14-dic-2013

El cine y la televisión siempre han sido, desde sus inicios, una inspiración para los artistas gráficos. El ilustrador Massimo Carnevale ha creado una serie de ilustraciones inspiradas por algunas de la películas y series míticas de todos los tiempos. Os dejo con una muestra de las piezas que me han parecido mas interesantes e inspiradas. Ahora el reto es descubrir a qué cinta o serie pertenece cada una de ellas.

TIBURÓN

¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT?

THX 1138

CABEZA BORRADORA

THE WALKING DEAD

SKYFALL

DJANGO DESENCADENADO

LA MILLA VERDE

THE DARK KNIGHT APES

LOS VENGADORES

EL ANSIA

JUEGO DE TRONOS

STAR WARS

EL BAILE DE LOS VAMPIROS

EL HOMBRE ELEFANTE

Visitad su página oficial, donde podréis encontrar muchísimas más imágenes.

Warner Bros. ha lanzado el primer teaser tráiler de Interstellar, la nueva película de ciencia ficción de Christopher Nolan (Origen, El Caballero Oscuro). El teaser trailer es eso, un teaser, como es costumbre en este director, y apenas muestra unos 20 segundos de metraje del film, acompañadas por muchas imágenes de archivo relativas a la carrera espacial norteamericana. La película aborda el tema de los agujeros de gusano espaciales, parece ser que la única esperanza de una humanidad que ha esquilmado casi totalmente sus recursos alimenticios. Os dejo con la versión original y doblada al castellano.

INTERSTELLAR



Interestellar cuenta entre sus actores protagonistas con nombres como Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine, Casey Affleck, Matt Damon, Topher Grace o John Lithgow, y llegará a las pantallas de todo el mundo el próximo 7 de noviembre.

Por fin llegó el esperado final de la primera mid-season de la segunda temporada de Arrow. Y ha sido tan impactante que bien habría podido cerrar la temporada hasta el año próximo. Sólo nos ha faltado ver a Barry Allen con el traje de Flash, pero eso era algo que ya sabíamos que no veríamos en el episodio 9. Villanos que parecen invencibles, posibles poderes para unos y otros, nuevos aliados sorpresa... ¡Ah!, y como siempre, damos por sentado que habéis visto el episodio y por tanto, ponemos spoilers. Empezamos

El episodio comienza con un Arrow superado por los nuevos villanos sometidos al suero Mirakuru, y al borde de la muerte. Así que a Felicity y a Diggle no les queda otra que recurrir a Barry Allen, el forense de mayor confianza que conocen. Menos mal que llega tarde a todos sitios y perdió el autobús, que si no a ver cómo lo pillan. En cuanto a lo de inyectarle matarratas, debieron poner algo así como "no intentar esto en casa", que alguno muy tonto capaz es de pillar la idea y denunciar luego a la serie. Denuncias más absurdas han hecho rico a muchos en USA.
EL CABREO DE OLIVER AL SABER QUE ALLEN SABE SU SECRETO ES MENUDO
Pero como bien sabemos los que leemos cómics, los héroes terminan necesitándose y apoyándose unos a otros. Así que a Oliver no le queda mas que confiar y aprovechar la estupenda máscara que le ha fabricado Barry. En cuanto a este último, cada vez lo veo mejor en el papel, y después de la escena final que hemos visto en la que obtiene sus poderes (muy respetuosa con el origen del cómic) no podemos tener más ganas de ver el piloto de su propia serie. 


Pero sorpresas hemos tenido muchas más. A las alucinaciones de Shado, el amor de Oliver en la isla, se han sumado las de Tommy Merlyn, casi que el único apoyo que ha tenido, y las de Slade Wilson. Pero este último, ¿ha sido una alucinación? El Wilson que vemos al final del episodio lleva un parche, y el que se le aparece a Oliver no lo lleva. Pero por otra parte, liarse a pelear con una alucinación es algo difícil, y Oliver se ha cargado hasta la urna de cristal donde tiene su traje. Supongo que queda a la elección del espectador. Por un lado, reflejan sus demonios internos, como la culpabilidad por la muerte de Shado. ¿Realmente eligió entre ella y Sarah Lance? Porque se puso delante de Ivo para que lo matara a él en vez de a las chicas, y Ivo decidió que iba a matar a Shado. Lógico, si pensamos que el villano tenía cierto aprecio por Sarah.
- "CUIDADO CON ESOS TIPOS, DETECTIVE LUCAS, QUE SON DE CEMENTO ARMADO"
En cuanto al suero Mirakuru, va tomando más y más fuerza en la historia. Por un lado, ya saben que están creando un ejército y que la policía no puede hacer nada contra ellos. Pero la sorpresa mayúscula viene cuando aparece Slade Wilson como el gran cerebro pensante que lo está organizando todo, siendo Sebastian Blood solo un hombre a su servicio. La amenaza que hace Wilson a Oliver es absolutamente brutal:
Voy  a quitarle todo lo que le importa. Destruiré a aquellos que decidieron seguirle. Corromperé a aquellos que ama. Una vez haya perdido todo y a todos los que le importa, atravesaré su ojo con una flecha"
VOY A TENER QUE QUITAR A MANU BENNET DE MI LISTA DE MISMO PERSONAJE EN DOS SERIES DISTINTAS, ESTE TIPO NO ES COMPARABLE A CRIXUS
La verdadera razón por la que Slade odia tanto a Oliver, ¿es porque le culpa por la muerte de Shado o nos queda más por ver de lo que pasó en la isla? No sabemos por qué es tuerto, y quizás Oliver haya tenido algo que ver en eso. En cuanto a Roy, ya sabemos que será Red Arrow en el futuro pero ¿tendrá superpoderes? En los cómics no los tiene, así que no sabemos si el suero le ha dejado curado del flechazo (que ya dijimos nos pareció un exceso de Arrow) o le ha convertido en un sidekick de cemento armado. Como sea así,  va a ser Oliver el que le ayude a él...

En cuanto a Laurel, ha vuelto a aparecer aunque nadie la echaba de menos. Se ha visto enredada en el caso, primero por el ataque sufrido por su padre, y segundo porque Thea Queen va a pedirle ayuda. Sigo pensando que esta chica no termina de aportar nada a la serie, no saben muy bien lo que hacer con ella.
- "LAUREL, TOMA EL FINIQUITO Y BÚSCATE OTRA SERIE"
A pesar de que nos tenga encantados a los que seguimos la serie, emitirse en un canal minoritario como CW hace que las audiencias no terminen de despegar como merece. Este episodio, con 3,04 millones de espectadores, ha bajado ligeramente respecto al de la semana pasada, cuando debió haber mejorado. Al menos, no deja de ser una buena cifra, aunque nos sigan pareciendo injustas. Qué le vamos a hacer, sino esperar pacientemente a que la serie vuelva el 15 de enero para seguir disfrutando de ella.

Fuente imágenes: Facebook Arrow, CW

Los guionistas de la serie Arrow están echando mano de todos aquellos personajes del Universo DC de los que pueden disponer: Canario Negro, Malcolm Merlyn, Dr. Ivo, Deathstroke, Solomon Grundy, Rey Reloj, Barry Allen... Sin embargo, todo tiene sus límites, y así lo ha dejado claro el propio protagonista del show, Stephen Amell, quien se ha encargado de desmentir la posible aparición en próximos episodios de cierto multimillonario de Gotham City. A partir de aquí, algunos spoilers, así que los que aun no estáis al día de la serie (¿que estáis esperando?) absteneos.

El rumor surge cuando en la página de la serie del portal IMDb aparece la sinopsis del episodio 21 de esta segunda temporada: "Oliver consigue una oportunidad de negocio de un famoso multimillonario de la cercana Gotham City." No es necesario que os explique de quien se trata este "multimillonario", ¿no es así? El caso es que he buscado esta sinopsis en IMDb y ya la han borrado, lo cual significa que probablemente todo haya sido una broma de uno de los redactores de la página. La respuesta de Amell ante las preguntas de los fans de si esta sinopsis era real  no se hizo esperar, un "no" rotundo.
BRUCE WAYNE, ¿EN ARROW?
EL PANTALLAZO QUE PRUEBA LA SINOPSIS
De entre todos los sucesos que ocurrieron en el intenso episodio titulado "Three Ghosts", emitido el pasado miércoles, uno de ellos afectaba directamente a Roy Harper, el aliado de Arrow en los Glades y novio de Thea Queen. No desvelaré aquí lo que le ocurría en dicho episodio, pero de ello se deriva que probablemente veamos al personaje interpretado por el actor Colton Haynes vestirse las mallas de superhéroe antes de lo que todos pensábamos. Si pero, ¿como Speedy, Arsenal o Flecha Roja? "He visto el vestuario de todas esas posibilidades, ya sea Flecha Roja, Speedy o Arsenal, ¡y son bastante reveladores! [risas]", ha declarado Haynes. Esto confirmaría que los responsables de la serie piensan darle a Harper un uniforme en próximos episodios, aunque aun queda por ver de que personaje.
STEPHEN AMELL Y COLTON HAYNES
STEPHEN AMELL Y COLTON HAYNES DURANTE EL RODAJE DE LA SERIE
Andre Kreisberg, uno de los responsables del show, ha hablado sobre el personaje de Roy Harper y su papel en los próximos episodios. "Una de las cosas interesantes que sucederán en el regreso de la temporada estará conectada con su relación con Arrow, como cambia y como Arrow básicamente hace que su misión sea no dejar que Roy vaya por el camino de Slade.", ha afirmado Kreisberg. Sobre la nueva incorporación al show, la actriz Katrina Law (quien en un principio hizo las pruebas para encarnar a Shado), Kreisberg asegura que los especialistas de la serie están encantados con ella, ya que es capaz de hacer muchas escenas de acción sin tener que recurrir a una doble. "Ella es la nueva ola de la Liga de Asesinos que llega a Starling City. Y tiene también algunos secretos interesantes.", ha dicho Kreisberg sobre quien encarnará a la hija de Ra´s Al Ghul, Nyssa. Sobre la posible aparición de este gran villano, Geoff Johns, guionista de la serie, ha dicho "Quizás. Nunca digas nunca. Estaría bien."
KATRINA LAW SERÁ NYSSA AL GHUL EN LA SERIE
KATRINA LAW SERÁ NYSSA AL GHUL EN LA SERIE
Pero, ¿que podemos esperar de Barry Allen en próximos episodios? Los productores del show, Greg Berlanti y Kreisberg, han hablado del futuro de Barry Allen (Grant Gustin) en la serie.
Muchos fans no esperaban nada relacionado con Flash hasta el piloto de la serie, pero teníamos una pequeña sorpresa en la escena final. Echamos un buen vistazo a Central City, y también a los orígenes de Flash relacionados con un rayo. Pero, ¿qué sucede ahora que Barry Allen tiene superpoderes? Oiremos mucho de sus aventuras a lo largo de los próximos episodios. A la vuelta de la temporada, conoceremos lo que le pasó de la misma manera que hemos estado oyendo cosas sobre los laboratorios S.T.A.R. en segundo plano.


Sobre los personajes que potencialmente podríamos ver en la serie de Flash, Kreisberg avanza: 
De la misma manera en la que Arrow se prestaba a presentar personajes como Deadshot o la Cazadora y algunos otros asentados en la realidad, espero que con Flash haya una forma de traer a algunos mas fantásticos, pero probablemente con la mirada realista con la que estamos enfocando todo. [...] Pero podría hacer frente a algunos villanos mas importantes, y posiblemente héroes. Hay un guiño a un personaje principal en el piloto.

Sin embargo, la expectación generada en torno a Arrow parece ser exclusiva a los fans del Universo DC, ya que las audiencias, a pesar de la remontada lograda con el anterior episodio, han bajado un 8% en demográficos. Esta semana, el show de CW logró un 1,1% entre adultos de 18-49 años, respecto a los 1,2 de la semana anterior. Por otro lado, la serie parece estar enganchando a la audiencia masculina de entre 18 y 34 años, o sea los fans, con un 1,6/6, el número uno en esa franja horaria. En total, el episodio "Three Ghosts" fue visto por 3,04 millones de espectadores. ¿Que por qué esta serie, a pesar de su calidad, no tiene mas público? Porque se emite en un canal como CW, que siempre ha tenido colgado el sambenito de ser una cadena dirigida fundamentalmente al público femenino y adolescente.

(CBM, CBR, Collider, EW, Comicbook.com)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget