30-dic-2013

Sony Pictures está echando los restos con la promoción de su película The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro. Los estudios han preparado un gran evento coincidiendo con la gran fiesta de Fin de Año en Times Square, Nueva York, y así lo anuncian en su web viral enemiesunite.com, con una cuenta atrás de la que solo restan horas. En Times Square, Spider-Man tomará parte en el Ball Drop o "caída de la bola", evento que marca los últimos segundos del viejo año. Además, se presentará en las pantallas gigantes un clip de la película, precisamente la escena que transcurre en Times Square. Os dejo con una entrevista a Marc Webb, director de la película, y unas fotos tomadas durante el programa de la ABC Good Morning America.


The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Para terminar, os dejo con una nueva imagen tras las cámaras de X-Men: Días del Futuro Pasado, en la podemos ver a sus principales protagonistas, Hugh Jackman, Michael Fassbender, James McAvoy Nicholas Hoult, junto a su director, Bryan Singer.

X-Men: Días del Futuro Pasado

Vivimos un auténtico boom seriéfilo, que algunos califican de excesivo. Nosotros pensamos positivamente, así que mientras más hagan, la probabilidad de que algunas sean buenas sube. Os traemos en este caso dos estrenos bien diferentes. Por un lado, una serie de la BBC1 sobre Los 3 Mosqueteros, de 10 episodios, basado, como es lógico, en la obra de Dumas. Teniendo en cuenta que en ella el famoso D ´Artacan mata a su caballo a golpes, no esperéis demasiada fidelidad...al menos en cuanto al maltrato animal. Después, os dejamos con más videos de dos series de las que ya os hemos hablado, Penny DreadfulHelix. Para terminar, os dejamos con la primera serie televisiva del canal WGN America, Salem, que, obviamente, hace referencia al juicio de las brujas.









El año de estrenos superheróicos lo estrenará El Capitán América el próximo 27 de marzo con su segunda parte, aunque más bien anuncian que será una prolongación de lo que vimos en Los Vengadores. la revista Empire ha publicado 4 nuevas imágenes de la película, en las que podemos ver de cerca tanto a Steve Rogers, y a la Viuda Negra entre otros. os dejamos con ellas. 







La película The Amazing Spider-Man 2. The Rise of Electro, ha lanzado dos nuevas imágenes donde podemos observar mejor el aspecto que luce Jamie Foxx como el villano estrella de la función. Aunque estamos recibiendo algunas pinceladas por parte de Sony acerca de otros posibles villanos, no está claro que los veamos finalmente en la película. Os dejamos con ellas.





Para terminar, os dejamos con este divertido video donde un fan con talento ha comparado las similitudes entre los estrenos superheróicos de 2012 más importantes, es decir, Los Vengadores, TheDark Knight Rises y The Amazing Spider-Man, que son más de los que os pensábais, aunque cada uno tenga una productora diferente. No os lo perdáis.



Fuente: Empire

Retomamos nuestra selección del mejor cine de 2013 con las últimas cinco películas que consideramos merecen estar en la lista. Reitero que las escogidas obedecen a criterios estrictamente subjetivos, y lo que al que os escribe le puede parecer una obra maestra, a muchos de vosotros os puede parecer un pestiño, y viceversa. También creo preciso aclarar que solo he incluido los films que tienen relación con la temática del blog, así que no busquéis aquí ni 12 Años de Esclavitud, ni Prisioneros, por citar solo un par de hits que figuran en casi todas las listas de lo mejor del año. Os emplazo en la sección de comentarios para que discutáis mi selección.

GRAVITY. Con un guión sencillo, prácticamente solo dos actores y unos brillantes efectos visuales, el filme de Alfonso Cuarón ha logrado colarse en prácticamente todas las listas del mejor cine de 2013. Para ser honestos, y aunque la consideramos como de lo mejorcito del año, Gravity ha sido encumbrada por la crítica casi antes de ser estrenada, exagerando muchas veces sus virtudes y minimizando sus defectos. Sus supuestos errores científicos provocaron ríos de tinta digital, una polémica a la que incluso dedicamos un post que podéis leer aquí.


THOR: EL MUNDO OSCURO. Tras el fiasco de Iron Man 3, poco nos esperábamos de esta película. Sin embargo, el film de Alan Taylor no decepcionó, superando no solo a la anterior entrega cinematográfica del dios del trueno, sino a la funesta cinta de Shane Black, aunque desgraciadamente no en taquilla. Grandes dosis de acción espectacular, un humor bien dosificado y un Tom Hiddleston que vuelve a brillar como Loki son los ingredientes que hacen de esta película lo que todos esperamos ver en un film de superhéroes sin mas ambición que la de entretener sin ofender a los fans.


EL JUEGO DE ENDER. Esta película es quizás la mas incomprendida del año, tanto por la crítica como por los espectadores. Para colmo, una absurda campaña de boicot por parte de colectivos gays, proponiendo no ir a ver la película debido a las ideas homófobas del autor de la novela, Orson Scott Card, provocó que El Juego de Ender ya se estrenara tocada. Ni siquiera han podido cubrirse los costes de producción con la taquilla mundial, colándose en la infame lista de los "flops" del año, lo que provocará seguramente que no veamos una segunda parte.


LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS. No nos esperábamos mucho de esta película, pero finalmente nos sorprendió. Después de una titubeante primera entrega, la franquicia remonta el vuelo con mas presupuesto, mas acción y un mejor desarrollo de los personajes. La epopeya de Katniss y Peeta ha logrado engancharnos y dejarnos expectantes de la siguiente entrega, Sinsajo, la primera parte de las dos películas que cierran esta distopía, muy en la línea de los tiempos oscuros que nos ha tocado vivir.


EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG. Peter Jackson no defrauda y vuelve a recrear con mas o menos fidelidad tanto la breve novela de Tolkien que da título a la trilogía como otras partes de su extensa obra. Los mas puristas no salieron muy convencidos, pero la película funciona como grandioso espectáculo visual muy bien narrado. La recreación de Smaug, sobresaliente; los momentos cómicos, muy divertidos y bien dosificados; la adición de un personaje original como Tauriel, un acierto. En contra, su duración y ciertos bajones en el ritmo de la historia. 


Si os perdisteis las primeras cinco películas de nuestra lista, pinchad aquí.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *