29-oct-2013

Ya hemos podido ver el primer capítulo de esta nueva serie de la NBC que ofrece una versión libre (pero libre de verdad) del personaje de Drácula. Para dar empuje a la serie, el actor elegido es Jonathan Rhys-Meyers, que tanto en el cine (Match Point) como en la televisión (Los Tudor) ha vivido éxitos. ¿Merece la pena esta revisión del personaje o sólo es una excusa para no pagar derechos y aprovechar su fama?

La sensación que me ha dejado este episodio ha sido algo ambigua. Por un lado, el Drácula que nos presentan es bien novedoso. Vlad Tepes resucita tras siglos gracias a un baño de sangre y se incorpora a la vida actual, que en la serie es el Londres de finales del siglo XIX. Se presenta a sí mismo como Alexander Grayson, un industrial americano que quiere desarrollar una electricidad sin cables y barata para hundir a sus enemigos, los dueños de las eléctricas y petroleras, que ya entonces dejaban tieso al personal. Hay que reconocer que este punto revolucionario o antisistema de Drácula nos ha dejado con la boca abierta. A este paso, lo veremos luchar con las grandes petroleras en los próximos episodios y unido a Greenpeace.

GRAYSON PARECE QUE ESTÁ PRESENTANDO EL NUEVO SMARTPHONE DRACULÍN
Sin embargo, de quien se quiere vengar no está nada claro, ya que en vez de comenzar la serie con los sucesos que le torturan hasta el día de hoy, apenas vemos unos flashbacks que no nos cuentan demasiado del porqué de su sufrimiento. La historia de amor tampoco podría convencer menos. Alexander ve a la reencarnación de su amada Ilona, ahora llamada Mina Murray (Jessica De Gouw), y va a por ella. Ella se ve fascinada por su carisma y atractivo, pero el espectador no es partícipe de este flechazo a primera vista. Por cierto, que sepáis que el mito romántico de Drácula por el que tantas suspiran es una ocurrencia del cine, no del libro. De momento, necesitamos más historia para implicarnos con el personaje. Meyers es muy buen actor, pero necesita más definición de lo que tiene que hacer. No sabemos si es un idealista, un héroe romántico, un villano, un emprendedor.. Por este capítulo no sabría definirlo todavía.
MINA, LA REENCARNACIÓN DE ILONA, ATRAE A DRÁCULA INMEDIATAMENTE
El resto de los personajes, cuyos nombres os sonarán porque son comunes al personaje, Van Helsing (Thomas Krestchmann), Jonathan Harker (Oliver Jackson-Cohen), Lady Jane Wetherby (Victoria Smurfit)... van presentándose sin despertar demasiado interés por ahora.

La serie, solo por este episodio, no puede definirse por ningún calificativo, ya que no es una parodia o comedia, ni tampoco un drama al uso. Sin embargo, hay un apartado donde sí sobresale. Es en la escenografía, tan cuidada que más parece que vemos una producción del cable que una serie que se emite en abierto. La pena es que no todo el mundo sabe apreciar esta muestra de respeto al espectador.

A pesar de ello, no puedo rebatir a quienes encuentran a la serie lenta o aburrida. Necesita un reposo que rara vez se exige a las series en abierto, donde todo suele ser más simple y rápido. Por momentos, esta serie encajaría más en un público de cable, que no exija grandes emociones desde el principio y que a la vez quitara a la serie los corsés que se han hecho evidentes en las escenas violentas o más subidas de tono, que casi se nos quedan en nada. 
EL BUEN GUSTO Y EL DETALLE BRILLAN EN LA SERIE
A pesar de que no haya fascinado, en ningún momento podemos acusarla de ser ridícula o estar mal producida. Le falta gancho, y una trama que nos interese por ahora, pero sólo es el piloto, y se merece que la sigamos viendo para ver si subsana esta falta de fuerza. Pero va a tener que corregirlo para que no acabe siendo otra serie que acaba en la hoguera de las cancelaciones.



Todo lo referente a la película Batman/Superman crea gran expectación. Ya veremos si esto al final no va en contra de la película. Yo al menos tengo miedo que que Goyer no se luzca con un guión que debe ser apoteósico para callar a muchos que están deseando que la película vaya mal. Pero vamos a tener que encomendarnos, ya que para Warner es una especie de niño mimado, cuyos errores no parecen tenerse muy en cuenta. De hecho, acaba de firmar un contrato por 3 años con ellos. No han transcendido los detalles, pero yo lo cambiaría por mi contrato actual sin mirarlo siquiera. Lo curioso del tema es que Goyer dice que este contrato y sus futuras producciones derivadas de él le servirán para dar una oportunidad a los grandes escritores que ha conocido en televisión. Nos tememos que se refiere a los perpetradores junto a él de la disparatada serie Da Vinci Demon´s, donde el talento lo tenían sólo los de escenografía y vestuario. Nos queda encomendarnos a algún santo efectivo. (Deadline)

AFFLECK TONIFICADO PARA PONERSE LA CAPA
Del guión de Batman/Superman, sólo sabemos que a Henry Cavill ya le ha llegado una copia del guión de Goyer. Parece ser que el traje será diferente del que hemos visto en Man Of Steel y que hay dos equipos diferentes trabajando en los trajes. En cuanto al rumor de que Ben Affleck dió un discurso en el partido entre Gotham y Metrópolis como si fuera Bruce Wayne, parece ser que es mentira. De momento, Affleck no ha rodado nada de la película. 

En cuanto al batmóvil, a lo que ya os dijimos, añadir que se va confirmando que General Motors está trabajando en el mismo, pero que no estará tan alejado del Tumbler como se decía en un principio. De hecho, el equipo que lo está diseñando ya trabajó con Nolan y se espera que incorpore algunos elementos. 
En cuanto al diseño de la capucha que llevará Affleck, dicen  que es muy similar a la dibujada en el cómic Noel. También pensaron en poner el diseño de Injustice: Good Among Us, pero al ver que se parecía mucho al de Nolan, lo dejaron pasar. 

ESTE PUEDE SER EL ASPECTO DE LA CAPUCHA DE BATMAN
Estaremos atentos a todas las novedades que surjan respecto a la película, que como veis serán muchas.

Tenemos encima la festividad de Halloween, una celebración importada de los países anglosajones que cada vez tiene más éxito en España, sobre todo entre los mas pequeños, los cuales se disfrazan la noche del 31 de octubre para divertirse pidiendo golosinas por el barrio. Sin embargo, esta festividad no es exclusiva de los mas pequeños, tan solo hay que echar un vistazo a algunos disfraces que se ponen a la venta en estas fechas para las clientas mas creciditas. Echemos un vistazo a los disfraces de Halloween mas sexys basados en personajes de los cómics y el cine que podemos encontrar este año en varias tiendas especializadas de internet.

ACERTIJO

BABY DOLL, DE SUCKER PUNCH

BATGIRL

BATWOMAN

CAPITANA AMÉRICA

CAPITANA AMÉRICA

CATWOMAN TDKR

CATWOMAN

CATWOMAN

HARLEY QUINN

HIEDRA VENENOSA

LARA CROFT

LEELO, DEL QUINTO ELEMENTO

MILEENA, MORTAL KOMBAT

CATWOMAN

ROBIN

SOLDADO DE ASALTO

SUPERGIRL

WONDER WOMAN

(mydivascloset.com, yandy.com)

El próximo lunes 4 de noviembre tendrá lugar en varias ciudades del mundo una serie de pases especiales en los que Warner Bros. ofrecerá a los fans que acudan a determinadas salas de cine un avance exclusivo de escenas de El Hobbit: La Desolación de Smaug. Una de las ciudades participantes es Madrid, aunque desgraciadamente no estarán presentes ninguno de los miembros del equipo de la película, como si sucederá en Nueva York (Richard Armitage y Orlando Bloom), Los Angeles (Evangeline Lilly), Londres (Lee Pace, Luke Evans y Andy Serkis) o Wellington (Peter Jackson). Os dejo con las cinco portadas que la revista Empire ha dedicado a la película, dos nuevos spots televisivos, mas dos escenas eliminadas de Un Viaje Inesperado.











El Hobbit: La Desolación de Smaug llega a los cines el próximo 13 de diciembre.

Ya tenemos aquí el primer tráiler de X-Men: Días del Futuro Pasado, de Bryan Singer. Se trata de un primer teaser de dos minutos y medio de duración cargado de escenas impactantes en las que, por ahora, no hay ni rastro de los robots centinelas de Bolívar Trask (Peter Dinklage) pero si muchos, pero que muchos mutantes. Me dejo de palabrería y os dejo con el espectacular tráiler en v.o y doblado al castellano.



X-Men: Días del Futuro Pasado llega a los cines el próximo 23 de mayo de 2014.

La semana pasada Sir Ben Kingsley nos sorprendió a todos con unas declaraciones en las que anunciaba su implicación en un misterioso proyecto de Marvel Studios. Todos pensábamos que con su magistral aunque controvertida interpretación de un falso Mandarín en Iron Man 3 el trabajo de Kingsley en Marvel había terminado, pero no es así. Latino Review asegura que Marvel Studios querría hacer las paces con los fans por la caricatura que hicieron del villano oriental. Según sus fuentes, el verdadero Mandarín estaría furioso con Killian y Trevor Slattery por la utilización de su imagen y su legado, por lo que su venganza no se haría esperar. ¿Cómo van a presentar al verdadero villano? ¿Quien lo interpretará? ¿Y en qué película aparecerá? Según Latino Review, eso está aun por determinar. Si esto se confirma, sería el reconocimiento por parte de Marvel Studios de que el retrato que hicieron del villano mas importante de Iron Man fue una absoluta metedura de pata, por muy genial que a muchos les pareciera ese giro de guión. Esperemos que la noticia se confirme y veamos realmente al Mandarín retratado como se merece en la gran pantalla.

Os dejo con un nuevo clip de Thor: El Mundo Oscuro, en el que vemos una espectacular batalla aérea sobre los cielos de Asgard.

 

Una de los elementos mas comunes en las películas de superhéroes es como estos deben compatibilizar sus identidades secretas y las civiles. Este enfoque juega un gran papel en los films de Spider-Man, Superman y Batman pero, extrañamente, aun no se ha explorado en las películas de Marvel Studios. Kevin Feige, el mandamás de estos estudios, ha anunciado que este fórmula se explorará en una próxima película, aunque sin especificar de qué personaje se trataría. ¿Se refiere a Matt Murdock y su alter ego Daredevil? En cualquier caso, Feige aclara que es un proyecto que aun tardará unos cuatro o cinco años en concretarse. (Bleeding Cool)

Volvemos con la secuela de Thor con cuatro nuevos spots, dos de los cuales, el primero y el tercero, con alguna que otra escena demasiado "reveladora", avisados quedáis.






Thor: El Mundo Oscuro llega a los cines españoles el próximo jueves 31 de octubre, y una semana después a los de Estados Unidos.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget