14-sep-2013

La editorial ECC, en una maniobra plenamente acertada, ya que estos cómics no eran demasiado fáciles de encontrar, ha lanzado una recopilación de las aventuras protagonizadas por Batman y Juez Dredd que fueron publicadas originariamente entre los años 1991 y 1998. El primer volumen (de dos) contiene los tres primeros crossovers: Juicio sobre Gotham, Vendetta en Gotham y El Último Acertijo. Supuestamente, el segundo volumen contendrá la cuarta historia, Morir de Risa, y algo de material complementario, como la historia Lobo/Juez Dredd: Motociclistas Psicópatas contra Los Mutantes del Infierno (en serio, este es el título, no me lo he inventado).

En la primera historia del volumen, Juicio sobre Gotham, los guionistas escoceses Alan Grant y John Wagner junto al genial ilustrador británico Simon Bisley, nos narran como Batman, al enfrentarse a un misterioso y monstruoso ser que parece empeñado en eliminar a todos los ciudadanos de Gotham, se ve de repente transportado a un universo paralelo, concretamente a la ciudad de Mega City 1. Allí se las verá nada mas llegar con uno de los muchos criminales que inundan la ciudad, llamando la atención del Juez Joseph Dredd, un primer encuentro entre ambos "héroes" nada amistoso. Mientras tanto, en Gotham, el Juez Death sigue haciendo de las suyas, por lo que Dredd, Batman y la Juez Anderson cruzarán otra vez las dimensiones para enfrentarse a el.
ILUSTRACIÓN DE PORTADA DE JUICIO SOBRE GOTHAM, POR SIMON BISLEY
No podemos decir que esta primera historia sea digna de un premio Eisner, ni mucho menos. Sin embargo, solo el hecho de ver a ambos personajes compartiendo un mismo cómic es ya todo un acontecimiento. El arte de John Bisley, un ilustrador delicioso para muchos e incomprendido por otros, me resulta lo mejor del cómic. Las ilustraciones y el retrato, muchas veces deformado hasta la caricatura, que hace de los personajes hacen de este cómic imprescindible para los fans de uno y otro personaje. Estamos ante un "elseworld", por lo que no cabe aquí continuidad de ningún tipo, algo que es de agradecer en este tipo de historias, pues permiten mas libertad al guionista para contar lo que quiera y como quiera. 

En la siguiente historia, Vendetta en Gotham, repiten los mismos guionistas, aunque las ilustraciones son de Cam Kennedy, otro autor escocés que, sinceramente, está muy lejos de la genialidad de su compatriota Bisley. Aunque los trazos de Kennedy son más dinámicos que los de Bisley, mas pictóricos, restan bastante espectacularidad a la historia, centrada esta vez en el villano Scarface. En esta ocasión, es Dredd quien viaja a Gotham para enfrentarse de nuevo a Batman, en una pelea a primera vista absurda aunque con un motivo oculto, que no desvelaré para no destriparos el argumento.
PORTADA DE MIKE MIGNOLA PARA VENDETTA EN GOTHAM
En El Último Acertijo, también guionizado por la pareja de escoceses, Batman y Dredd serán elegidos por un alienígena para que se enfrenten, junto a otras bizarras criaturas, en una especie de torneo sangriento en el que solo puede sobrevivir uno. Edward Nygma, El Acertijo, estará involucrado en la historia, con un desenlace ciertamente inesperado. Las ilustraciones corren a cargo de los dibujantes Carl Critchlow y Dermot Power, repartiéndose el primero las 31 primeras páginas, y el segundo las 15 restantes. Yo no he notado diferencia entre ambos ilustradores, ni tampoco he encontrado información acerca de la razón de que el cómic esté realizado por dos ilustradores diferentes. Aunque no alcanza el nivel de Juicio sobre Gotham, este cómic se disfruta bastante, ya que ver a Batman enfrentándose a contrincantes tan extraños siempre es un placer.
LOS DIBUJOS DE CRITCHLOW SON MUY PARECIDOS A LOS DE BISLEY
Estas historias son para disfrutarlas con la mente desconectada, ya que son unos tebeos que, aparte de estar fuera de la continuidad del universo DC, son historias sin mas trascendencia que la de ver en la misma viñeta al Juez Dredd y Batman dándose de ostias. Muy recomendable para los que, como yo, disfruten con "los otros mundos" y las rarezas, y algo menos para aquellos que prefieran al Batman "canónico". ¿Quien decía que todos los cómics de los 90 fueron malos?

BATMAN/JUEZ DREDD VOL. 1
Editorial ECC
Edición original: Batman / Judge Dredd: Judgment On Gotham USA, Batman / Judge Dredd:Vendetta in Gotham USA, Batman / Judge Dredd: The Ultimate Riddle USA
Guión: Alan Grant, John Wagner
Dibujo: Cam Kennedy, Carl Critchlow, Dermot Power, Simon Bisley
Rústica, 160 págs., color.
Precio: 14,95 €



Francamente, si no fuera porque esta noticia aparece hasta en THR, ni me habría molestado en hablaros de ella. Pero dado el revuelo que está causando, nos vemos obligados a contar qué es lo que pasa. Parece ser que al señor Bieber no se le ha ocurrido otra cosa que colgar en su Instagram una imagen de su cara junto a lo que pretende ser un guión de la película Batman/Superman. El nombre que puso para etiquetar la imagen fue Robin.

Gracias a que el mundo es el desastre que es, en pocas horas la foto obtuvo más de trescientos mil me gusta y, como es lógico también, comentarios de gente absolutamente anonadada ante semejante posibilidad. Como es lógico (si es que la lógica cabe en esta noticia) el papel que se le ha adjudicado es el de Robin. Y dado que el guión refleja el título del último capítulo de la obra de Miller "El Regreso del Caballero Oscuro", una de las posibles inspiraciones de la película aunque no una versión de la misma, el Robin en el que pensamos no es un chico precisamente, sino una chica, Carrie Kelly, la Robin de esa obra. 
¿A QUE AHORA NO NOS PARECE TAN MALO BEN AFFLECK DE BATMAN?
Aunque muchos medios que no tienen ni idea ya han dado esto por cierto, hay que analizar un poco la foto. En los guiones de cine, por lo general, no se pone logo alguno, y este lo lleva. Encima, un logo que no es el original. Otra cosa extraña es que lo más seguro es que ese guión todavía no exista, ya que apenas han elegido actor para Batman y en ningún lado se ha dicho ni que lo hayan empezado, tan solo que están barajando ideas. Si casi eligen a Josh Brolin hace nada y al final se quedaron con Affleck, difícilmente valdría el mismo guión para ambos actores. Y, lo más importante, si el guión de The Dark Knight Rises tenían que leerlo los actores principales, como Gary Oldman o Anne Hathaway en la casa de Nolan a solas en una habitación, sin medio de comunicación alguno y entregarlo en mano para que no se filtrara nada, ¿le va a dar Warner semejante guión a un adolescente para que se lo lleve una troupé de groupies? Con tanto revuelo, casi nos saltamos algo bastante importante: ¿Quién ha dicho que vaya a salir Robin en Batman/Superman?
JUSTIN, SI TE PARECE TE PONEMOS DE JASON TODD
La posible explicación que se da a esta imagen es que Justin Bieber va a colaborar con Funny or Die, una web fundada por cómicos americanos para que la gente vote sus vídeos como divertidos o no. De hecho, Bieber ya ha presentado alguna vez sin mucho desparpajo, que lo he visto, Saturday Night Live. Así que seguramente esta foto esté relacionada con algún tipo de broma.

Personalmente, Justin Bieber me produce la más absoluta de las indiferencias. Reconozco que se ha hecho una carrera musical por su propio esfuerzo a una edad en que muchos están tumbados en el sofá y viviendo de sus padres. Sin embargo, el par de canciones que le he oído hacen que los Back Street Boys parezcan Led Zeppelin.

Parece que nos quedan muchos sobresaltos en lo que respecta a esta película. No sé si se molestarán en negar este rumor o directamente será ignorado por Warner. Lo que es seguro, o ya sería lo último, es que esto no sea mas que una broma. Y una que ha salido muy bien.

Fuente: THR

El rodaje de Guardianes de la Galaxia continua, y los rumores en torno a la película no paran de surgir. El último de ellos proviene, como no, de El Mayimbe, de la web Latino Review, quien en su cuenta de Twitter ha especulado con que el personaje de Adam Warlock podría aparecer en la película que dirige James Gunn. No sería extraño que este ser artificial apareciera en Guardianes, teniendo en cuenta que en la cinta intervendrán algunos de los personajes mas importantes de las colecciones cósmicas de Marvel Comics.
Disney ha anunciado que el próximo 17 de septiembre se estrenarán en la cadena ABC durante la emisión de la película Iron Man 2, un nuevo tráiler de larga duración de Thor: El Mundo Oscuro, nuevas promos de la serie Agentes de S.H.I.E.L.D., así como un especial sobre Iron Man 3 (¿explicando que la película es mas buena de lo que casi todos opinamos?). Nosotros, por ahora, nos quedamos con dos nuevos pósters en alta resolución de la secuela de Thor, con Loki y Odín como protagonistas.



Pero, antes de Thor: El Mundo Oscuro, el 24 de septiembre llega otro de los grandes estrenos Marvel del año: la serie Agentes de S.H.I.E.L.D. Os dejo con un nuevo spot y varias imágenes del rodaje del show.




(Hero Complex)


Cuando el tiempo apremia, apremia pero bien. Así que ante la fecha límite del próximo 30 de septiembre para tener elegido a Flash, ya se han decidido. De las tres opciones que os indicamos, ha ganado el más joven. Grant Justin sólo tiene 23 años y no sé cómo nos vamos a creer que es un forense experimentado si tiene edad para estar estudiando Criminología. Pero si lo han elegido frente al resto de candidatos, por algo será. En cuanto a cómo lo veremos aparecer en Arrow, a la espera de tener su propia serie, han adelantado que cuando lo veamos por primera vez, no será más que un científico forense, un hombre normal. Los dos primeros episodios donde lo veremos en Arrow, el 8 y el 9, sucederán en Starling City, ciudad de Arrow. Pero ya en su aparición del episodio 20, será Arrow quien aparezca en el mundo de Flash.

JEJEJEJE...EL PAPEL PARA EL NENE
A los detalles que ya os indicamos aquí, se añaden otros nuevos, como que mucho de lo que veremos tendrá que ver con DC cómic. Otras cosas, esperan que no, que nos resulten frescas y diferentes. Resumiendo, que quieren aplicar la misma fórmula que han aplicado con Arrow. Sobre cómo introducirán a un personaje con superpoderes, en un mundo, el de Arrow, donde éstos no existen, son misteriosos:

Sucederán cosas extraordinarias en el mundo y los personajes estarán sometidas a ellas"

El chico agradece en su twitter su elección, y expresa su emoción por empezar a rodar. La idea no es restarle nadie a Arrow, sino que la serie de Flash se establezca por su cuenta. 


Esperemos que lo haga bien, y que su extrema juventud le sirva más adelante para ofrecernos muchas temporadas de Flash. Os dejamos con la nueva promo de la serie donde aparecerá por primera vez, Arrow.



Fuente: THR

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget