09-dic-2013

La saga Paranormal Activity es, sin lugar a dudas, una de las mas exitosas de la historia del cine de terror. Su primera entrega, con un exiguo presupuesto, logró recaudar solo en los Estados Unidos la friolera de 193 millones de dólares. Tras tres secuelas y un spin-off ambientado en Tokyo, los responsables de la saga decidieron que era hora de lanzar una versión para el mercado latino, Paranormal Activity: Los Señalados

Esta película, que llega a los cines españoles el próximo 1 de enero, ocupa el quinto lugar en la saga y algunos de los sucesos que ocurren en ella ya se insinuaban en Paranormal Activity 4. Escrita y dirigida por Christopher Landon, guionista de las tres entregas anteriores, la película cuenta con un elenco de actores fundamentalmente latino, con nombres como Andrew Jacobs, Molly Ephraim, cuyo personaje ya aparece en la segunda entrega, Richard Cabral (El Consejero)Eddie J. FernandezCarlos Pratts (The Bridge), entre otros.


Los terribles sucesos relatados en Paranormal Activity: Los Señalados comienzan cuando Jesse (Andrew Jacobs) y sus amigos, en una noche de fiesta, deciden entrar en la casa de una vecina recientemente asesinada. Obviamente no es una buena idea, porque desde ese momento, Jesse queda "señalado" y unas misteriosas fuerzas empezarán a hacer de su vida un infierno. Su familia intentará librarle de esta especie de maldición, en una lucha entre el bien y las fuerzas del mal de incierto final.

Para mas información sobre las fechas de estreno mundiales, visita la web oficial de la película. Y para estar al día de todos los estrenos de Paramount Pictures, hazte seguidor de sus perfiles en Facebook, Twitter (hashtag #TemeaLosSeñalados), Tuenti y su canal en Youtube.

Sin duda alguna, los artistas conceptuales son los responsables de que una película, o serie de televisión, logre captar la atención del público, dotando al proyecto con un estilo visual novedoso y espectacular. Esta labor es especialmente importante cuando hablamos de películas de ciencia ficción, fantasía o aquellas que adaptan personajes del cómic. Donald Caron es un ilustrador canadiense afincado en Montreal, especializado sobre todo en la ciencia ficción y los videojuegos. Os dejo una muestra de su excepcional arte.













ilustraciones del Artista Donald Caron

donald

Hornet Comic Book Cover by Donald Caron

Más imágenes de este excepcional artista en su web oficial.

Lo de conseguir pareja para toda la vida está difícil para todo el mundo. Pero no os creáis que si fuérais superhéroes la cosa iba a mejorar. El porcentaje es tan lamentable que he tenido que tirar hasta de supervillanos. Da mucho juego ir liando unos con otros, así que son pocos los que están mucho tiempo con la misma pareja. Sin embargo, haberlos hailos, así que os dejo con la lista de parejas, que aunque obviamente han tenido sus altibajos, han pasado unas buenas décadas juntos. 

BRUJA ESCARLATA Y LA VISION: Sin duda de las más bonitas. La hija de Magneto, Wanda Maximoff y el robot creado por UltrónLa Visión, han conseguido ser una de las parejas más icónicas de Marvel. Por desgracia, tiene toda la pinta de que nos los vamos a perder en la gran pantalla, porque a la Bruja Escarlata sí que la veremos en Los Vengadores: La Era de Ultrón, pero de La Visión, ni rastro. Y por favor, no me vengáis con esos rumores de que será el agente Coulson, alias "el antimorbo", porque me como a Whedon. Me cuesta tanto separar a estos dos... No solo se las apañaron para ser padres de mellizos (se ve que Ultrón pensó en TODO cuando fabricó a La Visión), aunque no preguntéis por los churumbeles, que vaya destino han tenido. Pero fijaos si son una pareja eterna, que hasta en un What If? en el que Wanda ya era una venerable anciana de 85 años, La Visión seguía enamoradísimo de ella. Ella lo tenía más fácil, él seguía con el mismo aspecto de siempre.
COMO VEIS, AMBOS BAILAN IGUAL DE MAL ESTE EXTRAÑO BAILE FLAMENCO
REED RICHARDS Y SUSAN STORM: La niña que le echo el ojo al inquilino universitario de su madre consiguió su deseo, ser la esposa del genio Reed Richards. Y bien que le ha durado para ser un capricho. Comenzaron en 1961 y ahí siguen. Encima ella llevaba de adosado a su hermano Johnny, aunque Reed aportaba a su gran amigo Ben Grimm a la gran familia que son Los 4 Fantásticos. Os doy tantos detalles porque visto lo visto con el reboot de la película de Los 4 Fantásticos, lo mismo no sale nada de esto. De esta unión surgieron sus hijos Benjamin y Valeria, los niños con la infancia más larga del mundo.
PRECIOSA OBRA DE PHIL NOTO
SUPERMAN Y LOIS LANE: Ya se que los Nuevos 52 se han cargado esta relación icónica, pero si le echo cuenta a los Nuevos 52, me puede explotar la cabeza, así que los meto en mi lista. ¿Acaso no ha salido Lois Lane como la pareja de Superman en Man of Steel? Y eso si que es un reboot, vaya que si lo ha sido. Lo último que le pega a Superman es ser un picaflor, así que él y Lois Lane son la pareja famosa por excelencia del mundo de los superhéroes. Ella hasta se queda embarazada en la saga Injustice: God Among Us. No, el cómo no lo explican, es una realidad alternativa y punto.
COMO VEIS, SUPERMAN ES DE LOS QUE SE CASA...
EL JOKER Y HARLEY QUEEN: Aparte de su esposa, según nos muestra Alan Moore en La Broma Asesina, no hemos visto otra compañera con este supervillano. Harley salíó de la serie televisiva de Batman, pero gustó tanto que saltó a los cómics. Por desgracia, los villanos tienen un sex appeal para cierto tipo de mujeres: las que están locas. Y Harley, como dicen las malas lenguas de los psiquiatras, estaba como un cencerro. Al menos en eso ha superado El Joker a Batman, las novias le duran más. Si queréis un par de historias donde esté bien reflejada la naturaleza de su relación, podéis leer Batman: Tierra de Nadie o Injustice: Gods Among Us.
HASTA EL GRAN ALEX ROSS SE HA RENDIDO AL ENCANTO DE ESTA PAREJA
ANIMAL MAN Y SU ESPOSA ELLEN: Ya se que en lo que respecta a Buddy Baker, no estamos hablando de un personaje demasiado popular. El pobre ha visto incluso cancelada varias veces su serie regular y ni siquiera duró mucho en La Liga de La Justicia. Sin embargo, un superhéroe tan idealista y sin estabilidad laboral, casado con su novia del instituto, y con la que tiene dos crios pequeños, Clifford y Maxine, que a veces le han acompañado en sus aventuras a su pesar, le hace merecedor de estar en esta lista. Intenta hasta resucitarla recurriendo a todo lo que permiten los distintos multiversos, el pobre... Mira que no saber a estas alturas que las muertes en los cómics no significan nada...
SUSTOS PASAN, PERO Y LO QUE SE AHORRAN EN PARQUES DE ATRACCIONES

Gregg Hurwitz sigue reinventando a los villanos de Batman más reconocibles en esta cabecera para los Nuevos 52. En este caso, le toca el turno a El Sombrerero Loco, Jervis Tech, que siempre ha sido considerado por muchos como poco menos que un payaso ridículo dentro de la gran la galería de villanos de Batman. ¿Consigue Hurwitz con su guión y Ethan Van Sciver y Szymon Kudranski con sus dibujos hacer de él un digno adversario de Batman?

Vaya si lo consiguen. Hurwitz incluso se supera, algo harto complicado para un autor que de momento no ha hecho nada que yo haya leído por debajo de excelente. Como se suele decir, no hay personajes malos sino malos guionistas, y Hurwitz ha dotado a Tech de una profundidad y de un trasfondo asombrosos. Por un lado, sus crímenes harían sentir envidia al Joker, que suele ser el que más recurre a los asesinatos en masa. Por otro, su historia personal te deja anonadado. No recuerdo sentirme tan apenado por un villano. Me lo he creído todo, y lo he entendido todo. Y no han recurrido a una familia que lo maltratara, algo ya muy visto. La causa de su comportamiento podría habernos ocurrido a cualquiera de nosotros, y quizás eso te implique tanto en lo que lees.
NADIE PODRÁ DECIR YA DE JERVIS TECH QUE NO ESTÁ A LA ALTURA
Pero por si no estuviera bien definido el tremendo entramado de El Sombrerero, sus crímenes y motivaciones, Batman y Bruce Wayne no se quedan atrás. Ambos se ven afectados por este caso. Doliente por la muerte de su hijo Damian, termina aceptando algo bueno en su vida, la pianista Natalya Trusevich, a la que ya hemos visto en Ciclo de Violencia. Como suele suceder, cuando se decide por alguien, surgen más candidatas, como una lasciva Catwoman y alguna rendida admiradora rescatada por el héroe.  De cómo Bruce decide volver a confiar en que le pueden pasar cosas buenas, esta muy bien descrito, aunque, como bien sabemos los que leemos sus cómics, rara vez tiene un final feliz. Sin embargo, encontraréis algún sutil destello de humor que se agradece. 
LA VIDA PERSONAL DE BRUCE SE VE ENTREMEZCLADA EN ESTE CASO
En cuanto al dibujo, me gusta mucho más la parte de Ethan Van Sciver que la de Kudranski. No es que esté mal ni mucho menos el segundo, pero me rompe la unidad de la historia, y el aspecto de los personajes. El primero es mas detallista y trabaja la expresividad en las caras, mientras que el segundo juega más con los colores y los sombreados para lo mismo. También está muy bien, pero es un cambio de estilo muy fuerte dentro de un mismo tomo y despista. Tampoco es demasiado grave.

Si este mes sólo podéis comprar un tomo, difícilmente encontraréis uno mejor que este. Al menos, que no sea una reedición de un clásico. No es que sea especialmente barato, pero la edición es excelente y su calidad innegable. Una maravilla que no me canso de recomendar.

BATMAN: EL CABALLERO OSCURO. LOCO
ECC Ediciones
Edición Original: Batman, The Dark Knight, 16-21
Fecha publicación: Diciembre de 2013
Guión: Gregg Hurwitz
Dibujo: Ethan Van Sciver, Szymon Kudranski
Formato: Cartoné, 144 páginas. 4 tintas
Precio: 15,95€

Mañana se estrena el nuevo tráiler de Godzilla, el reboot de la icónica franquicia monstruosa que producen Warner Bros. y Legendary Pictures y que llega a los cines el próximo 16 de mayo. Quizás en dicho tráiler veamos despejas algunas incógnitas sobre la película, como la cuestión de si veremos a mas de un monstruo hacer su aparición junto a Godzilla, o que es en realidad M.U.T.O. Research, la misteriosa organización a la que hacen referencia los dos breves vídeos virales que os ofrezco a continuación.



Dos meses después, el 25 de julio, llega a los cines Jupiter Ascending, la nueva ida de olla de los hermanos Andy y Lana Wachowski. El programa Entertainment Tonight ha emitido un breve avance del tráiler que será lanzado hoy mismo, en el que vemos a los dos protagonistas, Mila Kunis (Cisne Negro)Channing Tatum (Magic Mike). Jupiter Ascending trata sobre una chica, Jupiter (Mila Kunis), que ve como un día su existencia anodina limpiando baños da un vuelco cuando un ex-militar, Caine (Channing Tatum), llega a la Tierra en su busca. Y es que Jupiter posee la marca genética de alguien destinado a alterar la estabilidad del cosmos.


Terminamos con otra película de ciencia ficción, Edge Of Tomorrow, Al Filo del Mañana, protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt (Destino Oculto), y cuyo primer tráiler será estrenado conjuntamente con El Hobbit: La Desolación de Smaug. La historia es algo así como Atrapado en el Tiempo pero con una invasión extraterrestre de por medio, con Tom Cruise resucitando cada vez que muere en combate en lo que parece ser un bucle interminable. Esto le da la oportunidad de convertirse en un soldado cada vez mas letal y experimentado que intentará cambiar el curso de los acontecimientos para evitar la total aniquilación de la humanidad. 




Edge of Tomorrow, anteriormente titulada All You Need is Kill, se estrena el 6 de junio de 2014.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget