21-nov-2013

Día jugoso en lo que se refiere a rumores en torno a la séptima entrega de la saga Star Wars. Comencemos con los rumores de posibles castings, los cuales apuntan esta vez a dos actores muy conocidos que podrían hacer su aparición en el film de J.J. Abrams: Jason Flemyng (X-Men: First Class) y Matt Smith (Doctor Who). Empecemos con este último. Bleeding Cool no menciona si Smith ha hecho ya alguna prueba, solo se le ha ofrecido un papel o ya está contratado, pero asegura que la "garganta profunda" que ha revelado la noticia es fiable. 
ILUSTRACIÓN DE BENOIT DROMBY
Hablemos ahora del otro actor, Jason Flemyng. Al parecer, la posible presencia de Flemyng en la película vienen de una instantánea que el actor ha colgado en su cuenta de Instagram. En dicha foto aparecería, aparte de una copa de cerveza, una página de un guión (de color rojo, para que no puedan ser fácilmente fotocopiados), al parecer el de una prueba para el Episodio VII, no el de la película en si. El caso es que Flemyng se ha dado mucha prisa por eliminar la foto de su cuenta de Instagram, por algo será. Nosotros hemos sido más rápidos, así que aquí teneis la foto. (/Film)
SI ALGUNO LEE AHÍ ALGO DE STAR WARS QUE ME LO DIGA...
Seguimos con mas rumores acerca de los actores que, en este caso, podrían NO aparecer en la película. La noticia proviene de Samuel L. Jackson, quien al ser preguntado en un programa de televisión sobre la nueva película de la saga dijo que Mark Hamill, con quien está rodando una película, no había sido llamado aun por J.J. Abrams. ¿Significa esto que el personaje de Luke Skywalker no aparecerá en el Episodio VII? ¿Se debe esto a la sustitución del guionista Michael Arndt por J.J Abrams y Lawrence Kasdan y la consiguiente remodelación del guión original? (CBM)

El personaje que si estará con total seguridad en el Episodio VII es R2-D2, un robot que, junto a su inseparable compañero C-3PO, ha aparecido en todas las entregas de la saga. Así lo anunció el propio J.J. Abrams la semana pasada, tuiteando una imagen en la que aparecía el realizador y la productora Kathleen Kennedy junto al pequeño robot. Lo que puede que no sepáis es que el R2-D2 que veremos en la película no será creado por CGI, sino que será construido por unos fans especializados en construir réplicas de objetos y robots de la saga. (Latino Review)
ABRAMS, KENNEDY, R2-D2 
Star Wars: Episodio VII llega a los cines el 18 de diciembre de 2015.

Anoche pude ver el octavo capítulo de Agentes de S.H.I.E.L.D., titulado "The Well", en el que los protagonistas de la serie debían lidiar con las consecuencias de los sucesos ocurridos en la película Thor: El Mundo Oscuro. Coulson (Clark Gregg) y su equipo son enviados a Greenwich (Reino Unido) para ayudar a recuperar los artefactos dejados por Malekith y sus los elfos oscuros tras su enfrentamiento con Thor. Sin embargo, unos extraños sucesos ocurridos en Noruega harán que el equipo tenga que trasladarse allí, solo para encontrarse con que cierto objeto asgardiano puede haber caído en manos equivocadas. A partir de aquí todo son spoilers.

Para ser honesto, este episodio no ha sido tan decepcionante como los anteriores... aunque aun dista mucho de convencerme como serie que aspire a adaptar el Universo Marvel a la televisión. La verdad es que el inicio del episodio es algo tramposo, ya que emplea algunas escenas de la película de Alan Taylor, quizás para poner en antecedentes al espectador medio que no haya visto la cinta de por qué el equipo está allí haciendo lo que hace. ¿Usar metraje de las películas en la serie? Mmm... 


Uno de los primeros problemas que nos encontramos en el episodio son los constantes cambios de escenario. En la primera escena estamos en Londres, para pasar, casi sin solución de continuidad, a Noruega, donde supuestamente unos fanáticos están haciendo mal uso una antigua arma asgardiana. Y, casi inmediatamente, el equipo llega a Sevilla, España, donde un profesor de la Universidad parece tener las claves acerca de dicho artefacto. ¿En serio? ¿Tres países separados miles de kilómetros unos de otros en solo 45 minutos? A ver, cuando vemos una serie, sabemos que el tiempo para contar una determinada historia es limitado, si esta ha de contenerse en la duración de un capítulo, es decir, de 45 a 55 minutos máximo. Pero los guionistas de Agentes de S.H.I.E.L.D., como queriendo dar a la serie un aire a lo James Bond, se empeñan en hacer viajar a los protagonistas por todo el globo en un mismo episodio, algo que chirría y te saca completamente de la historia. ¿Por qué no restringen la acción de cada episodio a uno o, a lo sumo, dos países? "El Bus" es un avión, no un cohete.
AGENTES DE S.H.I.E.L.D., EPISODIO 1X08 "THE WELL"
COULSON Y SU EQUIPO EXAMINAN EL ARMA DEL BERSERKER
Si la acción de una determinada serie de televisión transcurre en varios países, como sucede con este show, es lógico pensar que cada vez que los protagonistas viajan, deban comunicarse con personajes que hablan otros idiomas. Pues bien, en Agentes de S.H.I.E.L.D., los noruegos, incluso hablando entre ellos, usan el inglés. Si se quiere hacer una serie como S.H.I.E.L.D. en la que se quiera transmitir la sensación de que la organización se mueve por todo el mundo, al menos haz que los personajes que no sean norteamericanos hablen en su idioma nativo. Si ya lo han hecho en otros episodios, como el anterior, en el que Ward y Fitz viajan a Rusia, ¿por qué no en este? ¿Acaso no tenían actores de doblaje que supieran noruego?

Una de las cosas que si me ha sorprendido del episodio ha sido el viaje del equipo a Sevilla. Bueno, se agradece que los guionistas de la serie nos sepan localizar en el mapa. Las pocas escenas ambientadas en las calles de Sevilla captan bien la luz y el ambiente de aquí, aunque sospecho que ninguno de los actores protagonistas estuvo aquí realmente rodando dichas escenas, y que posiblemente fueron insertados posteriormente de manera digital. Lo que resulta raro es que elijan a un profesor de la Universidad de Sevilla (interpretado por Peter McNicol), supuestamente experto en mitología nordica, que no es español y que, por supuesto, tampoco habla castellano con una de sus alumnas. 
AGENTES DE S.H.I.E.L.D., EPISODIO 1X08 "THE WELL"
PETER MCNICOL INTERPRETA AL ASGARDIANO
Y aquí volvemos a los problemas con los cambios bruscos de escenario. Vemos al profesor por las calles de Sevilla, cuando de repente es asaltado por los fanáticos noruegos. Han llegado muy rápido desde Noruega, ¿no? Pero los problemas no acaban ahí, porque unas pocas escenas después, en el enfrentamiento final, el grupo viaja a una iglesia de Irlanda. Otro cambio de escenario, demasiados para mi gusto.

¿Podemos salvar algo del capítulo? Por un lado es original la manera en la que encuentran el primer trozo del arma asgardiana, dentro de un árbol. También es interesante la aparición de un asgardiano en la serie, aunque si no nos lo dicen, no nos hubiéramos dado cuenta en la vida, ya que no se han molestado en dotar al personaje en cuestión de ningún tipo de cualidad que lo distinga como un dios. Es un recurso barato y que exige bastante suspensión de la incredulidad. También tenemos los recuerdos reprimidos de Ward y la agente May (Ming Na) despertados por el arma. Mientras que si vemos los recuerdos del primero (el chico ahogándose en el pozo), los de May no, y al ser preguntada por Ward, esta le contesta que no eran recuerdos enterrados porque tenía que vivir con ellos cada día. ¿Quien guarda mas secretos, May o Coulson?
AGENTES DE S.H.I.E.L.D., EPISODIO 1X08 "THE WELL"
SKYE, PARECE QUE MELINDA SE TE HA ADELANTADO CON WARD
Mientras tanto, Skye (Chloe Bennett), sigue tirándole los tejos a Ward, mientras este le da largas. ¿Por qué? Pues porque parece que le van mas las maduritas, sobre todo si son asiáticas. Es un giro que no me esperaba, y puede dar juego en próximos capítulos, si saben hacerlo bien, claro. La ración semanal del misterio de Coulson consiste en un sueño que este tiene con su recuperación en Tahití, bebiendo mojitos y recibiendo masajes en al playa. Parece que los responsables quieren alargar la incógnita todavía mas, pero me pregunto si van a basar la trama de fondo de esta temporada solo en la milagrosa resurrección de Coulson. Por cierto, "milagrosa resurrección", ¿no es un pleonasmo?

En definitiva, un capítulo mas en la línea de lo que parece ser este show, una especie de refrito de películas de James Bond, series como Expediente X, Fringe, Cazatesoros o Almacén 13, tomando como mcguffins artefactos y situaciones mas o menos relacionadas con el Universo Marvel cinematográfico. Mi gran duda es por qué los responsables de la serie están dejando pasar la oportunidad de ampliar el Universo Marvel mas allá de lo mostrado en las películas. No creo que al espectador medio que nunca ha leído un cómic le moleste que los capítulos se basen en historias, personajes o artefactos tecnológicos o místicos del Universo Marvel. No creo siquiera que se dieran cuenta, a menos que si hayan visto las películas y/o leído los cómics y vean que el universo de la serie intenta abarcar mas que lo contado en el cine. No estaría mal ni haría daño al show, y se contentaría tanto al espectador medio como al fan de los cómics. Espero que se den cuenta a tiempo.


MOMENTOS DESTACABLES... PARA BIEN O PARA MAL: 


  • Coulson masajeando directamente el corazón del asgardiano con la mano metida en su tórax. ¿En serio? 
  • La escena final en la que May entra en su habitación con la botella de whisky dejando la puerta abierta invitando al agente Ward
  • Los noruegos hablando inglés. Por cierto, estos noruegos fanáticos que encuentran el arma asgardiana, ¿son acaso un guiño al Thor de los Ultimates
  • Los traumas reprimidos del pasado de los protagonistas, ¿no está ese cliché ya un poco visto? 
  • ¿A que viene darle tanto protagonismo a las misteriosas llamadas de los padres de la científico Simmons
  • Momento destacable para mal, las audiencias, que siguen bajando (6,85 millones y un 2, 3 en demográfico). 
  • ¿Qué ha sido del monstruo de Jotunheim que campaba a sus anchas por Londres al final de Thor: El Mundo Oscuro?

Tras el último episodio de The Walking Dead, donde exclusivamente vimos lo que le había sucedido al Gobernador, ahora parece que veremos a más personajes habituales de la serie. Sigue siendo el mayor protagonista por lo que vemos, pero ya se alumbra algún encuentro...Veremos en que queda todo. Os dejamos con la promo, subtitulada en castellano, que se ha emitido en Nueva Zelanda. Por cierto, nos acercamos al final de la primera parte de la temporada... no se vosotros pero se me ha ido volada.




The Walking Dead 4x07 Promo NZ Subtitulada por ByCarLost

Aunque muchos ya dan por válido el título de Batman Versus Superman para la película, Warner ha registrado unos cuantos de títulos diferentes. Nadie dice que no pueda ser finalmente Batman versus Superman, pero alguna razón tendrán para comprar esta lista de diferentes dominios. ¿Será que esperan a ver cómo les queda la película para decidir? Hay una cosa curiosa, todas ellas comienzan con Man of Steel, que es lo lógico teniendo en cuenta que se supone es la segunda parte de Man of Steel. Aunque por desgracia, hay otra cosa curiosa... la mayoría son horribles. ¿No pueden usar acaso World´s Finest? En fin, os dejo con ellos:

  • MAN OF STEEL BATTLE THE KNIGHT
  • MAN OF STEEL BEYOND DARKNESS
  • MAN OF STEEL BLACK OF KNIGHT
  • MAN OF STEEL DARKNESS FALL
  • MAN OF STEEL KNIGHT FALLS
  • MAN OF STEEL SHADOW OF THE NIGHT
  • MAN OF STEEL THE BLACKEST HOUR
  • MAN OF STEEL THE DARKNESS WITHIN
Vaya títulos, si parece que el que va a salir es Green Lantern en algunos (¿blackest hour, la hora mas oscura?). En fin, ya veremos en que queda todo. Como bloguero, pido que no sea muy largo que luego los encabezados nos salen muy abultados. En el enlace de la fuente tenéis todavía más títulos... aunque no mejores. (SHMN)

Seguimos con Arrow. Os dejo con la última promo del capítulo 2x08 de la serie, titulado "The Scientist", donde por fin veremos en acción al forense Barry Allen. ¿Nos fascinará tanto como a los productores, que le han dado un piloto antes de ver la reacción del público? Esperemos que si. Os dejo con dos promos, la normal y una extendida con 10 segundos mas de duración. 




Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget