13-nov-2013

Con esto de que han vuelto a sacar un número 1 de otra colección de Batman/Superman, (World´s Finest no aparece por ningún lado), lo hemos leído para ver qué tal es. Este primer número está guionizado por Greg Pak, y dibujado por Jae Lee y Ben Oliver. En él, además de contarnos lo que parece ser el primer encuentro de Batman y Superman en versión Nuevos 52, viene añadida una historia corta de James Tynion IV al guión y Alex Maleev al dibujo. 
QUE PUEDO DECIR DEL DIBUJO DE JAE LEE... ¿QUE TE OBLIGA A COMPRAR EL CÓMIC?
La historia que nos cuenta Pak resulta algo confusa al principio, ya que con esto de los Nuevos 52 acaba uno teniendo dolor de cabeza si pretende que tengan sentido las distintas historias y edades. Lo mejor es sumergirse en el cómic que tenemos delante y olvidarnos del resto. Un Bruce Wayne que parece sacado de Batman Año Uno se cruza con un honesto Kent que investiga como periodista unos asesinatos que afectan a empresas Wayne. Este mismo caso hará que un Batman que comienza, y un Superman que aún no ha definido su traje, se crucen y, como no, peleen. Como añadido, tenemos a Catwoman de invitada estelar. No es que aporte gran cosa, pero el excelente retrato que Jae Lee hace de ella se agradece. 

Que estos dos se den guantazos antes que los buenos días lo veo muy repetitivo, pero en este caso está justificado y tiene sentido con la historia. Esta, aunque no esté regada de diálogos, atrapa y es convincente. Además, explota la faceta de periodista de Clark Kent bastante bien. En cuanto a Bruce, qué decir de esta perfeccionada versión de su versión iniciática de Batman Año Uno, un regalo. 
QUE SI, SEÑOR OLIVER, QUE SU DIBUJO ESTÁ BIEN, PERO ES QUE AL LADO DE LEE...
En cuanto al dibujo, tengo la pega de que te cambian el dibujante. Vale que la historia de un cambio radical, pero me parece un timo. El dibujo del señor Jae Lee es hipnótico, fabuloso y personalísimo. ¿Que tiene muchos dibujos de una página? Pues si, pero también otras paginas llenas de pequeñas viñetas. Un cambio tan radical a Ben Oliver, con todos mis respetos a este señor, me ha sacado de la historia. ¿Cómo va a emocionarme el dibujo de Batman de Ben Oliver al lado de la versión del Batman Año Uno que nos ofrece Jae Lee? Pues no, no puede. 

El número termina con una pequeña historia, ambientada en los recientes acontecimientos sucedidos a Damian, en el que ambos héroes colaboran en una historia sobrenatural, breve y autoconclusiva que, a pesar de no ser nada trascendente, funciona bien. Casi es una excusa para que Superman pregunte a Bruce por Damian y como lo va superando. Maleev es un dibujante que le va muy bien a una historia tan oscura y con monstruos, y Tynion IV conoce a los personajes y sabe contar una historia coherente en pocas páginas. Un complemento que se aprovecha, a diferencia de otros casos.

¿La conclusión? Es que me veo añadiendo una colección más para seguir cada mes, al menos por ahora.

BATMAN/SUPERMAN NUM  1
ECC Ediciones
Edición Original: Batman/Superman nº 1 USA, Batman nº 19 y nº20
Guión: Greg Pak, James Tynion IV
Dibujo: Alex Maleev, Ben Oliver, Jae Lee
Formato: Grapa, 48 pag, a color
Precio: 3,50 €

Ya sabemos quienes serán los guionistas encargados de dar forma a dos de las cuatro series que Marvel Television planea estrenar en 2015 en la plataforma de pago Netflix. Según el portal The Wrap, Drew Goddard (Perdidos, La Cabaña en el Bosque) será el responsable de trasladar al personaje de Daredevil de las viñetas a la pequeña pantalla. Goddard se proclama fan del personaje, por lo que asumimos que la serie, en principio, está en buenas manos. 

LUKE CAGE, JESSICA JONES, DAREDEVIL, PUÑO DE HIERRO

Hace ya tres años fue anunciada por Marvel el desarrollo de una serie basada en el personaje de Jessica Jones, el personaje creado por el guionista Brian Michael Bendis y protagonista de la colección de cómics Alias. Melissa Rosenberg, guionista de la saga Crepúsculo y de series como Dexter o Aves de Presa, fue asignada al proyecto, un proyecto que hasta hace una semana estaba oficialmente muerto. Pues bien, los de Marvel no han querido complicarse la vida y han llamado de nuevo a Rosenberg, quien escribirá y hará de productora ejecutiva del resucitado proyecto basado en la esposa de Luke Cage, Powerman. Al parecer, el proyecto original va a ser totalmente rediseñado para adaptarlo a la plataforma Netflix. La serie de Jessica Jones se estrenará tras la de Daredevil, y antes que las de Luke Cage y Puño de Hierro.

Ya tenemos aqui la promo del episodio de Shield que, como prometieron, enlazará con los sucesos que hemos visto en Thor, El Mundo Oscuro. La verdad es que la promo es un poco confusa, y no parece, como es habitual en ellos, que veamos algún superhéroe. Lo mismo se lo están guardando para dar una sorpresa mayor. De ilusión también se vive. Os dejo con la promo del episodio llamado "The Well", que se emitirá el próximo 18 de noviembre. 


Kevin Feige ha presentado el nuevo logo de Marvel que aparece antes de las películas, como pudísteis ver en Thor: El Mundo Oscuro. No lleva nada que haga referencia a Disney. Menos mal. Por lo visto, el primer logo se diseñó para la primera película de Spider-Man. Ha llegado el momento de evolucionarlo, y de ponerle una música acorde. Os dejamos con él. 

Tras un primer capítulo que esperábamos corrigiera sus defectos y nos ofreciera de nuevo una temporada única y personalísima, como las dos anteriores, hemos llegado al ecuador de AHS: Coven sin poder decir nada de eso. No es que técnicamente haya bajado su calidad, que sigue siendo excelente. Los originales planos, la apuesta por la amplitud y la luminosidad frente a la oscuridad y la claustrofobia de los anteriores... El único problema, es que todavía no sé que me están contando. No me digáis que va de brujas, que eso ya lo sé. Lo que no se es que historia es la que me están contando de esas brujas. Aparecen unos y otros y no se a donde van, ni de donde vienen...y lo que es peor, que no me importa. Os expongo mi impresión en  puntos.
ASÍ  ESTOY YO TRAS VER 5 EPISODIOS DE COVEN. POSTER PREMONITORIO...
  • Comenzamos con Jessica Lange y su papel de Fiona, la bruja suprema. Nada que objetar a la interpretación de la actriz, pero si a la descripción de su papel. ¿Que abarcan sus poderes exactamente? Porque tiene los mismos problemas que cualquier antigua belleza amargada de la alta sociedad, adicción a las pastillas incluidas. No acepta hacerse mayor, no se lleva bien con su hija y no ha podido protegerla de un ataque brutal, no soporta a su yerno... Conozco a más de una suegra que ha liquidado la relación de su vástago sin tener que recurrir a lo sobrenatural. Pues ni para eso le da a la mujer. Eso si, se cargó a un médico en el piloto porque la contradijo, y de repente en el último devuelve la vida a un bebe. En cuanto a Cordelia, para estar encargada de las chicas y enseñarles algo, todavía tengo que verlas compartir plano. ¿Será que el curso que les da es on-line?
Y LOS PODERES DE CORDELIA... ¿PARA QUE LE VALEN SI NO SE DA CUENTA DE NADA?
  • El fichaje estrella de la temporada, Kathy Bates, que debería ser o temible por su pasado como Delphine Lalaurie, o divertida por venir de otro siglo, se ha quedado en agua de borrajas. Después de torturar a cientos de personas por su raza, ahora se hace amiga de Queenie (Gabourey Sidibe) porque la salvó de un ataque. Como si ese tipo de sádicos respondieran a los hechos. Y que decir de Marie Laveau (Angela Basset), que para vivir tantos siglos que poco provecho le ha sacado, trabajando en una peluquería cutre. ¿No se le ha ocurrido algo mas cómodo con esa ventaja que tiene de ser eterna y bruja? Porque nada más que con tener un plazo fijo a lo largo de tantos años, o vendiendo cremas antiedad, tendría lujos a raudales. Por cierto, ¿a qué viene esa enemistad y esos ataques que no llevan ni a Marie ni a Fiona a nada?
ANGELA BASSET, UNA BRUJA BASTANTE DESAPROVECHADA
  • El grupo de chicas en la escuela, mas que brujas parecen fantasmas. No se relacionan unas con otras, pareciera que no se ven. Sufren un ataque zombie, y cada una va por su cuenta. Una aparece por aquí, el otro sale por allá, ahora de repente aparece la que estaba a punto de morir salvando a una que estaba en el otro extremo... No veo interacción ninguna, parece que ni se conocieran. Por no hablar de Cordelia, que se pasa el día en el invernadero, buscando engendrar un niño o en el hospital. Fiona al menos se llevó a las chicas un día de paseo, y de paso liquidó a la insufrible Madison (Emma Roberts). Esto daña mucho la serie, porque no veo la coherencia de una historia que avanza, las cosas van pasando sin repercusión y los protagonistas no van a ninguna parte. Parece que los guionistas no se hablan entre sí y cada uno escribe una parte sin saber de dónde viene el personaje.
CADA UNA MIRA PARA UN LADO DIFERENTE
  • ¿Y que decir de los secundarios? La bruja hippy flipada, Misty (Lily Rabe) que se ha quedado en los Fleetwood Mac, y solo aparece para revivir gente cuando conviene. Estará muy loca, pero a oportuna no la gana nadie. Y Kyle, el Frankenstein (Evan Peters), que tras matar a su madre y no pronunciar palabra, es abandonado por Zoe que ni siquiera pide ayuda a las demás ante semejante problemón. ¿No se le ocurrió esperar a que hablara el muchacho antes de dárselo a su madre? Luego pasa lo que pasa. El mayordomo que se mutila por Fiona, sin necesidad de encantamiento, es un quiero y no puedo. Prácticamente lo están usando para que siga saliendo Madison. Y de remate, el tribunal de brujos, un esperpento sin pies ni cabeza, tanto en su aspecto como en su comportamiento. 
NO SE QUE PROBLEMA TIENEN CON FLEETWOOD MAC. SI QUERÍAN RIDICULIZARLA,
QUE ESCUCHARA A JUSTIN BIEBER
  • Si no funcionan los personajes, menos lo hacen los supuestos momentos paródicos o irreverentes. Los momentos de incesto de Kyle (Evan Peters) y su madre, sobraban. Que le reviente la cabeza a ésta, también. Por cierto, ¿qué ha pasado con el? Vaya unas brujas inútiles que ni dan con un zombie. Por otra parte, ¿a alguien le dan miedo los momentos de los conjuros? Si parecen bailes tribales. Y el niñato saliendo a ver a los zombies diciendo que son niños cuando eran más altos que el... La fina ironía y la irreverencia única y desvergonzada de esta serie no ha aparecido todavía. Los diálogos y las situaciones no llevan a nada, no tienen sentido con lo que se supone que nos están contando. Por ejemplo, cuando Fiona acusa a Myrte de atacar a su hija y vemos que en realidad es inocente... ¡Esta ni se defiende! 
QUE DEVALUADO ESTÁ LO DE LA BRUJERÍA, SI ESTE TRIÓ SON SU TRIBUNAL SUPREMO
Me he aburrido tanto con Coven que a veces me parece que la serie la han hecho unos imitadores de los creadores originales. No se yo si la cosa subirá en los próximos episodios. Imagino que terminaré de verla por inercia, pero entre esta y Homeland, están compitiendo por la caída en desgracia mas fulgurante en su tercera temporada. A veces, si no hay ideas concretas, es mejor pedir tiempo para poder desarrollarlas, no empezar a rodar guiones que parece que se improvisan sobre la marcha. Al menos es mi opinión.


American Horror Story
American Horror Story - season 3 Tráiler VO

American Horror Story: Coven se emite en el canal FOX TV España.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget