18-nov-2013

Warner Bros. y CW cambian de planes. Todos los fans del Universo DC estábamos ilusionados con la aparición de Barry Allen, alias Flash, en la serie Arrow, precisamente en el episodio octavo de esta segunda temporada, el cual se emite el próximo 4 de diciembre. Sin embargo, ver a Allen vestir su uniforme de Flash no estaba planeado que sucediera hasta el episodio 20, el cual serviría de piloto para su propia serie. Pues bien, los planes han cambiado y ahora Flash tendrá su propio piloto separado de la serie Arrow
BARRY ALLEN (GRANT GUSTIN)
BARRY ALLEN (GRANT GUSTIN)
Los episodios en los que aparece el actor Grant Gustin como Barry Allen, el octavo y el noveno, parecen haber tenido una respuesta positiva por parte de los responsables de la cadena, por lo que han decidido tirar hacia delante con la producción de un piloto propio para el personaje. De esta manera, al tener piloto propio, pueden disponer de mas presupuesto y centrarse mas en contar el origen de este personaje como es debido sin compartir capítulo con otro superhéroe. La incógnita es si los planes de que Barry Allen aparezca en el episodio 20 siguen adelante o no. De seguir así, parece que ya no será como el superhéroe Flash, sino como el científico de la policía Barry Allen. Obviamente, ambos personajes compartirán el mismo universo, por lo que es probable que haya crossovers entre ambas series.
BARRY ALLEN DEBUTARÁ EN EL EPISODIO TITULADO "THE SCIENTIST"
BARRY ALLEN DEBUTARÁ EN EL EPISODIO TITULADO "THE SCIENTIST"
Seguimos con otra incorporación a la serie, la del actor canadiense Nicholas Lea (Expediente X, Continuum). Lea interpretará a un personaje llamado Mark Francis, quien debutará en los episodios 12 y 13 de esta segunda temporada. Francis, un socio cercano de Walter Steele (el novio de la madre de Oliver y anterior presidente de Queen Consolidated), jugará un papel crucial en el giro que dará la vida de Moira Queen tras el juicio por lo sucedido en los Glades. 
GUSTIN, UN ACTOR QUE ME RECUERDA MUCHO A ANDREW GARFIELD
GUSTIN, UN ACTOR QUE ME RECUERDA MUCHO A ANDREW GARFIELD
PARECE QUE NO HABRÁ CRUCE ENTRE ARROW Y FLASH... AL MENOS POR AHORA
PARECE QUE NO HABRÁ CRUCE ENTRE ARROW Y FLASH... AL MENOS POR AHORA
Os dejo con el primer clip del episodio "State V. Queen", el cual se emite este miércoles 20 de noviembre.


(Green Arrow TV, Deadline, TV Line)

El estreno de Almost Human ha tenido una audiencia en Estados Unidos de 9,1 millones de espectadores en FOX, algo que está bastante bien, pero será mejor que lo mantengan. Para que veáis la confianza que tienen en la serie, el segundo capítulo es mañana, aunque este primero cuenta una historia completa. En él, conocemos a John Kennex (Karl Urban), un policía del año 2048, una época en la que el crimen campa a sus anchas y es necesario para mantener el orden un nuevo modelo de policía: un robot humanoide modelo MX.
LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE, QUE VISTEN EN EL 2048 IGUAL QUE NOSOTROS EN 2013
Aunque ya vas avisado de que te vas a encontrar con la típica serie centrada en los roces entre dos compañeros policías, hay que reconocer que este episodio merece más consideración. Para empezar, está rodada casi como una película. Vemos el paisaje de la ciudad del futuro, interiores diferentes, una amplia comisaria de policía, inventos del futuro sacados de aquí y de allá, aunque curiosos de ver. El dinero se lo han gastado y visualmente se disfruta.

La historia de partida en cambio no es muy original. John, un poli duro pero honesto (¿o qué esperabais?), sufre una emboscada a manos de unos criminales malísimos llamados in syndicate. Todos mueren y el se pasa en coma 17 meses y pierde su pierna. Vuelve al trabajo, y rechaza tener de compañero a un robot MX, ya que el culpa a las normas que estos siguen de haber sufrido la emboscada. Como su jefa es tan buena y lista, le buscan un modelo ya retirado, que al tener sentimientos, podrá compatibilizar con John mejor. Por supuesto, hay una chica ridículamente guapa en la comisaría que ya le ha echado el ojo, la detective Valerie Sathl (Minka Kelly), y otro que no para de criticarlo, el detective Richard Paul (Michael Irby). En cuanto a John no le falta la novia perdida en el recuerdo en plan anuncio de colonia, el deseo de venganza, ni las adicciones.
SI OS DIGO QUE UNO ES UN ROBOT, OS VA A COSTAR SABER CUÁL
El papel de poli bueno le toca a Dorian (Michael Ealy) que, a diferencia de los modelos MX, sienten y pueden usar la intuición. Como bien dice Dorian, la última tecnología no es siempre la mejor, como comprobamos con muchas actualizaciones forzosas que sufrimos de muchos programas. Sin embargo, desde este episodio ambos se respetan y demuestran cierta química con sus diálogos.

La serie es una mezcla indisimulada de una larga lista de películas de ciencia ficción: Robocop, Minority Report, Blade Runner, Desafío Total... y alguna serie como Fringe. Se está ganando muchas críticas por ello, pero me cuesta creer que alguien ponga a dos policías comiendo en un puesto ambulante mientras llueve pensando que está haciendo algo original: para mi está homenajeando a Blade Runner y punto. No es la originalidad donde pretende lucirse, sino ofreciendo un procedimental con el aliciente de la ciencia ficción que lo diferencie de los muchos que pueblan la televisión.
DORIAN, UN ROBOT INDISTINGUIBLE DE UN HUMANO OCUPANDO UN PUESTO DE TRABAJO...LO QUE NOS FALTABA
Por desgracia, al emitir en abierto, ya hemos visto que no veremos mucho mas allá del bueno y el malo, ni se van a molestar en contarnos la organización de la sociedad de esa época, a no ser que, al igual que la ropa, pretendan que nos creamos que será la misma que en 2013, algo bien complicado.

Si os gustan los procedimentales, este cumple con los cánones mientras visualmente destaca sobre el resto. Ya está en ellos el que aprovechen adecuadamente el hecho de estar en el futuro y al menos sus casos difieran de los de El Mentalista, que parece que sí. Está bien rodada y es entretenida, y tiene algún momento de humor, así que dentro de lo que nos puede ofrecer una serie en abierto, merece que le deis una oportunidad.



El juego ha sido uno de los entretenimientos del hombre desde los albores de la civilización. Se han descubierto en excavaciones arqueológicas huesos tallados en forma de dados con más de 40.000 años de antigüedad. En las pinturas que decoran las paredes interiores de las pirámides se describen juegos de azar que eran populares en el Egipto del año 3500 a.C. Sin embargo, no es hasta el siglo XII cuando los chinos inventan los juegos de cartas o naipes, derivados en sus inicios del papel moneda y de las fichas del dominó. Desde entonces hasta ahora, los juegos de cartas han derivado en infinidad de variantes: el póker, el bridge, el tute, el mus... Por si fueran pocas las modalidades existentes, se han inventado algunos expresamente para obras de ficción, incluso con reglas coherentes que harían posible que pudiésemos jugar a ellos. Repasemos algunos de los juegos de naipes ficticios mas curiosos del cine y la series de televisión.

TALL CARD, FIREFLY. Este juego, una estrafalaria variación del póker, aparecía en uno de los episodios de la serie de ciencia ficción Firefly, de Joss Whedon. Constaba de 72 naipes rectangulares divididos en seis palos, que recibían nombres tan extraños como "ciruela", "melocotón", "naranja", "manzana", "albaricoque" o "plátano", posiblemente inspirados en las máquinas recreativas. Además, había 6 cartas redondas, una por cada palo, las "Tall Cards". No creo que en una web como bwin, aunque disponen de una gran variedad de juegos de cartas, tengan nada parecido al "Tall Card" de la serie Firefly, pero no es difícil encontrar por la red incluso modelos para poder imprimir tu propio mazo.

TALL CARD, FIREFLY

PYRAMID/TRIAD, BATTLESTAR GALACTICA. Este juego de naipes octogonales fue creado para la serie Battlestar Galactica original (1978-1979). En aquella serie se conocía como "Pyramid", mientras que en el excelente remake de la serie que hizo Ron D. Moore en 2004 pasó a llamarse "Triad". Como nota curiosa, el "Triad" en la serie original era un juego deportivo mezcla entre el baloncesto y el rugby, mientras que en la nueva serie dicho deporte era conocido como "Pyramid", es decir, se permutaron los nombres del juego y el deporte. Constaba de 52 cartas divididas en 4 palos mas dos jokers con la figura de un centurión cylon.

PYRAMID/TRIAD, BATTLESTAR GALACTICA

SABACC, STAR WARS. El "sabacc" quizás sea uno de los juegos de cartas ficticios mas famosos entre los aficionados a la ciencia ficción. Este juego, mencionado por vez primera vez en las películas clásicas de la saga Star Wars, lo formaba una baraja de 76 naipes, 60 de ellos numerados y dos copias de 8 cartas especiales. Tiene cuatro palos, las monedas, los frascos, los bastones y los sables, inspirados en los de la baraja española. Sus reglas son muy parecidas a las del blackjack y están muy desarrolladas debido a la popularidad del juego entre los fans de la saga. En este juego son frecuentes las trampas, con penalizaciones en algunos planetas (en la ficción, se entiende) que van desde penas de cárcel, grandes multas o, incluso, la muerte. La partida mas famosa de la galaxia fue aquella en la que Lando Calrissian perdió su nave El Halcón Milenario apostando contra Han Solo.

HAN SOLO JUGANDO AL SABACC CONTRA LANDO CALRISSIAN

TONGO, STAR TREK: ESPACIO PROFUNDO 9. Este juego de cartas fue creado por los alienígenas ferengi, una especie del universo Star Trek cuya única meta importante en la vida es ganar riquezas. El "tongo" es una combinación de naipes y una ruleta, y pueden jugar de dos a ocho jugadores. El "tongo" sería una mezcla del póker, el mah-jong chino y el juego de dados conocido como "pase inglés". Sin embargo, los guionistas de la serie nunca establecieron unas reglas concretas para este juego, por lo que en la serie se dieron problemas de continuidad al cambiar el valor de las cartas respecto a partidas de "tongo" de episodios anteriores. Lo que no sabemos a ciencia cierta es si el nombre del juego se eligió por su significado en castellano o fue mera casualidad, pues según el diccionario de la R.A.E. "tongo" significa "trampa realizada en competiciones deportivas, en la que uno de los contendientes se deja ganar por razones ajenas al juego".

TONGO, STAR TREK: ESPACIO PROFUNDO 9

MYSTIC WARLORDS OF KA'A, THE BIG BANG THEORY. No es propiamente una serie de ciencia ficción, pero al ser sus protagonistas fanáticos de este género, podemos incluir a The Big Bang Theory y este juego de cartas ficticio en este recopilatorio. Aparecido por vez primera en el quinto episodio de la tercera temporada, este juego sería equivalente al Munchkin, un juego de cartas de rol cuyo lema es "mata a los monstruos, roba el tesoro, apuñala a tus amigos."

MYSTIC WARLORDS OF KA'A, THE BIG BANG THEORY

Esto es solo una muestra de los juegos de cartas inventados para series y películas de ciencia ficción. Quizás mas adelante tratemos en otro post otro tipo de juegos ficticios, como los basados en los dados o la ruleta o, incluso, juegos de tablero que nunca existieron... pero que deberían existir.

(Fireflywiki, Battlestarwiki, Starwarswikia, Memory Alpha, TBBT Wikia)

¿Donde ha estado El Gobernador desde los sucesos que vimos al final de la temporada anterior? ¿Qué ha estado planeando? Pues bien, en este sexto episodio de la cuarta temporada por fin sabemos que ha sido de este personaje, un capítulo enteramente dedicado a el en el que, si no supiéramos todo lo que es capaz de hacer, diríamos que es un personaje completamente distinto al que todos conocemos. A partir de ahora, spoilers, avisados estais.

Al final del episodio anterior veíamos como El Gobernador (David Morrissey) vigilaba la prisión desde el bosque cercano. La pregunta que todos nos hacíamos era, ¿ha estado ahí rumiando su venganza contra Rick y los suyos desde hace meses? Parece ser que no. Viajamos en el tiempo y nos encontramos meses atrás respecto a los anteriores episodios de esta temporada. Al comienzo del capítulo vemos como El Gobernador permanece con su lugarteniente Martínez (José Pablo Cantillo) y, al parecer, muy afectado por la masacre que el mismo cometió contra sus hombres. La verdad, el inicio del episodio es algo confuso, ya que no sabemos a ciencia cierta si todo lo que se nos cuenta a continuación de esta escena es un flashback o, en realidad, sucede después. El caso es que luego se nos parece dar a entender en las escenas que siguen que El Gobernador es abandonado por sus propios hombres, tras decidir que no es muy seguro permanecer al lado de alguien así.

THE WALKING DEAD, EPISODIO 4X06 "LIVE BAIT"

Tras darse cuenta que está solo, El Gobernador protagoniza una serie de escenas catárquicas en las que vemos como decide romper con todo su pasado, incendiando Woodbury, su antigua casa y dejando que los caminantes campen a sus anchas por el que fuera su pueblo. Es una de esas escenas que tanto gustan a los responsables de la serie introducir de vez en cuando, acompañadas de una canción para que los fans se lleven toda la semana intentando dar con su título y cantante. Por cierto, os ahorro el trabajo de buscar la canción y os dejo con el vídeo.


En todo caso, el capítulo, protagonizado por entero por Morrissey, cuenta como El Gobernador, tras ser abandonado y vagabundear sin rumbo, encuentra en un pueblo a una familia en la que es acogido. Una niña en una ventana será esa especie de "cebo vivo" que atraiga al Gobernador, alejándolo de la búsqueda de su propia autodestrucción. Lily y Tara son dos hermanas que cuidan de su padre enfermo de cáncer y de la pequeña hija de la primera, Megan (Meyrick Murphy). Al principio, El Gobernador parece un hombre traumatizado, que incluso se niega a comer los alimentos que le ofrecen, pero poco a poco va integrándose con la familia, incluso arriesgando su vida por ayudarlos. ¿Es este el mismo personaje que todos conocemos o los traumáticos sucesos de la temporada anterior lo ha cambiado totalmente?

El Gobernador (David Morrissey)

A primera vista, parece ser que estamos ante un nuevo Gobernador, el cual va quemando los recuerdos de su vida anterior (el pueblo de Woodbury, la foto de su familia...). Sin embargo, lo que sabemos de este personaje nos hace sospechar mucho de sus verdaderas intenciones. Brian, pues ahora El Gobernador se hace llamar con un nombre visto en una pintada, se convierte en el protector de la familia. Ya no es el hombre traumatizado y hosco del principio. Se ha afeitado y cortado el cabello, para disgusto de los fans de los cómics que veían al inicio del episodio como este Gobernador se asemejaba mas al de la colección de cómics de Kirkman. Tras tener que acabar con el padre muerto convertido en zombie, la familia decide marcharse en busca de un lugar mejor donde vivir y piden a Brian que las acompañe y proteja.


El episodio concluye con un ataque zombi al grupo del Gobernador, y este intentando proteger a toda costa a la pequeña, la cual ha acogido como si fuera Penny, su hija perdida. No sabemos si este cambio de actitud del Gobernador se mantendrá ahora que vuelve a encontrarse con sus antiguos hombres o, en cambio, veremos a un personaje mas dulcificado que intenta dejar atrás sus tremendas acciones del pasado. Con una serie que cada vez se aparta mas de los cómics, y que toma elementos incluso de las novelas basadas en El Gobernador, como el propio showrunner aseguró recientemente, los espectadores ya no sabemos a que atenernos. ¿Es posible la redención del Gobernador? ¿O ya cruzó la línea roja cuando mató a todos sus hombres? Lo veremos en el próximo capítulo, el cual parece que también estará completamente dedicado a el.

PREGUNTAS SIN RESPUESTA.

  • ¿Cómo es posible que esta familia no supiera como matar definitivamente a los caminantes disparándoles o clavándoles algo en el cerebro y tuviera que llegar El Gobernador para explicárselo?
  • ¿Por qué El Gobernador arriesga incluso su vida para alargar la vida de un enfermo de cáncer solo unos cuantos días?
  • ¿Cómo deja Lily a su pequeña sola en la habitación con un tipo al que no conoce de nada mientras va por algo para curarle las heridas?
  • ¿En serio hacen el amor Lily y El Gobernador en el camión mientras duermen a su lado la pequeña y la hermana de aquella?
  • El nombre que elige El Gobernador, ¿podría ser el verdadero? En los cómics, su nombre real es el de Brian Blake, no el de Philip Blake, su hermano fallecido.
  • ¿Por qué la familia abandona la casa si tienen comida y, aparentemente, munición para 10 años?
  • ¿Veremos en el próximo capítulo una versión zombi de la película de Brian de Palma Atrapado por su Pasado (Carlito´s Way)?

El episodio de The Walking Dead emitido anoche ha supuesto el regreso del Gobernador (David Morrissey) a la serie, y parece haberlo hecho con fuerza porque el capítulo de la semana que viene, titulado "Dead Weight", parece girar casi completamente alrededor suya, a la vista de lo que nos muestran los avances. Os dejo con la promo y el primer clip del episodio 4X07 mas dos vídeos detrás de las cámaras del episodio 4X06, "Live Bait".





El episodio 4X06, "Live Bait", se emite esta noche en España en el canal FOX.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget