MEGABANNER

EL GRAN GATSBY, EL 17 DE MAYO EN CINES

El próximo viernes 17 de mayo se estrena en nuestras pantallas El Gran Gatsby, la inmortal obra literaria de F. Scott Fitzgerald, de la mano del director Baz Luhrmann (Moulin Rouge). Con El Gran Gatsby, el realizador australiano ha vuelto en plena forma, manteniendo su personal estilo para contarnos la historia de Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), un millonario que todo lo que ha construido  ha sido para recuperar el amor de la bella Daisy (Carey Mulligan). Nick Carraway (Tobey Maguire) llega en 1922 a Nueva York persiguiendo su sueño de hacerse escritor. A través de su prima Daisy, casada con un miembro de la alta sociedad, Tom Buchanan (Joel Edgerton), podrá introducirse en el mundo de los privilegiados, como el propio Gatsby, un millonario famoso por sus increíbles fiestas y que fascina a todos aparentando tenerlo todo. Pero Nick descubrirá que la tragedia, el amor imposible y los sueños rotos también suceden a quienes parece que pueden esquivarlos. 


A una historia que no ha perdido actualidad casi un siglo después, añadidle un casting de primera categoría, que une a los actores mencionados la bella Isla Fisher (Despedida de Soltera) o a Jason Clarke (La Noche Más Oscura). Si encima, nos lo cuenta Baz Lurhmann, con su espectacular estilo y dominio del ritmo que luce como nunca en las fiestas de Gatsby, la cita es ineludible. Pero por si fuera poco, el espectacular vestuario de la ganadora de un Oscar de la Academia por Moulin Rouge, Catherine Martin, luce como nunca representando una década que junto a sus gángsters y su ley seca, también ofreció a la moda una década de esplendor. 

La taquilla ha respondido superando las mejores expectativas en su estreno, con más de 50 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, todo un logro para una película de época. El Gran Gatsby se estrena en salas españolas este viernes 17 de mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios