07-ago-2013

La web ThinkMcFlythink debe de tener una buena fuente en Warner por la cantidad de rumores relacionados con el universo DC que está lanzando. Si esta mañana hablaban del interés de Snyder por el actor Jeffrey Dean Morgan (Watchmen) para interpretar a Batman, ahora sueltan otra noticia bastante interesante. Si se confirmara, podría ser la respuesta de DC a la serie Agentes de Shield, de Marvel.

AQUI TIENEN UNOS CÓMICS GENIALES PIDIENDO A GRITOS UNA SERIE TELEVISIVA
Según esta web, Warner planea una serie de policías de Gotham que se desarrollaría entre The Dark Knight y The Dark Knight Rises. Es decir, los 8 años en los que Batman estuvo inactivo...de un total de cuánto, ¿10 años?. La serie se centraría en las dificultades de dominar el crimen en la ciudad sin la ayuda de Batman. Jonathan Nolan (Person of Interestes el nombre que se asocia a este proyecto para darle forma, y, aunque no se determina ningún canal para emitirlo, se apunta a CW, por razones evidentes: Warner es copropietaria de la misma. 

Francamente, hacer una serie en el mundo de Batman sin Batman es absurdo. Y el planteamiento de hacerlo sobre una policía tan estúpida que deciden meterse todos a la vez en una alcantarilla, y se pasan allí 3 meses sin saber salir, un disparate. A no ser que sea una serie en plan Loca Academia de Policía. Y tener que superar la ausencia de alguien que en activo no habrá estado  ni dos años...Lo siento pero la trilogía cinematográfica de Nolan no presentó a un Batman muy constante.

BATMAN APARECIÓ MÁS PARA SUBIR LAS VENTAS, PERO NO FUNCIONÓ
Sobre todo cuando hay una serie de cómic llamada Gotham Central, la cual compré y leí completa hace unos años, en la que podrían basarse. Se canceló en su momento por la falta de ventas pero no de calidad, llegando a ganar premios Eisner. En ella, nos contaban lo duro que era para la policía de Gotham el que Batman se les adelantara en muchos casos. Éste sí salía, pero como una sombra esporádica, tal y como lo veía la policía de Gotham. De hecho, uno de los mejores momentos era cuando un policía encendía la batseñal para hablar con él y echarle en cara que habían resuelto solos un crimen sin su ayuda. Batman respondía algo así como que no se le ocurriera volverlo a llamar para eso. Una gran muestra de lo acomplejados que estaban frente al murciélago. Recuerdo que James Gordon tampoco aparecía, creo que estaba jubilado o lo habían retirado por algo.

En resumen, un cómic ideal para una serie televisiva procedimental, pero con una gran diferenciación de los que salen en la tele: la existencia de Batman y los villanos de éste (Mr. Frío, Luciérnaga, El Joker...). No les saldría ni muy cara, ya que no hay que mostrar en detalle a Batman. Aunque yo eché de menos a Gordon en los cómics y lo metería en la serie.

Estaremos atentos a más noticias, que las habrá sin duda si finalmente este proyecto se lleva a cabo.


Fuente: thinkMcflythink

Lo prometido es deuda, y tal como estaba anunciado hoy día 7 Disney/Marvel ha lanzado el nuevo y espectacular tráiler de Thor: El Mundo Oscuro. El tráiler es verdaderamente impresionante y, aparte de mostrarnos muchas escenas que no habíamos visto hasta ahora, nos ofrece algunos guiños a los cómics clásicos del personaje, como los hombres de piedra de Saturno, seres que se vieron las caras con el dios del trueno en su primera aparición, allá por el año 1962, en el Journey Into Mystery número 83. Os dejo con el tráiler en su versión original y española. 



Thor: El Mundo Oscuro se estrena en España el próximo 31 de octubre y el 8 de noviembre en USA. 

Así es, Sparrow ha vuelto, pero en la piel del indio llamado Tonto, y lo hace de forma tan patética y reiterativa que la interpretación de Johnny Depp consigue cansarte sin necesidad de recurrir a secuelas. De esta forma, esta megaproducción que llegará a la cartelera española el miércoles 21 de agosto aburre, no logrando repetir la fórmula que el mismo equipo había logrado con la saga de "Piratas de Caribe".

Resulta desalentador contemplar cómo el director de la saga de piratas (Gore Verbinski), el productor Jerry Bruckheimer y la estrella principal de la función (Johnny Depp), naufragan en mitad del desierto, intentando vendernos una historia que ha costado cientos de millones de dólares y que ni ellos mismos se creen.
TONTO (JOHNNY DEPP) PONIENDO CARA DE ESO MISMO
Así, intentando trasladar lo que sí funcionó en su momento con los piratas, este equipo, que tantas alegrías económicas ha dado a Disney, decidió adaptar al cine la mítica serie de televisión. La historia se centra en narrarnos cómo el nuevo fiscal de la ciudad, John Reid, acompaña a los rangers a dar caza a una banda de forajidos, pero se ven envueltos en una emboscada de la que sólo sobrevive él milagrosamente. Será un indio errante llamado Tonto (Depp) quién le ayudará a buscar a los forajidos, para entregarlos a la Justicia, convirtiéndose en El Llanero Solitario.

Éste el comienzo de esta adaptación de duración excesiva y de resultados poco prácticos, que resulta aburrida y reiterativa. El director comete el error de creer que cuando más espectacular sea todo mejor funcionará la historia, atormentándonos con dos horas y media de chistes pueriles y sin gracia, así como con una acción desproporcionada, infundada y poco plausible.
ARMIE, ¿QUÉ HACEMOS EN ESTA PELÍCULA?
En cuanto al reparto, nos encontramos ante un actor protagonista (Armie Hammer) totalmente falto de carisma y que le viene grande el papel asignado, siendo incapaz de sostener un "blockbuster". Pero tampoco se puede esperar nada bueno de la verdadera estrella de la película, puesto que la interpretación de Johnny Depp se aleja de todo lo bueno que nos ha ofrecido siempre, resumiéndose en una aglomeración de tics y gestos absurdos que más que empatizar con el espectador, consigue que sea repudiado de forma tajante. Su personaje de Tonto es cansino y falto de chispa o gracia.

El resto del reparto consiste en unos villanos típicos, incluido un caracterizado William Fichtner ("Elysium", "Prison Break") y una secundaria de lujo totalmente desaprovechada, como es el caso de Helena Bonham Carter, con una aparición tan fugaz que parece que acudió sólo a recoger el cheque y hacerle un favor a su amigo Depp.
A VER, MI CHEQUE QUE ME VOY
Pero ahí no acaban sus defectos, puesto que el principal problema de la cinta reside en la propia estructura de la misma, consistiendo en una espiral de flashbacks y cambios de época innecesarios y ridículos. El inicio y presentación de los personajes se convierte en un lastre por la forma absurda de exponerlo, arrastrándolo irremediablemente durante su eterna duración.

En definitiva, esta pobre y costosa adaptación desaprovecha de forma lamentable todos sus medios tecnológicos y económicos, siendo una cinta desproporcionada y aparatosa que se enfanga en su propio intento de grandilocuencia, siendo francamente olvidable y prescindible.


Tienes que verla si: Dispones de dinero y tiempo de sobra para aguantar este despropósito sin ningún atractivo. También si quieres volver a oír el tema original de "El Llanero Solitario".

No acudas a verla si: Te cansó la saga de "Piratas del Caribe" o las escenas de acción desproporcionadas y absurdas que sirven de eje argumental, así como los metrajes inflados en exceso sin la más mínima justificación o coherencia.

Nota: *½ de 4 
El autor de esta crítica es nuestro colaborador ocasional Eduardo Quintana, un enamorado del buen cine, las series, la literatura, el fútbol y los videojuegos. Encontrareis sus reseñas en la web cineralia.com y podeis seguirlo en su Twitter @EduQuintana16.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget