21-oct-2013

"No lo hemos contratado solo por su voz." Esto es lo que asegura Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, acerca de James Spader y la decisión de elegirlo para encarnar a Ultrón en la secuela de Los Vengadores. "Bien, creo que será algo mas que solo un papel de voz - capturaremos su voz y su cuerpo para crear una interpretación completa", ha dicho Feige. También habla de la visión que tiene Joss Whedon de Ultrón: "... lo que es genial [de Ultrón] - y ciertamente como Joss Whedon lo está interpretando para la película - es que es mucho mas que un robot. Está lleno con mucho carácter. No quiero hablar demasiado, pero puedes imaginar que James Spader será muy dinámico en su retrato del personaje." Obviamente, se usará la técnica de la captura de movimiento para la recreación de Ultrón pero, ¿también del rostro de Spader? Si así fuera, estaríamos ante una versión de Ultrón casi humana, como la que el guionista Brian Michael Bendis nos trajo hace unos años en un arco argumental de su colección de Los Vengadores, femenina y, curiosamente, derivada de la tecnología extremis de Tony Stark. Podéis ver a que me refiero en mi post dedicado Ultrón en el que repaso sus 20 versiones mas importantes.
ULTRÓN FEMENINO, POR FRANK CHO
A principios de año, Disney anunció que habría dos estrenos cinematográficos relativos a Marvel el 6 de mayo de 2016 y el 5 de mayo de 2017. A día de hoy sabemos sin saber de qué películas se tratan, aunque cabe suponer que son parte de la Fase 3 del Universo Marvel Cinematográfico, la cual se inaugura con el film del Hombre Hormiga. Feige ha respondido a la cuestión de si alguna de estas dos películas será la del Dr. Extraño:
"El Dr. Extraño, como he venido diciendo durante años, es una película que creo que debería hacerse - solo estamos averiguando como hacer una gran película. Está en desarrollo activo en este momento. Si es una de las películas que anunciamos para 2016 o 2017, lo tendremos que ver. Creo que será antes de mediados del próximo año cuando anunciemos oficialmente cuales serán las películas post-Hombre Hormiga."

¿Y una película en la que una superheroína sea la protagonista? Feige ha contestado a la pregunta de si Marvel se adelantará a DC en lanzar una película protagonizada por una superheroina... y no son muy buenas noticias: 
"Buena pregunta. No se lo que ellos están haciendo o que tienen planeado. Se que tenemos numerosos y emocionantes personajes femeninos, y aunque ninguno de ellos está en este momento en la lista, algunas ya están en marcha - francamente, puedes mirar lo que hace Jane Foster, mira a Pepper Potts literalmente salvando el día y venciendo al villano en Iron Man 3, y diría que ya hemos visto a grandes mujeres heroínas que han sido presentadas y juegan papeles importantes en nuestro universo. Capitán América: el Soldado de Invierno, como veréis  presenta a una Viuda Negra en el mayor papel que ha tenido en cualquiera de nuestras películas. En términos de una película centrada en un solo personaje femenino, no estoy seguro cuando sucederá. Hacemos dos películas al año, hemos planeado todo 2015 y tenemos algunas ideas de lo que haremos en en 2016 y 2017, así que veremos que sucede."

En definitiva, que Feige no está por la labor de hacer que una de las grandes superheroínas de La Casa de las Ideas protagonice exclusivamente su propia película. Al parecer, los números mandan, y las malas críticas y la pobre recaudación de films centrados en personajes femeninos de los cómics que se han estrenado hasta ahora pesan mucho sobre la decisión de Disney de lanzarse al vacío con un proyecto basado, por ejemplo, en Ms. Marvel, Hulka o Pájaro Burlón, por poner tres ejemplos.

(Huffington Post, Movies.com)

AVISO IMPORTANTE: FACEBOOK HA CAMBIADO SU POLÍTICA DE PUBLICACIONES. SI QUIERES SABER COMO RECIBIR TODAS NUESTRAS ACTUALIZACIONES EN TU MURO, PINCHA AQUÍ

Esta comedia dirigida por James Burrows (Cheers) ha sido la gran triunfadora de las nuevas comedias estrenadas en esta temporada de otoño 2013. Ya ha sido renovada y apenas bajó la audiencia que tuvo su piloto (13 millones de espectadores) en el segundo capítulo. ¿De qué va Los MillersNathan (Will Arnett), un periodista local, decide divorciarse de su esposa, a la que considera una gran controladora. Cuando se entera Tom, su padre (Beau Bridges), decide hacer lo mismo y tirar por la borda 43 años de matrimonio con Carol (Margo Martindale). Lo curioso es que en vez de buscarse cada uno su propia casa, la madre se va a vivir con su hijo, y el padre, con su hija, Debbie (Jayma Mays), su esposo Adam (Nelson Frankling) y nieta.
ACTORES QUE OS SONARÁN A TODOS PROTAGONIZAN LA SERIE
La serie, dentro de que repite el esquema familiar que hemos visto tantas veces, lo que es divertir, divierte, que ya es mucho. Los diálogos son algo pomposos, y las situaciones algo forzadas buscando la risa, como el baile Dirty Dancing entre madre e hijo. También es un poco raro que un hijo soltero consienta que su madre se mude con el, pero parece que la convivencia entre ellos va a ser uno de los pilares de las situaciones cómicas, así como la del padre con la hija, su marido y su nieta. Se agradece que no estemos ante los triunfadores natos con supercasas y supertrabajos, que pareciera a veces el único modelo familiar norteamericano. Aquí el negocio del marido de Debbie va de pena y, aunque Nathan no se puede quejar, no deja de ser el típico periodista de anécdotas absurdas que llenan los telediarios con chorradas en vez de con noticias relevantes. Se agradece que se dejen de elitismos en estos tiempos en que lo mas común es pasarlas canutas para llegar a fin de mes.
ESTA ESCENA COMO QUE NO ME LA CREO EN LA FIESTA DE UN SOLTERO
La esencia de la serie, que ya en el piloto pone las bases, son la torpeza del padre para hacer nada sin su esposa, que por otro lado es una controladora nata, y cómo los hijos tienen que ayudar a sus padres en sus nuevas vidas. Todos sufrirán las consecuencias de un cambio de vida para el que ninguno de los dos está preparado.

No es justo decir que a la serie le ha ido bien sólo porque se emita después de The Big Bang Theory arrastrando así mucha audiencia con la inercia, pero sin duda es un factor que ayuda y mucho. Si queréis echar unas risas sin necesidad de que os reinventen el género, basándonos en los padres desastres que complican la vida a los hijos, creo que podéis verla y que cumplirá con su función. Entreteneros unos 20 minutos sin mayores problemas. Si buscáis algo nuevo, no lo encontraréis aquí.


The Millers

AVISO IMPORTANTE: FACEBOOK HA CAMBIADO SU POLÍTICA DE PUBLICACIONES. SI QUIERES SABER COMO RECIBIR TODAS NUESTRAS ACTUALIZACIONES EN TU MURO, PINCHA AQUÍ.

Impulso creativo. Con estas dos palabras, El País define la renovación de su revista dominical, El País Semanal, un profundo cambio que no conlleva renunciar a la esencia que la ha convertido en referente de las publicaciones periódicas españolas. El director y guionista de cine Daniel Sánchez Arévalo es uno de los elegidos para protagonizar la campaña del nuevo El País Semanal. Autor de películas como Gordos o Azul Oscuro Casi Negro, Daniel nos revela en el vídeo de la campaña de donde extrae su inspiración, como busca ese impulso creativo que le conduzca a una gran obra.

El nuevo dominical de El País presenta una portada y cabecera totalmente renovadas, así como cambios en los contenidos, en su estructura y su estilo visual. Se presentan nuevas secciones, como El Pulso o 360 Grados, así como nuevas firmas, con una presencia destacada de periodistas latinoamericanos, como el colombiano Juan Gabriel Vásquez o el argentino Martín Caparrós. Sin embargo, y al ser parte de la seña de identidad de la revista, se mantienen las columnas de Javier Marías, Javier Cercas o Rosa Montero, entre otros. También se mantienen los grandes reportajes, marca de la casa, centrados siempre en grandes historias con textos e imágenes propios, así como la entrevista semanal a grandes personajes de nuestro tiempo. 


Una de las novedades mas destacadas para aquellos que amamos el cómic es una nueva sección a doble página, en la que se publicarán alternándose cada semana obras de autores como Paco Roca, creador de la multipremiada novela gráfica Arrugas, o Francesc Capdevila, mas conocido como Max.

Ya puedes disfrutar de la nueva imagen y contenidos de El País Semanal en los quioscos o bien en su página web. Y para estar al día de todas las novedades de la nueva revista, hazte seguidor de su perfil en Twitter, usando el hashtag #impulsocreativo.

No ha durado mucho la tranquilidad en la prisión que han convertido en su hogar Rick (Andrew Lincoln) y su grupo. Si en el capítulo anterior veíamos como las instalaciones habían sido transformadas en algo parecido a un hogar para el grupo de Rick y el puñado de supervivientes de Woodbury, en este episodio, titulado "Infectado", esa relativa paz salta en mil pedazos. En el episodio anterior vimos como Rick, ahora transformado en una especie de granjero, intentaba mantenerse al margen tanto de las decisiones importantes que afectaban a todo el grupo (no pertenecía al "consejo", formado por el núcleo del grupo original) como lejos de su arma de fuego, como queriendo castigarse a si mismo por los errores que cometió en el pasado.

Scott Gimple, el nuevo showrunner de la serie, ha demostrado, al menos en estos dos primeros capítulos de la nueva temporada, que sabe imprimir un buen pulso narrativo a la historia. Hemos pasado de una temporada (la anterior) en la que los personajes se movían entre dos escenarios, la prisión y Woodbury, a dos episodios en los que la cárcel (excepto el breve pero intenso interludio en el centro comercial de la semana pasada) es el opresivo espacio donde viven (y mueren) los protagonistas. Sin embargo, el centrar la acción en un solo lugar, lejos de aburrir, lo que hace es aumentar la sensación de peligro, de que tienen que salir de ese lugar cuanto antes.
GLENN (STEVEN YEUN)
GLENN, NO TODO VA A SER TOMAR FOTOS DE MAGGIE DORMIDA, TAMBIÉN HAY QUE MATAR ZOMBIES
Una nueva amenaza se cierne sobre el grupo, pero no de naturaleza humana, sino vírica. Era extraño que en un mundo asolado por una infección de origen desconocido que transforma a los muertos en seres que caminan no surgiera algún tipo de enfermedad contagiosa similar al ébola, rápida en actuar y con una alta mortalidad. Vivir en un mundo en el que los cadáveres putrefactos caminan a sus anchas transmitiendo miles de virus y bacterias por el aire no debe ser muy saludable. La amenaza es tan grande que no echamos de menos al Gobernador (David Morrisey), ausente hasta ahora esta temporada. Aun así es raro que los guionistas de la serie no nos hayan ofrecido siquiera un vistazo de donde está ni lo que está planeando.

En cuanto a los protagonistas, Rick debe dejar atrás sus traumas y volver a liderar el grupo, recuperando su arma tras los terribles sucesos de la prisión. La masacre provocada por el chico infectado ha dejado un buen número de víctimas entre los supervivientes de Woodbury, lo que provoca que Rick decida colgar el azadón de granjero y tomar de nuevo su revólver. Esperemos que Carl (Chandler Riggs), ahora que su padre vuelve a retomar su papel de protector y líder del grupo, no vuelva a ponerse el sombrero de sheriff, ahora que nos habíamos acostumbrado a verlo sin el.
CARL (CHANDLER RIGGS)
CARL, NI SE TE OCURRA VOLVER A PONERTE ESE HORRIBLE SOMBRERO
Michonne (Danai Gurira), a la que incluso hemos visto reir en estos dos episodios, ha salido un poco de su aislamiento, aunque aun sigue empeñada en su búsqueda en solitario del Gobernador. En este episodio, en el que casi muere a manos de los caminantes, vemos como su caparazón se rompe por fin aflorando unas lágrimas que había reprimido desde hacía mucho, mientras sujetaba al bebé de Rick. ¿Cual es el verdadero motivo de estas lágrimas? ¿La muerte de Andrea (Laurie Holden) y su incapacidad hasta ahora de vengarla? ¿O tiene que ver con algo de su pasado que no conocemos aun?

Pero quien ha sufrido en este episodio la mayor pérdida ha sido Tyreese (Chad L. Coleman). La escena en la que comparte un momento íntimo con Karen (Melissa Ponzio), negándose esta a pasar a mayores, nos prepara el cuerpo para lo que tendrá que venir. El vivir cada momento como si fuera el último es una gran verdad en el mundo real, imaginaos en un mundo como el de The Walking Dead. Obviamente, Karen no había interiorizado esta advertencia, perdiendo la última oportunidad que hubiera tenido en la vida de estar con Tyreese

La escena en la que Tyreese descubre los cuerpos quemados de Karen y el otro infectado en el patio de la prisión me ha dejado con mas preguntas que respuestas. ¿Quien los incineró? ¿Fue Rick u otra persona del grupo? ¿Por qué no avisó a Tyreese de que su pareja había muerto? 
CAROL, GLENN Y LAS NIÑAS
CAROL HACE DE UNA NIÑERA MUY PARTICULAR EN ESTA TEMPORADA
Carol (Melissa McBride), por su parte, continúa con su labor de cuidar de los mas pequeños, intentando que maduren en ese mundo a marchas forzadas. Al parecer, el personaje de Carol en los cómics es bastante menos fuerte que su homónimo de la serie, algo que sin haber leído la obra de Kirkman me parece un acierto. Carol parece haber recogido el testigo de Andrea como mujer dura del grupo, ahora que Michonne casi nunca está y que Maggie (Lauren Cohan) está viviendo un momento dulce con Glenn que no sabe cuánto durará. Carol tiene por delante una gran labor con las niñas, especialmente con Lizzy (Brighton Sharbino), la cual no sabe distinguir a un caminante de una mascota, alimentándola con ratas a hurtadillas, atrayéndolos hacia la valla de la prisión y poniendo en riego a todo el grupo.

El que Lizzy alimente al caminante me hace pensar en algo que quizás muchos de vosotros os habreis planteado: ¿existía el concepto de zombie antes del apocalipsis en el universo imaginado por Kirkman? El que hasta bien avanzada la serie nadie pronunciara la palabra "zombie" (y en contadas ocasiones) es algo a tener en cuenta. Además, es curioso que nadie haya hecho nunca referencia a ninguna película ni obra de ficción en la que aparecieran criaturas semejantes a los caminantes. ¿Es por eso que la niña no ve peligro real en tratar como una mascota a Nick, el caminante?


The Walking Dead 4x02 - 4x08 Promo por ByCarLost

Gran episodio, con un buen balance entre la acción y los momentos mas emotivos, aparte de una buena ración de caminantes. Incluso, "Infectado" ha contado con algunas escenas que merecen estar entre las mejores de toda la serie, como aquella en la que un Rick mas que abatido por lo que ha de hacer, sacrifica a los cerditos para alejar a los caminantes de la cerca que rodea la prisión. Tampoco han faltado los guiños a clásicos del cine de zombies, como la escena en la que uno de los ocupantes de las celdas se despierta ya convertido, levantándose del catre mientras sus intestinos caen al suelo, clara referencia al film El Día de los Muertos, de George A. Romero.

El próximo 12 de noviembre sale a la venta el blu-ray de Man of Steel. Como veréis, la pantalla verde es la reina, no os perdáis al verdadero dragón en el que estaba montado Rusell Crowe. Aunque bien es cierto que Henry Cavill lo que es volar, vuela. Más bien está suspendido en el aire gracias a unos músculos que como vemos, no deben nada a los efectos especiales. Os dejamos con las imágenes y un interesante y extenso vídeo sobre el entrenamiento al que los actores debieron someterse para alcanzar las condiciones físicas que vemos en la película, no os lo perdáis. 




















(CBM)

AVISO IMPORTANTE: FACEBOOK HA CAMBIADO SU POLÍTICA DE PUBLICACIONES. SI QUIERES SABER COMO RECIBIR TODAS NUESTRAS ACTUALIZACIONES EN TU MURO, PINCHA AQUÍ.

Los primeros comentarios del episodio 4x02, "Infected", cuya crítica tendréis en unas horas aquí,  parece que tienen a los fans contentos. Aluden a que por un lado se están acercando al cómic, pero por otro lo hacen de una manera que no sepas qué es lo que va a pasar. Para ello, cambian a los protagonistas de los hechos. Lo que si parece es que de momento no ocurre como en otras temporadas en las que apenas se veía un zombie. Os dejo con los vídeos, que están realmente interesantes.







Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget