31-dic-2013

Parece que Marvel no quiere esperar al 2014 para darnos a conocer el aspecto que tendrán algunos de los protagonistas de su película Guardianes de La Galaxia. Aunque os pueda recordar a lo que se vio en el vídeo aquel de muestra que sacaron apenas había comenzado el rodaje, en este caso podemos observar mejor el aspecto definitivo de algunos de los personajes de la película. Os dejamos con ella.

El 2013 se acaba. Solo restan unas horas para que el año se marche, dejando atrás un montón de buenos momentos y deseos mas o menos cumplidos. Porque eso es con lo que debemos quedarnos, con lo bueno que nos haya pasado en este 2013, dejando a un lado los infortunios que hayamos podido sufrir cada uno de nosotros. El reducido grupo de frikis que hacemos posible El Solitario de Providence hemos visto como en este 2013 que ahora finaliza se cumplían algunos objetivos que nos habíamos marcado: que nuestras publicaciones llegaran cada día a mas público, mejorar la calidad y cantidad de nuestros artículos y, sobre todo, que la participación de vosotros, los lectores del blog, se intensificara con vuestros comentarios y aportes, tanto en la propia página como en las redes sociales.

Quiero agradeceros a todos los que nos seguís el haber estado ahí, confiando en nosotros para informaros de los temas que mas os interesan, incluso, en ocasiones, demandando nuestra opinión sobre algunos temas que aun no habíamos tocado. También quiero mencionar aquellos blogs amigos que, mas que hacernos la competencia, nos han apoyado con sus menciones y enlaces a nuestros artículos, algo fundamental para incrementar la credibilidad y la visibilidad de cualquier web.


No quiero dejar de mencionar a aquellos lectores que han sido críticos con nuestras opiniones, porque ellos también son público de nuestro blog. Ha habido críticas mas constructivas que otras, pero en ello reside la gracia de internet, que todo el mundo es libre de opinar.

Entre nuestros proyectos para 2014 queremos destacar una serie de posts relacionados con la conmemoración del 75 Aniversario de Batman, un personaje por el que sentimos especial debilidad, como ya habréis notado si seguís habitualmente nuestro blog. En cuanto al resto de publicaciones, esperamos potenciar un poco mas las reseñas de cómics, así como las críticas de series, siempre dentro de las limitaciones que impone un equipo tan reducido como el que compone El Solitario de Providence.

Espero que este 2014 que se inicia dentro de unas horas venga cargado de felicidad para todos vosotros y que veáis cumplidos todos vuestros deseos y aspiraciones. Nosotros, por nuestra parte, empezaremos el nuevo año con un deseo hecho realidad, el de teneros a todos vosotros como fieles lectores de El Solitario de Providence

Aquellos que seguimos la polémica de la salida de Frank Darabont de la serie The Walking Dead, sabíamos que este era el siguiente proyecto del director, para el que contaba con actores sacados de la serie. Así, el protagonista es Jon Bernthal, que interpreta al policía Joe Teague, en la América de los años 40. La serie, que esperábamos supusiera un gran triunfo para el director, ha sido estrenada con más pena que gloria en TNT. ¿Pero ha sido justa la poca relevancia que ha tenido, tanto en audiencia como en lo referente a la crítica?

Si haces una serie de publicidad, ambientada en los años 50 y 60, te van a comparar con Mad Men. No es que sea justo, pero va a pasar. En este caso, la referencia más inmediata sería compararla con Boardwalk Empire. Pero si ya es cruel comparar a cualquier serie con Boardwalk Empire, hacer lo propio con Mob City ya es tener mala idea. Así que la juzgaremos por sí misma, aunque ni por esas se le pueda echar un capote. 
LAMENTAMOS QUE BERTNHAL NO SE HAYA LUCIDO CON UN PAPEL TAN ABSURDO
Estos dos capítulos han sido un soporífero desfile de tópicos desde la primera escena. El vestuario y la ambientación son artificiales y no te introducen en la época, casi parece que van disfrazados. Y, para colmo, cada dos por tres aparece una absurda actuación en un bar, a cual más pesada, con alguien cantando cualquier cosa que no va con la historia, o tocando una pieza de jazz, que todavía ralentiza más lo que ya parecía un desfile de caracoles.

Los personajes van acordes a lo que les rodea. Se supone que el héroe de principios es Joe, que, adivinad, tiene una vida dividida tan solo entre su trabajo y el bar, donde, ¡oh, sorpresa! tiene una camarera loca por el que se le tira encima (como otras) insinuándosele. Pero, pobrecita, no sabe que el está enamorado de su ex-mujer y que no mira otra falda por ella. Por no mirar, no mira ni la de la tal ex-mujer, porque ni a solas habla con ella como si se conocieran. Queriendo buscar la sorpresa, caen en el ridículo más absurdo. Por momentos me recordaba la historia de Glenn  Ford y Rita Hayworth en Gilda, solo que en este caso infinitamente peor planteada.
LO SIENTO, ME GUSTAN LAS MUJERES SECAS Y DESAGRADABLES COMO MI EX
Para que os hagáis una idea de lo mal construidos que están los personajes, Joe, el protagonista, dispara por la espalda a un hombre desarmado que confiaba en él. ¿Que más da que no se quede el dinero, si eso es de lo más bajo que hay? Los diálogos de unos y otros son enrevesados, pomposos y llenos de comparaciones cansinas, como si todos fueran artistas de lo figurado: "tengo la carta ganadora por fin" o "si juegas con arena es normal que te caiga en los ojos"...

No culparía de esta fallida serie a los actores, ya que Milo Ventimiglia o Ed Burns, hacen lo que pueden, pero los diálogos los escribió Darabont, y nadie le dijo que no estaba dotado para ello, al menos para este género. Hasta ahora, había demostrado que para la dirección tenía talento, ¿dónde lo ha dejado? Escenas rodadas de una manera lenta y sin emoción, aunque se trate de un atraco; gente que se comporta de una manera extraña y poco realista; saltos en el tiempo de los años 20 a los 40 que sólo se notan en que te avisan, y así, todo.



En fin, que aunque sean sólo 6 episodios, con estos 2 ya he tenido bastante. No me extraña que la serie no haya destacado, es que no hay por donde cogerla. Si veis Boardwalk Empire, esta serie os va a parecer muy pobre en todos los aspectos. Si no la veis, y tenéis curiosidad, echadle un vistazo, pero avisados estáis.

Parece que el buen criterio y la sensatez se han esfumado en la cabeza de muchos críticos cinematográficos a la hora de incluir alguna que otra película en lo mejor del año que hoy termina. Webs tan importantes como Empire Magazine y The Huffington Post han calificado a Iron Man 3 como el mejor film de superhéroes del año. Incluso, el film de Shane Black ha sido elegido como "Mejor Película de Acción" en los Critic's Choice Movie Awards. Forbes, esa revista en la que a mas de uno le gustaría salir en portada, la ha encumbrado como "el mejor blockbuster convencional de 2013". Supongo que con "convencional" se refiere a que la película entra en la categoría general y no solo de superhéroes. Atentos a los calificativos que le dedica el "crítico" de Forbes:

"Esta es la clase de blockbuster inteligente que casi ennoblece el aspirante a género. Si, es una comedia llena de acción parte de una franquicia en curso, pero también una obra de arte individual [...] nos dio uno de los mas agudos comentarios políticos del año en forma de uno de los mejores giros de guión del año [...] Los fans del cómic criticaron la fidelidad a la fuente, pero prestan atención a lo que no es importante, ya que de todos modos hasta hoy ha recaudado mas de 1200 millones de dólares."

En cualquier caso, no nos podemos extrañar que Forbes, el boletín del capitalismo por excelencia, se fije mas en lo que ha recaudado el film que en la verdadera calidad del producto, visto así son muy coherentes. Para mi, y estoy preparado para las críticas de los fans de la película, Iron Man 3 está casi a la altura de Howard the Duck, y una reseña como esta, perpetrada por estos individuos de Forbes, no hace sino reafirmarme en mi opinión.


Espero que Capitán América: El Soldado de Invierno no pretenda repetir la fórmula de Iron Man 3 y sea un film de superhéroes entretenido, bien hecho y respetuoso con los personajes, sin humoradas ni villanos "de pega". Os dejo con nuevas imágenes difundidas por Empire.

Capitán América: El Soldado de Invierno

Capitán América: El Soldado de Invierno

Capitán América: El Soldado de Invierno

Capitán América: El Soldado de Invierno

Capitán América: El Soldado de Invierno

Terminamos con Agentes de S.H.I.E.L.D. y un nuevo clip del primer capítulo de la segunda mid season que volverá a las pantallas el próximo 7 de enero, titulado The Magical Place. En el veremos de nuevo a Victoria Hand (Saffron Burrows) y se desvelará algo mas acerca de la milagrosa resurrección del agente Phil Coulson.


(Tumblr)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget