03-oct-2013

Paul Giamatti, que como todos sabéis interpreta a Rhino en The Amazing Spider-Man 2 ha dado una entrevista a Collider. En ella habla entre otras cosas, de su papel. Por un lado, indica lo que le ha sorprendido el interés que ha despertado el rodaje de la misma. Concretamente cuando se veía rodeado de paparazzis, pensaba "¿En serio?". No se esperaba en absoluto que la gente estuviera tan interesada. Confirma que ha firmado un contrato por varias películas, lo que es costumbre en las sagas de superhéroes. Pero que si quisieran no sacarlo en más películas, podrían hacerlo.Sin embargo, sorprendido de que ya haya fecha de estreno de The Amazing Spider-Man 4, dice que de momento piensa que donde saldrá seguramente es en la tercera, sin ir mas allá. También confirma que supone que la trama llevará a los 6 Siniestros pero que tampoco le han dicho nada concreto. Total, si no sabía ni que la cuarta ya estaba anunciada, tampoco es que le quite el sueño. Muchos de los actores prestigiosos pasan de las películas de superhéroes aunque salgan en ellas.


En cuanto al propio Spider-Man, parece que está ocupado en la sala de montaje de su propia película. Total, los tiempos cambian y ya lo de vender fotos a J.J. Jameson no tiene sentido. Así que mejor hacer películas de su alter ego. Os dejamos con la imagen. Fijaos al fondo en la imagen conceptual de Electro completo.

Tras el decepcionante episodio piloto, pensaba que la serie Agentes de S.H.I.E.L.D. no podría ir a peor. Y no me refiero a la cifras de audiencia, que aun se mantienen fuertes esta segunda semana, aunque con matizaciones. Casi un tercio de los que vieron el primer episodio decidieron o pasar del segundo, o bien grabarlo para verlo otro día. Concretamente, los americanos que se sentaron frente al televisor a ver la serie de la ABC el pasado martes fueron 8,4 millones, con un 3,1 de demográfico entre adultos de 18 a 49 años. ¿Qué ha fallado esta vez? Veamos primero que nos cuenta el episodio.

En este segundo episodio, titulado "0-8-4", vemos como Coulson (Clark Gregg) viaja con su grupo operativo a Perú, en respuesta al hallazgo en unas ruinas de un artefacto de origen desconocido. Cuando llegan a las excavaciones, los científicos Fitz y Simmons descubren que el objeto está relacionado con el teseracto, el cubo cósmico que tantos dolores de cabeza dio a Los Vengadores. La agente Camilla Reyes (Leonor Varela), vieja conocida de Coulson, ayuda a los agentes, pero no todo es lo que parece...


Puedo entender que estamos ante una serie que se emite en un canal en abierto, la ABC, y que como tal no puede adentrarse en tramas y enfoques que están fuera de toda discusión teniendo en cuenta la franja horaria en la que se emite Agentes de S.H.I.E.L.D. Pero una cosa es realizar un producto dirigido al gran público y otra muy distinta es tomar a este público por tontos. Por momentos me ha parecido estar viendo un capítulo de Cazatesoros (Relic Hunter), la serie que protagonizaba Tia Carrere entre 1999 y 2002. En otros momentos, y salvando las distancias, me ha parecido un capítulo de Fringe, pero aun mas malo que el peor de esta gran serie. El mcguffin del hallazgo del artefacto es tan válido como cualquier otro, si estuviese apoyado por un buen guión y unas interpretaciones convincentes, pero no es el caso.

No se hasta que punto está involucrado Joss Whedon en el proyecto, pero hasta ahora no hemos visto en esta serie la menor muestra de la genialidad que ha demostrado el director/guionista en otras películas y series. No me vale que me digan que las series de Whedon son de largo recorrido y les cuesta despegar, pero que luego funcionan bien. Eso no es excusa para que llevemos dos episodios en los que no hay absolutamente nada que augure que el show vaya a mejorar. ¡No veo nada! Si, tenemos un grupo, tenemos chicas independientes y fuertes, tenemos un héroe solitario que se integra en dicho grupo, tenemos traición, elementos comunes en la obra de Whedon pero, ¿es realmente Whedon quien está detrás de estos guiones? 
CLARK GREGG Y JOSS WHEDON
WHEDON PONE ORDEN EN EL PLATÓ DE LA SERIE... AUNQUE NO LO CONSIGUE
Otro problema de Agentes de S.H.I.E.L.D. son sus actores. No voy a incidir de nuevo en lo poco que me convencen los intérpretes elegidos para la serie, ya hablé de ellos en mi crítica del piloto. Me refiero esta vez a lo risibles y absurdos que son muchos de los diálogos que les ha tocado recitar. Es mas, algunas de las conversaciones me han parecido absolutamente ininteligibles, puro relleno cuando no se tiene nada que contar. Especialmente insufrible me ha parecido el flirteo de Skye con el agente Ward, totalmente absurdo, o las parrafadas pseudo-científicas de la pareja de frikis, dos personajes que cada vez sobran mas en la serie. Además, en este episodio he confirmado lo que ya sospechaba la semana anterior: Clark Gregg no es un actor capaz de sostener sobre sus hombros una serie así. No estoy diciendo que sea mal actor, es un buen secundario, pero lo que funciona en las películas no tiene necesariamente por qué funcionar igual en un show televisivo. Ya se sabe, un buen secundario no hace un buen protagonista. ¡Ah!, y otra cosa, ¿qué hace Skye en la serie? Que nos intenten hacer colar que sus intenciones no son lo claras que creíamos ("Estoy dentro") no hacen que su personaje sea mas interesante. Es una cara bonita que aporta poco al grupo, poco mas que poner boquitas de asombro ante lo que ve y lucir el típico aspecto de pijippy (hipster) descuidada con síndrome de anonymous.
SKYE. SU LABOR: TOCAR LO QUE NO DEBE
Aparte de todo esto, los guionistas de la serie (no se ya muy bien si es Whedon, su hermano Jed, su cuñada o uno que pasaba por allí) intentan desesperadamente integrar las historias con el universo Marvel cinematográfico, aunque sea con calzador. Las referencias al teseracto, al Capitán América, a Tony Stark, a Hydra, suenan tan forzadas e inverosímiles en boca de estos personajes que no se si esta serie estará haciendo mas mal que bien al universo compartido construido en las películas, mas que beneficiarlo y enriquecerlo. El barato recurso de nombrar objetos, personajes y sucesos de las películas no hace que nos creamos que están compartiendo el mismo universo, hay que mostrar al menos a otros personajes secundarios para que los fans sintamos ganas de ver mas. No tengo la sensación de que la serie transcurra en el mismo universo que las películas, por muchas alusiones que haya a ellas. Para explicarlo mejor, es como cuando Sheldon en The Big Bang Theory habla de cómics, de Galáctica o de Star Trek, la misma sensación. El cameo de Nick Furia no sirve para arreglar este desaguisado. ¿De qué me vale que Samuel L. Jackson acceda a aparecer en el capítulo si todo lo que me han contado anteriormente me ha resultado aburrido y previsible?  
NICK FURIA (SAMUEL L. JACKSON)
FURIA SUPONE LA SORPRESA DEL CAPÍTULO, PERO NO BASTA PARA SALVARLO
Soy consciente que los fans somos a veces los mas exigentes con este tipo de productos, nunca llueve a gusto de todos. También se que estamos ante una serie de televisión con un presupuesto ajustado, pero hemos visto muchos ejemplos en los que el presupuesto se ha visto suplido con grandes dosis de imaginación, buenos guiones y aun mejores interpretaciones. ¿Por qué no pasa eso en Agentes de S.H.I.E.L.D.? No nos engañemos, la serie no da para mas y, salvo un vuelco en próximos capítulos, la experiencia viendo este tipo de shows me dice que esto no mejorará. Muchos fans se rasgan las vestiduras cuando alguien se mete con un producto en el que esté involucrado Joss Whedon, un tipo al que considero muy capaz, amante del genero y con grandes aciertos. Sin embargo, esos fans indignados porque alguien critica Agentes de S.H.I.E.L.D. quizás deberían preguntarse una cosa: ¿hasta que punto ha intervenido Whedon en esta serie? ¿Qué es lo que el realmente quería hacer y no le han permitido los de Disney y ABC? Me temo que no lo sabremos nunca.

Seguimos ofreciendo todo lo que va surgiendo en torno Thor: El Mundo Oscuro. En este caso han surgido varios posters, una imagen del arte conceptual y un video de producción bastante interesante. Es evidente que los escenarios os van a recordar algunos momentos de Juego de Tronos, lo cual no está nada mal. A ver si el nivel del guión y los diálogos también. Antes del vídeo, tenéis unos banners espectaculares.




SI QUERÉIS VERLO EN GRANDE, PINCHAD.

Fuente: stickkingdom

Lo que viene a continuación podría considerarse un spoiler de la segunda temporada de Arrow pero si no podéis contener vuestra curiosidad acerca de qué sorpresas nos deparan los nuevos capítulos, seguid leyendo. TV Line ha revelado que el actor John Barrowman (Torchwood) volverá a la serie como el villano Malcolm Merlyn, el Arquero Oscuro, al menos en dos episodios. El final de la temporada anterior dejó muchas incógnitas acerca del destino de este personaje, así que aun está por ver si realmente sobrevivió o volverá solamente en forma de flashbacks.

Os dejo con una nueva promo y un vídeo tras las cámaras del rodaje de la segunda temporada, así como imágenes del segundo episodio, titulado "Identity", en las que aparecen Michael Jai White con sus garras de Lobezno... ¡perdón!, con las de Bronze Tiger, Kevin Alejandro como Sebastian Blood, y Kelly Hu como la mortal China White.



ARROW, TEMPORADA 2

SEBASTIAN BLOOD (KEVIN ALEJANDRO)

BRONZE TIGER (MICHAEL JAI WHITE)

BRONZE TIGER (MICHAEL JAI WHITE)

CHINA WHITE (KELLY HU)

WHITE, HU Y STEPHEN AMELL

OLIVER QUEEN (STEPHEN AMELL)

ACTUALIZACIÓN: El ritmo al que surgen las noticias en torno a esta serie hace que tengamos que actualizar este post. Como ya leísteis aquí, el Dr. Anthony Ivo (Dylan Neal) haría su aparición en la serie. Para los que no andeis muy doctos en lo que se refiere al universo DC, el Dr. Ivo es el creador del androide Amazo, un ser con la habilidad de replicar los poderes de otros metahumanos. Pues bien, el actor Jimmy Jean-Louis, al que todos recordareis de la serie Héroes como el personaje del Haitiano, se ha unido al elenco de Arrow. El papel de Jean-Louis es alguien conocido como "El Capitán", socio del Dr. Ivo y, también según la descripción oficial del personaje, también relacionado con un misterio que se desvelará en esta segunda temporada llamado "The Amazo". ¿Significa esto que Jean-Louis encarnará a Amazo o solo estamos ante un guiño a los fans?

Jimmy Jean-Louis

La nueva temporada de Arrow se estrena el próximo 9 de octubre en la cadena CW.

R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal, como ha sido titulada aquí en nuestro país, está basada en un cómic del mismo título publicado por la editorial Dark Horse. El film, protagonizado por Jeff Bridges (Tron: Legacy) y Ryan Reynolds (Green Lantern) está dirigido por el alemán Robert Schwentke, en cuya filmografía hallamos títulos como Plan de Vuelo: Desaparecida, Red o Más Allá del Tiempo. ¿Qué es lo que cuenta? Reynolds es Nick Walker, un policía de Boston que un día comete la imprudencia de apropiarse de unas piezas de oro incautadas a un narcotraficante. En una redada, Nick muere y es reclutado por una especie de cuerpo de policía del mas allá, en el que deberá servir durante cien años. Bridges encarna a Roy Pulsipher, un marshall del salvaje oeste que se convertirá en el compañero de Nick. Juntos tendrán que afrontar la misión de eliminar a los difuntos que pueblan ilegalmente el mundo de los vivos, una tarea que se les complicará mas de lo previsto.
JAMES HONG Y MARISA MILLER
JAMES HONG Y MARISA MILLER INTERPRETAN A LOS ALTER EGOS DE LOS PROTAGONISTAS
Este es mas o menos el argumento muy resumido de una película que, a fuerza de oir y leer malas críticas sobre ella, no me ha resultado tan terrible como me esperaba. Explicaré esta afirmación antes de que alguno me salte a la yugular. Dejemos clara una cosa: R.I.P.D. no es una buena película... pero tampoco es horrible ni toma el pelo al espectador. Estamos claramente ante una película de serie B... que ha costado 130 millones de dólares, un presupuesto que no luce en casi ninguno de los 96 minutos que dura la película. Si tuviera que comparar esta cinta a alguna otra, lo primero que se me viene a la cabeza es la saga Men in Black: la premisa es muy parecida, las criaturas a las que se enfrentan los héroes son casi intercambiables, su forma de morir también, etc. Pero R.I.P.D. también bebe de otras cintas, como Cazafantasmas (ese monolito antiguo en lo alto del edificio que abre las puertas al mas allá) o, incluso, Ghost (la mujer de Walker, a la que solo le falta esculpir barro para parecerse totalmente a aquella encarnada por Demi Moore). Podríamos decir que el film de Schwentke es un pastiche de otras películas, aunque bastante mal resuelto y, lo que es peor, sin la pretendida gracia que debe tener una comedia sobrenatural como la que aspira ser R.I.P.D.
REYNOLDS, BRIDGES Y MARY-LOUISE PARKER
PROCTOR (MARY-LOUISE PARKER) PRESENTA A NICK SU COMPAÑERO EN R.I.P.D.
Ryan Reynolds parece haber emprendido una carrera cuesta abajo en sus últimas películas. Este actor prácticamente interpreta siempre el mismo papel, el de si mismo, es decir, el típico tío buena gente con un punto canalla que se supone debe encandilar al público femenino. Este cliché puede funcionar en las comedias románticas, pero aquí se ve forzado e increíble, sazonado con una esposa (interpretada por la francesa Stephanie Szostak, Ellen Brandt en Iron Man 3) de manual que, realmente, aporta poco a la historia. 

En cambio, el papel de Bridges como marshall rudo y anticuado le viene como anillo al dedo, aunque sospecho que la talla de este actor habría hecho interesante cualquier otro personaje que le hubiesen asignado y, como prueba, a su variada filmografía me remito. A Bridges debemos los mejores y muy contados momentos de la cinta, dando la réplica a un compañero de reparto bastante anodino, inexpresivo y ¿bizco? Reynolds no es el Will Smith de Men in Black, y si le asignamos un compañero como Bridges sus carencias interpretativas se notan aun mas. A destacar también los papeles de Kevin Bacon (The Following) como un convincente compañero de Walker que resulta finalmente no ser lo buena gente que parecía, así como el de Mary-Louise Parker (Weeds), quien encarna a la jefa de los polis sobrenaturales, una atractiva agente muerta en la década de los 60 con botas y peinado mod


El resto del reparto lo componen toda una serie de muertos que viven entre nosotros ilegalmente causando la mayoría de los desastres que nos agobian día a día, como el calentamiento global, la falta de cobertura en los móviles (!) o la peste negra. Que esta película cuente con un presupuesto de 130 millones de dólares me deja perplejo, si tenemos en cuenta lo pobres que son sus efectos visuales. El CGI de los "diñados" canta a la legua, sacándote de la película aun mas que su pobre guión. Sus efectos visuales ni aportan nada a lo ya visto ni están resueltos con ingenio, limitándose a calcar a películas anteriores, solo que peor. Tan solo podemos salvar de la quema la escena de la muerte de Walker en la que este camina mientras el tiempo se para a su alrededor y poco mas. 

R.I.P.D. es una buddy movie fallida, una burda copia de otras muchas cintas anteriores que si aportaron algo en su día, en la que solo cabe destacar las actuaciones de Bridges, Parker y Bacon. Hay que preguntarse qué película nos hemos perdido de haberse visto estos tres actores con otro guión en las manos, otro director y otro co-protagonista mas competente que Reynolds. Es un film que se ve de lejos lo malo que es, por lo que no engaña a nadie, al menos no al espectador avezado, porque al productor si que fueron capaces de robarle 130 millones de dólares.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget