28-jun-2013

Muchos rumores y noticias a medio confirmar han venido oyéndose acerca de la nueva película de la saga Terminator. Pues bien, parece que por fin hay un comunicado de prensa oficial acerca del nuevo film, y en el se anuncia que supondrá el reboot de la saga iniciada con el film de James Cameron de 1984. La nueva  cinta se llamará simplemente Terminator y será la primera de una trilogía independiente de anteriores películas. Si tenemos en cuenta que las dos últimas entregas de la saga no fueron precisamente muy exitosas, el reboot de la franquicia cobra algo de sentido... al menos para los estudios que poseen los derechos (Skydance Productions, Annapurna Pictures y Paramount Pictures), que quieren ver a su inversión comenzar a dar frutos lo mas rápidamente posible. 

Otra cosa son los fans de las películas de Cameron y gran parte del público en general, harta de reboots y remakes de películas clásicas. Aunque, por otro lado, los tiempos cambian, y no siempre está de mas ofrecer una visión fresca y renovada de unos personajes y unas historias que pueden seguir funcionando para un público nuevo, siempre que se haga con respeto por el material original y aportando algo a las historias que ya conocíamos, como ha sido el caso de las nuevas películas de Star Trek de J.J.Abrams o la mas reciente Man of Steel.


El elemento de los viajes en el tiempo es un factor fundamental en la saga Terminator, por lo que es de suponer que, como en Star Trek, sea usado de alguna manera para reiniciar la historia original de Cameron, quizás introduciendo una línea temporal alternativa. La nueva película tiene previsto su estreno el 26 de junio de 2015, con un guión de Laeta Kalorgridis (“Aves de Presa,” “Shutter Island”) y Patrick Lussier ("Furia Ciega"). Es poco probable que Arnold Schwarzenegger vaya a estar en las nuevas películas, ya que si va a ofrecerse una nueva visión de la historia, contar con un actor de las anteriores películas es algo absurdo, a menos que su aparición se limite a un cameo o a un papel menor, algo parecido a la participación de Leonard Nimoy en las nuevas películas de Star Trek. Parecen estar poniéndose de moda renovar franquicias de la ciencia ficción a base de viajes temporales y líneas temporales alternativas, ¿tenemos a la vuelta de la esquina el reboot de otras sagas como, por ejemplo, Regreso al Futuro?

Fnac celebra este año el 20 aniversario de la apertura de su primera tienda en España, concretamente la de la calle Preciados de Madrid. Desde 1993, muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a las grandes tiendas de entretenimiento y tecnología, pero Fnac ha sabido adaptarse a los tiempos. Buena muestra de ello es que en la actualidad ya son 25 tiendas las que hay abiertas por toda España, además de su tienda virtual en www.fnac.es, abierta las 24 horas.

Para celebrar el 20 aniversario de su presencia en nuestro país, Fnac quiere que sus clientes compartan objetos y recuerdos vinculados a alguna de sus tiendas. De todos los recuerdos y objetos presentados, se seleccionarán 20, los cuales serán premiados y expuestos en la tienda de Callao, en Madrid, durante el próximo mes de septiembre. Y además, desde junio a septiembre, tendrán lugar una serie de encuentros temáticos en las distintas tiendas para los socios de la tarjeta Fnac que abordarán la evolución de la industria del entretenimiento en España.


Fnac se ha convertido en el primer programador cultural de España, con mas de 7600 eventos presentados en sus tiendas a lo largo del año 2012. Este mes se ha venido realizando un Maratón Fotográfico Nacional y hoy, viernes 28, tendrá lugar en la capital de España, en la plaza de toros de Las Ventas, el evento ‘Madrid en Concierto’, en apoyo a la candidatura olímpica de la ciudad, con figuras de la canción como Joaquín Sabina, Miguel Ríos, La Oreja de Van Gogh, Auryn, La Unión, Los Secretos, Nacha Pop, Juan Magán, Melendi, y muchos otros. En otoño llegará a Barcelona y Madrid el  Fnac Music Fest, también en conmemoración del 20 aniversario de la marca.

Pero si te es imposible acercarte a cualquiera de estas ciudades y vivir las celebraciones en vivo, aun tienes la oportunidad de ganar tarjetas regalo Fnac de hasta 250 €, solo por participar en el "Quiz 20 Aniversario" que hasta el 30 de este mes de junio está en marcha en el perfil de Facebook de Fnac.

Para mas información acerca de los eventos relacionados con el 20 Aniversario Fnac, visita su web oficial y la página www.clubcultura.com, así como los perfiles en Facebook, Twitter y su canal de Youtube

Los robots son uno de los elementos recurrentes en la ciencia ficción, protagonistas de miles de relatos y novelas de todas las épocas. A pesar de que la palabra "robot" no apareció en una obra de ficción hasta 1920, cuando el escritor checo Karel Čapek la utilizó para definir las criaturas artificiales de su obra  R.U.R. (Rossum's Universal Robots), ya teníamos muchos antecedentes de criaturas mecánicas en multitud de obras de la literatura anteriores. Los robots antropomorfos femeninos, también conocidos como ginoides o fembots, son tan antiguos como los masculinos, llamados androides. Esta lista no pretende ser exhaustiva en recopilar todas las mujeres artificiales que han aparecido en el cine, la literatura y los cómics, tan solo nos quedaremos con las que, a mi entender, han sido las mas sexys, llegando incluso a hacer que sus creadores cayeran rendidos a sus pies de plástico y metal. Comenzaremos con la primera entrega de las 10 robots mas sexys del cine de ciencia ficción.

PRIS, BLADE RUNNER. Interpretada por una casi desconocida por aquellos entonces Daryl Hannah, Pris era una replicante específicamente creada por la corporación Tyrell como androide de placer para los humanos de las colonias planetarias. Básicamente es un ser humano orgánico, aunque con fecha de caducidad, y claro antecedente de los cylons creados por Ronald D. Moore para la serie Battlestar Galactica. La cantante Deborah Harry, del grupo Blondie, fue una de las primeras opciones para encarnar al personaje en el film de Ridley Scott.


GALAXINA. Galaxina fue un film de ciencia ficción de bajo presupuesto de 1980 que pretendía parodiar películas como Star Wars, Star Trek o Alien. ¿Su principal reclamo? Su protagonista, Galaxina, un robot femenino de lo mas voluptuoso, pues estaba interpretada por la playmate Dorothy Stratten, la cual fue asesinada poco tiempo después del estreno del film por su marido y manager, no sabemos si tras ver el bodrio en el que había intervenido la actriz y modelo. La actriz Connie Sellecca (El Gran Héroe Americano) fue considerada para el papel de Galaxina.


LISA, LA MUJER EXPLOSIVA. A mediados de los años 80, las comedias de adolescentes estaban en pleno apogeo. En esta película, dirigida por John Hughes (Solo en Casa), dos frikis de instituto conseguían crear en su propia casa la mujer perfecta, encarnada por la actriz, también perfecta, Kelly LeBrock. Lisa (bautizada así en honor al ordenador Apple Lisa) era una mujer artificial la cual, aparte de acceder a todos los deseos de los dos adolescentes, tenía poderes tan extraordinarios como control mental, manipulación molecular y distorsión de la realidad.


ILIA, STAR TREK: THE MOTION PICTURE. Si bien la teniente Ilia no se convierte en un ser artificial hasta mediados de la película, tenemos que incluirla necesariamente en esta lista. La actriz india Persis Khambatta interpretaba en esta primera incursión de la saga Star Trek en la gran pantalla a una mujer de la especie delta. La entidad V´Ger envía una sonda de exploración a la Enterprise, desintegrando a Ilia. Tras ser devuelta a la nave y ser analizada por Spock se dan cuenta que la teniente ha sido sustituida por un ser artificial que replica hasta las mínimas funciones humanas. Persis Khambatta moriría a los 49 años de un ataque cardíaco, siendo su último trabajo un papel en el piloto de la serie Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman.


T-X, TERMINATOR 3: LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS. Tras Terminator 2, de James Cameron, en 2003 se estrena esta nueva secuela en la que Arnold Schwarzenegger repite en su papel de cyborg bondadoso, esta vez no enfrentándose a androides de metal líquido, sino a una mortífera robot con cuerpo de supermodelo. Y, en efecto, la T-X estaba interpretada por una modelo y actriz norteamericana, Kristanna Loken, cuya anatomía pudimos ver en todo su esplendor en la escena en la que la cyborg llega desde el futuro como lo hacen los que viajan en el tiempo en esta saga: como dios los trajo al mundo. De hecho, para rodar dicha escena la actriz se pasó una noche entera completamente desnuda, posiblemente obligada por el director Jonathan Mostow a repetir la toma una y otra vez. Loken tuvo que ganar casi 7 kilos de masa muscular para encarnara a la bella terminatrix


Fuente: IMDb, Wikipedia

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget