25-oct-2013

Tras la terrible experiencia que supuso la lectura de Batman Incorporated, pensaba ignorar todo lo referente a esta línea de Batman. Pero un hecho tan importante como el que ocurre en esta saga y la insistencia del dueño de la tienda de cómics, todo hay que decirlo, me hizo llevarme el tomo a casa a regañadientes. Debo decir que no me arrepiento de haberlo hecho, ya que el cambio con lo anterior es notable. No os preocupéis que no hay spoilers.

Lo primero que hay que destacar de este tomo que recopila 5 números, es el primero de ellos, el número 0. El dibujo es del artista Frazer Irving, que se aleja de lo habitual en estos cómics, con un estilo pictórico monocromo donde predomina el ocre. Como sólo es un número, pues queda curioso, pero que no le hagan fijo por favor. Recordamos una de las escenas más famosas de Batman, acorde al plan de Morrison de mostrar a todas las versiones de Batman como ciertas. Esta en concreto encaja a la perfección. Menos me cuadra la extraña colección de colaboradores (El Caballero, La Escudera, El Gaucho) pero la historia tiene gancho y si obviamos lo absurdo de estos personajes, al menos su vestimenta, demuestran estar preparados para el ataque de Leviatán y ser fieles a Batman.
¿ES UNA ESCENA CLÁSICA O NO LO ES?
En el siguiente número, Leviatan ha puesto precio a la cabeza de Damian, algo que hace que Batman tenga que pensar un ocurrente plan para que su hijo no sea liquidado. Conocemos mejor la temible estructura de la organización y tenemos unas excelentes escenas de lucha por parte de padre e hijo, e incluso algún momento cómico donde recordamos que a pesar de todo, Damian no es más que un crío de 11 años y a veces toca comportarse como tal. Una impactante escena cierra este número.

El número 2 está íntegramente dedicado a Talia, la hija de Ras Al Ghul, desde su nacimiento hasta la actualidad. Aunque son reconocibles muchas escenas de la historia del personaje, no me gusta que la pinten tan loca y superficial. La idea de dedicarle el cómic es muy buena, pero algunos momentos son ridículos y ella no está bien definida. Claro que cuadra con la forma en la que se comporta durante toda la historia; es demasiado caricaturesca, al menos para mi. Talia daba para más, Morrison la retrata demasiado plana.
NO RECUERDO UNA HISTORIA TAN INTERESANTE Y DESARROLLADA CON CERILLAS MALONE
El número 3 nos cuenta de una manera escalofriante y realista cómo Leviatan recluta a sus miembros. Os garantizo un escalofrío. Por otra parte, Cerillas Malone se ve enredado por querer ayudar más de la cuenta a una chica en apuros. Al fin y al cabo, es sólo un disfraz y dejar a alguien en peligro no es algo que Batman pueda permitir. Damian, con estrictas órdenes de quedarse en casa, desobedece como mandan los cánones justo cuando más conveniente resulta para ayudar a su padre. Esto nos lleva al último número, el cuarto, donde una gran batalla se produce entre los mejores asesinos de Leviatan y los aliados de Batman. Lo imposible de la situación hace que Bruce tenga que tomar una decisión sobre Damian que el niño rechaza de plano.

El dibujo de Chris Burnham, los números que van del 1 al 4, recuerdan poderosamente a los de Frank Quitely. Pero más por lo que imita que por el talento de Burnham. Mejor que hubiera aportado algo por sí mismo que intentar copiar a otro que tiene tanta personalidad.

Me temo que aunque os horrorizara Batman Incorporated como a mí (que a mucha gente le gustó por otra parte), esta continuación merece la pena. Yo diría que esto es lo que Morrison quería contar y quizás lo otro fue un encargo que no le apetecía mucho, ya que el mismo declara sorprendido que no esperaba estar tanto tiempo escribiendo a Batman. Y lo mas interesante es que el siguiente número, es todavía mejor.

BATMAN INC. Nº 1 DE 3
ECC Ediciones
Guión: Grant Morrison, Chris Burnham
Dibujo: Frazer Irving, Chris Burnham
Rústica:  120 páginas a color
Precio: 11,95 €





AVISO IMPORTANTE: FACEBOOK HA CAMBIADO SU POLÍTICA DE PUBLICACIONES. SI QUIERES SABER CÓMO RECIBIR TODAS NUESTRAS ACTUALIZACIONES, PINCHA AQUÍ.

El próximo lunes 28 de octubre, a las 18:30 hora española, Bryan Singer contestará vía Twitter las preguntas de los fans acerca de su próxima película X-Men: Días del Futuro Pasado. El realizador y guionista neoyorquino, desde su cuenta personal de Twitter y el perfil @xmenmovies, atenderá a todos aquellos de vosotros que queráis preguntarle algo relacionado con la película. Para enviar vuestras preguntas, no olvidéis emplear en vuestros tuits los hashtags  #XMen y #AskSinger. También podéis seguir las novedades acerca de esta película en su página oficial de Facebook. Y si ayer mismo, Fox nos sorprendía con un brevísimo vistazo al film en forma de teaser, el martes se lanzará el primer tráiler completo, concretamente a las 14:00 hora española, y que podréis ver puntualmente aquí, en El Solitario de Providence.


Os dejo con siete nuevas imágenes de la película, en las que podemos ver al propio Singer en el set de rodaje, a James McAvoy y Patrick Stewart como las dos versiones del Profesor Xavier, Michael Fassbender (Magneto), Hugh Jackman (Lobezno), Jennifer Lawrence con y sin su maquillaje de Mística, así como Bobby Drake (Shawn Ashmore) y Kitty Pryde (Ellen Page). ACTUALIZACIÓN: Os dejo con 5 imágenes mas, aparecidas en el portal EW.













X-Men: Días del Futuro Pasado llega a los cines el 23 de mayo de 2014.

(Empire)

Parece que el fichaje de Rashida Jones (La Red Social) y Paul Rudd (Wanderlust) para encarnar, respectivamente, a Janet Van Dyne y Henry Pym podría estar mas cerca de lo que todos pensamos. Rudd, por lo tanto, sería el protagonista de la película del Hombre Hormiga que ya está preparando Edgar Wright, junto a Rashida Jones, quien interpretaría a La Avispa. La fuente del anuncio es la misma que lanzó la noticia de que Tim Burton se encargaría de nuevo de la secuela de Bitelchús, por lo que parece que su historial de aciertos avalaría este rumor sobre el próximo film de Marvel Studios. ¿Donde veremos difundido el siguiente rumor? ¿En la web olx.hn?

RASHIDA JONES Y PAUL RUDD

El próximo 31 de octubre llega a la cartelera española (una semana antes de su estreno americano) Thor: El Mundo Oscuro. Os dejo con tres nuevos vídeos de la película, un spot lanzado para el mercado alemán (atentos a la escena del metro), una promo subtitulada en castellano centrada en la relación entre Jane Foster (Natalie Portman) y Thor (Chris Hemsworth), así como un espectacular clip en el que Loki (Tom Hiddleston) y su hermano intentan pilotar un vehículo aéreo asgardiano.




Terminamos este repaso al Universo Marvel con Agentes de S.H.I.E.L.D., en cuyo episodio séptimo de esta primera temporada volverá a hacer su aparición el Agente Sitwell, interpretado por Maximiliano Hernández el cual, por cierto, hace un gran papel en la estupenda serie The Americans. En este episodio, titulado "The Hub", peligroso secretos están siendo ocultados al equipo de Coulson. Este tendrá que hacer todo lo posible para mantener a salvo a los agentes Ward y Fitz cuando son enviados a una peligrosa misión clasificada de Nivel 8, la cual podría terminar en tragedia.

Agente Sitwell (Maximiliano Hernández)

"The Hub" se emitirá el 12 de noviembre en la cadena ABC.

Disney ha decidido sustituir al guionista Michael Arndt (Los Juegos del Hambre: En Llamas), a quien se le había encargado desarrollar el Episodio VII de la saga Star Wars, por dos escritores mas acordes con el proyecto: J. J. Abrams y Lawrence Kasdan. La nota de prensa en la que se anuncia la salida de Arndt de la película también revela la lista de miembros del equipo técnico, una lista en la que abundan los nombres de gente que ha trabajado con George Lucas anteriormente, que están relacionados con las producciones de LucasFilm o que han trabajado en la productora de Abrams, Bad Robot.
RODAJE DE EL RETORNO DEL JEDI
RODAJE DE EL RETORNO DEL JEDI
Parece que Disney y LucasFilm han apostado por caballo ganador ya que, aparte de apear del proyecto a Arndt seguramente por un guión poco satisfactorio, han reclutado a técnicos muy experimentados de la industria. Entre estos nombres están Dan Mindel, director de fotografía de películas como Star Trek Into Darkness o John Carter; Ben Burtt, editor de sonido de todas las películas de Star Wars e Indiana Jones; los diseñadores de producción Rick Carter (Parque Jurásico, Avatar) y Darren Gilford (Oblivion, Tron Legacy); Michael Kaplan, diseñador de vestuario (Blade Runner, Armageddon); Chris Corbould, efectos especiales (Skyfall, El Caballero Oscuro); y otros especialistas muy importantes dentro de la industria de Hollywood.
LUCAS JUNTO CARRIE FISHER, MARK HAMILL Y HARRISON FORD
LUCAS JUNTO CARRIE FISHER, MARK HAMILL Y HARRISON FORD
Como veis, Disney está apostando fuerte por Star Wars, contando con el mejor equipo técnico que puede conseguirse con dinero. Sin embargo, aun está por ver quienes protagonizarán la película, un factor también muy importante en este proyecto y del que todavía no sabemos nada excepto rumores sin confirmar.

El siguiente vídeo es el teaser tráiler original de El Retorno del Jedi, lanzado antes del cambio de título, ya que en un principio el film se iba a llamar La Venganza del Jedi. Como todos sabemos, el título fue cambiado semanas antes de su estreno ya que George Lucas afirmaba que la venganza no era algo que debiera nunca impulsar las acciones de un caballero jedi.


También han aparecido varios vídeos que recogen varios momentos del rodaje de El Retorno del Jedi. Parece ser que estos vídeos son parte de una serie de making of contenidos en un laser disc que nunca vio la luz. Lucas debe estar subiéndose por las paredes con la difusión gratuita de un material con el cual el suele hacer negocio cada vez que lanza una nueva edición de las películas.






(indiewire.com, SlashFilm)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget