8/4/2013

THE WALKING DEAD, TEMPORADA 4: AVANCE DE LO QUE VEREMOS SEGUN KIRKMAN Y LA PRODUCTORA

Tras lo que para muchos ha sido un decepcionante cierre de la temporada 3, el cual ya analizamos aquí,   ahora sólo nos queda esperar que la cosa mejore en la temporada 4. Tanto Robert Kirkman como una de las productoras ejecutivas, Gale Anne Hurd (Alien) han hablado de lo que podemos esperar en ella.  Os dejamos con los extractos más interesantes al respecto que han hecho para la web americana IGN. Os avisamos que hay spoilers:

NO NOS LIBRAMOS DE ÉL, COMO YA SABÍAMOS...
Según Robert Kirkman, esto es lo que nos espera:

  • Anuncia que ya están trabajando en la temporada 4 y que ya llevan la mitad escrita, y que saben exactamente a donde van con ella. Quien y cómo morirá se decide pronto ya que plantean la temporada entera desde el principio.
  • El Gobernador tendrá mucha importancia en la temporada 4: cuando y como lo veremos es la gran cuestión. Será diferente a como lo hemos visto en la temporada 3, lo usaremos de muchas maneras.
  • Respecto a Carl y Rick, éste último será diferente al que hemos visto. Su nueva misión será sacar a Carl de la oscuridad en la que se ve envuelto. Esto es algo que pesará mucho en Rick. Si lo consigue o no es otra historia. 
LA ADOLESCENCIA DE CARL SERÁ PEOR QUE TODOS LOS ZOMBIES JUNTOS...
  • Tyreese y Sasha, ahora que están del lado de Rick, desarrollarán con él algo parecido a esa relación de amistad y complicidad que tanto gusta a los fans de los cómics y que se ha echado de menos en la temporada 3. 
  • Aunque no haya un cambio de escenario ya que siguen en La Prisión, el hecho de que sean más hará que necesiten más recursos de todo tipo. Además, necesitan reconstruir La Prisión. No porque no dejen La Prisión, los peligros van a ser menos.
  • Muchas cosas que ya conocemos permanecerán en la próxima temporada. Michonne, La Prisión, El Gobernador, sin embargo, va a ser muy diferente de la temporada 3.
DARYL TENDRÁ QUE ENFRENTAR LA DEFINITIVA MUERTE DE SU HERMANO
En cuanto a Gale Anne Hurd, le preguntan directamente algo que muchos fans nos preguntamos. ¿Por qué se llevan a la gente a La Prisión si sería más fácil que hubieran tomado Woodbury? Según ella, puede ser tanto porque el Gobernador sigue armado ahí fuera con sus dos fieles, y la sensación de seguridad la tienen en La Prisión. Woodbury ya no está tan vigilada como antes. No responde si aún queda gente en Woodbury, ya que eso lo veremos en la temporada 4. Avisa que los zombies volverán como una amenaza más importante que en la temporada 3, donde el gran peligro lo ofrecían otros humanos. En cuanto a Daryl, avisa que la muerte de su hermano le afectará mucho en la temporada 4.

Veremos si estos cambios son para mejor, pero el cambio que de verdad me gustaría es que Mazzara vuelve a tomar las riendas...

JUEGO DE TRONOS, EPISODIO 3X03: PROMO SUBTITULADA EN CASTELLANO

Gracias a la excelente web Juego de Tronos Argentina os ofrezco el tráiler subtitulado en castellano del próximo episodio de la tercera temporada de Juego de Tronos, titulado "Walk of Punishment". En el episodio veremos como Tyrion (Peter Dinklage) tendrá que enfrentarse a nuevas responsabilidades, mientras que Jon Nieve (Kit Harington) será conducido al Puño de los Primeros Hombres. Por su parte, Daenerys (Emilia Clarke) hace una oferta por el ejército de esclavos de Astapor, mientras que Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) intentará hacer un trato con sus captores.


El episodio 3X03 de Juego de Tronos se emite el próximo 14 de abril en la cadena HBO.

TOUCH, SEGUNDA TEMPORADA: HOY ESTRENO EN FOX ESPAÑA

Hoy comienza en  FOX la segunda temporada de Touch, la historia de Jake, (David Mazouz) un niño autista que escribe números y cuyo padre viudo, Martin Bohm (Kiefer Sutherland) se rompe la cabeza por averiguar su significado. Mientras, lucha porque la rica familia de su mujer, fallecida en el 11S, no le separen de su hijo. Su antigua profesión, periodista, le ayudará a encontrar las pistas.

No siempre es una sóla historia, no siempre Martin conoce todas las conexiones que su hijo establece a través del número que escribe sin cesar. No son historias trepidantes, no hay grandes efectos especiales, sólo un padre con más voluntad que destreza. Sutherland refleja muy bien el papel de padre constantemente preocupado. Su única ayuda le llega de mano de Arthur DeWitt (Danny Glover, "El Color Púrpura"un hombre que estudió casos similares al de Jake, y de la asistenta social Clea (Gugu Mbatha-Raw), reacia al principio. El niño, que no deja que lo toquen, ni dice palabra, sólo conecta con el padre a través de esos números que se le vienen a la cabeza y que, sólo cuando su padre resuelve el misterio, queda tranquilo.
JAKE QUIERE SER ATENDIDO POR SU PADRE, PERO SIN QUE LE TOQUE
Con dos nominaciones Emmy como respaldo a la calidad de esta serie, comentar que la interpretación de todos los personajes es muy buena y al poco de cada capítulo te intriga el dichoso numerito. Falta saber si las dos japonesitas que nos acompañaron durante toda la primera temporada lo harán también en la segunda, aunque parece que la trama se vuelve más turbia.
CLEO TAMBIÉN SE VE INVOLUCRADA EN LA BÚSQUEDA DE LOS NÚMEROS
Lo que sí sabemos es que Jake se muda a Los Ángeles, donde Aster Corps, la organización que va detrás del niño, seguirá sus pasos. Martin se encontrará con un antiguo amigo periodista y Lucy Robins (María Bello), madre de una niña similar a Jake, que se incorporó en los últimos capítulos de la primera temporada, seguirá a su lado. El lado tenebroso lo pondrá un asesino en serie que mata a gente con habilidades parecidas a las de Jake. Os dejo con la promo del estreno de la segunda temporada.

IRON MAN 3: SPOT (BAJA CALIDAD) Y CLIP EN CASTELLANO. ARTE PROMOCIONAL

Iron Man 3 es oficialmente la película más esperada de este verano, o al menos así lo ha anunciado Fandango, el mayor vendedor de entradas de cine de Norteamérica. Según una reciente encuesta promovida en esta web, la tercera película del vengador dorado se colocó la primera del ranking de las más esperadas, mientras Star Trek Into Darkness ocupó el segundo lugar. Como detalle a tener en cuenta, Man of Steel ocupa un sexto lugar, por detrás de films como El Gran Gatsby, la sexta de Fast & Furious y Resacón 3. El Llanero Solitario ocupa el séptimo puesto, detrás de Despicable Me 2, World War Z el noveno y, cerrando la clasificación, Monsters University.

Os dejo con un nuevo spot televisivo (en baja calidad) de Iron Man 3, con alguna que otra escena nueva, así como el primer clip de la película en castellano, cortesía de Walt Disney España.

 


La marca automovilística Audi y la empresa tecnológica Oracle han lanzado nuevas muestras de arte promocional de la película en forma de espectaculares fondos de pantalla. Haced clic en ellos para ampliarlos. 




CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO, PRIMERA FOTO OFICIAL

Disney ha lanzado la primera imagen oficial y los primeros detalles de la película Capitán América: El Soldado de Invierno. La película acaba de comenzar su rodaje en Los Ángeles, California, con localizaciones que incluirán Cleveland, Ohio y Washington D.C. Dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, la película cuenta entre sus actores principales, aparte de Chris Evans como Steve Rogers, con  Scarlett Johansson como Viuda Negra y Samuel L. Jackson como Nick Furia. Según la nota de prensa oficial, Robert Redford interpretará al Agente Alexander Pierce, líder de la organización S.H.I.E.L.D. Los demás detalles revelados en la nota de prensa tan solo anuncian lo que ya sabíamos, o sea, que la acción se desarrolla inmediatamente después de los sucesos de Los Vengadores, con Rogers luchando por hacerse un hueco en el mundo moderno y uniendo fuerzas con Natasha Romanoff para hacer frente a una oscura amenaza en la capital del país. 


Alexander Goodwin Pierce, personaje aparecido por vez primera en el número 3 de la colección Nick Furia vs. S.H.I.E.L.D., fue reclutado por Furia como su manos derecha y enlace con Tony Stark, el cual por aquellos entonces aun no había revelado públicamente su identidad como Iron Man. Es un ser humano normal, sin superpoderes, aunque es hábil en el combate cuerpo a cuerpo y experto tirador. Como nota curiosa, el personaje ya apareció en el telefilm Nick Fury: Agente de S.H.I.E.L.D., que protagonizara David Hasselhoff en 1998.


Capitán América: El Soldado de Invierno se estrena el 3 de abril de 2014 en Argentina, y el día siguiente en USA.

APOYA A MO CARO, EL "DREW STRUZAN ESPAÑOL", PARA EL NUEVO POSTER DE STAR WARS

Si os hablo de Drew Struzan, muchos de vosotros posiblemente no sabréis de quien hablo. Sin embargo, si os digo que este señor es el autor de multitud de pósters de películas tan míticas como En Busca del Arca Perdida, Blade Runner, Star Wars, Rambo o Los Goonies, seguramente ya os sonará un poco más. La compra de Lucasfilm por Disney y la casi inmediata puesta en marcha de nuevas entregas de la saga Star Wars hizo suponer que lo más lógico sería que el genial cartelista se hiciera cargo de los pósters de las nuevas películas, tal y como ya hizo con los de toda la saga de George Lucas, así como los de multitud de novelas y cómics ambientados en dicho universo.
LUKE SKYWALKER, POR MO CARÓ
Sin embargo, y como ha expresado el propio artista en su página de Facebook, ni Disney se ha puesto aun en contacto con el ni, aunque esto sucediera, Struzan tiene la intención de aceptar la oferta, dejando los pósters de las nuevas películas de Star Wars en manos de nuevos artistas. Sin duda, es una mala noticia para todos aquellos que somos fans del artista de Oregón pero, ¿y si os dijera que aquí en España tenemos nuestro propio Drew Struzan y que está más que dispuesto a ilustrar el cartel del Episodio VII?

Mo Caró, conocido entre los fans de la ilustración como el "Drew Struzan español", es un artista como los de antes, con un estilo clásico pero espectacular, ideal para recoger el espíritu de la saga Star Wars, como ya ha demostrado en varias de sus ilustraciones. Caró cuenta en su haber con multitud de galardones a su carrera, entre los que podemos destacar el premio FLASH-BACK 2013 al Mejor Ilustrador Revelación, o el premio CIFICOM por su trayectoria profesional, entre otros.
CARTEL DE LA CIFICOM 2012 OBRA DE MO CARÓ
Su estilo, muy parecido aunque con entidad propia, al de Drew Struzan, convierten a Mo Caró en el candidato ideal para ilustrar el cartel de la próxima película de la saga Star Wars, el Episodio VII. Organizaciones y asociaciones de aficionados al cine, la ciencia ficción y la ilustración se han puesto en marcha para que Caró sea quien tome el relevo de Struzan en las nuevas películas de La Guerra de las Galaxias. Nosotros, desde El Solitario de Providence, no podíamos ser menos, y animamos a todos los que nos leéis día a día que apoyéis la iniciativa.
HELLBOY, POR MO CARÓ
Si queréis colaborar activamente en la iniciativa, podéis dejar aquí vuestra firma de apoyo a este artista excepcional. Caró estará en el 31 Salón Internacional del Cómic que se celebra en Barcelona a partir de este jueves, en el stand nº 2 de la Asociación Star Wars BCN, lugar donde también recogerá firmas de apoyo. Para más información sobre la obra de Mo Caró y su iniciativa, visitad su página en Facebook y su web oficial.

Crédito de las ilustraciones: Mo Caró