MEGABANNER

STAR WARS EPISODIO VII CAMBIA DE GUIONISTA. TRAILER Y MAKING OF DE EL RETORNO DEL JEDI

Disney ha decidido sustituir al guionista Michael Arndt (Los Juegos del Hambre: En Llamas), a quien se le había encargado desarrollar el Episodio VII de la saga Star Wars, por dos escritores mas acordes con el proyecto: J. J. Abrams y Lawrence Kasdan. La nota de prensa en la que se anuncia la salida de Arndt de la película también revela la lista de miembros del equipo técnico, una lista en la que abundan los nombres de gente que ha trabajado con George Lucas anteriormente, que están relacionados con las producciones de LucasFilm o que han trabajado en la productora de Abrams, Bad Robot.
RODAJE DE EL RETORNO DEL JEDI
RODAJE DE EL RETORNO DEL JEDI
Parece que Disney y LucasFilm han apostado por caballo ganador ya que, aparte de apear del proyecto a Arndt seguramente por un guión poco satisfactorio, han reclutado a técnicos muy experimentados de la industria. Entre estos nombres están Dan Mindel, director de fotografía de películas como Star Trek Into Darkness o John Carter; Ben Burtt, editor de sonido de todas las películas de Star Wars e Indiana Jones; los diseñadores de producción Rick Carter (Parque Jurásico, Avatar) y Darren Gilford (Oblivion, Tron Legacy); Michael Kaplan, diseñador de vestuario (Blade Runner, Armageddon); Chris Corbould, efectos especiales (Skyfall, El Caballero Oscuro); y otros especialistas muy importantes dentro de la industria de Hollywood.
LUCAS JUNTO CARRIE FISHER, MARK HAMILL Y HARRISON FORD
LUCAS JUNTO CARRIE FISHER, MARK HAMILL Y HARRISON FORD
Como veis, Disney está apostando fuerte por Star Wars, contando con el mejor equipo técnico que puede conseguirse con dinero. Sin embargo, aun está por ver quienes protagonizarán la película, un factor también muy importante en este proyecto y del que todavía no sabemos nada excepto rumores sin confirmar.

El siguiente vídeo es el teaser tráiler original de El Retorno del Jedi, lanzado antes del cambio de título, ya que en un principio el film se iba a llamar La Venganza del Jedi. Como todos sabemos, el título fue cambiado semanas antes de su estreno ya que George Lucas afirmaba que la venganza no era algo que debiera nunca impulsar las acciones de un caballero jedi.


También han aparecido varios vídeos que recogen varios momentos del rodaje de El Retorno del Jedi. Parece ser que estos vídeos son parte de una serie de making of contenidos en un laser disc que nunca vio la luz. Lucas debe estar subiéndose por las paredes con la difusión gratuita de un material con el cual el suele hacer negocio cada vez que lanza una nueva edición de las películas.






(indiewire.com, SlashFilm)

Publicar un comentario

0 Comentarios