01-oct-2013

La tercera temporada de Homeland empieza donde terminó la segunda. Una bomba explota en las inmediaciones de la CIA liquidando a altos cargos y civiles reunidos para honrar al vicepresidente. Éste fue asesinado por Brody (Damian Lewis) sin que nadie, de momento, lo sospeche. Como se enfrentan a este fracaso Carrie, Saul y el resto de los que sobreviven es lo que nos cuenta este episodio.

No recuerdo una serie que me haya hecho vivir tantas emociones a la vez como esta. La primera temporada la tuve que ver seguida porque no soportaba la intriga. La segunda temporada tuvo una segunda parte tan decepcionante y unos giros tan malos que me llevó a la total indignación. Y este primer capítulo de la tercera me ha producido tan solo indiferencia y aburrimiento. Al menos de momento. A Carrie (Claire Danes) la vemos enfrentando un comité para explicar por qué la CIA falló en detectar la bomba que tanto daño causó al final de la temporada anterior. Lo que debería haber sido un momento realmente tenso y de diálogos brillantes no provoca demasiado interés. Todos culpan a Brody de lo sucedido, aunque Carrie se culpa a si misma de no haberlo detectado. Me sobra ese lloriqueo soy responsable de todo, y dice poco de la fortaleza que se supone tiene alguien como Carrie. No me convence y me parece un cliché en una serie que fue muy grande una vez.
CARRIE MATHISON (CLAIRE DANES)
YO CREO QUE MÁS QUE UN COMITÉ, TE ESPERARÍA GUANTÁNAMO
Pero no termina aquí la falta de garra de este comienzo de temporada. Como si no supieran qué mas contarnos, ahora nos aparece la mujer de Saul (Mandy Patinkin) en escena, que más parece un recurso para llenar minutos que algo que pueda interesarnos en un thriller como este. Mucho más nos dijeron de Saul cuando ella se fue, que ahora que ha vuelto. También la falta de sutileza afecta a Carrie, mostrándonos relaciones esporádicas con tipos que recuerdan a Brody y no tomando su medicación, no sabemos muy bien por qué. También se contó mejor antes lo difícil que era su vida personal sin tanta obviedad.

Aunque a Brody no lo vemos en este capítulo, si vemos a su pesada familia, no se muy bien por qué. Dana (Morgan Saylor), que ya sobraba en la segunda temporada con una trama que no nos llevó a nada, ahora da la campanada con un intento de suicidio. ¿Le preocupa a alguien?  A mi no. Encima, nos plantan un romance adolescente que no es lo buscamos precisamente la audiencia de esta serie. Ni siquiera se molestan en decirnos dónde quedó el novio de su madre, Mike (Diego Klattenhoff). Entiendo que no me van a decir "se ha ido a la serie The Blacklist", pero parece como si nunca hubiera existido. Debieran estar con él si tan enamorado estaba de Jessica (Morena Baccarin), o al menos explicar por qué no aparece. Si ahora están tan apestados por lo que hizo Brody, no es tan difícil decir que no soportó la presión. Lo mismo lo cuentan más adelante.
DANA BRODY (MORGAN SAYLOR)
NO ME VEO CAPAZ DE AGUANTAR A ESTA NENA OTRA TEMPORADA
En cuanto al futuro de la CIA ante semejante fracaso, no creo que a nadie le quite el sueño. No entiendo que el Gobierno los culpe de tal manera que se jueguen su existencia, ni entiendo cómo han encontrado a los culpables tan rápidamente y de qué manera. Lo de Peter Quinn (Rupert Friend) convertido en un James Bond que solito acaba con todos los malos chirría bastante... ¿Por qué iba solo si se puede saber? ¿Y por qué tiene que ser el precisamente? ¿Acaso no hay mas agentes? ¿Para que le hagan una spin-off por tipo duro? Y ya todo lo referente al niño es ridículo, linterna incluida. ¿Ahora nos quieren decir que son muy buenos, que no permiten daños colaterales, cuando la grandeza de la serie estaba en la autocrítica?
SAUL BERENSON (MANDY PATINKIN)
¿JURA USTED APUÑALAR POR LA ESPALDA A SU COMPAÑERA?
Que Saul lance a Carrie a los perros para salvar la CIA ante el Congreso, y luego lo quiera solucionar diciendo que está trastornada como parece, ya veremos como sale. Pero como el nivel ya ha bajado tanto, y la serie ha perdido tanta veracidad, lo que le ocurra a los personajes me deja bastante frío.

Es bueno recordar que los guionistas, en principio, querían haber matado a Brody. Pero los ejecutivos de Showtime dijeron que nones, que el protagonista popular se queda. Entonces ya la historia que tenían pensada no era la misma, y arreglar ese desaguisado y extender tanto algo que ya debiera ser otra historia ha pasado factura. A eso, añadid que uno de los creadores y guionistas falleció repentinamente. Pues se nota. Lo mismo consiguen levantar la temporada de alguna manera, pero si lo que me van a contar es que Brody sigue trabajando para los árabes, no creo ni que termine la temporada.

Si alguien ha visto este episodio y lo ve a la altura de los buenos momentos de la serie, le agradecería que me lo contara, porque siempre es bueno conocer otros puntos de vista. Además, hay una especie de fanatismo alrededor de la serie por parte de algunas webs que no son capaces de ver diferencias entre la fascinante primera temporada y los disparates de la segunda. Hablan de la serie como un todo homogéneo y a mi no me lo parece. Otras en cambio si son una maravilla en todas sus temporadas (Boardwalk Empire, Mad Men...)



De momento, me cuesta reconocer la serie que tanto me enganchó no hace tanto. Difícilmente lo volverá a hacer. Ojalá me equivoque.

El 11 de octubre llega a los cines Machete Kills, las nuevas aventuras del ex-agente federal Machete (Danny Trejo), quien es reclutado esta vez por el mismísimo presidente de los Estados Unidos (interpretado por Charlie Sheen, quien ahora usa su verdadero nombre, Carlos Estevez) para una misión que sería imposible para cualquier otro hombre. Machete se enfrentará a un multimillonario traficante de armas (Mel Gibson) quien ha ideado un plan para extender la anarquía y la guerra por todo el planeta. Os dejo con un espectacular tráiler en 3D real, es decir, un vídeo en el que las explosiones se salen literalmente de la pantalla de vuestro ordenador.


La película está dirigida por Robert Rodríguez y cuenta entre sus actores principales con nombres como Michelle Rodriguez (Perdidos), Sofia Vergara (Modern Family), Amber Heard (Zombieland), Lady Gaga, Antonio Banderas, Jessica Alba (Sin City), Demián Bichir (The Bridge), Alexa Vega (Spy Kids), Vanessa Hudgens (Sucker Punch), Cuba Gooding, Jr. (Red Tails) o William Sadler (Iron Man 3), entre otros.

(SHH)

Entertainment Weekly ha presentado una nueva promo y cuatro portadas alternativas de su revista en papel dedicadas a la película Los Juegos del Hambre: En Llamas. En las portadas de la revista aparecen los cuatro protagonistas de la nueva entrega de la saga imaginada por la escritora Suzanne CollinsJennifer Lawrence como ‘Katniss’, Josh Hutcherson como ‘Peeta’, Liam Hemsworth como ‘Gale’, y Sam Clafin como ‘Finnick’. Os dejo también con el póster británico de la película en alta resolución.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS

Sam Clafin, ‘Finnick’

Liam Hemsworth, ‘Gale’

Jennifer Lawrence, ‘Katniss’

Josh Hutcherson, ‘Peeta’


Los Juegos del Hambre: En Llamas llega a los cines de todo el mundo el próximo 22 de noviembre.

(Yahoo! Movies UKFandango, EW)

Saoirse Ronan no para. La joven actriz es uno de los nombres que suenan insistentemente para algunos de los papeles principales tanto de la franquicia Marvel (Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata) como de Star Wars. Hace unos días saltaba el rumor de que a la actriz neoyorquina de raíces irlandesas se le habría ofrecido uno de los papeles protagonistas en el Episodio VII de la saga Star Wars. Pues bien, la propia actriz ha confirmado a la cadena Sky News que habría pasado una prueba para un papel sin determinar en la película que dirigirá J. J. Abrams, aunque los rumores apuntan que se trataría de la hija de Han Solo y Leia. Ante la insistencia del entrevistador para que desvelara su personaje, Ronan respondió que los responsables del film "le cortarían la cabeza con un sable láser" si revelaba algo mas.
SAOIRSE RONAN
SAOIRSE RONAN, ¿JEDI Y BRUJA ESCARLATA? PODRÍA SER
Aparte de Saoirse Ronan, otros nombres de mucho peso están sonando como actores protagonistas de la nueva película de la saga. Uno de estos actores candidatos es Daniel Day Lewis (Lincoln), según nuestros viejos conocidos de la web Latino Review. Tengamos en cuenta que el rumor de Ronan fue sacado a la luz por este portal de noticias, y ya vemos que se ha visto confirmado. El único hecho en el que parece basarse El Mayimbe, redactor jefe de Latino Review, es un almuerzo de negocios en el que se sentaron a la mesa Katheen Kennedy (presidenta de LucasFilm), George Lucas y el actor londinense. ¿Cena entre amigos de profesión o algo mas relacionado con la saga galáctica?

Otra de las exclusivas de El Mayimbe apuntaría a que el actor que protagoniza la secuela de 300, Sullivan Stapleton, estaría en conversaciones para unirse al reparto del Episodio VII. Latino Review asegura que este rumor está basado en informaciones sólidas, pero que aun no puede dar mas detalles de a quien encarnaría Stapleton en la nueva entrega de la saga.
SULLIVAN STAPLETON
SULLIVAN STAPLETON, PROTAGONISTA DE 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO
Uno de los rumores desmentidos en los últimos días acerca del Episodio VII es el de la supuesta filmación en el desierto de Nuevo México. Las últimas noticias aseguran que estas localizaciones nunca fueron consideradas para la película y que el proyecto se rodara en Londres. (ABQ Journal)

Pero, ¿qué hay de la tan esperada serie de imagen real basada en el universo Star Wars? Podría estar mas cerca de lo que pensamos. La audiencia cosechada por el estreno de la serie Agentes de S.H.I.E.L.D. en la cadena ABC, propiedad de Disney, parece haber envalentonado a sus ejecutivos y se rumorea que podrían impulsar un poco mas el desarrollo de una serie basada en Star Wars con actores reales. La noticia proviene de la web Blue Sky Disney, donde aseguran que la serie no tendrá el tono oscuro del que se habló en un principio ni tampoco transcurrirá en el periodo del que inicialmente se habló. Al parecer, ahora las cosas ha cambiado un poco y se están planteando si hacer que la serie esté ambientada entre las precuelas que dirigió Lucas y la trilogía original, o hacer que transcurran entre las películas clásicas y las nuevas películas que llegarán con el Episodio VII. Parece claro que esta serie no es Star Wars: Underworld, el proyecto que originariamente se barajó como serie de imagen real enfocada a un público mas adulto, y ambientada en los bajos fondos del universo creado por Lucas
PORTADA DE STAR WARS: UNDERWORLD, DEL SELLO DARK HORSE
Por su parte, J.J. Abrams se ha disculpado ante los fans por el excesivo uso que siempre ha hecho en sus películas del efecto conocido como "lens flares". Sin duda alguna, lo primero que a todos los fans se nos vino a la cabeza cuando se anunció que el nombre de J.J. Abrams estaría ligado al Episodio VII fue el logo de Star Wars rodeado de reflejos, algo que el realizador va a intentar que no suceda. Abrams ha hablado acera de como su propia esposa, al ver un primer montaje de Star Trek Into Darkness, le confesó que a veces los reflejos no la dejaban ver la acción. "En realidad, tuve que usar a ILM [Industrial Light & Magic] para eliminar los reflejos en un par de tomas, lo cual es, lo se, de estúpidos. Pero creo que admitir que eres adicto es el primer paso hacia la recuperación.", ha confesado Abrams

El estreno de Thor: El Mundo Oscuro es este mismo mes, y han vuelto a publicar imágenes para que lo tengamos en cuenta. También han sacado un video blog sin spoilers donde cuentan algo del rodaje. Alan Taylor ya dijo que esta versión es más oscura que la primera, y que quiso darle un aire más medieval y vikingo. Os dejamos con las nuevas imágenes de la película.













Fuente: collider

La segunda parte de El Hobbit es probablemente el último gran estreno del año. No es que la primera, Un Viaje Inesperado, tuviera a todo el mundo rendido, pero en general gustó bastante. Y más viendo cómo nos hemos tirado los trastos a la cabeza por Iron Man 3 y Man of Steel. Este nuevo trailer ofrece bastante metraje nuevo y promete bastante espectacularidad. Antes de verlo, os dejamos con nuevos banners de la película. Que los disfrutéis. 






Fuente: The Hobbit twitter

AMC acaba de estrenar los nuevos webisodios que sirven de antesala de la cuarta temporada de The Walking Dead. Desgraciadamente, no os los puedo ofrecer subtitulados, algo que espero solventar en las próximas horas. Esta nueva tanda de mini-episodios, titulados The Oath (El Juramento), cuentan la historia de Karina (Ashley Bell) y Paul (Wyatt Russell), quienes buscan desesperadamente ayuda médica para las graves heridas que sufre este último. Cuando encuentran por fin a la Dra. Gale (Ellen Greene) y creen que sus problemas han terminado, en realidad no han hecho mas que comenzar. ¿Cual es la conexión con la serie principal? Atentos a esas puertas en las que alguien escribe con spray "DON´T OPEN DEAD INSIDE". 




La cuarta temporada de The Walking Dead se estrena en USA el próximo 13 de octubre.

Por fin podemos anunciar el nombre del participante en nuestro concurso que se ha llevado, solo por ser seguidor de nuestra página en Facebook y Twitter, un cheque regalo de 25 euros para gastárselo en lo que quiera en la tienda online de Amazon España. El requisito para concursar, como veis, no podía ser mas sencillo. Ya nos hemos puesto en contacto con el agraciado pero, en aras de la transparencia, os dejo con un pantallazo de la página usada para elegir el ganador del sorteo.

GANADOR SORTEO CHEQUE REGALO
CLIC PARA AMPLIAR
JOSE TRUJILLO - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Debo dar las gracias a todos los que habéis participado, que han sido muchos, y emplazaros a que estáis atentos al blog, ya que lo mas probable es que en breve anunciemos nuevo concurso, bien de estas características o bien de cualquier otro formato. En todo caso, y aunque no hayáis tenido suerte esta vez, ser seguidor de El Solitario de Providence siempre tiene premio, el de estar informados acerca de todo lo que os interesa sobre cine de género, series, cómics y muchísimos mas contenidos interesantes.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *