28-ago-2013

.
Netflix está que lo tira y ha estrenado otra de sus series de producción propia, las cuales no le salen mucho más caras que las que compra a otros canales para su catálogo. Hacen bien. En este caso, nos presenta Orange Is The New Black, donde una chica normal, Piper (Taylor Schilling) se ve en la cárcel por algo que sucedió diez años atrás. Obviamente, esto no estaba en sus planes, sino más bien casarse con su prometido, Larry (Jason Biggs). 

El primer episodio que hemos visto nos ha dado buena impresión. Piper es la típica chica que no para de hablar y de hacer comentarios de todo cuanto la rodea. Aunque algunos comentarios de la chica son algo forzados, no por ello dejan de tener su gracia. Te puedes identificar con ella sin mayor problema. Su situación es bastante dura, y se agradece que sea culpable de aquello que la manda a la cárcel. Netflix no se somete a la censura de los canales en abierto, algo que comprobaréis sin lugar a dudas en las primeras escenas de esta serie. Lo políticamente correcto está de más. Sobre todo si su creadora es la misma de Weeds, Jenji Kohan. Aunque hay que apuntar que el crimen, o más bien falta, resulta nimio y excusable a ojos del espectador. Han buscado algo que no entorpezca la simpatía por Piper. Aquí se lo han jugado poco, ya que la serie depende en gran parte de su protagonismo y si no te gusta ella, difícilmente seguirás la serie. Mediante flashbacks vamos viendo la alocada juventud de Piper, y su feliz presente, con un novio dispuesto a esperarla el año que deberá pasar en prisión. También lo poco que entiende su entorno lo que ocurre: "Te vas a perder la fiesta de mi bebé", le dice su amiga. Al menos su novio, Larry, parece más consciente.
PIPER NO SE ESPERABA ESTE TRAJE PARA CELEBRAR SU COMPROMISO
Ya en este episodio la vemos entrar en la cárcel, una cárcel de mujeres con bastante mal aspecto donde sus compañeras poco o nada tienen que ver con ella. No desaprovechan el momento de mostrarnos las injusticias del sistema legal, mediante el administrativo que se muestra comprensivo con Piper y su castigo, que no ha prescrito por muy poco, mientras otros casos de verdadera gravedad no se penalizan como debieran. Tampoco debe confiarse Piper, pues habrá quien se quiera aprovechar de ella dentro del personal. 

La cárcel es una donde se notan las carencias esperables, como falta de material, camastros horribles, comida asquerosa... Detalles donde en muchas otras series o películas no suelen entrar. A estas incomodidades, sumadle un grupo de mujeres de lo más variopinto que sin duda tienen en Piper un fácil objetivo dado lo fuera de lugar que está la chica. Y por si fuera poco, no acabarán ahí las sorpresas, ya que comprobará que todavía puede ser peor. 
PIPER VERÁ QUE EN LA CÁRCEL, NO COMBINA NADA
Al menos en este primer episodio, resulta una serie recomendable. Ya dependerá en los próximos cómo se vayan desarrollando las historias de ella y las demás presas en la cárcel. Si las secundarias atrapan el interés por si solas y van añadiendo interés a la serie o si todo se centrará en Piper. De momento, y no es poco, merece la pena seguir viéndola.



Uno de los rumores mas relevantes que ha venido circulando estos días por la red en torno a la secuela de Man of Steel ha sido el supuesto fichaje de Bryan Cranston (Breaking Bad) como el villano Lex Luthor. La web Cosmic Book News ha sido la primera en difundir el rumor, aunque sin ningún fundamento en absoluto. Esta web asegura que Cranston podría haber firmado hasta para 10 películas (!), que Affleck lo habría hecho para 13 y que, atentos porque esto es lo mejor, que Matt Damon estaría optando al papel de Aquaman o Detective Marciano... Bueno, si no hubieran elegido a Ben Affleck como el nuevo Batman ahora mismo ni estaría escribiendo sobre estas absurdas especulaciones pues les daría crédito cero, pero de la Warner Bros. ya me espero cualquier cosa. Otro de los locos rumores difundidos estos días por la web citada mas arriba sería que el actor Timothy Dalton podría estar siendo considerado para el papel de Alfred Pennyworth, mayordomo de Bruce Wayne. Cosmic Book News asegura que su fuente en DC Entertainment ya ha demostrado en otras ocasiones su fiabilidad.


Quien se ha mostrado sorprendido por la decisión de elegir a Ben Affleck como nuevo Batman ha sido Morgan Freeman, Lucius Fox en la trilogía de Nolan. "Después de la trilogía pensé que nadie lo intentaría otra vez en unos cuantos años, hasta que todo se fuera apagando, porque aun está ahí. No se, confío en que Ben lo hará bien.", ha dicho Freeman. Sobre la posibilidad de que vuelva a la franquicia repitiendo papel, Freeman da una respuesta lógica: "Si vas a cambiar el personaje principal, probablemente vas a cambiar todos los demás personajes."


Mientras tanto, la industria de Hollywood sigue apoyando la elección de Affleck como el nuevo cruzado de Gotham. Val Kilmer, quien interpretara al personaje en el film Batman Forever, así como Adam West, quien diera vida al murciélago en la mítica serie de los 60, han mostrado su apoyo a la elección vía Twitter:

Matt Damon también se ha apresurado en apoyar a su amigo y compañero de profesión como el Batman ideal. El actor ha hablado entre risas acerca de aquellos que ya lo ven como el nuevo Robin: "Soy un poco mayor que Ben. Nunca he visto a un Robin mayor que Batman. Alguien me envió una foto [con la cara de Damon sobre el cuerpo de Robin]. Era realmente divertido. Pero te aseguro que no seré Robin." Bueno, ya estamos algo mas tranquilos, ¿no?


Pero, ¿como se está preparando Affleck para el importante papel que le tocará interpretar? Según fuentes citadas por US Weekly, el actor estaría entrenándose dos horas diarias para encajar con la forma física de Batman... y ya llevaría algún tiempo haciéndolo. Según THR, las conversaciones entre Affleck, Zack Snyder y Warner Bros. comenzaron a principios de este año. Sin embargo, Affleck tendrá que hacer encaje de bolillos para distribuir el tiempo que dedica a prepararse para el papel y los otros proyectos que ya tiene en desarrollo (Gone Girl, cuyo rodaje se extenderá desde septiembre a febrero y Live by Night, cuya preproducción correrá paralela al rodaje de Batman/Superman entre febrero y agosto de 2014).


Y ahora, una pequeña curiosidad. A principios de la pasada década, Warner Bros. intentó traer de nuevo a Batman a la gran pantalla tras matar casi la franquicia con las películas de Joel Schumacher. Uno de los proyectos era precisamente mezclar a Superman y Batman en la misma película, como detalla el guión que ahora ha salido a la luz. Si tenéis la paciencia de leer sus mas de 100 páginas, podréis conocer como hubiera podido ser la película.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget