16-sep-2013

Cuando os hablamos de las esperanzadoras declaraciones del jefazo de Warner, Kevin Tsujijara, donde decía que nos esperaban importantes anuncios en lo que respectaba a DC, no todo lo que declaró salió a la luz. Según la web comic book therapy, entre tanto parloteo, el hombre pudo relajarse y decir el título definitivo de la película que unirá a Batman y Superman por primera vez en el cine. Para referirse a ella, dijo "Batman versus Superman", en referencia al estreno de la misma, previsto para 2015. 

O es una forma de llamar a la película un poco rara, o me temo que el título va por ahí. Y si finalmente no es el título, parecería casi confirmado que la idea es enfrentar a los dos superhéroes. No me entusiasma que ya en el primer encuentro tengan que pelear. Eso sí, aquellos que tanto sufrieron porque no vieron kriptonita en Man of Steel, ya saben que Batman tendrá un buen trozo guardado para poder enfrentarse a Superman.
BATMAN CONTRA SUPERMAN. MIRA QUE SE PUEDEN HACER SECUELAS PARA CONTAR ESO
Pero no sólo eso. La idea que tienen es desarrollar en Warner el universo de DC de la misma manera que Disney lo está haciendo con Marvel. "Los otros lugares donde pienso que podemos crecer es en DC". Es más, añadió que de las 12 o 14 películas que Warner piensa ir estrenando cada año, la base de esos estrenos serían películas de DC. Lo que no queda claro es cuántas películas son esas, dos o 7 al año. Ni si está contando películas animadas. DC es mucho más que superhéroes, pero este hombre se refiere específicamente a los estrenos de cine. Que habría mucho más de videojuegos, televisión y productos de consumo ya lo anunció. 

Si esto lo llevan a cabo, resultaría toda una revolución, ya que hasta ahora, nos tocaba esperar años y años para ver a un superhéroe de DC en las pantallas. Y, para qué negarlo, o era Batman, o era Superman. Si se atrevían con algún otro, como con aquella supuesta Catwoman o con Green Lantern, los resultados no convencían a nadie. Y, por desgracia, Watchmen no fue el éxito que merecía, y V de Vendetta no cumplió como debiera con la obra original. Os dejamos con un fan-made sobre la continuación de The Dark Knight Rises.


Esperemos que esta gran noticia se confirme con rápidos anuncios de proyectos basados en DC, que va mucho mas allá de la Liga de la Justicia. De momento, el enfoque que ofrece Warner, tanto en la trilogía de Batman como en en Man Of Steel es mucho mas adulta que lo que Marvel hizo con Iron Man 3. Como muchos fans, nos agarramos a la esperanza de que Warner siga pensando en su público y no en todos los públicos. Esperaremos más noticias.

La cadena AMC prepara un spinoff de una de sus sus series de mas éxito: The Walking Dead. Según una nota de prensa emitida por la cadena de cable norteamericana, se está desarrollando una nueva serie, aun sin nombre, la cual abordará el apocalipsis zombie imaginado por el guionista de cómics Robert Kirkman desde otra perspectiva, así como con nuevos personajes. Según Kirkman, Gale Anne Hurd y David Alpert, productores ejecutivos del show, la nueva serie tiene previsto estrenarse en 2015. En realidad se trataría del segundo spinoff de la serie si tenemos en cuenta el programa The Talking Dead, una especie de "talk show" donde invitados famosos discuten sobre la serie tras la emisión del episodio.

Kirkman, en la nota de prensa, se muestra emocionado por la oportunidad de expandir aun mas el universo de los cómics en forma de una nueva serie de televisión. Algo a destacar es que este spinoff no se basará argumentalmente en la colección de cómics de Kirkman, sino que presentará situaciones, lugares y personajes completamente inéditos, aun cuando se desarrolle en el mismo universo.
GREG NICOTERO MUESTRA UN BUSTO DE T-DOG EN THE TALKING DEAD
AMC se enfrenta al reto del final de dos de sus series de mas éxito: Breaking Bad, a la que solo le restan dos capítulos para terminar; y Mad Men, que finalizará en 2014. Y, para colmo, ha cancelado The Killing por segunda vez, posiblemente de manera definitiva, a la vez que la nueva serie Low Winter Sun no ha conseguido atraer al público ni las simpatías de la crítica. Con un panorama así no es extraño que hayan decidido tomar el camino mas fácil y desarrollar un spinoff de otra de sus series estrella: The Walking Dead. De esta manera, no perderían completamente la cuota de pantalla tras la finalización de las dos series citadas. Sin embargo, veo algunos peros a esta sorprendente decisión. Por un lado, y aunque la serie de Kirkman continua teniendo buenas cifras de audiencia para un canal de cable como es AMC, una gran parte de los seguidores del show vieron como la segunda parte de la tercera temporada se convertía en una sucesión de decepciones, una tras otra. Solo los mas indulgentes disfrutaron con una segunda "midseason" floja en comparación a como había empezado la temporada.
ANDREW LINCOLN Y DAVID MORRISSEY EN LA COMIC CON 2013
Por otro lado, poner todos los huevos en la misma cesta conlleva el riesgo de que se partan todos. Con esto quiero decir que si la serie matriz va mal, puede que el spinoff se vea arrastrado por las malas críticas y los insuficientes ratings de audiencia. O también podría ser a la inversa, con un spinoff de dudosa calidad arrastrando a una serie matriz que ya acumulaba no pocos deficiencias. Por último, presumir que el espectro de público de Breaking Bad y Mad Men va a migrar a este spinoff tras la finalización de estos dos shows, es mucho suponer.

The Walking Dead vuelve en su cuarta temporada el 13 de octubre en USA y un día después en España de la mano de FOX.

(THR)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget