27-jun-2013

Os recopilamos todas las novedades surgidas acerca de la esperada segunda temporada de Arrow, que ahí donde la veis, se ha colado entre las series más pirateadas del año en Torrentfreak, concretamente en el número 7. Todo un logro, teniendo en cuenta el boom televisivo que vivimos. Os dejamos con lo más interesante que nos encontraremos en la temporada 2, que se estrenará el próximo 9 de octubre.

El actor Colton Haynes, que interpreta a Roy Harper, el fan número 1 de Arrow, ha avanzado algunos puntos acerca de su personaje. Dice que le costará llegar al nivel de destreza de Arrow, como es normal. Que su relación con Thea, posiblemente de los personajes más odiosos de la serie, sufrirá altibajos, pero permanecerá. Lo que no desvela es cual de los 3 personajes rumoreados para él interpretará, si Arsenal, Speedy o Red Arrow. Sólo apunta "se ha escogido la fórmula más aventurada para mi personaje". Ya lo veremos.
ARROW DEJARÁ LO DE VIGILANTE PARA EVOLUCIONAR A OTRA COSA
Se anuncia un nuevo interés amoroso para Oliver. Lo único que anuncian es que se llamará Lisa, pero fácilmente puede ser un nombre en clave para no destapar... ¿a alguien importante del universo DC? Aún no se ha hecho público el casting pero que digan que es un igual a Oliver, indica que estamos ante una luchadora. Lo que es seguro es que el chico no para, ya que en la primera temporada, la lista de chicas no era precisamente corta. 
FELICITY, VAS A TENER COMPETENCIA POR OLIVER...SI ES QUE TE GUSTA
Malcolm Merlyn y Tommy, aunque no dejan claro que no estén realmente muertos, uno de los productores recuerda que es un show que tira mucho de flash backs, y que podrían volver a aparecer. Y que una escena de la segunda temporada nos dará la respuesta. A mi esto no me consuela nada, la verdad. Me gustaban tanto el padre como el hijo. También indican que la presencia de Tommy será más importante una vez muerto que en vida, debido a la influencia que dejará en los personajes y a la culpabilidad de Laurel
LAUREL, MUY ODIADA ENTRE LOS FANS, QUE PREFIEREN A FELICITY
Habrá un salto en el tiempo, aunque no muy excesivo, desde el final de la primera temporada. Además, lo ocurrido en los Glades mostrará a una ciudad que se ha visto afectada económicamente. En cuanto al detective Lance, los productores reconocen que es una versión del Comisario Gordon, que lucha contra el crimen junto a un enmascarado, ahora que se ha dado cuenta de que no es ningún enemigo. Aunque hay que reconocer que este Lance tiene más mala idea que Gordon.
¿SLADE WILSON, UN NUEVO HABITANTE DE STARLING CITY?
Aunque anuncian que aparecerán importantes personajes DC, no creáis de momento la aparición de Nightwing. Los productores han negado por activa y por pasiva cualquier implicación de la bat-familia en la serie. Suponemos que Blüdhaven no cuenta, al fin y al cabo no es más que una ciudad ficticia. Ya veremos si a medida que avancen las temporadas, como ocurrió en Smallville, no se ven obligados a tirar del catálogo, aunque sea del más exquisito, para mantener nuestro interés...

Ray Donovan (Liev Schreiber), es un arreglador, alguien que soluciona los problemas que puedan surgir a la élite de Los Ángeles (amantes, secretos inconfesables...), de manera que no perjudique sus carreras o sus vidas. No le falta el trabajo y es muy valorado en su profesión. Sin embargo, a pesar del triunfo profesional, que le permite un alto nivel de vida, su familia, formada por su esposa y dos hijos adolescentes por un lado, y su padre Mickey (Jon Voight) y sus hermanos Terry (Eddie Marsans) y Bunchy (Dash Mihok) por el otro, necesitarían su propio arreglador.

Ray Donovan, que ha filtrado su piloto on-line y se estrenará tras Dexter en Showtime el 30 de junio, aspira a llegar a ser una serie de gran calidad. Otra cosa es que lo llegue a conseguir. Tener actores principales que provienen del cine como Schreiber o Jon Voight, que cumplen muy bien en sus papeles, ya da idea de lo ambiciosa que es la serie. Sin embargo, este lujo actoral se presenta con un piloto que ha sido rodado de una forma aparentemente rutinaria, dando la impresión de que no ha costado mucho dinero. Quizás hayan buscado ese efecto, pero es que hasta la iluminación me ha resultado de mala calidad. Las escenas aéreas de la ciudad, que suelen ser espectaculares en muchos casos, aquí son bastante feas, algo que me ha chocado bastante dado el alto nivel técnico de la mayoría de las series que se emiten.
JON VOIGHT Y LIEV SHREIBER, BUSCANDO EN LA TV LOS GRANDES PAPELES
 QUE ESCASEAN EN EL CINE
Aunque la serie empieza con un par de casos que Ray debe resolver a los famosos de turno, rápidamente nos centramos en su atribulada familia, y vemos cómo su su vida personal está muy relacionada con la profesional. Ray y su padre Mickey son de largo los personajes más interesantes de la serie, seguidos quizás por los hermanos, el enfermo Eddie y el traumatizado Bunchy que tienen bastante potencial. El resto se queda un poco difuminado ante ellos. La esposa de Ray, Abs (Paula Malcomson) presenta una problemática bastante típica. Es celosa y recrimina la atención de Ray a sus hermanos en detrimento de la que debe prestar a ella y a sus hijos. Pero no porque sea creíble es interesante. Es más, resulta ligeramente odiosa. A sus hijos adolescentes mejor no pedirles mucho, están para dar fuerza al concepto de familia.
RAY TIENE QUE AGUANTAR MÁS EN CASA QUE FUERA
Los hermanos de Ray, Eddie y Bunchy, son víctimas como él de un padre ex-presidiario que no se adivina ejemplar, y Bunchy, además, sufrió un tema realmente sórdido que da idea que la serie apuesta fuerte y no se corta en tratar temas tabús. Las tragedias unen más a las familias que la felicidad, y Ray se siente responsable de sus hermanos. Aunque podrían haberlo tratado de una forma más emotiva para que nos impresionara más, hay que reconocer el mérito a la serie que no se anda con ambigüedades ni sutilezas. Sólo os digo que el tema que vais a ver no lo veréis jamás en una serie en abierto. Sin embargo, tratar esos temas no hace buena a una serie automáticamente. Este piloto me ha dado la impresión de que a pesar de querer tocar temas muy profundos y personales, no han conseguido de momento que los personajes nos atrapen en demasía, algo clave para conseguir lo primero. 
¿SERÁ RAY DONOVAN EL PRÓXIMO BOMBAZO DE SHOWTIME? 
También nos encontramos con algunos actos que no tienen mucho sentido. Por ejemplo, la chica que los trae a todos locos, es apenas una niñata que no da para tanta fascinación. No tiene una personalidad vulnerable o atrayente que justifique ese impacto en los hombres. Y el momento en la fiesta en la que un cliente molesta a la mujer de Ray sabiendo de lo que éste es capaz, no tiene demasiado sentido a no ser que sea un masoquista. Vuelve aquí a aparecer la idea de la contradicción: querer profundizar en personajes que de momento resultan demasiado planos. Sin embargo, a pesar de todo, es una serie que merece que la sigamos viendo, ya que es muy posible que en siguientes episodios muchos personajes puedan desarrollarse de una manera que acaben dando mucho juego, especialmente el padre y los hermanos de Ray



El potencial en mi opinión es innegable, aunque no sea un piloto que te deja enganchado y convencido, hay lo suficiente de bueno en él para que queramos seguir viéndola. Los casos que debe solucionar Ray, que nos recuerdan a la serie Scandal, salvando por supuesto la abismal diferencia en tono y temática, resultan más interesantes que el típico procedimental de serie policíaca, y ya hemos visto que lo políticamente correcto no cabe en esta serie, lo cual puede ayudar a sorprendernos. Si desarrollan bien a los personajes y los casos que nos van presentando de Ray tienen un buen nivel, es posible que esta serie llegue a ser un buen producto a pesar de un piloto no demasiado impactante. Dudo mucho que alcance la popularidad de Dexter ni en el mejor de los casos, pero habrá que esperar unos episodios más para ver si mejora y termina siendo la serie que pretende ser, o se queda en un quiero y no puedo.

Seguir una dieta saludable no tiene por qué significar comer alimentos aburridos y poco sabrosos. Por ello, Grefusa y su marca de horneados Snatt´s ha lanzado al mercado las nuevas Natuchips, unos aperitivos parecidos a las patatas fritas de toda la vida pero, al estar horneadas en vez de fritas, contienen hasta un 70% menos de grasa. Natuchips está disponible en tres variedades a cual mas sabrosa: Natuchips Tomate, Queso y Orégano; Natuchips Barbacoa; y Natuchips Queso y Especias. Las Natuchips están disponibles en dos formatos: las tres variedades en bolsa de 85 gramos, y los sabores Barbacoa y Tomate, Queso y Orégano, además, en envase de 65 gr.


¿Quién no ha sentido alguna vez ese gusanillo que te pica en el estómago entre las horas de comidas? Ahora que pasamos tanto tiempo en el trabajo y tenemos muchas veces que picar entre horas, Natuchips es la opción mas sana y apetitosa. Si no quieres renunciar al sabor pero quieres comer un producto saludable, elaborado con ingredientes 100% naturales como cereales, patata y soja, las nuevas Natuchips están pensadas para ti. Al estar horneadas en vez de fritas, evitamos consumir la grasa de mas que contienen las patatas fritas tradicionales. Además, las Natuchips están libres de gluten, por lo que pueden ser consumidas por personas que no toleran este ingrediente.

Lo primero que nos llama la atención de las Natuchips es su forma, similar a la de las patatas fritas normales, pero con un corte redondo y ligeramente cóncavo. Esta forma de cuenco hace que las Natuchips duren mas sin romperse dentro de la bolsa, evitando así la desagradable sorpresa de abrir el paquete y encontrarnos el producto hecho trozos. Aun así, las Natuchips son tan ligeras y crujientes como una patata frita tradicional, pero con los beneficios que aportan los ingredientes naturales que Grefusa ha elegido para fabricar este novedoso producto.


De las tres variedades de Snatt´s Natuchips no sabría con cual quedarme, ya que todas están deliciosas. Pero si tuviera que elegir solo dos, mis favoritas serían las variedades Barbacoa y  Tomate, Queso y Orégano. Las Natuchips Barbacoa dejan un sabor intenso nada mas meterte la primera en la boca, lo que hace que no pares hasta dejar vacía la bolsa. La variedad Natuchips Tomate, Queso y Orégano, mas suaves, son ideales para aquellos que prefieren un sabor mas cercano a la patata, aunque ligeramente picante. En definitiva, deliciosas.

Ya sabes, no renuncies a tus aperitivos favoritos por seguir una dieta sana y equilibrada, prueba las nuevas Natuchips de Snatt´s y verás como repites.

El actor Vin Diesel, muy activo en las redes sociales, ha anunciado en Facebook que los responsables de Marvel Studios le habrían emplazado para una entrevista. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora, por lo menos hasta que Marvel/Disney probablemente haga los anuncios importantes acerca de sus próximos proyectos en la Comic Con que se celebra a mediados del mes que viene en la ciudad californiana de San Diego.

Por otro lado, una de las películas que sigue triunfando un año después de su estreno es Los Vengadores de Joss Whedon, la cual ha sido recientemente galardonada con tres premios Saturn, los Oscars del cine y las series de género, a saber: Mejor Film de Ciencia Ficción, Mejor Actor de Reparto a Clark Clegg por su interpretación del Agente Coulson, y los mejores efectos especiales. (THR)

¿Qué ocurriría si Los Vengadores existieran realmente? Posiblemente coparían en muchas ocasiones las portadas de las revistas, como cualquier otra celebridad del mundo del espectáculo o los negocios. La artista Kim McG, unas veces con mas acierto que otras, la verdad sea dicha, ha realizado una serie de portadas de revistas famosas en las que los miembros (y otros no tan miembros) de Los Vengadores son los protagonistas.















El guionista Jan Strnad vuelve a colaborar una vez mas con el excepcional ilustrador Richard Corben en la novela gráfica Ragemoor. Si este ilustrador norteamericano es conocido por la maestría de su trazo, el tratamiento de la anatomía humana, así como por su sensacional uso del color, el escritor Jan Strnad lo es por su fértil imaginación, que ha encontrado en numerosas ocasiones en Corben el artista que mejor ha sabido traducir sus historias en imágenes. La obra de Strnad es extensa y variada, y abarca desde cómics de Star Wars hasta historias de oscuros y olvidados personajes de DC Comics, pasando por las imprescindibles colaboraciones con Corben, entre las que podemos destacar Mundo Mutante, Jeremy Brood, Den, o la última hasta la fecha, Ragemoor.
CORBEN, DIBUJANDO UN MODELO EN BARRO DEL MAYORDOMO BODRICK
Ragemoor, publicado originalmente por la editorial Dark Horse en cuatro entregas (marzo - junio de 2012), es una historia que toma elementos tanto de los relatos de Edgar Allan Poe como de la mitología lovecraftiana. Herbert es un joven aristócrata que reside junto a su fiel mayordomo Bodrick en el lúgubre castillo de Ragemoor. Tras la visita de su tío, el cual llega acompañado por una bella dama, extraños acontecimientos se desatan en el antiguo castillo, revelándose que las piedras de Ragemoor distan mucho de ser meros trozos de roca inertes.

El cómic, en glorioso blanco y negro, abarca los temas favoritos de Strnad y Corben: mansiones encantadas, seres monstruosos como gusanos, insectos gigantes o feroces monos, chicas de generosas proporciones, bizarras transformaciones... En fin, una vuelta a las temáticas del cómic underground en el que se iniciaron ambos autores y que Corben Strnad nunca abandonaron totalmente, por mucho que sus carreras hayan evolucionado hacia otros géneros, digamos, mas comerciales. 
PORTADA DEL #1 DE LA EDICIÓN AMERICANA
La historia contentará a los fans de este duo creativo, así como a los amantes del cómic de horror en general. La lectura es ágil, con una historia que, sin ser demasiado complicada, si que tiene elementos que le añaden originalidad, como el edificio viviente o las hordas de gusanos subterráneos, por no hablar del sorprendente giro final. Strnad parece haberse inspirado para esta historia en la novela La Casa en el Confín de la Tierra, de William Hope Hodgson, escritor inglés de finales del s. XIX y principios del XX que ejerció gran influencia en los escritos de Lovecraft.

La verdad es que el cómic te deja con ganas de mas y, aunque el final es lo suficientemente cerrado como para concluir la historia en ese punto, la mitología sobre el castillo viviente de Ragemoor merecería alguna continuación. Uno de los puntos flacos de la historia, si es que puede considerarse así, es la extraña raza de insectos sirvientes, unos personajes que realmente te sacan un poco de la historia por ser demasiado bizarros, demasiado incluso para un tebeo de Corben; el castillo, los monos y la raza de gusanos hubiesen bastado como cuota de criaturas extrañas de esta historia. 
3 MAGISTRALES VIÑETAS DE RAGEMOOR
Ragemoor es un cómic imprescindible para los amantes de Corben y Strnad, así como para cualquier lector aficionado al horror y la fantasía ilustrada. La atmósfera creada por el sensacional dibujante norteamericano es una de sus principales virtudes, así como la historia sorprendente que nos plantea Strnad, cualidades que nos hacen reconciliarnos con el buen cómic que se hace en la actualidad, el cual no siempre coincide con aquellas publicaciones que ocupan los primeros puestos en las listas de los mas vendidos.

RAGEMOOR
Norma Editorial
Edición original: Ragemoor #1-4 USA
Guión: Jan Strnad
Dibujo: Richard Corben
Cartoné, 112 páginas, color y B/N
Precio: 16 €

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget