13-jun-2013

El director de Drive, Nicolas Winding Refn, se ha empeñado en involucrarse en una serie de proyectos cinematográficos, como el remake en forma de serie de un clásico de la ciencia ficción "camp" como es Barbarella o el largamente acariciado film sobre Wonder Woman. Las últimas noticias son que Refn tiene previsto acometer la adaptación a la pantalla grande de un cómic fundamental: El Incal, de Jodorowsky y Moebius. Para los que no disfrutamos nada con la película protagonizada por Ryan Gosling, estos anuncios nos dejan con las carnes abiertas, ya que en mi opinión, Refn está muy sobrevalorado como realizador, y ver meter las manos del danés en estos iconos de la cultura popular me inquieta, por decirlo suavemente.


Refn anunció en el pasado festival de Cannes que estaba trabajando en la adaptación de la obra de Moebius y Jodorowsky, un cómic al que muchos consideran imposible de filmar. El Incal, cuyo primer tomo, El Incal Negro, vio la luz en 1981, ha tenido tal influencia en cómics de parecida temática posteriores que se le compara con obras como John Carter, de Edgar Rice Burroughs, cuyos elementos y personajes han trascendido inspirando miles de obras de ficción desde que fueron publicadas.
BARBARELLA (JANE FONDA) JUNTO A PYGAR (JOHN PHILLIP LAW)
En cuanto al remake de Barbarella, Refn anunció el pasado mes de mayo que estaban trabajando en el guión, volviendo a la esencia del cómic original de Jean-Claude Forest y dejando de lado la película de Roger Vadim protagonizada por una espléndida Jane Fonda. Los guiones correrían a cargo de los responsables de los últimos cinco films de James Bond.

A unas horas del estreno de Man of Steel, en Warner deben estar bastante contentos. Su máximo responsable, Jeff Robinov, ha dicho que esta película será "la más importante en la historia del estudio". Y Warner tiene mucha, pero mucha historia. Se refiere no sólo a lo que esperan recaudar, sino a que les puede abrir la puerta para otras películas de superhéroes hasta culminar en La Liga de la Justicia. Si todo va bien, allanaría incluso el terreno para una película de Wonder Woman y Aquaman. También una de Batman-Superman y una secuela de Man of Steel. Lo que no sabemos es cómo cuadrarían una serie de Wonder Woman en CW y una película a la vez. No les suele gustar mezclar el mismo concepto en ambos medios. Nadie habla de una película de Green Arrow, porque ya tiene una serie. Y en Smallville nunca vimos a Superman como tal. Lo que sí parece claro es que Superman va a ser el responsable directo del futuro cinematográfico de sus compañeros de DC para bien, o para mal.
A SUPERMAN LE TOCA ABRIR CAMINO A MUCHOS DE SUS COMPAÑEROS, QUE ESTÁN ESPERANDO SU PROPIA PELÍCULA
La Liga de la Justicia es algo que Warner tiene en el ambiente. David S. Goyer ha declarado que si todo va bien "Este sea el número cero, y a partir de aquí todo pueda expandirse en un universo compartido. Superman es el primero, llega y se anuncia al mundo. En esa anunciación, cambia el mundo." De momento, la película ha batido récords en su estreno en Filipinas, pero es festivo allí y tampoco es demasiado relevante, pasa prácticamente con cada blockbuster.


A pesar de las buenas críticas que recopilamos aquí, en Rotten Tomatoes la nota es de un 61% positivo, lo cual es preocupante para lo que esperamos de la película. Claro que Iron Man 3 tiene un 78%, algo totalmente incomprensible para muchos que somos seguidores de las películas de superhéroes. Watchmen tiene un modesto 64% , cuando muchos la consideramos una gran película.  Sin embargo, en muchos casos la puntuación coincide con la opinión más generalizada de una película. Veremos qué pasa cuando se estrene y no sean prácticamente críticos los únicos que evalúen. Al menos el 97% de la audiencia la quiere ver, lo cual es estupendo de cara a lo que pueda llegar a recaudar, al menos el primer fin de semana. Las predicciones más conservadoras hablan de 80 millones de dólares, y las más optimistas, de 115 millones de dólares en Estados Unidos.
¿CÓMO PUEDE SER MI PELÍCULA PEOR QUE IRON MAN 3,
SI A MI AL FINAL NO ME SALVA MI NOVIA?
En cuanto a la película, Goyer ha hablado de un par de escenas eliminadas de la película, una en la que llevaban a Clark de pequeño al pediatra y otra de destrucción protagonizada por Faora y su compañero, Nam-Ek. La primera no la incluyeron porque no pegaba tras la destrucción de Krypton. La segunda, porque ya había bastante acción en la película, una queja que tienen muchos de los que la puntúan negativamente (!). En Superman Returns que si no había acción, aquí que hay demasiada... Como para volverse  locos en Warner intentando acertar con algunos. 
BOCETOS DE SHANNON TINDLE PARA UN PROYECTO DE SERIE DE LIGA DE  LA JUSTICIA
 CON BRUCE  TIMM QUE NO SE LLEGÓ A REALIZAR
Ya queda menos para que podamos juzgar por nosotros mismos, ya que nos hemos equivocado para bien y para mal opinando de antemano. El problema es que si la película no triunfa como Warner espera, podemos irnos olvidando de volver a ver a Superman en pantalla grande por mucho, mucho tiempo. Y no sólo eso, sino que se puede llevar de la mano las posibilidades de sus compañeros de DC. Ojalá que todo vaya bien, tanto para el público como para la Warner


Man of Steel se estrena en España el próximo 21 de junio.

El actor Dominic Cooper, quien encarnara a Howard Stark, padre de Tony, en Capitán América: El Primer Vengador, se muestra inseguro acerca de la naturaleza de su aparición en la secuela del film. Cooper asegura haber rodado algunas escenas, probablemente flashbacks de la II Guerra Mundial, aunque no parece que tenga mucha mas información.

A quien los fans parecen estar deseando ver en Capitán América: El Soldado de Invierno es al villano Crossbones, que interpreta el actor Frank Grillo. El propia actor a través de su cuenta de Twitter ha tenido que calmar la impaciencia de los fans por verlo caracterizado como Crossbones. Os dejo con algunas imágenes del rodaje, la primera de ellas de Grillo junto a Chris Evans. En la siguiente imagen vemos a Sam Wilson, alias El Halcón, con una mochila a sus espaldas, probablemente parte de su sistema de vuelo. Las últimas fotos muestran al Soldado de Invierno y el Capi, este último portando un bastante deslucido escudo.





Hablamos ahora de Robert Downey Jr., el cual se encuentra en negociaciones con Marvel Studios para un nuevo contrato, ya que el anterior expiró con Iron Man 3. Hay rumores de que dichas negociaciones no irían demasiado bien, pero Joss Whedon, como queriendo calmar a los fans del actor que tan bien ha sabido plasmar el personaje de Tony Stark en el cine, ha declarado que se siente optimista sobre el asunto.

(Xpose Entertainment, CBM, Red Carpet News TV)

Si pensamos en la isla más divertida y marchosa del mediterráneo, todos decimos lo mismo: IBIZA. Pues AXE también ha caído en la cuenta, y para celebrar el verano, ha creado el Megaevento Space Jump. ¿Y en qué consiste? AXE quiere invitarte a que vayas a comprobarlo por ti mismo el próximo 22 de junio. Para ello, tienes que visitar la página web de la promoción y apuntarte para el concurso. Así, podrás vivir la experiencia de volar... literalmente.


Mientras te tumbas en un inmenso colchón de aire, en el otro extremo, tres chicos saltarán para que emprendas el vuelo de tu vida. ¿A que nunca pensaste que podrías empezar el verano tan ricamente de la mano de AXE? Sin duda, serás el centro de atención. ¿Se te ocurre un lugar mejor para tener la mejor fragancia y mantener el sudor a raya que una isla tan marchosa como Ibiza, repleta de chicas en bikini? Pues ya sabes, agarra tu desodorante y prepara la maleta, que este verano AXE pone el mejor plan a tu disposición. ¡Date prisa!

Snowpiercer es de esas películas que, teniendo apariencia de grandes producciones, luego resultan no serlo, ya que, en primer lugar, se estrenan en este año y aun no tienen ni fecha de estreno, al menos en los USA. ¿Qué película de gran presupuesto (el de esta rondaría los $40 millones) no tiene fecha establecida a pocos meses de su estreno? Para colmo, es el debut en Hollywood del realizador surcoreano Bong Joon-ho, a quien debemos el dudoso honor de películas como The Host, aquella en la que un monstruo anfibio campaba a sus anchas por Seul zampándose todo lo que se moviera. The Host, aparte de alguna que otra escena imaginativa, era lenta a mas no poder, y en muchos momentos ni sabías exactamente que demonios estaban intentando contarte. Por todo esto, no me espero gran cosa de Snowpiercer, pero aquí os dejo con su primer tráiler para que vayáis haciéndoos una idea de un film que probablemente se destine aquí en España directamente al mercado del DVD.


Abandonamos la ciencia ficción y entremos de lleno en la temática histórica con 300: Rise of an Empire, la secuela del film que dirigiera Zack Snyder en 2006 y que inauguró todo un estilo visual mil veces copiado hasta hoy, tanto en el cine como en la televisión. La nueva película, dirigida por el casi debutante realizador israelí Noam Murro, se centra en el general griego Themistokles (Sullivan Stapleton), mientras marcha contra el ejército persa que lidera Xerxes (Rodrigo Santoro) y su mano derecha, Artemisia (Eva Green).



300: Rise of an Empire se estrena en USA el 7 de marzo de 2014.

Cuando miramos un kiosco de helados pensamos automáticamente: "mira, ahí venden helados y los Häagen-Dazs". Su calidad supera tanto a los demás que inconscientemente los separamos del resto. No compras un helado, compras un Häagen-Dazs. No tienes helado de postre, tienes helado y Häagen-Dazs. Conscientes que su sabor y calidad son únicos, han convertido en protagonista de su última campaña al actor del momento, Bradley Cooper, también todo un objeto de deseo. 


No es casualidad, ya que a su buena presencia, suma su talento interpretativo, de ahí que haya sido nominado al Oscar como mejor actor. En este divertido anuncio, lleno de glamour, el pobre Bradley cree haber triunfado con la bellísima modelo Jana Pérez en una elegante fiesta que se celebra en The House of Häagen-Dazs, donde reina el buen gusto. La chica, entre quedarse con el actor del momento y el mejor helado de siempre, apuesta por lo seguro y se queda con el helado. Qué le vas a hacer, Bradley, otra vez será. 

Descubre mas sobre los helados Häagen-Dazs en su canal de Youtube, así como en sus perfiles de Facebook y Twitter. Y si te ha gustado la canción del anuncio, descárgatela gratis en este enlace.