10-oct-2013

Los rumores que han surgido para el reboot de Los 4 Fantásticos son agotadores. Nos costó Dios y ayuda que nos confirmaran a Josh Trank para dirigirla, y de eso hace ya bastante tiempo. Hemos oído rumores de todo tipo para los diferentes papeles, aunque una cosa está clara: no quieren a nadie de más de 30 años. Todos son tremendamente jóvenes. Tampoco tienen miedo a los cambios radicales, ya que para Johnny Storm se hablo de Michael B. Jordan, un actor de color que ha confirmado a su vez que ha hecho la prueba para Star Wars. Ahora Variety, una de las revistas más prestigiosas del mundo, ha dado su lista de candidatos a los distintos papeles. La verdad es que no es muy halagüeña. Empezamos.

REED RICHARDS, MR. FANTÁSTICO: En los cómics va de los 40 a 45 años, pero aquí los candidatos están bien lejos de eso. Y es el mayor del grupo y el líder. Los candidatos al papel son Kit Harrington (Jon Snow para nosotros en Juego de Tronos), Jack O´Connell, (300, Rise of an Empire), aunque con problemas de agenda, y Miles Teller, de lo que ya os hablamos aquí. Ya veis que los rumores, por raros que parezcan, hay que tenerlos en cuenta.

KIT HARRISON, DE 27 AÑOS, Y JACK O´CONNELL, DE 23, PARA REED RICHARDS
SUSAN STORM, LA CHICA INVISIBLE: Las candidatas son Saorise Ronan, ya sabéis, la chica que ha hecho ya las pruebas para Star Wars y sonaba para Bruja Escarlata, Kate Mara (House of Cards) y Margot Robbie (Pam Am), sin duda mi favorita por su gran parecido.

KATE MARA, DE 30 AÑOS, Y MARGOT ROBBIE , DE 23, DOS DE LAS CANDIDATAS
Nada se sabe del papel de Ben GrimmLa Cosa, o del villano de la función. En cuanto a Johhny Storm, nos quedamos como estábamos, con Michael B. Jordan, aunque no es definitivo que interprete a La Antorcha Humana. Depende entre otras cosas de que Simon Kingber, que está revisando el guión de arriba abajo, y la cosa siga cuadrando. La producción de la película esperan empezarla a principios de 2014.

Es evidente que lo que pretenden es una versión ultimate de Los 4 Fantásticos. En principio no me gusta la idea, aunque como todo, hay que esperar y ver. Pero estamos hablando de la familia más encantadora de los superhéroes, que no se pueden quejar del nivel que han tenido sus historias a lo largo de los años, sin épocas de destacable bajón prolongadas prácticamente. ¿Qué necesidad hay de ofrecer una idea de ellos diferente a la que la gente conoce? ¿Por qué tienen que ser tan rematadamente jóvenes? Eso puede alejar a mucho público adulto que quizás no se vea atraído por tanto cambio. Sólo nos queda esperar y ver qué noticias se confirman...y cuáles no.

La serie Agentes de S.H.I.E.L.D. continua dando a la cadena donde se emite, la ABC, buenos índices de audiencia. Si en su segunda semana el show de la familia Whedon perdió casi un tercio de espectadores, el episodio emitido el martes pasado consiguió que los números no descendieran mucho mas, con 7,8 millones de televidentes pendientes de Coulson y compañía, y un demográfico de 2,9 entre adultos de entre 18 y 49 años. Sin embargo, la serie en si no termina de encontrarse a si misma, ofreciendo un espectáculo blando y bastante insatisfactorio.

Aunque la escena inicial del ataque al convoy de S.H.I.E.L.D. es espectacular (lamentablemente lo único espectacular del episodio), los guionistas caen de nuevo en el error de ocupar los minutos siguientes con la absurda y carente de interés conversación entre Skye (Chloe Bennet) y el Agente Ward (Brett Dalton). Nos intentan meter con calzador una especie de flirteo o una relación mentor/pupilo cuando esto no es lo que interesa al espectador de la serie. ¿A qué sector del público están intentando enganchar con este tipo de subtramas? El capítulo ha estado centrado en el personaje de Skye (como el primero y el segundo) y como se desenvuelve en su primera misión sobre el terreno pero, ¿nos lo creemos? La agencia S.H.I.E.L.D. de los cómics Marvel no dejaría que cualquier chica que ha demostrado ser una hacker activista se integrara en su organización tan fácilmente como lo ha hecho Skye. Había que meter en la serie el típico cliché del personaje femenino fuerte y hecho a si mismo que intenta hacerse un hueco en un grupo y ya está, metieron a Skye con calzador. Y si encima es guapa, miel sobre hojuelas. Quieren que el espectador vea el show por Skye, que sintamos empatía hacia ella, cuando esta chica no nos importa en absoluto. 
SKYE Y EL MILLONARIO IAN QUINN
 SKYE Y EL MILLONARIO IAN QUINN
Otra de las cosas que tampoco me han convencido del episodio ha sido la visión que han dado del villano de la función, el multimillonario Ian Quinn (David Conrad) . Quinn, afincado en Malta tratando de escapar del control de las agencias gubernamentales de medio mundo, ha logrado construir un generador de antigravedad siguiendo los estudios teóricos del Dr. Hall (Ian Hart). En teoría, el propósito de este tipo es ganar aun mas pasta usando el generador para facilitar el transporte de mercancías y otras aplicaciones. ¿Es esto intrínsecamente censurable? Los guionistas de la serie, incapaces de crear un villano convincente o de usar uno de los miles que pueblan el Universo Marvel, que albergue intenciones verdaderamente malvadas, han retratado a un hombre que intenta avanzar en el campo de la tecnología usando técnicas y estudios vetados por las agencias estatales. Es un tipo fuera del sistema, como lo era Skye antes de integrarse en S.H.I.E.L.D. ¿Por qué quiere S.H.I.E.L.D. evitar que Quinn haga uso del invento del Dr. Hall? No quieren que este tipo de tecnología salga a la luz, incluso a costa de perjudicar el progreso humano. Un mensaje interesante el que están emitiendo los guionistas de la serie. Y que no me vengan con el manido cliché de que esas tecnologías no pueden caer en malas manos...
WARD ENSEÑA BOXEO A SKYE
WARD ENSEÑA BOXEO A SKYE
Todo el asunto del rescate del Dr. Hall es bastante chusco, con un aroma a Equipo A del que la serie no es capaz de desprenderse. ¿Cuantas personas integran S.H.I.E.L.D.? Sabemos que el grupo de Coulson (Clark Gregg) es uno de los muchos que operan en la agencia, pero muchas veces da la impresión que son los únicos, es decir, no existe la sensación de que estemos ante una organización mundial. Quizás uno de los errores de la serie haya sido centrarse demasiado en este reducido grupo y no haber contado con mas personajes y escenarios, haciéndola mas rica y compleja.

Tampoco se tienen mucho en pie las motivaciones del Dr. Hall. ¿Qué pretendía realmente? ¿Sabotear el solo la creación de Quinn aunque le costara la vida? ¿No hubiera sido mas sencillo informar a S.H.I.E.L.D. en el momento en el que tiene conocimiento de los planes del millonario, sin tener que ponerse el mismo en riesgo? Poco plausible, como toda la serie. 
DR. FRANKLIN HALL
EL DR. FRANKLIN HALL, GRAVITÓN EN LOS CÓMICS MARVEL
Agentes de S.H.I.E.L.D. continua en caída libre en cuanto a interés, aunque las audiencias continúen fuertes (no olvidemos que la ABC es una network en abierto que llega a muchos millones de norteamericanos) y la cadena acabe de ordenar temporada completa, 22 episodios nada menos. Ni las constantes, y metidas con calzador, referencias a Los Vengadores son capaces de hacernos creer que la historia transcurre en el mismo universo. De mas personajes superheroicos, nada de nada. El personaje con superpoderes del episodio piloto ha desaparecido de la historia y, aunque el Dr. Hall parece no haber muerto ahogado por la masa de gravitonium, no creo que lo volvamos a ver convertido en el villano Gravitón, al menos en unos cuantos capítulos... si es que vuelve a aparecer. La serie es cada vez mas el show de Skye que de Coulson o los otros y, si esto es así, ¿para qué llamar a la serie Agentes de S.H.I.E.L.D.? Podrían haberla llamado La Agente Skye...


PREGUNTAS SIN RESPUESTA:

  • ¿Por qué Quinn paga al vaquero por la excavadora en lingotes de oro? ¿Qué tienen de malo los dólares? Típico recurso artificioso añadido "porque sí" a la historia para que avance en una dirección determinada.
  • ¿Por qué el conductor del camión sobrevive con apenas unos arañazos aunque el vehículo ha caído de una gran altura?
  • ¿Como es posible que el remolque del camión permanezca intacto y la cabeza tractora volcada?
  • ¿Para qué usan una excavadora para abrir la parte trasera del remolque cuando usan alta tecnología para todo lo demás?
  • ¿Por qué al Dr. Hall no le sucede nada, aun estando sujeto por unos cinturones de seguridad?
  • ¿Y por qué estaba siendo trasladado como si se tratara de Hannibal Lecter?
  • Las playas de Malta están rodeadas de una valla hecha de lásers invisibles de alta potencia capaces de vaporizar a cualquiera que pase por allí. ¿A quien se le ocurrió esta chorrada?
  • ¿Desde cuando los agentes de S.H.I.E.L.D. tienen el aspecto del tipo que conduce el camión de la escena inicial?
  • ¿Hasta cuando tendremos que esperar para ver al primer superhéroe Marvel en acción?
  • ¿Hasta cuándo tendremos que esperar para ver al primer gran (o pequeño) villano Marvel en acción?
  • ¿Para cuándo un reboot de la serie?

Por fin hemos podido ver el estreno de la segunda temporada de Arrow, llamada City of Heroes (Ciudad de Héroes). El reencuentro con los protagonistas ha sido bastante intenso. Oliver empieza en lo alto de un árbol y termina en lo alto de un edificio. Su madre, Moira, está en la cárcel esperando el juicio por su responsabilidad en el terremoto de los Glades. Thea no tiene edad para beber pero sí para dirigir la discoteca de Oliver. Pero aparte del reencuentro con los protagonistas, tenemos ya la primera aparición de Isabel Rochev (Summer Glau) y sobre todo, de Canario Negro. Aviso que hay algunos spoilers

Este episodio llega demostrando que la serie ha dado un paso adelante y que nos preparemos para emociones fuertes. La serie ha evolucionado y no tiene miedo a reconocer errores pasados y corregirlos. Por un lado Oliver, que pretende esconderse de todo lo ocurrido en su isla, que de ser su prisión ha pasado a ser su refugio, se ve obligado a volver a Starling City ante la insistencia de Diggle y Felicity. Por cierto, el salto de estos dos del avión compite con aquel croma de Ringer que fue lo único que la gente vio de aquella serie. Muy mal hecho, la verdad, sin desmerecer lo bien que ha estado el episodio. Un poco más currado que ese salto que parece a una piscina tampoco les habría costado tanto. Lo que es, es.
DIGGLE Y FELICITY
NO ES POR NADA, PERO ESTAR DE PIE EN LA ESCALERA
DE UN AVIÓN VOLANDO... COMO QUE TE CAES
Los actos de Arrow han dejado consecuencias en la ciudad para bien y para mal. Por un lado, la fama de que él mata ha dado patente de corso a aquellos que quieren tomarse la justicia por su mano y liquidar a diestro y siniestro, como Los Encapuchados. Una idea que ya vimos en The Dark Knight. El flash back de la isla (no nos libramos de ellos de momento) nos sirve para explicarnos que quizás donde no hay esperanza de justicia, no te quede otro remedio que recurrir al asesinato. Pero donde hay un sistema de justicia, como en Starling City hay que dejar que esta actúe. Aunque se le eche una mano. Ese es el camino de Oliver esta temporada, que renuncia a ser vigilante por ser un héroe. En mi opinión es una buena manera de evolucionar la serie sin blandenguerías. También recuerda a Batman Begins, con aquello de ser una idea e inspirar a una ciudad, pero ya avisaron de que Arrow es lo más cercano a Batman que veremos en serie televisiva. Asume su pasado, no se arrepiente ni intenta negarlo, pero considera que vistas las consecuencias es necesario otro camino. Un camino al que Felicity y Diggle le acompañan encantados. 
OLIVER QUEEN (STEPHEN AMELL)
NUEVO TRAJE, NUEVO ARCO, NUEVO NOMBRE Y NUEVA ACTITUD
También ha sido muy correcta la evolución de los dos personajes con menos interés de la serie: Thea y Laurel. Donde en otras series las habrían eliminado mandando a una universidad europea a Thea y ofreciendo una oferta laboral en Los Ángeles a Laurel, aquí han querido apostar por ellas sabiendo que no son del agrado de los fans. Que Thea no quiera ver a su madre en la cárcel de Iron Heigths (clásica en DC, todo un guiño) es producto de los extremos de su edad, donde todo es blanco o negro. Que Laurel esté en la oficina del fiscal del distrito dará sin duda mucho más juego que en ese bufette de caridad que tenía. Y si persigue a Arrow por la muerte de Tommy, pues más todavía. Por cierto, Tommy está muy presente a pesar de que ya no esté. Nos vale como excusa para que Arrow y Laurel no estén juntos. Que me lo crea más o menos es otra cosa, pues no da juego que sean pareja ya en la temporada 2 y la razón que nos pongan es lo de menos. Aceptaremos barco de momento. Que el padre de LaurelQuentin, haya sido degradado a agente en vez de seguir como detective, pues tiene su lógica. El pobre lo lleva como puede, aunque Arrow le eche una mano para que ascienda.
OLIVER Y SU HERMANA THEA
- A VER SI NO ABURRES AL PERSONAL TANTO ESTA TEMPORADA
- A VER, OLLIE, A VER...
Hemos tenido bastante acción, y bien rodada: parece que ha habido un aumento del presupuesto o del talento para disimularlo. Eso si, mención especial para la aparición más esperada, la de Canario Negro. Se la ve en las sombras, pero en una pelea de miedo. No puedo esperar a conocer el personaje en todo su esplendor, pero de momento es muy prometedor. Laurel no tiene mucho que hacer al lado de su hermana Sarah...

En cuanto a la nueva villana de las finanzas, no hemos tenido que esperar nada para ver a Summer Glau de Isabel Rochev. Algunos malvados la culpan de que la audiencia no haya sido de momento la que todos esperábamos para la vuelta, 2,68 millones, la más alta de CW pero menos que en su estreno. De momento no ha tenido ocasión de hacerse con la empresas Queen, heridas desde el terremoto, pero Oliver va a tener que esmerarse con su identidad civil si no quiere acabar en nuestra lista de héroes que no llegan a fin de mes. Eso si, tiene talento para ello, ha conseguido lo que nadie consigue hoy día: que un banco le dé un crédito. ¿No quedamos en que Arrow no tenía superpoderes?
ISABEL ROCHEV (SUMMER GLAU)
-¿VES? SI NO HUBIERAS SALIDO HABRÍA TENIDO MÁS AUDIENCIA
-SI, CLARO. AHORA LA CULPA DE QUE UNA SERIE EN CW NO TENGA 

MUCHA AUDIENCIA ES MÍA...
En definitiva, un agradable reencuentro con una serie que intenta corregir sus errores, y potenciar sus aciertos. Ya desde el principio nos ofrecen novedades interesantes, sin tener que esperar a los siguientes episodios para encontrar algo de emoción.

Eso no significa que no nos queden por ver más novedades:  Slade Wilson, que hemos visto sólo en la isla, Flash, (¿hemos tenido una referencia en las noticias al acelerador de partículas que provoca el accidente?) Blood, al que ya nos han insinuado... y muchos mas. Estaremos atentos.



Fuente imágenes: sensacine

Tras la pausa veraniega, vuelve Havana 7 y sus Historias que Cuentan, rindiendo en esta ocasión homenaje a los creadores de humor gráfico los cuales, a través de sus caricaturas, viñetas y tiras cómicas, han sabido plasmar la realidad española de una forma aun mas certera y mordaz que el periodismo escrito. Jesús Zulet es uno de estos periodistas gráficos que, día a día, han retratado las noticias con sus dibujos, un humor que en mas de una ocasión le ha acarreado problemas con la justicia, solo por el simple hecho de contar directamente y sin rodeos lo que estaba sucediendo en la sociedad.

El próximo día 15 de octubre vuelven al teatro Calderón de Madrid los encuentros Havana 7: Historias que Cuentan, con la presencia de destacados historietistas españoles, como Gallego y Rey (El Mundo), Ángel Idígoras (El Mundo), José Manuel Puebla (ABC) y Jesús Zulet (El Correo), los cuales compartirán con los asistentes sus experiencias, incluso realizando algún que otro dibujo. Este acto será el punto de inicio de un evento aun mayor, la XX Muestra Internacional de las Artes del Humor, que se celebrará hasta el 17 de noviembre en la localidad de Alcalá de Henares.



Como es habitual en los eventos organizados por Havana, los asistentes podrán disfrutar de una banda de jazz en directo, así como de una selección de "perfect serve" inspirada en los estilos artísticos de los autores invitados al evento. Puedes ver el resto de vídeos de la campaña en el canal de Youtube de Havana 7.

Anoche se emitió el primer episodio de la nueva temporada de Arrow y, al parecer y teniendo en cuenta los comentarios de los fans en foros y páginas especializadas, la serie no ha podido comenzar con mejor pie. Nosotros, hasta que no lo veamos, no vamos a vender la piel del oso antes de cazarlo, pero lo que si os puedo adelantar es la promo del siguiente episodio, titulado "Identity", en el que veremos a Tigre Bronce por primera vez en acción. Os dejo con su sinopsis oficial:
TIGRE BRONCE Y CHINA WHITE, DE DC COMICS, CREAN EL CAOS EN LOS GLADES - Oliver (Stephen Amell) descubre que las medicinas enviadas al Glades Memorial están desapareciendo a manos de ladrones. Sin suministros, el hospital cerrará. Roy (Colton Haynes) intenta parar a los ladrones, pero fracasa y es arrestado por el agente Lance (Paul Blackthorne). Oliver se enzarza en una encarnizada lucha por los medicamentos contra China White (Kelly Hu) y su nuevo compañero, Ben Turner, alias Tigre Bronce (Michael Jai White). Mientras tanto, Laurel (Katie Cassidy) hace planes para atrapar a Arrow, y Thea  (Willa Holland) da a Roy un ultimátum.


Pero, ¿cuando hará su aparición en la serie Canario Negro, a la que dará vida la actriz Caity Lotz? CW ha sacado a la luz la sinopsis del cuarto episodio titulado "Crucible", en el cual se conocerán (o mas propiamente se volverán a encontrar) Oliver Queen y Canario Negro
OLIVER CONOCE AL CANARIO - Oliver (Stephen Amell) descubre que un hombre conocido como 'El Mayor' (Cle Bennett) está trayendo armas ilegales a los Glades, por lo que Oliver patrocina el evento 'Dinero por Armas' para ayudar a limpiar la ciudad. Desgraciadamente, El Mayor irrumpe con su banda en el evento e hiere gravemente a Sin (Bex Taylor-Klaus). El Canario (Caity Lotz) se enfurece cuando se entera que su amiga está en el hospital y busca venganza. Mientras tanto, Felicity (Emily Bett Rickards) sorprende a Oliver con un detalle acerca de El Canario, Donner (Dylan Bruce) pide una cita a Laurel (Katie Cassidy), y Diggle (David Ramsay) vuelve a encontrarse con un viejo amigo.

CAITY LOTZ, LA ACTRIZ QUE DARÁ VIDA A CANARIO NEGRO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *