

Saludos!

Ana Laura,

Pues ya ves el plan, a saber cuando emiten los 6 que faltan...para guerra Fria, The Americans, que vuelven el 26 de febrero.

Un saludo.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget