22-sep-2013

El 25 de septiembre la cadena ABC estrena la comedia de situación Back in the Game, una serie centrada en los problemas a los que se enfrenta una madre divorciada, Terry Gannon (Maggie Lawson, Psych) que, junto a su hijo Danny, han de volver a vivir en casa de su padre, a quien da vida el veterano James Caan. Cannon (Caan) es un viejo gruñón que, al estilo Homer Simpson, pasa su existencia bebiendo cervezas ante la televisión, dando de comer a un mapache que vive en las paredes de su casa (!) y recordando viejos tiempos en los que brillaba en el béisbol. Terry intentará que su hijo, junto a los demás "frikis" del colegio, sea aceptado en el equipo de béisbol, incluso si tiene que convertirse ella en la entrenadora.

Estamos ante una comedia de situación de esas que, cada nueva temporada, plagan la parrilla televisiva norteamericana. Muchas sobreviven a la feroz competencia entre cadenas y horarios, pero otras muchas caen bajo la guadaña de las bajas audiencias. Back in the Game, cuando se estrene, habrá de vérselas en la misma franja horaria con huesos tan duros de roer como Revolution, de la NBC, o Arrow, de la CW. Si la serie ofreciera algo novedoso y provocara la risa fácil no tendría problemas en lidiar con series como esas, ya que el público de las sitcoms no tiene exactamente por qué ser el mismo que el de los dramas, repartiéndose las audiencias. Sin embargo, el show no funciona.
LOS PROTAGONISTAS DE BACK IN THE GAME
Cuando nos sentamos a ver una sitcom, esperamos que sus chistes hagan surgir al menos una sonrisa en los labios. Back in the Game no lo consigue. Juzgar una serie solo por el piloto es algo difícil, ya que la cosa puede seguir igual (bastantes veces), empeorar (muchas mas veces) o mejorar (pocas veces). Con este show lo tengo claro. No voy a perder mi tiempo viendo una serie que está demasiado centrada en algo que me es completamente ajeno (el béisbol) ni que es incapaz de divertirme, cuando hay tantos buenos productos televisivos de calidad con los que disfrutar. ¿Qué falla en Back in the Game?

James Caan, otra vieja gloria del cine que ha encontrado en la televisión un retiro dorado, hace aquí de el mismo, es decir, del papel que interpreta casi siempre. Si en esta serie me hubieran explicado que era un antiguo mafioso, policía retirado, encargado de casino o cualquiera de los anteriores papeles de Caan, me habría resultado igual de convincente. Los buenos actores son siempre buenos actores. Lo que sucede es que la serie en la que interviene no da para mucho. La historia parece centrarse mas en su hija Terry que en el viejo gruñón, con las previsibles e increíbles situaciones románticas que tendremos que soportar conforme avance la temporada... Bueno, quien vaya a ver la serie, porque yo no.


Back to the Game repite el esquema de otras tantas películas y series en las que alguien ya retirado del deporte tras muchos años se hace de nuevo cargo de un grupo de negados, con las consecuencias previsibles y las situaciones supuestamente hilarantes que ello conlleva. La serie navega en la indefinición, ya que por momentos parece un show del canal Disney (bueno, al fin y al cabo la ABC pertenece a Disney), con toda la historia en torno al nieto de Cannon y como debe enfrentarse a sus nuevos compañeros de colegio, otro cliché que tampoco hemos visto nunca... En otros momentos, parece que va a encaminarse por la comedia romántica (el romance entre el entrenador y Terry se ve venir de lejos), mientras que en otros parece la típica historia centrada en el tipo rudo pero encantador que ha conocido tiempos mejores.

No, no voy a darle una oportunidad. La historia que cuenta Back in the Game ni me llega ni me hace gracia, y me es tan ajena como las decenas de comedias de situación que se estrenan cada año en los Estados Unidos dirigidas a un público familiar muy determinado entre el que no me encuentro ni quiero encontrarme. Si a todo esto sumamos que la serie no es capaz de arrancarte ni una maldita sonrisa durante sus 22 minutos de duración, ¿por qué sigo hablando de ella?

Ahora que ya tenemos confirmado que el joven Grant Gustin, de tan sólo 23 años, interpretará a Flash en Arrow, y presumiblemente en su propia serie más adelante, el actor ha respondido a unas preguntas sobre lo que podemos esperar. Al chico se le ve emocionado y humilde ante el encargo que tiene por delante. Os dejo con sus declaraciones.

Estoy yendo a correr un poco, pero de momento es para divertirme. Es que estoy tan emocionado...yo mismo  soy un fan. Estoy tan emocionado de ser parte de la serie. Conseguí hacer una prueba, pero era escéptico porque sigo los cómics. Conozco al personaje y se que soy algo joven."
Gustin menciona que el proceso de selección fue bastante largo, con lo cual en CW han debido de comprobar algo que compense lo joven que resulta el chico para el papel. Sobre lo que veremos, ha comentado que:

                           Flash by ~zephyrianBoom on deviantART
No se convertirá en Flash inmediatamente, evidentemente. Será Barry Allen en sus dos primeras apariciones (episodios 8 y 9) y luego volverá como Flash (episodio 20). Todavía no he tenido la oportunidad de leer los guiones, así que no se cómo lo harán. Hasta que no investigué en serio no me enteré de que podía viajar en el tiempo debido a lo rápido que corre. Pienso que sería muy divertido interpretarlo viajando en el tiempo y experimentando en diferentes épocas."

En cuanto al traje que llevaría, de momento no debemos esperar nada como el que ha hecho el  fan del personaje zephyrianBoom. Gustin comenta que por lo que ha oído, sería el traje tradicional.

Esperemos que este chico haya sido la mejor elección posible y que su personaje se desarrolle bien la televisión. Y, más adelante, lo lleven a la gran pantalla.

fuente: uk.eonline.com

Uno de los personajes que aparecen en los tráilers de la serie Agentes de S.H.I.E.L.D. que mas especulaciones está provocando entre los fans de los cómics Marvel es, sin duda, el interpretado por el actor J. August Richards. ¿Por qué? Porque al parecer va a ser uno de los pocos personajes de la serie que tendrá superpoderes, unas habilidades que muchos han comparado con la del superhéroe conocido como Luke Cage, alias Powerman. Sin embargo, el personaje de Richards se llama Mike Peterson, un nombre que no os dirá nada a la mayoría, pero que existe en los cómics Marvel, concretamente en uno llamado Slapstick #1. Pero no es de este cómic de donde ha surgido Mike Peterson, sino de otro bastante posterior, tal y como ha revelado Jeffrey Bell, productor ejecutivo del show. "Hay una gran cantidad de personajes con otros nombres... algunos lo hacemos intencionadamente pero ese fue completamente un accidente." Entonces, ¿quien es realmente Mike Peterson?
GRAVITÓN, PONIENDO EN SERIOS APUROS A LOS VENGADORES
Por otro lado, Bell se ha referido a la novia del Agente Coulson, a la cual se hace referencia brevemente en la película de Los Vengadores. "Hablamos mucho sobre ella. Solo diré eso.", ha dicho Bell. ¿Otro personaje sorpresa que podría ser mucho mas de lo que parece? Os dejo con un nuevo avance de los episodios segundo y tercero.

 

En el tercer episodio de la serie, Coulson y sus agentes tendrán que liberar a un científico que ha sido secuestrado, el Dr. Franklin Hall quien, en los cómics Marvel, es el villano conocido como Gravitón. ¿Significa esto que tenemos ante nosotros al primer gran villano de la serie de la ABC o solo se trata de un monumental guiño a los fans? Los fans no solo queremos guiños, también esperamos ver en acción tanto a nuestros superhéroes favoritos como a los supervillanos. Está claro que no vamos a tener personajes de los cómics de primera fila, como Capitán América, Daredevil, Thor o Hulk, por citar solo algunos, pero aun así hay una larguísima lista de secundarios cuya aparición haría las delicias de los fans. ¿Nos tendremos que conformar con la aparición del Dr. Hall sin superpoderes o hay preparada una gran sorpresa para los fans?


Agentes de S.H.I.E.L.D. se estrena en la cadena ABC el próximo 24 de septiembre, un día después en Latinoamérica en el Canal Sony, y el 11 de octubre en España en el canal FOX.

(Ksite TV, Marvel)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget