06-may-2013

Sabiendo que ya han elegido al director para el Episodio VII de Star Wars, J.J. Abrams, y que Disney está deseosa de empezar a ver cómo la franquicia empieza a dar sus frutos en taquilla en 2015, uno de los productores, Bryan Burk, ya ha podido avanzar cuando comenzará el rodaje. Según él, esperan poder comenzar el rodaje a principios de 2014 para poder estrenarla en 2015. Como es lógico, desmiente los rumores que apuntaban que ya se habían elegido algunas localizaciones en Escocia, como algún tabloide británico anunció alegremente. Éstas dependerán de un guión que aún no existe y en el que están trabajando. 
STAR WARS EPISODE VII : REUNION
INTERESANTE VISIÓN DEL ARTISTA DARKJEDIKNIGHT
Burk es consciente del interés que despierta todo lo que rodea a la compra de Disney de la franquicia  Star Wars, a lo que responde que si el mismo no estuviera trabajando en ella, tendría el mismo interés por saber que es lo próximo que va a pasar, ya que es algo que lleva 40 años ocurriéndole a generación tras generación. En cuanto a rumores sobre un posible casting, aún no sabemos nada al respecto, pero si el rodaje comienza a principios de 2014 no tardaremos mucho en oír los primeros rumores.

Otro que ha hablado es Mark Hamill, quien interpretara a Luke Skywalker en la saga original. Por un lado confiesa lo sorprendido que está de que su intervención en la saga galáctica no haya terminado en las tres películas que hizo. Indica que ha mantenido una reunión acerca de las que están por venir, y que el piensa que debe haber un equilibrio entre las escenas CGI y los efectos especiales de la antigua escuela. Obviamente, esto fue uno de los aspectos más criticados de las precuelas, la impresión de que veíamos un videojuego. 
HAMILL ES CONSCIENTE DEL ENCANTO DE LOS EFECTOS DE LA PRIMERA TRILOGÍA
La pena es cuando aclara que esa es su prioridad, no necesariamente la de los productores. En cuanto a la sugerencia de un fan de que le gustaría verlo en plan maestro como a Obi Wan, bromea con que prefiere en ese caso los trucos mentales a las luchas de espadas.

Veremos si son capaces de dar con una buena historia que nos haga volver a sentir la magia de la primera trilogía. Las precuelas puede que no convencieran, pero recaudaron lo que quisieron y más, entre taquilla y ediciones en DVD y Blu-ray, así que veremos qué nos ofrecen finalmente.

Fuente: Collider, IGN

De las unas recientes declaraciones de Zack Snyder se desprende que en Man of Steel podrían sentarse  por fin las bases del Universo Cinematográfico DC, con referencias a otros personajes de la citada editorial. Hasta ahora todo han sido suposiciones acerca de qué personajes podrían mencionarse o, incluso, aparecer en forma de cameo. Recordemos que Lex Luthor existe en este nuevo universo, ya que su edificio de Metrópolis puede vislumbrarse en uno de los tráilers. También se ha especulado con que el actor Harry Lennix podría estar interpretando el doble papel de General Swanwick y de Detective Marciano.
¿VEREMOS TAMBIÉN LA CIUDAD DE GOTHAM EN MAN OF STEEL?
Pues bien, parece que un nuevo rumor apunta a que uno de los personajes más importantes del Universo DC podría ser mencionado en la película. Según la web Comicbooktherapy, la corporación Wayne Enterprises será mencionada en Man of Steel "de alguna manera". Pero no solo eso, pues también se hará referencia directa a Batman. La fuente apunta a que este nuevo Batman no será el mismo del de las películas de Nolan, sino una nueva encarnación de cara a las próximas películas de la franquicia.

Os dejo con el tercer spot televisivo de Man of Steel, puede que quizás podáis encontrar otro huevo de pascua escondido en el, como el fotograma de más abajo en el que podemos vislumbrar el apellido Sullivan en el letrero de un almacén. ¿Una referencia a la Chloe Sullivan de la serie Smallville?

 

¿ES ESE CARTEL UN GUIÑO ESCONDIDO A LOS FANS DE SMALLVILLE?
De nuevo, una publicación infantil nos revela alguna que otra sorpresa de una película, como lo demuestran alguna de las siguientes ilustraciones. (CBM)

JOR-EL Y LARA LOR-VAN CON EL PEQUEÑO KAL -EL EN SUS BRAZOS
JOR-EL Y LARA DESPIDEN A SU PEQUEÑO
JOR-EL Y SU EXTRAÑA MONTURA ALADA, CONOCIDA COMO H´RAKA
JOR-EL EN LO QUE PARECE LA SALA DEL CONSEJO DE KRYPTON
¿ES ESTA KANDOR, LA ANTIGUA CAPITAL DE KRYPTON?
LOS DOS ROBOTS DE JOR-EL: KELEX Y KELOR
LA CAPSULA EN LA QUE VIAJA KAL-EL
JONATHAN Y MARTHA KENT ENCUENTRAN A KAL-EL
Man of Steel se estrena el 13 de junio en Argentina y Chile, el 14 en Colombia, México, USA, Venezuela y el 21 del mismo mes en España.

Continúa el rodaje de Spider-Man 2 en Nueva York, y la imagen que tenemos de Gwen Stacy (Emma Stone) podría anunciar una escena que sería de las más icónicas de la historia de los cómics. La elección del abrigo no sería casual, ya que es del mismo tono que el que llevaba Gwen Stacy en el momento de ser asesinada por El Duende Verde.  Lo que ocurre es que El Duende Verde tal cual no aparece en la película según han contado, y si la muerte de Gwen se debe a otro villano, vamos a tener nueva polémica para rato. Os dejo con la imagen, a ver si pensáis lo mismo. ACTUALIZADO con más imágenes.
ENCONTRAR UN ABRIGO VERDE NO ES FÁCIL, ASÍ QUE DE CASUALIDAD NADA
AQUÍ LA PRIMERA VERSIÓN, ABRIGO VERDE Y CHALECO NEGRO
ENCIMA PILLAN A SPIDEY RODANDO CERCA DE UN PUENTE...VEREMOS EN QUÉ QUEDA TODO






Fuente:DailyBugletwitter, SHH

En este sexto episodio de la tercera temporada de Juego de Tronos, titulado The Climb, algunas tramas y personajes empiezan a confluir, como Melisandre y su encuentro con la Hermandad sin Estandartes. Mientras, a otros personajes como Daenerys, Stannis Baratheon o Margaery se les da un respiro para ahondar en el resto de tramas. Aun así, se sigue incidiendo en líneas argumentales que no sabemos muy bien a donde irán y que, hasta ahora, están aportando bien poco a la historia central, como es el caso de Samwell y la chica y su bebé o las visiones de Bran Stark.

Los hombres de Mance Raider por fin han llegado al Muro, tras seis episodios en los que ni siquiera han tenido ningún encuentro con los caminantes blancos. ¿Dónde están estas criaturas? ¿Han cruzado el Muro? ¿Permanecen aun lejos de el? Lo que se suponía iba a ser la gran amenaza de la temporada ha resultado estar ausente nadie sabe donde, después de masacrar a gran parte de la Guardia de la Noche en una escena del primer episodio que ni siquiera pudimos ver, solo oír.
YGRITTE LE HACE SABER A SNOW QUE AHORA ES SU MUJER
Melisandre, buscando a ese hombre que sea capaz de hacerla engendrar lo que Stannis ya no puede, llega al campamento de Thoros de Myr. Este, también sacerdote del Señor de la Luz, da la bienvenida en valyrio a Melisandre. Se encuentran por fin aquí varios personajes que hasta ahora habían estado desconectados, como son Melisandre por un lado y Arya, Gendry, Thoros y Beric por otro. La Bruja Roja ve en los ojos de Arya una oscuridad, la oscuridad de la venganza, y unos ojos de varios colores que se apagarán a manos de la pequeña de los Stark. ¿Quizás los de la familia Lannister?

Mientras, la escalada al Muro continua por un grupo de hombres de Raider, Snow e Ygritte entre ellos. Me pregunto si este reducido grupo tiene como misión proporcionar una vía de acceso al resto del ejército de Raider al otro lado del Muro o solo son ellos los que cruzarán. En mi opinión, no quedan muy bien explicadas las intenciones del Rey Más allá del Muro, al menos para aquellos que solo tenemos como guía la serie, sin haber leído los libros.
¿A DONDE CONDUCE TANTA ESCENA DE TORTURA?
Otra de las tramas que a estas alturas aun no sabemos a ciencia cierta adonde conducirá es la de la tortura de Theon Greyjoy a manos del sádico Ramsay Snow. Snow solo parece tener como objetivo regocijarse en el dolor que causa a Theon, sin ningún otro objetivo aparente. Así llevamos 6 episodios y la cosa no parece que vaya a cambiar. Basar el enfoque adulto de una serie en escenas de tortura gratuita de esta manera tan reiterativa no creo que sea muy acertado. ¿Por qué no hacen avanzar algo más la historia en torno a Ramsay Snow? ¿Acaso no tienen otra cosa que contar que ver como disfruta con el dolor ajeno? ¿Qué quiere realmente este sujeto?

Robb Stark recibe a los emisarios de Walder Frey, quienes le comunican que debe resarcir a su señor por haber roto su promesa de casarse con una de sus poco agraciadas hijas. El tío de Robb, Edmure Tully, deberá ser el que se case con una de las Frey, para garantizar el apoyo de Lord Walder en la contienda contra los Lannister
EDMURE DEBERÁ CARGAR CON LAS CONSECUENCIAS DE LOS ERRORES DE SU SOBRINO
Otro de los aliados de Robb Stark, Lord Bolton, conversa con sus dos prisioneros: Jaime Lannister y Brienne. Al parecer está dispuesto a entregar a Jaime a Tywin a cambio de una sustanciosa recompensa pero, ¿y Brienne? Bolton considera a esta tan traidora a los Stark como la madre de Robb, Catelyn, aunque no duda en entregar al Matarreyes a su padre a cambio de oro.

En Desembarco del Rey, Tywin negocia con Olenna Tyrell el acuerdo matrimonial entre Ser Loras y Cersei. Olenna, aunque muy buena negociadora, no puede hacer nada ante el enorme poder de la Mano del Rey, quien amenaza con convertir a Ser Loras en jefe de la guardia real, a los que no se les está permitido casarse ni tener hijos, a menos que Olenna acceda al compromiso con Cersei. Sin duda, la incorporación del personaje de Olenna ha quitado bastante protagonismo a Tyrion en cuanto a diálogos ingeniosos, este último bastante poco brillante en esta temporada.
TANTO A TYRION COMO CERSEI NO LES QUEDA MÁS OPCIÓN QUE ACEPTAR SUS MATRIMONIOS DE CONVENIENCIA
Precisamente Cersei y Tyrion también discuten acerca de la inevitabilidad de los planes impuestos por su padre, Lord Tywin, de obligarlos a contraer matrimonios de conveniencia. Tyrion por fin descubre quien ordenó su muerte en la batalla de Aguasnegras de labios de su hermana Cersei, o más bien de su mutismo: su sobrino Joffrey. Tyrion, aceptando los planes de su padre, comunica a Sansa su compromiso con ella, algo que ninguno de los afectados se va a tomar demasiado bien.

Varys, quien querríamos que protagonizara más escenas, descubre a Lord Baelish contemplando el Trono de Hierro como si alguna vez el fuera a sentarse en el. Meñique hace saber a Varys que ha descubierto a la espía que informó a este último de sus planes para llevarse a Sansa de Desembarco del Rey y que la ha entregado a alguien que ha disfrutado con ella de una manera "diferente". Varys muestra sus cartas a Baelish y le recrimina sus ansias de poder por encima de todo, algo que no sabemos que consecuencias traerán al eunuco. De momento, las consecuencias para Ros y para Sansa han sido la muerte a manos de Joffrey de la primera y la pérdida de la posibilidad de huir de Desembarco del Rey de la segunda.


Lo mejor del episodio:
  • El establecimiento de varios acontecimientos importantes en el horizonte, como las bodas de Joffrey, Edmure, Tyrion y Sansa, y Cersei y Loras, así como la más que previsible batalla de los norteños de Raider con la Guardia de la Noche... o lo que queda de ellos.
  • Las escenas de la escalada del Muro de hielo, bastante impresionantes.
  • La conversación entre Tywin y Olenna hablando de matrimonios de conveniencia.
Lo peor del episodio:
  • Que los guionistas nos hayan escamoteado el anuncio de Tyrion a Sansa de su compromiso, una escena en la que el enano hubiera podido lucirse como se merece.
  • La escena de Sam cantándole una nana al bebé de la hija de Craster.
  • Que sigamos sin ver caminantes blancos por ningún lado.
  • El final del episodio tipo "happy end" en la cima del Muro, con beso apasionado incluido.
  • Que los guionistas sigan otorgando minutos del show a tramas y personajes que deberían ser despachados más rápidamente, en detrimento de otros que si lo merecen más.

Se han filtrado las sinopsis de los dos últimos capítulos de esta tercera temporada de Juego de Tronos. Quienes crean que al leerlos se les va a desvelar demasiadas sorpresas están equivocados, aunque si podéis contener vuestra curiosidad os recomendaría que no los leyeseis. En el noveno episodio, titulado The Rains of Castamere (Las Lluvias de Castamere), veremos a Robb presentándose ante Walder Frey, seguramente para pedir el apoyo de sus tropas. Mientras, Edmure Tully, tío de Robb, conoce a la que será su esposa. Mientras, en el Norte, Jon Snow se enfrenta a su prueba más dura hasta el momento. Al otro lado del Mar Angosto, Ser Jorah y Daario Naharis, capitán de los mercenarios Cuervos de la Tormenta debaten sobre la toma de la ciudad esclavista de Yunkai, La Ciudad Amarilla. Finalmente, la Casa Frey se une a la Casa Tully pero, ¿quien se casará con quien?
YUNKAI, "LA CIUDAD AMARILLA"
En el último capítulo, titulado Mhysa, palabra que en antiguo idioma valyrio significa "Madre", Joffrey se enfrenta a su abuelo Tywin, mientras Bran Stark relata una historia de fantasmas. En Rocadragón, la piedad viene otorgada por quien menos se esperaba. Daenerys, por su parte, se debate entre convertirse en una conquistadora o una libertadora. Os dejo con la promo subtitulada del episodio 3X07, The Bear and the Maiden Fair, escrito por el propio George R. R. Martin.

 

En este episodio, Daenerys intercambia regalos con uno de los esclavistas de la ciudad de Yunkai. Sansa se preocupa de sus pretendientes, mientras Shae, la amante de Tyrion, está contrariada por la nueva situación de este. Tywin aconseja a su nieto, el rey Joffrey, mientras en otro lugar Melisandre ha conocido a Gendry y está dispuesta a revelarle un secreto. Brienne de Tarth deberá enfrentarse a un gran rival en Harrenhal.

The Bear and the Maiden Fair  se emite el próximo 12 de mayo en HBO USA.