02-nov-2013

Parece que Arrow va a dejar de estar solo como el único superhéroe que tiene en emisión el canal CW. Aparte de la serie de Flash, acaban de anunciar via Deadline que ponen en marcha una serie del héroe pulpThe Avenger. Ya es casualidad que se llame como la principal franquicia de la competencia, pero cuando os cuente de que va (porque no es muy conocido) veréis que no tiene nada que ver. The Avenger es en realidad Richard Benson, un millonario trotamundos que se convierte en The Avenger después que su hija y su esposa fueran raptadas y asesinadas. 

KIRBY, JOE KUBERT...ANDA QUE TE PODÍAS QUEJAR DE TUS DIBUJANTES
El hombre de la impresión se quedó blanco, y desarrolló la habilidad de paralizar sus músculos y así poder cambiar su aspecto hasta cierto punto. Para ser del año 1939, ya podían haberle puesto al hombre unos poderes más espectaculares, que todavía estaban por inventar la mayoría. Pero ahora viene lo fuerte: la serie no la protagonizaría un hombre, sino una mujer, Alice Benson. Ésta, se dedicaría a vengar la muerte de sus padres, aprovechando la habilidad de cambiar los músculos de la cara para cambiar de aspecto. El parecido final con este cómic, cualquiera lo sabe. Sus escritores serán Deric Hughes y Benjamin Raab

Veremos en qué queda esto, pero sigo sin entender las ganas de coger un personaje que tiene un bagaje, ya sea en cómic, o en un libro, para cambiarlo totalmente y no respetar nada. Si querían una serie de una chica que cambia de aspecto ¿para que dicen que viene de este cómic? Que se lo inventen todo y ya está. Esperemos a que la estrenen para opinar mejor, pero es algo demasiado común en Hollywood

En esta primera temporada de The Americans, recién emitida en España en el canal de cable FOX, hemos podido comprobar el día a día de una pareja de espías rusos en la guerra fría, Elizabeth (Keri Russell) y Phillip (Matthew Rhys), infiltrados en Estados Unidos como una familia media con dos hijos. Curiosamente, entablarán amistad con su vecino, el agente del FBI Stan Beeman (Noah Emmerich), su esposa  Sandra (Susan Misner) y su hijo. Sus operaciones secretas, sus relaciones y sus problemas han sido el eje de la primera temporada de esta serie.

Francamente, esta serie me parece de las mejores del año con unos medios que no van mas allá de unos guiones excelentes. Los pocos problemas que presentó el piloto, como la excesiva frialdad de Elizabeth, o una ambientación algo corta, han sido subsanados ya desde el segundo capítulo. La acción que nos han ofrecido no ha sido tecnológica o de grandes efectos. Es más, no han habido efectos de ningún tipo. Estamos en los 80 y no había ni móviles para comunicarse al momento. Esto ha dotado a todo lo que hemos visto de una pátina de realidad que no ha hecho sino incrementar la emoción de las escapadas en coche, las peleas cuerpo a cuerpo, y las amenazas o triquiñuelas a las que han tenido que recurrir para llevar a cabo sus misiones. Ahora que con la informática y la tecnología te tienes que creer todo lo que consigan con ellas en otras series, esto resulta realmente refrescante.
ELIZABETH Y PHILLIP, UNA PAREJA EN EL TRABAJO Y, A VECES, FUERA TAMBIÉN
Todos los personajes y sus psicologías están muy cuidadas. Nadie está por rellenar minutos o porque sí. Eso hace que ninguna trama nos sobre o no nos resulte interesante: la esposa de Stan y su sensación de estar abandonada por su marido; la culpabilidad de este y su irresistible atracción por Nina (Annet Mahemdru); las decisiones de ésta y su doble (¿o triple?) juego justificado por los sucesos que va viviendo y las víctimas que van cayendo; cómo algunas víctimas vencen el miedo y actúan en consecuencia, como la criada que confiesa al FBI lo que le obligaron a hacer...

La única casualidad conveniente es que los Jennings y los Beeman sean vecinos. Esto nos ha venido tan bien para el desarrollo de la historia, que ni me sorprendería que hubiera pasado en la realidad algo parecido. De hecho, el creador de la serie, Joe Weisberg, fue agente de la CIA. Habrá que preguntarle.
NO SE PUEDE TENER MEJOR DISFRAZ PARA LLEVAR A CABO MISIONES PARA EL KGB
No podemos olvidarnos de las víctimas de esta pareja. Por un lado, Gregory (Derek Luke), que por ser un mártir antisistema (si hubiera sido ruso, habría sido un proamericano) decide inmolarse. O Amador (Maximiliano Hernández), que cae por una confusión amorosa. Y cómo olvidarnos de la pobre Martha (Alison Wright), que veremos cómo reacciona cuando se entere de que toda su vida amorosa es mentira. La pobre es la víctima perfecta de todos los entrenamientos de seducción de Phillip. Puede ser más peligrosa que todo el FBI para éste cuando se entere de todo. ¿Que cómo no sospecha ya algo con las cosas que le pide? Pues igual que tu amiga no sospechaba que su novio le estaba sacando todo el dinero mientras sucedía. A eso, añadid a los que estaban en el sitio equivocado en el peor momento posible, como el policía al que Elizabeth dispara a bocajarro. 
LAS IDEAS REVOLUCIONARIAS UNEN MUCHO... AUNQUE NO SEPAMOS CUÁLES SON
Aunque la excesiva frialdad de Elizabeth se corrigió, no deja de ser una mujer dura. Lo que sí necesitaría es que nos explicaran mejor sus motivaciones. La URSS en los 80 eran un desastre y unos pocos disfrutaban a costa del sufrimiento de muchos. Ellos llevan una cómoda vida en Estados Unidos. ¿Cuál es la propaganda en la que ella creía para seguir haciendo lo que hace? Como en todo, tanto USA como la URSS tenían cosas buenas y malas. Pero no vemos claro qué ve ella mal en USA y que idolatra del sistema que había en la URSS. Phillip en cambio se ve que le mueve su sentido de la obligación, y que ella tira de él. Si por él fuera, se quedaban con la agencia de viajes que hace de tapadera y su familia tan feliz. Lo mismo podemos decir del FBI, porque tampoco vemos los grandes valores que ellos creen defender. Han decidido evitar cualquier tipo de propaganda por ambos lados, lo cual está bien como tono de la serie, pero tiene gracia que la veamos en series que nada tiene que ver con esta temática y no dónde tendría más sentido.
NINA, UNA BELLEZA RUSA QUE DECIDE VIVIR SIN MIEDO Y CONSECUENTEMENTE
El tira y afloja del romance del matrimonio Jennings también sería lo menos relevante de la serie, pero tampoco es algo que moleste. Sencillamente, es algo que destaca menos en el gran conjunto.

El final de la serie ha sido tranquilo hasta cierto punto, no nos han dejado con un gran cliffhanger hasta el año que viene. No hace falta, todos sus episodios te dejaban con ganas de más y más recurriendo a tramas y subtramas consecuencias de aciertos y errores de sus protagonistas. Como la vida misma. Ahora que Homeland produce vergüenza ajena en su tercera temporada, si tenéis mono de un thriller de calidad que te atrape sin trucos, de verdad que tenéis que verla.

Y digo esto porque aunque en Estados Unidos la audiencia ha respondido, en España no ha conseguido destacar casi ni el estreno. Es cierto que han tardado muchísimo en estrenarla, pero merecía mucho más. No se si una mala promoción, o que muchos ya la habían visto, ha podido influir. 


The Americans (2013)

Esperemos que la segunda temporada, tras su estreno en USA, llegue pronto a España, y consiga destacar como lo que es, una de las mejores series dramáticas actualmente en emisión. 

Parece que las consecuencias de los sucesos ocurridos en Thor: El Mundo Oscuro se dejarán sentir en el universo televisivo Marvel, es decir, en la serie Agentes de S.H.I.E.L.D. La cadena ABC ha desvelado la sinopsis del episodio octavo de esta primera temporada, titulado "The Well" el cual, por cierto, estará dirigido por Jonathan Frakes, un actor/realizador que todos los fans de Star Trek conoceréis bien por haber interpretado al primer oficial de la nave Enterprise William Thomas Riker, en La Nueva Generación así como en varias películas de la saga.
"The Well" - Tras las consecuencias de los sucesos descritos en la película Thor: El Mundo Oscuro, Coulson y los Agentes de S.H.I.E.L.D. recogen los artefactos, uno de los cuales amenaza con destruir a un miembro del equipo.

Como todos sabréis, ayer se difundió por la red la que supuestamente es la foto del primer arte promocional de la película Guardianes de la Galaxia. La foto, tomada al parecer en una sala de cine brasileña, mostraba un cartel con los protagonistas de la película de James Gunn en unas poses muy similares a varias muestras de arte conceptual que ya hemos visto. El propio Gunn, preguntado en Twitter acerca de esta cuestión, no ha dudado en contestar que el póster le parece obra de un fan, y que no tiene nada que ver con material oficial promocional de la película. Hay dos posibilidades: o James Gunn miente, el póster es oficial y ha sido colocado antes de tiempo; o bien el póster es falso y se lo han colado a la sala de cine.
Guardianes de la Galaxia
COMO VEIS, EL PÓSTER ES REAL PERO, ¿ES OFICIAL O NO?
Kevin Feige, por su parte, continua haciendo declaraciones de todo tipo acerca de la franquicia Marvel, concretamente de los derechos de aquellos personajes en manos de otros estudios, como los X-Men, Spider-Man o los 4F. Quienes estén esperando que estos personajes vuelvan en un futuro cercano a manos de sus dueños originales, pueden esperar sentados, porque eso es algo que no va a ocurrir en mucho, mucho tiempo. "Los contratos durarán mientras ellos sigan haciendo películas [...] Así que no veo cerca cambios de ningún tipo. Todo es posible, pero mientras ellos sigan haciendo películas, y las películas funcionen, no se que oferta podrían aceptar.", ha declarado Kevin Feige.  

(Marvel, Latino ReviewDigital Spy)

No se a vosotros, pero a pesar de que me ha gustado mucho Thor: El Mundo Oscuro, pienso exactamente como Odín. Thor debería dejarse de Jane Foster y fijarse más en lo que tiene delante, como Lady Sif, interpretada por Jaimie Alexander. A pesar de a que la actriz apenas hemos podido verla en la película, le ha tocado promocionarla como una más, concretamente en la Comikaze de Stan Lee en los Ángeles. Así que uno de los bloggers de la revista Forbes, que no creo que se dedique a decir tonterías, ha revelado lo siguiente en su twitter tras hablar con la actriz.


 Es decir, que Jaimie Alexander ha tenido conversaciones con WB/DC y sabe cosas sobre la historia de Batman Versus Superman. Nos invita a que sumemos dos y dos, y el resultado que nos sale a todos es Wonder Woman

NOSOTROS YA APOSTAMOS POR ELLA EN NUESTRO CASTING IDEAL DE LA LIGA DE LA JUSTICIA
Esto confirmaría además los rumores de que Wonder Woman aparecería en la película, aunque parece ser que no es la única actriz que optaría al papel. Si hubieran hablado con ella para un papel menos relevante, como una novia de Bruce Wayne, no le habrían contado nada de la trama, ya que eso se reserva a los papeles más importantes. 

Sin embargo, la actriz confirma que habrá Thor 3, y aquí entra la leyenda urbana de que no puede estar el mismo actor en una película Marvel y otra de DC. Parece ser que no es ningún tipo de pacto entre las dos productoras, ya que ninguna ha dicho nunca nada al respecto. A medida que van subiendo el numero de películas, vamos viviendo cosas como que hay dos Mercurio, uno en FOX (X-Men Días del Futuro Pasado) y otro en Marvel (Los Vengadores 2). Que les guste más o menos es otra cosa. Que se haga incluso para fastidiar, pues a lo mejor. Pero poderse se puede. Además, para el poco provecho que han sacado a la chica hasta ahora, bien hace en aprovechar otras oportunidades. Estaremos atentos.

Fuente: Bleeding Cool

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget