6/4/2013

GUARDIANES DE LA GALAXIA, ¿AMBIENTADA EN EL FUTURO? EL FILM DE LOS INHUMANOS, AL ESTILO JUEGO DE TRONOS

La película Guardianes de la Galaxia está comenzando las tareas de pre-producción en Reino Unido de cara a un inicio del rodaje a finales del próximo junio. Uno de las últimas novedades en surgir acerca de la película de James Gunn ha sido el contacto que Marvel Studios está manteniendo con algunos fabricantes de motocicletas británicos buscando modelos eléctricos de aspecto futurista. Según una revista especializada en el mundo de las motos, Marvel/Disney habría mantenido contacto con la Motorcycle Industry Association (MCIA), de cara a usar los modelos en una película que tendría lugar en un imaginario año 2045. (Motorbike Times)

Otro de los grupos más importantes de superhéroes del Universo Marvel, Los Inhumanos, llegará tarde o temprano también al cine, pero quizás con un estilo algo diferente al que todos pensábamos. El guionista de cómics Matt Fraction (Iron Man, Thor) está escribiendo una nueva colección basada en estos personajes la cual, al parecer, tiene más de un punto en común con la serie Juego de Tronos, de la HBO.


Según el nuevo enfoque de Fraction, Los Inhumanos se dividirían en casas, al estilo de las de Juego de Tronos: la Casa Medusa, la Casa Maximus, etc. Los nuevos cómics serían una mezcla de ambiciones, ansias de poder y traiciones, solo que entre personajes tremendamente poderosos. En realidad, la idea de Fraction de unas casas nobles al estilo medieval ambientadas en una epopeya galáctica ya se le ocurrió a Frank Herbert en 1965 en su novela Dune. Kevin Feige ha advertido que, de llevarse a cabo esta película, sería parecida a lo que Fox está haciendo con la franquicia mutante. Teniendo en cuenta la cantidad y enorme variedad de superpoderes de Los Inhumanos, el filón podría ser casi inagotable, y Marvel Studios no tendría necesidad alguna de recuperar la franquicia mutante, ya que contaría con unos personajes casi equivalentes.


Este enfoque acerca de un hipotético film de Los Inhumanos es distinto al que en un principio se planeó. En un principio, Marvel anunció que estos seres serían extraterrestres enviados a la Tierra como células durmientes a la espera de ser activados para emprender una invasión de nuestro planeta. Sin embargo, Los Inhumanos, después de largo tiempo viviendo entre nosotros, se volverían en contra de su propia raza para evitar la invasión. ¿Por qué del cambio de enfoque de Marvel acerca de estos personajes? ¿Quizás pretenden realizar una película de superhéroes con un tono un poco más adulto a los que nos tienen acostumbrados? (Bleeding Cool)

LOS 4 FANTASTICOS ¿COMIENZA EL RODAJE? IMAGEN DE LA BESTIA EN X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO

Ya era hora de que hubiera una novedad del reboot de los 4F. Y, como suele ser últimamente, la noticia proviene de un tweet. En esta caso de una tal Lindsay, que trabaja en la industria del cine de Vancouver y ha anunciado orgullosa en Twitter que el rodaje de la película de los 4F comienza en el mes de noviembre en Canadá, concretamente en Vancouver. Lo sorprendente es que del casting no hay ni un triste rumor que llevarse a la boca. Y eso a pesar de que actores de la talla de David Tennant (Doctor Who) han mostrado su interés en formar parte de la película. Lo mismo lo llevan tan en secreto que ya tienen decididos los actores y no quieren decir nada, porque a ver cómo completas un casting tan exigente en tan poco tiempo. Sólo nos queda especular y ver qué novedades hay al respecto.

Seguimos con los estudios FOX. A la confirmación de que January Jones no aparecerá como su personaje de La Reina Blanca en X-Men: Días del Futuro Pasado, le ha seguido esta imagen de La Bestia. Para variar, viene de otro tweet, en este caso del director de la película, Bryan Singer. La verdad es que le deseamos la mejor de las suertes. Su última película Jack, El Caza Gigantes, también protagonizada por el actor de esta imagen, Nicholas Hoult,  ha podido suponer para la Warner unas pérdidas de 130 millones de dólares. Es una pena, porque esmero tuvo el hombre con ella: otra cosa es que no se pudiera hacer una película con semejante historia. Os dejamos con el tweet "Muchos monstruos llevan la forma de un hombre. de entre las dos opciones, es preferible tener la forma de un monstruo y el corazón de un hombre".

Fuente: CBM

SPARTACUS EPISODIO 3X09 "THE DEAD AND THE DYING". LA CRITICA

El episodio comienza con Spartacus y algunos de sus hombres liquidando una pequeña acampada de romanos. Para sorpresa de éstos, no son hombres de Crassus, sino de Pompeyo. Sin embargo, la llegada de Naevia con la cabeza de Craxus les pone en alerta de lo sucedido. La estrategia será de nuevo su aliada para conseguir la merecida venganza, aunque los resultados de todo ello no serán los previstos.  Aviso de spoilers.
LA LEALTAD A CRIXUS MARCARÁ ESTE EPISODIO
Intenso episodio, como nos tiene acostumbrados esta magnífica tercera y última temporada. La afortunada escaramuza que permite que Spartacus se haga con las armaduras que llevan la insignia de Pompeyo, será vital para poder engañar a Crassus y concertar una falsa cita con el, asegurándose que no irá acompañado de su ejército. Es evidente que César lo ve venir, pero su odio por Tiberius le ciega y aprovecha para que caiga en la trampa a instancia suya. El simple Tiberius no es capaz ni de sospechar que alguien a quien ha humillado de una forma tan tremenda como a César, le recomiende para una misión importante si no es para vengarse. Nos reafirmamos en que semejante niñato es absolutamente indigno de haber terminado con Crixus, aunque fuera con ayuda.


Spartacus piensa hacer honor a su gran amigo caído, y para ello monta una lucha de gladiadores que, aunque está en contra de lo que él defiende, sabe que es lo que Crixus hubiera querido. Gracias a ello, tenemos unas espectaculares escenas de lucha que nos demuestran lo imposible: que todavía podrían sorprendernos en ese aspecto. Muy emocionantes las luchas de Spartacus sin armas contra dos romanos armados, y las de Gannicus, con tres para él solo. Brutales. 
¡QUE ESPECTÁCULO HAN DADO EN LA ARENA!
Sin embargo, aunque a Tiberius lo reservaban para Naevia, la pobre demostró una gran generosidad al renunciar a cortarle la cabeza, tal y como él hizo a Crixus, por la promesa de Crassus de liberar a 500 de los prisioneros a cambio de su hijo. Sin embargo, me sorprenden dos cosas aquí: una que le crean, y otra que un padre que obligó a su hijo a participar como un soldado más en el diezmo, ahora esté dispuesto a privilegiarlo de tal manera. A pesar de ello, Kore no estaba en la serie por casualidad y, ante la certeza de que Crassus la ama todavía y que si Tiberius vive no tendría esperanza de volver, es quien termina con él. Spartacus aún cuenta con César y Kore para el intercambio. César la cubre ante Crassus, culpando a un esclavo y eximiendo a Spartacus del asesinato de su hijo. Él mismo tenía planeado liquidar a Tiberius en el camino de vuelta, y no sacaría ventaja alguna de decir que Kore le mató. César criticó que Crassus ya estuvo despistado cuando ella se fue, semejante noticia lo alteraría mucho más. Lo que si es cierto es que Kore no podía esperar que las cosas fueran como antes con Crassus, pues no perdona la traición que supuso su marcha advirtiéndola "llámame Dominus a partir de ahora".
NAEVIA DEMUESTRA GRAN HUMANIDAD... PERO ATIZA BIEN A TIBERIUS
En contra de lo que pensabamos tras el episodio anterior, Agron sigue vivo y afortunadamente se encuentra entre los que libera Crassus. Sin embargo, las torturas sufridas no le deben permitir mucha más lucha. Al menos, nos queda el consuelo del bellísimo funeral de Crixus, que se extendió de alguna forma a todos los que han caído en su lucha contra los romanos. Menos apropiada ha sido la escena erótica entre César y la prostituta. El momento no daba para ello, pero parece que no puede haber episodio sin escenas como esta.

Mientras hay series que se exceden en el número de episodios, en este caso no nos podemos creer que sólo nos quede uno para el final de la serie. Perfectamente podrían haber hecho como mínimo dos episodios más para desarrollar esta apasionante historia. Pero no es así, todo se decidirá la próxima semana, el episodio 10 llamado "Victory" en el que la batalla final tendrá que tener lugar. Habrá que prepararse para ella, tanto los que luchan, como los que la viviremos desde el sofá con toda la expectación de presenciar el final de una serie que nos ha marcado. 

SPARTACUS: WAR OF THE DAMNED, PROMO DEL EPISODIO 3X10 "VICTORY"

El próximo viernes 12 de abril llega a su fin Spartacus, la sensacional serie del canal Starz que nos ha emocionado y entretenido durante estos últimos cuatro años. Con un episodio llamado irónicamente "Victory", la serie creada por Steven S. DeKinght llega al ya conocido pero no por ello emocionante desenlace. Starz, fiel a la fórmula de la ficción histórica que tan buenos resultados les está dando, estrena ese mismo día Da Vinci´s Demons, otra serie de época que esperemos esté a la altura de la que nos deja. Os dejo con la promo del final de Spartacus y la premiere de Los Demonios de da Vinci.