20-abr-2013

Al finalizar el primer año de Los Nuevos 52, el último reinicio del Universo DC, la editorial decidió dedicar un mes temático, antes del principio, en el que las diferentes series se numeraron como número cero. En ellos, se contarían historias enmarcadas en algún momento anterior a los hechos descritos en los números uno de las diferentes colecciones, como es de suponer. No se trata de una idea especialmente novedosa, así a bote pronto me viene a la memoria el mes flashback de Marvel durante los años noventa y sus números “minus one”. Pero la verdad es que algo de este tipo es de agradecer, sobre todo, después del desconcierto que supuso el reseteo, donde nadie sabía qué hechos anteriores contaban y cuáles no y cómo encajaban las diferentes líneas temporales establecidas en las diversas colecciones.
LA MADRE DE SUPERMAN, ADEMÁS DE SER UNA ATRACTIVA Y DESTACADA CIENTÍFICA, TAMBIÉN ES EXPERTA EN LUCHA.
Al final resulta que han vuelto a engañarme, ingenuo de mi. Al menos en cuanto a los números aquí reseñados, referidos a la familia Superman. ECC Comics ha tomado la decisión de publicarlos en un único volumen, conteniendo Action Comics, Superman, Superboy y Supergirl #0, además de Action Comics Annual #1. Si estos números fueran lo que en un principio parecen, supondrían un buen punto de arranque para aquellos lectores ocasionales que pudieran tener interés en conocer la actualidad en papel del universo protagonizado por el Hombre de Acero. No podemos dejar de señalar que la editorial española hace un esfuerzo encomiable en este aspecto, añadiendo una serie de artículos o fichas antes de cada episodio donde se nos pone en situación sobre la premisa en la que se sustenta cada una de las colecciones. Ahora, el contenido de los cómics en sí es otro cantar.
LA REBELIÓN DE LOS CLONES EN SUPERBOY #0.
Los números de Superman, Superboy y Supergirl comparten un nexo en común, representado por el mundo de Krypton. Dentro de esta temática, uno esperaría encontrar un relato más o menos dramático sobre el padre de Superman, el científico Jor-El, tomando la difícil decisión de enviar a su hijo al espacio profundo en una cápsula. El episodio dedicado a Supergirl, el mejor de estos tres, sigue estos parámetros ofreciendo una historia autocontenida con algo de sentido. Los otros dos parecen piezas de un puzzle mayor y emplean muchas páginas en describir conceptos relativos al entorno kryptoniano, desde grupos terroristas secretos hasta antiguas rebeliones de clones. Cualquiera diría que sus autores están sentando las bases de una historia posterior. Parece existir un pequeño cruce entre las series anteriormente mencionadas, alrededor del número catorce, titulado “H’el on Earth”, que implica la aparición de un superviviente de Krypton. Umm... es bastante sospechoso.

La historia de Grant Morrison, como ocurre normalmente con este hombre, va un poco a su aire. Es verdad que se sitúa cronológicamente en los primeros días de Clark Kent en Metrópolis, sí, su llegada al Daily Star, la primera aparición de la casera Nyxly, el primer encuentro con Lois Lane. Quitando estos detalles puramente cosméticos, el relato de un niño víctima de malos tratos que encuentra por casualidad la capa de Superman se podía haber contado en su propia colección. Aún así, se trata del mejor episodio del volumen desde mi punto de vista.
PORTADA ALTERNATIVA PARA ACTION COMICS #0
La inclusión del primer Anual de Action Comics es más discutible. Esta aventura doble en la que Superman y Acero se enfrentan a un hombre irradiado artificialmente con kryptonita, con motivos personales contra nuestro héroe, no tiene nada que ver con el concepto de Año Cero. Parece más bien un intento de dar la extensión necesaria al tomo para que pueda ser vendido como tal y una forma de aliviar la cantidad de material disponible de cara a la grapa mensual. A pesar de su intrascendencia, no molesta especialmente. En fin, un volumen que no tiene interés para nadie más allá de aquél que es seguidor de la serie regular.

SUPERMAN: AÑO CERO
ECC Ediciones
Correspondencia Original: Action Comics 0, Superman 0, Superboy 0, Supergirl 0, Action comics Annual 1
Guión: Grant Morrison, Scott Lobdell, Sholly Fisch, Tom DeFalco
Dibujo: Ben Oliver, Cafu, Cully hammer, Kenneth Rocafort, Mahmud A. Asrar
Formato: Rústica, 144 págs., color
Precio:  13,95€

Marvel ha presentado el primer teaser póster de Thor: The Dark World, en el que vemos al Dios del Trueno rodeado por los rayos que invoca con su martillo Mjolnir. En cuanto al primer tráiler de la película que dirige Alan Taylor, se espera que se lance la próxima semana, ligado al estreno de Iron Man 3. Thor: El Mundo Oscuro se estrena el 1 de noviembre en México, el 8 en España y USA, y el 21 del mismo mes en Argentina.


Mientras tanto, otra de las películas de Marvel Studios, Guardianes de la Galaxia, continua con sus labores de pre-producción con la búsqueda de extras que encajen con unas características muy particulares. Al parecer, el director James Gunn estaría buscando a multitud de actores para encarnar a varias razas alienígenas en una película ambientada en el año 2045 o, como se afirma en la convocatoria del casting, "el futuro de otra dimensión".

Entre las características que deben reunir los actores que buscan para encarnar a las distintas criaturas alienígenas de la película figura la de que estén acostumbrados a llevar prótesis o efectos de maquillaje. Incluso, se buscan actores con algún miembro amputado, albinos, calvos, así como aquellos que lleguen o superen los 2,40 metros de alto. La variedad de personajes extraños no termina ahí, también se busca a actores bajitos, de no más de un metro y medio de altura, al parecer para interpretar a unos monjes, "los Monjes Oscuros". Para interpretar a unos soldados mutantes, se buscan a especialistas con experiencia en combates y, por último, a gemelos idénticos tanto masculinos como femeninos.


Por su parte, James Gunn ha desvelado en una reciente entrevista que la película será muy diferente a Star Wars, saliendo al paso de algunos rumores suscitados por la aparición de arte conceptual del film que recordaba bastante a la mítica taberna galáctica de Mos Eisley que vimos en el Episodio IV. Sobre Mapache Cohete, Gunn  asegura que será el alma del film y que no será "un Bugs Bunny en medio de Los Vengadores", sino una bestezuela destrozada y sola que es, sin embargo, una máquina de matar.

Desmintiendo otros rumores que apuntaban lo contrario, Gunn desvela que Robert Downey Jr. no está involucrado en Guardianes de la Galaxia y que la película está más conectada con la siguiente cinta de Marvel Studios, Los Vengadores 2, que con las anteriores. Por supuesto, que Robert Downey no esté implicado en el film de Gunn no significa que no aparezca alguien portando la armadura, ya que el contrato del actor con Marvel ya ha terminado y quien sabe quien podría meterse en el traje del Vengador Dorado tras Iron Man 3


Los actores confirmados para la película son, hasta ahora, Chris Pratt como Peter Quill alias Star-Lord, Dave Bautista como Drax el Destructor, Michael Rooker como Yondu, y Zoe Saldana como Gamora. Guardianes de la Galaxia comenzará su rodaje el próximo mes de junio de cara a su estreno el 1 de agosto de 2014.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget