14-may-2013


No paran de salir novedades sobre la serie de SHIELD. En este caso, un nuevo trailer de más de tres minutos lleno de escenas donde podemos comprobar que el humor intentará estar presente en la serie y que muchos de los protagonistas son guapísimos. Es un poco precipitado hacerse una idea clara de lo que veremos finalmente en la serie, si habrá mucha presencia superheróica o no. De momento, tiene buena pinta a la espera de ver el resultado final el próximo octubre. 


Antes de que Nolan viniera a rescatar la franquicia cinematográfica de Batman del profundo fango en que la sumergió Joel Schumacher con sus "licencias creativas" en Batman y Robin, muchos nombres e ideas surgieron en torno al reboot. Uno de ellos fue el proyecto de un joven director, Darren Aronofsky, que en colaboración con Frank Miller llegaron a plantear (o perpetrar) una especie de guión basado, según ellos, en Batman Año Uno, curiosamente del propio Miller. Aprovechando que recientemente han surgido por la red los diseños de los trajes que se plantearon para esta película, aunque Aronofsky ha negado en su twitter que el o Miller los diseñaran, he pensado en ofreceros esta lista para que os hagáis una mejor idea de lo que podría haber sido esta película. Y de camino, para que le enviéis a Christopher Nolan una caja de bombones en agradecimiento por imponerse con su Batman Begins.
¿SE PUEDE SABER QUÉ CAMBIO NECESITABA ESTE GRANDIOSO CÓMIC?
1- Bruce no es ningún millonario ejerciendo de playboy en esta versión. No solo eso, sino que además vive en las calles rebuscando entre las basuras desde que sus padres mueren. Además, está perturbado porque tiene que sacar fuera la rabia que lleva dentro y no sabe áun como. Menos mal que esto termina cuando un alma caritativa se lo encuentra y se lo lleva a su casa tal cual.
2- El personaje que lo saca de las calles y representaría a Alfred, se llama Big-Al, pero nos quedamos con la duda si lo de Big-Al es porque era un rapero, porque estos dos, Aronofsky y Miller, parecen capaces de eso y mucho más. Big-Al no aparecería en la película, pues es su hijo, Little Al, el que termina cuidando de Bruce, como una especie de herencia nada envidiable.
CLARO, SIN ENTRENAMIENTO NORMAL QUE NO SUPIERA QUÉ HACER
3- Bruce no viviría por tanto en la mansión Wayne, eso no tiene interés según Aronofsky. Lo haría en un piso que se situaría sobre el garaje de los amables Al. Normal que Little Al se dedique a recomendarle que se eche novia, y se deje de destrozarle los muebles y de gritar en sus pesadillas. Y de camino que se vaya de casa y se emancipe, que no está la cosa para compartir. Y un pisito sobre un garaje se alquila en un momento.
4- Catwoman en este caso sería una prostituta llamada Selina que casualmente vive frente al modesto apartamento de Bruce. Como en la "gran" película Catwoman, seria una guapísima y espectacular mujer de color. ¿Le gustará a Little Al como novia de nuestro protagonista? Que pena que nos quedamos sin saberlo...
ARTE CONCEPTUAL DE CATWOMAN Y GORDON
5- La película estaría centrada tanto en Bruce como en el comisario Gordon, que sería el único policía decente de Gotham. Claro que mentalmente también necesita una puesta a punto, ya que su mujer lo salva de pegarse un tiro en la cabeza. Mira que a Gordon la hemos visto pasarla canutas, pero este extremo es un exceso innecesario que no hay por donde cogerlo.
6- Batman en este caso no surgió por lo que les pasó a sus padres, sino porque se inspira viendo un programa televisivo donde Gordon aparece declarando la guerra al crimen tras rescatar a un niño de un secuestro. Claro que viviendo en lo alto de un garaje de prestado, y que justo enfrente tiene un puticlub, mejor se que se preocupe de buscarse un trabajito para salir de ese barrio tan malo y luego ya que se encargue de combatir el crimen.
DISTINTOS BOCETOS DEL TRAJE
7- Bruce, con el subidón de querer luchar contra el crimen, se estrena ayudando a su vecinita Selina que está siendo atacada por dos indeseables, Flass y su compinche Campbell. Éstos no consideran suficiente el soborno del proxeneta de Selina, Chi Chi (¿Catwoman aguantando a un proxeneta?) y vienen a cobrarse en carne lo que falta. La chica no parece necesitar ayuda pues se lia a palos y el primero que cae es el lelo de Bruce. Al despertar, ve a Campbell muerto, y piensa que ha sido Selina, pero nosotros sabremos que ha sido Chi Chi. Al menos le da tiempo a huir de la policía.
OTRA VERSIÓN DEL TRAJE
8- Pero ya no hay vuelta atrás. Bruce está decidido a seguir luchando contra el crimen y a perseguir a Selina, ya que no consiente el asesinato. Y va tanto por el matón de poca monta como por las altas y corruptas esferas, como el mismísimo comisario Loeb y el alcalde Noone. Lo que no sabemos es de donde saca la preparación ni los medios para emprender semejante empresa.
MÁS DISEÑOS DEL TRAJE
9- Su disfraz consiste en una cicatriz falsa, una máscara de hockey y una capa. Little Al le viene a estas alturas con el anillo de su padre, con una T de Thomas y una W de Wayne interlazadas. Así que cuando aporrea a los criminales, queda como una señal de murciélago que hace que le apoden The-Bat-Man. Casual y oportunamente, descubre bajo el garaje sobre el que vive una estación de tren abandonada, que adapta como batcueva, mientras un antiguo coche Lincoln Continental adaptado será su batmovil. A ver donde aparca ese mamotreto sin que lo vean, y a ver cómo guarda su identidad secreta sin la tecnología de Empresas Wayne.

VERSIONES DEL BATMOVIL PARA ESTA PELÍCULA
10- A Gordon le asignan el caso de Batman sus corruptos superiores. Se pasa por Arkham, donde echamos un vistazo al Joker. También aparecería el fiscal del Distrito Harvey Dent, de quien sospecha Gordon que es Batman. Como en el cómic, también espera un hijo y comparte una escena con Bruce en la que sellan una especie de alianza con Gordon sin las gafas y Bruce sin máscara.
11- La acción estaría muy presente en la película. En una, Bruce se introduce en un garito de mala muerte llamado "The Comet Lounge". Con los conocimientos sacados de un libro llamado The Anarchist Cook Book (ya sería gordo el libro, porque mira que se enfrenta a cosas Bruce), hace que todo explote. En otra ocasión, escapa de los SWAT y en otra, deja ciego al comisario Loeb con un bolígrafo. De dónde saca tanto talento sin entrenamiento aparente, no lo sabemos. Y Miller y Aronofsky, según esto, tampoco.
LO DE ESTAR CONTRA LAS ARMAS NO PARECE RESPETARSE TAMPOCO EN ESTA VERSIÓN
12- El final de tan apoteósica reinterpretación, sería que Bruce recupera su fortuna, pues aparece antes de los 15 años de plazo que había desde su desaparición hasta que la fortuna de los Wayne se repartiera entre los accionistas. También aparecería Catwoman vestida del personaje robando una valiosa pintura de un lujoso apartamento. Como para morderse las uñas hasta la secuela...
NO SE QUEDARON CORTOS DISEÑANDO TRAJES
Francamente, no entiendo a estos directores que tienen una idea en la cabeza, les ofrecen algo diferente, y se empeñan en hacer el proyecto que tienen en mente sin respetar la esencia de lo que les han ofrecido, en este caso una película de Batman. Miller en el cine no ha ofrecido más que desastres, como el guión de Robocop 2 o dirigir The Spirit. Sus genialidades en el cómic quedaron atrás hace años, pero en el cine nunca sucedieron. Y Aronofsky quería hacer su Cisne Negro transformando a Batman y a Gordon en dos pirados. ¿Piensan estos directores que los superhéroes los necesitan a ellos con sus ridículas ideas para mejorarlos? ¿No pueden ajustarse a lo que ya está más que establecido en los cómics y ofrecer una buena trama? 

ESTE TRAJE MAS BIEN PARECE SACADO DE UN ELSEWORLDS RENACENTISTA
Este guión no necesita a Batman por ningún lado, que por cierto no se le llamaría así en toda la película. Que cuenten la historia de un vigilante de barrio y una policía corrupta, y se tomen las libertades y licencias que consideren sin destrozar la mitología de otro personaje. Les saldría hasta mejor, pues no tendría que encajar piezas de los cómics que no pegan ni con cola. En fin, daremos gracias de que esto se rechazó en Warner y que finalmente Aronofsky no dirigió The Wolverine. Si pensaba que Batman había que cambiarlo tanto, a saber lo que habría hecho con Lobezno. Menos mal que llegó Christopher Nolan y su Batman Begins, pero esa ya es otra historia.

Fuente: DC on Film

La cadena ABC aun no ha revelado la fecha de estreno de su serie Agentes de S.H.I.E.L.D., aunque si sabemos que se emitirá los martes a las ocho de la tarde. Al parecer, esta hora es de máxima audiencia en los Estados Unidos, siendo la serie de Joss Whedon la apuesta más fuerte de la cadena para la noche de los martes. 

Una de las incógnitas planteadas tras ver el primer tráiler de la serie es quien es el misterioso sujeto encapuchado capaz de saltar desde lo alto de un edificio y caer en pie sin apenas inmutarse. Muchos fans de los cómics han supuesto que podría tratarse de Luke Cage, Powerman, quien haría por fin su presentación triunfal en un show de imagen real en Agentes de S.H.I.E.L.D. Los últimos rumores apuntan a que en realidad el actor J. August Richards (Angel) podría estar interpretando a Elvin Daryl Haliday, más conocido como Rabia, un adolescente atrapado en el cuerpo de un adulto cuya fuerza sobrehumana se hace mayor cuanto mas se enfurece. Este superhéroe ha pertenecido a las alineaciones de Los Nuevos Guerreros, a la Iniciativa de los 50 Estados, los Psionex y Los Vengadores
RABIA, ¿EL PRIMER SUPERHÉROE SERIE B DE LA SERIE?
Os dejo con nuevas imágenes y retratos de los protagonistas de Agentes de S.H.I.E.L.D. (ACTUALIZADO con nuevas fotos y una nueva promo.)


















(CBM, MTV Geek)

El próximo viernes 17 de mayo se estrena en nuestras pantallas El Gran Gatsby, la inmortal obra literaria de F. Scott Fitzgerald, de la mano del director Baz Luhrmann (Moulin Rouge). Con El Gran Gatsby, el realizador australiano ha vuelto en plena forma, manteniendo su personal estilo para contarnos la historia de Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), un millonario que todo lo que ha construido  ha sido para recuperar el amor de la bella Daisy (Carey Mulligan). Nick Carraway (Tobey Maguire) llega en 1922 a Nueva York persiguiendo su sueño de hacerse escritor. A través de su prima Daisy, casada con un miembro de la alta sociedad, Tom Buchanan (Joel Edgerton), podrá introducirse en el mundo de los privilegiados, como el propio Gatsby, un millonario famoso por sus increíbles fiestas y que fascina a todos aparentando tenerlo todo. Pero Nick descubrirá que la tragedia, el amor imposible y los sueños rotos también suceden a quienes parece que pueden esquivarlos. 


A una historia que no ha perdido actualidad casi un siglo después, añadidle un casting de primera categoría, que une a los actores mencionados la bella Isla Fisher (Despedida de Soltera) o a Jason Clarke (La Noche Más Oscura). Si encima, nos lo cuenta Baz Lurhmann, con su espectacular estilo y dominio del ritmo que luce como nunca en las fiestas de Gatsby, la cita es ineludible. Pero por si fuera poco, el espectacular vestuario de la ganadora de un Oscar de la Academia por Moulin Rouge, Catherine Martin, luce como nunca representando una década que junto a sus gángsters y su ley seca, también ofreció a la moda una década de esplendor. 

La taquilla ha respondido superando las mejores expectativas en su estreno, con más de 50 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, todo un logro para una película de época. El Gran Gatsby se estrena en salas españolas este viernes 17 de mayo.

Fox ha presentado el primer tráiler de su nueva serie Almost Human, que se estrenará a partir del próximo otoño. La serie se sitúa 35 años en el futuro, un futuro en el que los policías patrullan las calles junto a compañeros robóticos altamente perfeccionados de apariencia casi humana. Karl Urban (Star Trek) vuelve a interpretar a un policía del futuro como ya hiciera en la excelente Dredd, solo que esta vez junto a un compañero que no es humano, interpretado por Michael Ealey (Common Law).


J.J. Abrams figura como productor ejecutivo del show, creado por J.H. Wyman, creador también de la ya mítica serie Fringe. El tráiler no pinta mal, aunque a la vista de otras experiencias televisivas firmadas por J.J. Abrams como Alcatraz, Person of Interest o Revolution, bastante decepcionantes, y la costumbre de la cadena Fox de no dar la más mínima oportunidad a que las series tengan tiempo de desarrollarse antes de ser canceladas, prefiero esperar a ver el piloto antes de echar las campanas al vuelo.

La tercera temporada de Juego de Tronos continua con su tónica de no ofrecernos demasiados sobresaltos, incidiendo más en las relaciones entre los protagonistas que en escenas de acción relevantes. Este episodio, titulado “The Bear and the Maiden Fair”, nos ofrece algo de acción, en concreto una escena icónica de los libros, pero casi al final. Por un lado tenemos a Jaime Lannister, el cual es enviado por fin a Desembarco del Rey por el codicioso Lord Bolton. Jaime aun tiene tiempo de despedirse de Brienne, la cual ya no lo llama "Matarreyes", sino que lo honra dirigiéndose a el por su nombre. La casualidad hace que Jaime oiga lo que tienen planeado hacer los hombres de Locke, el lugarteniente de Bolton, con Brienne, consiguiendo que uno de sus captores ordene la vuelta a Harrenhal.
 A JAIME LE CUESTA DEJAR A BRIENNE EN MANOS DE LOS HOMBRES DE BOLTON
En este punto quisiera expresar mis dudas acerca del cambio que estemos viendo experimentar a Jaime Lannister. De un bellaco incestuoso, cruel y arrogante, Jaime ha pasado a ser poco menos que un chico de buen corazón capaz de arriesgar su vida por la que fuera su enemiga. La explicación según los guionistas de la serie de este espectacular vuelco del personaje es que ha pasado mucho tiempo en cautiverio en manos de Robb Stark, pasando muchas penalidades, incluyendo el perder la mano con la que sujetaba su espada. No veo tan claro que alguien de personalidad tan ruin cambie de esta forma tan radical. ¿Quizás ha cambiado las artes de la espada por las de la diplomacia y la astucia? Jaime Lannister era uno de los grandes villanos de la serie, sin claroscuros, malo hasta la médula. ¿Por qué de esta transformación a algo que no era? Y mas teniendo en cuenta que era un villano bastante encantador. Ahora no es ni carne ni pescado, ni malo ni bueno, se ha desvirtuado bastante al personaje.

Mientras, otros personajes, como Sansa, continúan aburriéndonos con sus lloriqueos acerca de su matrimonio pactado con Tyrion. Margaery Tyrell sigue haciendo de su amiga y confidente no sabemos a ciencia cierta con que objeto. A Tyrion definitivamente lo hemos perdido esta temporada. Sus brillantes diálogos de las temporadas precedentes se han esfumado en favor de Olenna Tyrell o Lord Varys, dos personajes que precisamente están ausentes en este episodio.
SANSA Y MARGAERY SIGUEN CON SU ROLLO "SOY-TU-MEJOR-AMIGA"
Lo más interesante que ha ocurrido esta semana en Desembarco del Rey quizás haya sido la conversación entre Joffrey y su abuelo y Mano del Rey, Tywin Lannister. La soberbia y la desidia del joven rey chocan frontalmente con la severidad y la autoridad que emana de su abuelo, el cual es capaz de hacer incluso tartamudear a su nieto, dejando claro que está sentado en el Trono de Hierro solo porque el lo permite.

Mientras, en los bosques, Arya continua con sus andanzas junto a los hombres de Thoros y Beric, aprovechando para culpar a estos dos de haber poco menos que vendido a su amigo Gendry a la bruja Melisandre. Arya, tras escapar del campamento de la Hermandad sin Estandartes, cae en manos de El Perro, quien no sabemos muy bien por qué aun rondaba el lugar. Melisandre, durante su travesía en barco, muestra a Gendry las consecuencias de la batalla de Aguasnegras, revelándole que es en realidad hijo bastardo del rey Robert Baratheon. La escena del barco de Melisandre cruzando la bahía repleta de pecios semihundidos es de lo más impresionante del capítulo.
WEISS, BENIOFF, EN SERIO, NO QUEREMOS TANTAS ESCENAS DE AMOR BARATAS EN ESTA SERIE
Jon Snow y su amada Ygritte, una vez traspasado el Muro, continúan su viaje hacia el Castillo Negro, mientras siguen cruzándose promesas de amor, amargas advertencias y demás conversación poco o nada trascendente. Si les queda una semana para alcanzar su destino, ¿cuanta charla vamos a tener que soportar de esta pareja, la cual vemos que claramente que no llegarán muy lejos con su amor? Sin duda, el viaje de Snow junto a Ygritte está resultando ser una de las tramas más soporíferas, sazonada solo de vez en cuando por alguna escena espectacular en el Muro, pero poco más.

Daenerys es de los pocos personajes que sigue dándonos alegrías. En este episodio fija su mirada en la ciudad esclavista de Yunkai, continuando su cruzada de liberar a los esclavos  de todas las ciudades por las que pasa. La última de los Targaryen parece haber perdido de vista su principal objetivo, el Trono de Hierro, algo de lo que tanto Ser Jorah como Lord Barristan, sus fieles consejeros, parecen haberse percatado. La trama relacionada con Daenerys casi parece de otra serie, pues tanto el ritmo como los lugares por donde transcurre, son completamente distintos a las demás historias.
QUEREMOS QUE DAENERYS LLEGUE A PONIENTE ¡YA!
Mientras todo esto ocurre, Robb Stark se entrega a los brazos de su esposa Talisa, olvidando momentáneamente que tiene una guerra entre manos. Los hermanos que cree muertos, Bran y Rickon, continúan su camino por los bosques junto a Osha, Hodor y los misteriosos hermanos Reed. No tenemos cuervos de tres ojos esta semana, pero el hilo argumental en torno a estos personajes no avanza tampoco nada. Al menos, no hemos tenido esta semana la aparición de Sam y la chica con su bebé, unos personajes que están aportando realmente muy poco hasta ahora.

LO MEJOR DEL EPISODIO:
  • La conversación entre el rey Joffrey y su abuelo y Mano del Rey, Tywin Lannister, donde queda claro quien manda en Desembarco del Rey.
  • La audiencia de Daenerys con el emisario de Yunkai, mientras su dragones revolotean amenazadores alrededor.
  • Los paisajes por donde discurren las aventuras de Daenerys y sus fabulosas ciudades, un look deudor del cine de "bárbaros" de los años 80.
  • El barco de Melisandre surcando la bahía de Aguasnegras repleta de naufragios de la reciente batalla.
  • La escena de la desigual lucha entre Brienne y el oso y el rescate de Jaime.

LO PEOR DEL EPISODIO:
  • Que no hemos tenido nuestra dosis semanal de personajes tan interesantes como Lord Varys, Meñique u Olenna Tyrell.
  • Que sigan con las escenas de tortura de Theon, aunque esta vez estén edulcoradas con dos chicas de muy buen ver.
  • Que nos sigan aburriendo con personajes como Sansa, cada día más llorona.
  • La Hermandad sin Estandartes, ¿solo se dedican a beber y estar tumbados? ¿No era su objetivo luchar por los desfavorecidos?
  • Que un personaje con tanto carisma como Jon Snow esté tan apartado de las tramas principales de la serie, inmerso en una historia de amor que pinta poco en una serie como esta.

El director Bryan Singer nos sigue revelando a través de Twitter imágenes del rodaje de su película X-Men: Días del Futuro Pasado. En esta ocasión, podemos ver en la fotografía a los actores Nicholas Hoult, el cual interpreta al doctor Hank McCoy, La Bestia, y a Hugh Jackman, como Logan. No se la razón por la que Hoult no aparece aquí caracterizado de Bestia, cuando la historia cronológicamente sucede tras los hechos narrados en X-Men: First Class. ¿Habrá encontrado una cura para su mutación secundaria? ¿O acaso es ahora capaz de mutar a voluntad?

X-Men: Días del Futuro Pasado se estrena en USA el 18 de julio de 2014.