25-may-2013

Cada 25 de mayo, desde 2006, se viene celebrando en España el Día del Orgullo Friki en conmemoración del estreno de La Guerra de las Galaxias allá por 1977. Este evento, irónicamente, es denostado por muchos "frikis" porque piensan que promueve y difunde una visión distorsionada y denigrante de las personas que podemos ser encuadradas en este colectivo. Yo, la verdad, no me la cojo con papel de fumar, y creo que mientras no se caiga en la parodia y en el ridículo, iniciativas como esta nunca estarán de más porque, ¿acaso no es cultura aquello que los frikis reivindicamos?

Otro 25 de mayo, el de 1983, se estrena en los Estados Unidos El Retono del Jedi, el último episodio de una trilogia que, hace pocos años, fue continuada con tres precuelas bastante irregulares. Ahora Disney, tras la compra de Lucasfilm, pretende continuar la historia con el Episodio VII, que dirigirá J.J. Abrams, así como expandir aun mas el universo Star Wars con películas centradas en algunos personajes o, incluso, series de televisión. Pero centrémonos en El Retorno del Jedi, película que dirigió Richard Marquand y que es considerada por muchos como la mas floja de la trilogía original. He aquí 10 curiosidades acerca de la película que posiblemente no conocíais... o si.

  • Tres de los extraños seres que aparecen en la corte de Jabba el Hutt llevan nombres que homenajean al clásico de la ciencia ficción Ultimátum a la Tierra (1951), en concreto Klaatu, Barada y Nikto. Estos nombres están sacados de la famosa línea de diálogo de la película del 51, de una frase que debía ser pronunciada por la protagonista para controlar al robot que pretendía destruir la Tierra. Los tres cortesanos de Jabba no tienen diálogo en la película, sus nombres se conocieron cuando se pusieron a la venta sus correspondientes figuritas de juguete.

  • Lucas no quería que los idiomas que hablaran sus criaturas en la película fueran meros balbuceos sin sentido. De hecho, el lenguaje de los ewoks era unas veces filipino o tagalo y otras el dialecto Kalmuck, hablado por algunas tribus del centro de China. Nien Nunb, el extraño copiloto de Lando Calrissian en el ataque a la Estrella de la Muerte, hablaba en realidad un dialecto kenyata, y cuando el film se estrenó en este país, el público se sorprendió que se hablara su idioma en una gran producción americana y además de una manera completamente correcta.

  • Caroline Blakiston, la actriz que interpretaba a Mon Mothma, el personaje que da instrucciones a los pilotos rebeldes antes del ataque a la Estrella de la Muerte, tuvo que volver a grabar sus líneas de diálogo porque su micrófono había captado accidentalmente el arrullo de los pollos de las palomas que anidaban en el techo del set de rodaje.

  • Mientras que en las dos primeras películas los sables usados por Luke Skywalker y Obi-Wan eran de color azul y el de Darth Vader de color rojo, en El Retorno del Jedi se cambió el del primero por uno verde, ya que el color azul no se distinguía bien en las escenas de lucha a la luz del día. Ni en la primera entrega ni en El Imperio Contraataca había escenas de lucha de sables láser a la luz del día. Para mantener la diversidad de colores de los sables láser en la nueva trilogía aparecían sables de diversos colores, aunque se supone que todos los sables de los caballeros jedi debían ser azules.

  • ¿Qué es un personaje tipo Wedge? Hoy en día en la industria de Hollywood se conoce como personaje tipo Wedge a aquellos que en una película, aun teniendo poca historia de fondo y poca conexión con los protagonistas, juegaN sin embargo un papel decisivo en la trama, aunque ensombrecido por las acciones de los personajes principales. Esto es en referencia al personaje de Wedge Antilles, el único secundario que se mantiene durante las tres películas y que al final logra dar el tiro de gracia a la segunda Estrella de la Muerte

  • Al final del film, Lucas planeó rodar la escena de las celebraciones de la victoria rebelde en el planeta capital del imperio, pero no lo hizo porque... no daba con un nombre adecuado para el planeta. El nombre de Coruscant se lo debemos al novelista Timothy Zahn, que lo menciona en su libro "Heir to the Empire". En 1997, con el reestreno de la trilogía original en cines, se incluyó por fin la escena en Coruscant, aunque el nombre del planeta no se llega a pronunciar hasta el Episodio I: La Amenaza Fantasma.

  • El nombre del emperador, el cual nunca llega a ser pronunciado en la película, iba a ser en principio Palantine en vez de Palpatine, en alusión al personaje de la película Taxi Driver Charles Palantine quien, por cierto, era un senador candidato a la presidencia en el film de Scorsese. El nombre se cambió para evitar problemas legales.

  • Lucas consideró rodar una escena en la que se viera a Boba Fett escapar de la fosa del Todopoderoso Sarlacc. Obviamente, cambió de opinión, pero en las novelas y en el llamado "Universo Expandido", el cazarrecompensas sobrevivió a la caída en las fauces del monstruo. Concretamente, es en la colección de cómics publicada por Dark Horse Dark Empire, publicada entre 1991-92, donde se relata como Fett escapa de la fosa de Sarlacc.

  • No es ninguna sorpresa que muchas de las escenas en las que aparecía Carrie Fisher con su ya mítico traje de esclava tuvieran que ser rodadas de nuevo debido a, ejem, ciertos problemas de vestuario. Esto es algo que hemos podido comprobar en fotografías de muchas cosplayers en las convenciones de cómics, las cuales tiene verdaderos problemas para mantener dentro del popular disfraz ciertas partes de sus anatomías.

  • Harrison Ford intentó que su personaje de Han Solo muriera heroicamente salvando a sus amigos y a la Alianza Rebelde. Sin embargo, Lucas pensó que esto enfurecería a los fans más acérrimos de la saga, quienes veían en Solo a uno de sus protagonistas favoritos. La idea original era que al final de la película se incluyera la escena de la boda entre Han y Leia, desechada finalmente por las celebraciones por la derrota del Imperio.

Las curiosidades acerca de esta película no se agotan con estas diez, ni mucho menos. Esta película daría para muchos posts como este, por lo que posiblemente repasemos mas adelante mas curiosidades y hechos poco conocidos de este y otros films de la saga Star Wars

Pues ya hemos podido ver el episodio final de la primera temporada de Arrow, que se ha convertido en la serie estrella de CW. Por desgracia, el último episodio ha tenido solo algo más de 2,5 millones de espectadores, por debajo de lo que se esperaba y se merecía. Dado que ya analizamos la serie en su primera parte, nos remitiremos a reseñar brevemente el episodio final en los 3 puntos que más nos han gustado y los 3 que menos. Destacamos sin embargo que estamos contentos con el mismo y con las sorpresas que nos ha deparado.

NOS HA GUSTADO COMO SE ESCAPABA ARROW DE ESTA
Nos ha gustado:
  • La motivación de Malcolm: Impresionaba oir a su mujer diciendo que nadie la ayudaba y alguien con tanto ego y poder puede tomar una decisión tan drástica como arrasar los Glades. No es tan buena como que le dejen tirado en una azotea, pero casi.
  • La destrucción de Los Glades: mientras otras series habrían salvado la ciudad in extremis, aquí han sido valientes y se han cargado la parte pobre. Todavía no sabemos el verdadero alcance de la destrucción, ¿Lo veremos en la segunda temporada?
  • La implicación de Felicity, al negarse a delatar a Oliver a la policía y cómo lo defiende ante el padre de Laurel, Quentin. Parece que sus dudas se despejan poco a poco y está a gusto en su papel. 
FELICITY, HACIA LA SEGUNDA TEMPORADA CON ARROW
No nos ha gustado: 
  • Thea yendo a rescatar a Roy (?).¿ Necesitaba sacarlo de allí de la mano o si no él solito no sale? Podrían haber aprovechado para que le hubiera caído una viga encima a la chica. Arrow tiene más razones para vengarse y nosotros más para estar tranquilos y no verla más.
  • Han hecho lo posible con el presupuesto que tienen, pero los efectos de la destrucción merecían algo más logrado e impresionante, ha faltado épica.
  • La muerte de Malcolm y Tommy Merlyn. Algún primo lejano va a estar encantado con estos fallecimientos porque le tocará heredar la fortuna que dejan, pero ambos son personajes interesantes que podrían dar juego en el futuro...si es que están muertos, claro. Más sobraba Laurel que Tommy
OS ECHAREMOS DE MENOS, CHICOS
En cuanto a la segunda temporada, lo más destacable es que según el productor ejecutivo Marc Guggenheim, la serie tendrá dos villanos principales, "muy reconocibles para los seguidores de los cómics". Como sabemos que Slade Wilson (Manu Bennet) será un personaje regular en la segunda temporada, ya podemos adivinar que Deadstroke será uno de ellos. "La segunda temporada va de lo que le sucedió a Slade Wilson en esa isla". Guggenheim también comenta que será más emocionante y con mas acción que la primera, y que quieren superar lo visto hasta ahora.
¿QUÉ PASA CONMIGO EN LA SEGUNDA TEMPORADA?
En cuanto a la incorporación del admirador de Arrow y novio de su hermana, Roy Harper, como personaje regular en la segunda temporada, pareciera que Tommy le hubiera hecho hueco. El actor que interpreta a Roy, Colton Haynes, explica en un vídeo a MTV que habrá una pareja de héroes trabajando juntos...¿él y Arrow o nos aguarda otra sorpresa? ¿Qué pasa entonces con Diggle?. En cuanto a Felicity, parece ser que conoceremos más de su vida personal en la segunda temporada.

Con la competencia que viene de Agentes de Shield, Arrow no piensa quedarse atrás, y, aunque CW no pueda competir en presupuesto o audiencia con ABC, sí puede hacerlo con la calidad que ofrece y cuidando a los fans con las referencias al universo DC.

Fuente: tvguide, greenarrowtv

Cuando vemos tantas escenas de acción y en lugares tan diferentes con Man Of Steel, se recupera la confianza de que veremos la película de Superman que realmente estamos esperando. Las escenas son increíbles, los actores elegidos de lujo, como suele hacer Warner en estos casos, y la historia se adivina épica...En fin, ya sabemos que los trailers son lo que son, pero dudamos que El General Zod finalmente sea un anuncio que ve en la tele Clark Kent mientras desayuna...Os dejamos con los spots con escenas inéditas (más todavía), un simpático anuncio de hamburguesas protagonizado por Superman.




Os traemos las últimas novedades acerca del rodaje de otro film de Marvel StudiosGuardianes de la Galaxia. En una reciente búsqueda de extras para la película que dirige James Gunn se solicitan hombres jóvenes para encarnar a los miembros de una sociedad secreta o secta. También se buscan hombres y mujeres de todas las edades para hacer de prisioneros demacrados; mujeres altas de 1,80 metros o mas de estatura; chicas de entre 18 y 35 años para hacer de prostitutas; mujeres que estén dispuestas a dejarse rapar la cabeza; y, finalmente, chicas orientales. Al parecer, vamos a ver una gran variedad de personas en la película, lo que da a entender que parte de la acción del film podría desarrollarse en los bajos fondos de una gran urbe multiracial de algún planeta lejano. (Universal Extras)
CHICAS CALVAS... ¿PRESENTARÁN A DRAGON LUNAR EN GUARDIANES DE LA GALAXIA?
Zoe Saldana ha hablado acerca de su papel de Gamora en Guardianes de la Galaxia y confiesa que no tiene ni idea acerca del personaje, pero que siente curiosidad acerca de como será su traje. "¿Voy a vestir piel? ¿Va a ser spandex? ¿Cómo va a lucir mi pelo?", se ha preguntado la protagonista de Avatar. Lo que si está en posición de confirmar es que su piel será de color verde al igual que en los cómics y que su personaje no se animará mediante captura de movimiento, sino que será la propia actriz a quien veamos finalmente en el film. (USA Today)

Guardianes de la Galaxia se estrena en USA el 1 de agosto de 2014, el 7 en Perú y el 8 del mismo mes en México.

Joss Whedon ha explicado en Late Night, el popular programa de Jimmy Fallon, las razones de escoger a los hermanos Maximoff para su próxima entrega de Los Vengadores. "Además de por el hecho de que crecí leyendo [cómics] sobre ellos, sus poderes son visualmente interesantes. Uno de los problemas que tuve en la primera película era que todos tenían básicamente poderes basados en la fuerza bruta. [Mercurio] tiene supervelocidad. [Bruja Escarlata] puede lanzar hechizos y algo de telequinesis, así como meterse dentro de tu cabeza. Hay cosas que pueden hacer que ayudarán de alguna manera a ofrecer algo fresco." Whedon parece haber evitado toda la polémica surgida estos últimos días en torno a la decisión de última hora de Bryan Singer de incluir también al personaje de Mercurio en X-Men: Días del Futuro Pasado. (Late Night with Jimmy Fallon)
WHEDON HA EXPLICADO SU ELECCIÓN. AHORA LE TOCA A BRYAN SINGER
Nos centramos ahora en otra de las películas Marvel en producción. Me refiero a la secuela de Capitán América que actualmente se rueda en la ciudad de Cleveland. Las últimas noticias hablan de una posible escena en un cementerio de la ciudad. ¿Tendremos alguna muerte relevante en la película? ¿O acaso se trata solamente de Steve Rogers (Chris Evans) visitando la tumba de su amada Peggy Carter? Otra de las suposiciones, a la luz de los rumores que hablaban de que la película podría estar basada en el arco argumental de los cómics Nick Furia contra S.H.I.E.L.D., es que podría tratarse de la propia tumba de Furia, la cual, obviamente, estaría vacía pues habría simulado su propia muerte. ¿Qué creéis que puede significar esta escena? (CBM)

Hoy se celebra de nuevo el día del orgullo del Orgullo Friki. Y como ser friki no es algo que se deje atras, sino que se crece con ello, muchos son hoy día orgullosos papás que no han dejado atrás su amor por los superhéroes y el género fantástico. El artista francés Andry Rajoelina, Shango, ha imaginado cómo serían los miembros de La Liga de la Justicia llevando a sus retoños al colegio. Obviamente, hay mucha reinterpretación con los niños, así que no os lo perdáis, y no dejéis de visitar su estupendo blog.









Recientemente saltó la noticia del planeado remake que tiene previsto llevar a cabo los estudios MGM de la película Poltergeist que dirigiera Tobe Hooper en 1982. Pues bien, parece que en realidad no estamos ante un verdadero remake, sino ante una secuela de los tres films anteriores. Esta nueva película estaría ambientada en el mismo universo que las anteriores, sirviendo la vieja casa encantada de la familia Freeling como nexo de unión con las películas clásicas. En una escena de la nueva película, veremos como los niños de los Freeling encuentran en el ático de la casa viejos objetos como las sábanas de Star Wars de la cama de Robbie, una televisión en blanco y negro y decoración navideña. En realidad, vamos a ver una nueva historia con personajes distintos, en la línea de lo que ha hecho el director Fede Alvarez con su remake de Evil Dead. Veremos como resuelven el pequeño detalle de la destrucción de la casa de los Freeling al final del primer film. El nuevo Poltergeist comienza a rodarse este otoño en Toronto, Canadá. (Moviehole)

Vamos con otro remake de un film de horror, Carrie, que dirige Kimberly Peirce (Boys Don't Cry) y protagonizan Chloë Grace Moretz como la desgraciada adolescente psicoquinética de la novela de Stephen KingJulianne Moore como su desquiciada madre. Os dejo con un espectacular póster animado de la película, que llega a los cines el próximo 18 de octubre. (shocktillyoudrop)
 
Terminamos este repaso al cine de terror con el tráiler de Maniac, un film narrado desde el punto de vista del personaje que interpreta Elijah Wood, quien vuelve a encarnar a un asesino en serie tras su papel de Kevin en Sin City. Obviamente estamos hablando de una película serie B, ya que tendrá un estreno limitado en USA a partir del 21 de junio. Maniac es también el remake de un film de culto de 1980, dirigido por William Lustig.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget