19-nov-2013

Cuando empiezas a ver una serie, antes de hacerlo ya tienes una idea preconcebida de lo que va a tratar. Es una de las claves para darle una oportunidad, porque todos tenemos temas que nos interesan más o menos. Sin embargo, hay ocasiones en que no te encuentras lo que te esperabas. No porque te guste o no, que suele ser que no, sino porque la temática no coincide con lo anunciado, o al menos como yo interpreté el anuncio. A veces, el cambio se produce de una temporada a otra, cuando no encuentras en tu serie lo que antes te ofrecía. En fin, es una lista muy personal, pero seguro que podréis añadir las vuestras:

AGENTES DE SHIELD. La primera serie de Marvel en televisión, que continuaba los acontecimientos vistos en Los Vengadores, era un proyecto que tenía emocionados a todos los frikis del mundo. Y por si eso fuera poco, el piloto lo dirigía Joss Whedon. ¿Qué le iban a negar a este hombre tras el taquillazo de Los Vengadores? ¡Seguro que han tirado la casa por la ventana! Pues bien, el infinito universo Marvel ha quedado reducido a una panda de agentes absolutamente planos (van de bueno a buenísimo, y de honesto a honesto que te cagas, con perdón), ridículamente jóvenes, y que no tienen apenas interacción con una agencia que se supone es una gran organización mundial bien jerarquizada. ¿Relación con Los Vengadores? Bueno, alguna vez han mencionado a Thor y al Capitán América. Por esa regla de tres, The Big Bang Theory debe ser el mayor crossover televisivo de la historia, porque hablan de Marvel, DC, Star Trek y muchas más. Superhéroes, ni se les ve, ni se les espera. Y si se les ocurre meter a alguien de los cómics para subir el interés, como Victoria Hand, sencillamente han cogido el personaje para un papel de jefa. Os dejo con el trailer, y decidme si no era para que el público en general pensara que saldrían superhéroes.


IN THE FLESH. Que The Walking Dead esté reventando los audímetros, y que no hubiera otra serie explotando el género zombie, era como que se lo hicieran mirar los ejecutivos de televisión. De repente, supimos de esta serie de la BBC3 que, aunque ya anunciaba que nada tenía que ver con TWD, iba de zombies. Que bien, otra serie con ración de sustos, persecuciones, gore... ¡Y encima, con la seriedad de los británicos! Pues bien, el zombie protagonista de la serie, que tanto sacaban en los trailers, no era más que el representante de todos los marginados del mundo. Ni hordas zombies, ni gore, ni sustos. Que fuera un afectado del síndrome del parcialmente muerto no era más que la excusa para que prestáramos atención a una serie que contaba lo que tantos otros han hecho ya, el abuso de la mayoría contra la minoría. No digo que sea mala, pero no es lo que esperas si te dicen que una serie es de zombies. Nuestra crítica, aquí


DEFIANCE. El estreno con el que Syfy quería impresionar al fandom salía tan caro que tuvieron que cancelar la excelente Alphas. Un videojuego que se lanzaba a la vez que la serie, dando la impresión de que aquello tendría una trama compleja, y acción de la buena. Encima, veríamos a muchas razas alienígenas en la serie, un verdadero aliciente en una programación televisiva donde no hay nada parecido. Pues bien, aquello resultó ser una especie de serie del oeste, con su monstruo de la semana, con tramas románticas de fondo y de odios familiares entre razas alienígenas que podrían ser intercambiadas por indios y colonos. Y del espacio, nada de nada, todo sucede en la Tierra dentro de unos años, concretamente en la ciudad de San Luis. Si es que mientras más bombo dan a la serie, menos hay que esperar de ella... Os dejo con el teaser, a ver si anuncian algo de lo que finalmente fue la serie.



HOMELAND, TEMPORADA 3. Obviamente, recalco que es la temporada tres, porque si bien en la segunda ya el thriller acusó un desgaste acusado, en la tercera es todo un despiporre. Ha cambiado hasta de temática. A saber, enumero las cosas más significativas que han sucedido en los siete capítulos que llevamos: la hija de Brody, Dana, se escapa con su novio que resulta ser un perturbado, algo que angustia a su madre; Morena Baccarin está embarazadísima, no así su personaje, algo que no se han molestado en disimular; a Saul su mujer le pone los cuernos sin mucho miramiento, no se busca ni otra cama; Carrie está embarazada, suponemos que de Brody, el cual ha salido brevemente perdido en Venezuela, donde nadie parece necesitar los 10 millones de dólares de recompensa por entregarlo; algún giro totalmente ridículo para intentar recuperar la emoción de antaño; Peter Quinn sin camiseta; y un villano que, a pesar de liquidar a cientos de inocentes, a Carrie parece caerle bien, ya que piensa que su novio Brody es inocente, lo cual es lo verdaderamente importante para ella, ya que es el padre de su hijo. No se cómo les irá en los Emmys de este año, pero Twitter ya la está coronando como un aburrimiento de temporada.



AMERICAN HORROR STORY: COVEN. Menudo palo me he llevado con la tercera entrega de American Horror Story, la que decían que iba de brujas. Parecía que conoceríamos el sufrimiento sufrido por las mujeres que fueron quemadas en la hoguera, y aprenderíamos algo de aquel momento histórico. Pues menudas brujas, dan más miedo las cotorronas de mi bloque. ¿Donde está el terror? Porque lo único que encuentro es un aburrimiento continuo e historias inconexas que no parecen ir a ninguna parte. Ni es divertida, ni es paródica, ni entretiene. Lo único que asusta es la presentación, con esa música característica y esas escenas inquietantes que no representan en absoluto la serie que abren. Que pena que los que hicieron esos créditos no se encargaran de la serie entera. Un borrón en la excelente línea que llevaban los productores Falchuck y Murphy. No se yo si en la segunda mitad de la temporada la cosa cambiará, pero es que tiene que cambiar tanto, que no tengo mucha fe... Os dejo con el trailer.



Si bien los fans no estamos poniendo muchas pegas a como se está siendo adaptado el superhéroe Green Arrow a la pequeña pantalla, algunos si que echamos de menos la característica máscara bajo la que Oliver Queen oculta su identidad civil cuando se convierte en el vigilante de Starling City. Pues bien, parece que vamos a ver cumplidos nuestros deseos, porque en el episodio 11 de esta segunda temporada, Oliver Queen dejará de usar maquillaje alrededor de los ojos para ponerse antifaz. 

OLIVER QUEEN (STEPHEN AMELL)

La verdad, era difícil de creer que Oliver lograra mantener su identidad secreta solo pintándose alrededor de los ojos y colocándose una capucha. No se a que directivo de la CW se le ocurrió que Stephen Amell no debía llevar antifaz, pero parece que alguien ha decidido que ya era hora de complacer a los fans. El inesperado éxito de la serie, los planes que hay acerca de desarrollar otro show protagonizado por Flash así como otros proyectos basados en personajes del Universo DC parece que han provocado que Warner y CW quieran dar un empujón a Arrow. Y que mejor manera de empezar que haciendo que el Green Arrow televisivo se parezca un poquito mas al de los cómics.

EL NUEVO ANTIFAZ DE ARROW

Pero no solo Arrow va a ponerse por fin antifaz en los próximos capítulos, también su aliado, Roy Harper (Colton Haynes), parece que va a disfrazarse como requiere la tarea de vigilante. Según E! Online, Harper no solo estaría cerca de descubrir la identidad secreta de Arrow, sino también de vestir su propio uniforme y luchar lado a lado con el héroe que le sirve de inspiración. El propio actor ha declarado que su personaje no solo está ocupado intentando acercarse a Arrow, sino que empieza a tener sospechas de quien es la persona que se oculta bajo la capucha verde. 

SPEEDY

Pero, ¿cual será el uniforme elegido para Speedy, el nuevo compañero de aventuras de Arrow? El personaje, creado en 1941 por el guionista Mort Weisinger y el dibujante Paul Norris, ha cambiado infinidad de veces de uniforme, pero siempre ha mantenido el color rojo como seña de identidad. Al igual que Dick Grayson, primero como Robin y luego como Nightwing, Speedy también fue cambiando de alias conforme crecía, pasando a llamarse Arsenal en los años 90, o Red Arrow ya en los 2000.

(EW)

Tenemos mas detalles acerca de la serie de la AMC basada en la colección de cómics Predicador, de Garth Ennis. En primer lugar, puntualizar que la serie será producida por Sony Pictures Television, no por AMC, como se dijo en un principio. Aunque dicha cadena es la que emitirá el show, esta no tiene ningún control sobre el producto final, sino la Sony. Los rumores que apuntaban a la implicación en el proyecto de Seth Rogen (Green Hornet) al parecer son ciertos, y a el se le unirán los guionistas Evan Goldberg (Supersalidos) y Sam Caitlin (Breaking Bad). Garth Ennis, seguramente animado por un generoso cheque de siete cifras, ya ha dicho de Goldberg y Rogen que "finalmente han captado el tono del cómic". Según algunas fuentes, Ennis podría ser asesor de la serie si esta llega a buen puerto. (Bleeding Cool)

PREDICADOR, DE ENNIS Y DILLON

Pasamos a hablar de otra serie que adapta otro cómic, Locke & Key, cuyo piloto no emitido podría complicar las cosas a una posible traslación al medio cinematográfico. En 2011, la FOX autorizó la producción de un piloto basado en los cómics de IDW creados por el guionista Joe Hill y el dibujante Gabriel Hernández. La FOX, no se sabe muy bien por qué (el piloto fue mostrado en la Comic Con y fue bien acogido), decidió no dar luz verde a la serie. Ahora es la Universal quien tiene los derechos, pero estos estudios no quieren gastarse los 25 millones que podría costar la película (o películas, ya que se habló en su día de una trilogía) y ver como, aprovechándose de la situación, FOX estrene finalmente el piloto y, posiblemente, de luz verde a la serie. Joe Hill ha declarado que los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman continúan en el proyecto. (THR)


No perdemos de vista a  Roberto Orci y Alex Kurtzman, involucrados en multitud de nuevos proyectos, como el del remake de la serie de los 80 Tales from the Darkside, creada por George A. Romero. La serie se emitiría en la cadena CW a partir del verano próximo, y Joe Hill, autor de Locke & Key, también estaría conectado al proyecto. Serían capítulos de media hora de duración y contarían historias autoconclusivas. Se emitieron 90 capítulos de la serie original, entre los años 1983 y 1988, y la idea de la serie vino de la relativa popularidad de las películas de George A. Romero basadas en las publicaciones de horror de la EC Comics, como Creepshow. (Vulture)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget