22-may-2013

La web Comic Book Therapy recoge las declaraciones del presidente de Sony, Kazuo Hirai, propietaria de los derechos cinematográficos de Spider-Man (los del merchandising ya los vendió) que pueden significar la  venta de los mismos. "Sony dice que considerará la propuesta del inversor Daniel Loeb de que la empresa debería vender parte de su negocio musical y cinematográfico, que incluye las franquicias de Spider-Man y Resident Evil y las canciones de la cantante Adele".
¿CERRARÁ LA TRILOGÍA UNOS ESTUDIOS DIFERENTES?
Parece ser que la empresa prefiere centrarse en sus negocios de electrónica y ha comunicado esta idea a sus inversores. No digo que con  Adele o Resident Evil yo no lo haría, pero no vendería los derechos de Spider-Man si fuera Sony. El reciente reboot ha recaudado más de 700 millones de dólares sin hacer mucho ruido, mas venta de DVD, blu-rays, derechos de emisión... Que Spider-Man forme parte de los derechos no significa que esté entre los que quieran vender. Y, aunque muchos sueñen con que los derechos vuelvan a Marvel (en ningún lado dice que esos derechos se venderían luego a Marvel), mejor que haya cierta competencia entre unos y otros, y se evite el exceso de confianza al llevar estos personajes a la pantalla. Ya hemos visto que nadie es infalible. Habrá que esperar para ver si este comunicado se concreta en algo más.

El que está bien definido es Hugh Jackman en la portada de EW. A la espera de poder ver la película y comprobar si es una buena historia, nos conformamos con esta imagen. 


Para terminar, se va confirmando el rumor de que Johnny Storm, La Antorcha Humana, será interpretada por un actor negro: Michael B. Jordan, como ya os contamos. O al menos esa es la impresión que se saca de este vídeo de Empire. El actor reconoce ante la pregunta de si será La Antorcha Humana en la nueva película de Los 4 Fantásticos que "no hay nada firmado, ni nada oficial", dando a entender que si que ha hablado de ello con Josh Trank, el director elegido para el reboot. Además, comenta que le encantaría con una tranquilidad abrumadora. Repetimos que si la historia es buena y no eliminan que él y Susan son hermanos, algo clave en la relación del grupo, y sigue siendo el chico irresponsable, joven y divertido que representa La Antorcha Humana, el cambio de color de piel del personaje no tiene por qué ser negativo. A saber qué nos depara este nuevo reboot. Os dejamos con el vídeo para que estudiéis su lenguaje corporal.

Onduling. No es la canción del verano. Tampoco es un baile de moda. ¿Qué es Onduling? Mario Vaquerizo, con su habitual estilo, nos enseña el movimiento Onduling, una manera de moverse similar a la forma de la nueva variedad de patatas fritas Lay´s. Las nuevas patatas fritas XTRA Onduladas de Lay´s se presentan en tres sabores: Lay´s XTRA Onduladas barbacoa ®, de sabor intenso; Lay´s XTRA Onduladas al punto de sal ®, aun más crujientes y mas sabrosas; y las Lay´s XTRA Onduladas cheeseburger ®, auténtico sabor americano que no te dejará indiferente.


Si quieres disfrutar gratis de todo un año de patatas fritas Lay´s y crees que puedes hacerlo aun mejor que Mario Vaquerizo solo tienes que hacerte una foto haciendo el onduling y compartirla en Twitter con el hashtag #onduling. Para elegir al ganador, el jurado tendrá en cuanta criterios como la originalidad, la ondulación y la presencia de alguno de los productos Lay´s XTRA Onduladas.

Puedes ver las fotos de gente ondulada en la página oficial del concurso, así como seguir todas las novedades y promociones de los productos Lay´s en sus perfiles de Facebook, Twitter y en su canal de Youtube.

Parece ser que a pesar de que su personaje Arnim Zola fue asesinado en la primera película de El Capitán América, el actor Toby Jones dice que regresará para la secuela. "Zola encuentra una manera de engañar al tiempo y no os decepcionará la forma en la que se ha tratado en la película". Como tampoco decepciona este video del rodaje que muestra explosiones. Últimamente, más de uno nos tememos poca acción y villanos de pega en las películas de Marvel, así que esperemos que sólo sea un miedo infundado.


Aunque la película Iron Man 3 nos ha decepcionado totalmente, no deja de tener su interés este material que ha salido de posters que no se utilizaron finalmente. Como el guión que representaban los posters...Las representaciones de Pepper Potts son del artista Ryan Meinerding.











La nueva propuesta de Baz Luhrmann despierta sin duda interés por la llamativa personalidad del director, así como por su probada capacidad para deslumbrar con su particular y barroca puesta en escena, como ya vimos por ejemplo en “Moulin Rouge” o “Romeo + Julieta, de William Shakespeare” (en una época en la que poner el nombre del autor de la obra literaria en el título estaba de moda). A pesar de tratarse de un realizador con relativamente pocas películas en su haber, cinco contando ésta, ya resulta suficientemente conocido para generar ciertas expectativas. Si en cuanto al aspecto visual nadie pone en duda que va a ser sobresaliente, la cuestión es si la película será satisfactoria en conjunto, si todos los elementos estarán a la altura de su vestuario o de su estupenda banda sonora con sus atractivos toques de jazz, por ejemplo.
EL CUARTETO PROTAGONISTA.
Nick Carraway (Tobey Maguire) es un joven apocado que, tras finalizar la universidad, decide probar fortuna en la Nueva York de los años 20. Allí, entabla relación con su prima Daisy (Carey Mulligan) y su marido Tom Buchanan (Joel Edgerton), así como con un misterioso y adinerado vecino, Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), cuyas fiestas son famosas entre la alta sociedad de la ciudad. La amistad entre Nick y Gatsby no es tan casual como parece ser en un primer momento y esconde una antigua historia entre Daisy y Gatsby y un intento de este último por recuperarla.

“El Gran Gatsby” se basa en la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, escrita en torno a la época en la que está ambientada y que por cierto no leyó nadie, pero con el tiempo y dado lo ilustrativa que resultaba de los frenéticos años 20, terminó convirtiéndose en un clásico. Quien se acerque a la película esperando encontrar una aproximación fiel a la novela que se vaya olvidando. Luhrmann, coautor también del guión,  convierte el film en algo así como un remake de la anterior versión, aquella de mitad de los años 70 protagonizada por un joven Robert Redford, aunque eso no tiene por qué ser malo, y más si tenemos en cuenta lo soporífero que era aquel film de Jack Clayton. Al menos, se ve que la producción ha contado con un presupuesto considerable que el realizador australiano, siguiendo la estrategia del paisano Peter Jackson, se ha traído para casa. No sé, yo estoy dando ideas por si algún director español quiere hacer lo propio.
UNA DE LAS EXCLUSIVAS FIESTAS DE JAY GATSBY.
La primera parte de la película es apabullante, presentando a los personajes en una vorágine de coloridas fiestas a ritmo de música moderna, a las que nos apetece ir y nos hace comprender que los personajes deseen asistir, sin resultar antiguo o pasado de moda. Supongo también que es el segmento en el que el 3D luce más, aunque yo lo disfruté sin necesidad de tener las gafas puestas. En un intento de dar una mayor profundidad al argumento, en ciertas entrevistas se ha insinuado la existencia de un paralelismo con la crisis actual en la que estamos inmersos. No hay nada de eso por ningún lado, parece más bien una estrategia de marketing que tira de las similitudes entre la época en la que se desarrolla la trama y la que acabamos de dejar atrás para captar algo más de audiencia.
GATSBY Y DAISY, UN AMOR ¿IMPOSIBLE?
La segunda mitad es la historia de amor propiamente dicha, drama incluido y donde Luhrmann no puede apoyarse tanto en el diseño de producción, una vez superada la sorpresa inicial. Aquí es donde la película muestra más claramente sus debilidades. A pesar de tener a un trío protagonista que cumple a la perfección (quizás Maguire y DiCaprio son algo mayores para sus respectivos papeles), unas líneas de diálogos bastante endebles y forzadas, que producen alguna que otra sonrisa en momentos no buscados, y unos personajes que, a excepción de Carraway, resultan bastante antipáticos y mezquinos, terminan diluyendo el impacto emocional que debería tener la historia de amor. Son defectos que ya se vislumbraban en “Australia”, que también mostraba cierta frialdad de sentimientos. Luhrmann no tiene nada que demostrar a estas alturas como director, no sé como no se busca a un buen guionista que haga más redonda sus obras. Falta de humildad o exceso de control, supongo.

El Hombre de Acero (Man of Steel), dirigida por Zack Snyder (300, Watchmen), es la puesta al día cinematográfica del mito de Superman, un personaje que es en si mismo todo un icono de la cultura popular. En esta nueva visión del héroe creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, Henry Cavill (Los Tudor) interpreta a Kal-El, último superviviente del planeta Krypton, que llega a la Tierra para ser encontrado por el matrimonio Kent, interpretados por Kevin Coster y Diane Lane. Tras una dura juventud en la que el joven Clark temía usar sus prodigiosas habilidades, decide un día ponerse al servicio de la humanidad y convertirse en Superman, El Hombre de Acero.


El Hombre de Acero será una de las películas que podréis ver completamente gratis gracias a Toshiba. Solo por adquirir un ordenador Ultrabook o un Satellite serie P de Toshiba conseguiréis seis meses de cine gratis, introduciendo el número de serie del equipo en la web de la promoción. Durante seis meses recibiréis un total de doce entradas, dos cada mes, para asistir a cualquiera de los estrenos previstos en dichas fechas. Y que mejor que empezar disfrutando de vuestro regalo que viendo la que muchos consideran ya la película definitiva sobre Superman.


Pero si no habeis adquirido ninguno de los estupendos equipos de la promoción, no os preocupéis porque tenéis la posibilidad de ganar muchos otros regalos participando en la aplicación de Facebook "Misión Toshiba". Si demostráis que sois verdaderos "hombres de acero" podréis ganar bonos anuales para acceder a Parques Reunidos, cámaras Toshiba Camileo, saltos al vacío en paracaídas y un estupendo Ultrabook Toshiba.

Para saber mas acerca de esta promoción así como información de los equipos Toshiba, visitad la página oficial de la marca.

Warner Bros. ha lanzado hace escasas horas un nuevo tráiler de Man of Steel, del cual podríamos decir que es el mas espectacular que hemos visto hasta ahora. En el nuevo tráiler, titulado "Fate of Your Planet", el General Zod (Michael Shannon) insta a los habitantes de la Tierra a entregarles a Superman o el planeta sufrirá las consecuencias. Este nuevo vídeo viene cargado de nuevas escenas incidiendo mas en la acción y el drama que tráilers anteriores.


Man of Steel se estrena el 13 de junio en Argentina y Chile, el 14 en Colombia, México, USA, Venezuela y el 21 del mismo mes en España.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget