22/3/2013

PACIFIC RIM: NUEVAS IMAGENES DE LA PELICULA

Pacific Rim se estrena el próximo 12 de julio y Warner Bros. parece estar apretando el acelerador de la promoción del film de Guillermo del Toro. La página oficial de Facebook de la película está revelando día si día también nuevas imágenes de la película que dan una idea de lo colosal que va a ser la cinta. Os dejo con las últimas imágenes presentadas, entre las que vemos el monumental esqueleto de uno de los Kaiju, concretamente uno llamado Trespasser, a unos operarios limpiando la sangre y otros desechos aun más repugnantes de estas monstruosas criaturas, y la construcción de ciudades alrededor de los gigantescos esqueletos de las criaturas.






JACK EL CAZA GIGANTES. LA CRITICA

Con el desafortunado nombre de Jack El Caza Gigantes, se ha estrenado en España esta producción de la Warner dirigida por Bryan Singer. Y digo desafortunada porque no es que Jack y las Habichuelas Mágicas sea el cuento más popular de este país, pero al menos puede sonarnos de algo. Lo de Jack El Caza Gigantes es que no suena a nada, con lo cual han desperdiciado la oportunidad de aprovecharse al menos de la mínima fama del cuento.


¿De que va? Jack (Nicholas Hoult) es un pobre y huérfano campesino medieval que debe vender el caballo de su tío para afrontar la miseria. Un monje que huye le pide el caballo y le paga con unas judías mágicas: si estas rozan el agua, la planta crece hasta el cielo, donde habitan unos temibles gigantes que aprovecharan para descender y atemorizar a los habitantes y vengarse del Rey Erik, que años atrás les venció gracias a una corona que tenía poderes sobre ellos. La princesa Isabelle (Eleanore Tomlinson), que debe heredar el reino, termina en lo alto de la planta al estar en casa de Jack cuando una habichuela crece monstruosamente al mojarse, teniendo su padre el rey Brahmwell (Ian McShane) que enviar a sus mejores hombres a por ella, acompañados por Jack.


Que este cuento no de para una película por más que lo quieran estirar no es el gran problema de esta historia. Porque, aunque lo que falla es lo que nos están contando, lo cual es gravísimo, debo reconocer que estética y visualmente me ha capturado. Jamás he visto un vestuario de rey semejante al que luce Ian McShane. Impresionante. Pero no se queda ahí, el diseño del resto de la corte, desde la armadura que luce Elmont (Ewan McGregor) hasta la vestimenta del personaje menos relevante que vemos es pantalla, es de un exquisito gusto y elegancia. Pero no es solo el vestuario. La escenografía es deliciosa: el castillo, los bosques, los interiores, los exteriores... hasta los setos que aparecen parecen haber sido elegidos por su belleza. Y si hablamos de los gigantes, no creo que se puedan diseñar mucho mejor. Espectaculares, asquerosos y aterradores. Las escenas de persecución de éstos son realmente emocionantes, y francamente, impresionan y asustan.


Los que han dicho que para Singer esto es simplemente un producto alimenticio son realmente injustos. Me ha dado la impresión que tanto él como Warner se lo han tomado realmente en serio: plantel de lujo (McShane, McGregor, Tucci), gran presupuesto que luce extraordinariamente en pantalla, planos y tomas bellos y cuidados... ¿Qué ha fallado para que haya sido un gran fracaso taquillero? Por un lado, la obsesión de tener que hacer por narices películas de cuentos infantiles que no dan para eso y querer gustar a todos. La película queda así entre dos aguas, queriendo captar al público adulto con escenas de asesinatos, y diálogos y chistes no muy pensados para niños, pero a la vez atrapar a los niños con personajes planos propios de los cuentos. Así que ha fallado a ambos, ya que los adultos por lo general no vamos a ver películas de cuentos infantiles si no es porque llevamos un crio al cine. Y los niños más pequeños se pueden asustar con lo que ven en pantalla.
RODERICK Y WICKE, LOS MALOS DE LA FUNCIÓN
Tampoco la princesa ha sido un gran casting, no congeniamos mucho con ella sólo porque quiera aventuras. Jack es demasiado apocado, Hoult no es un actor para abrir una película. Los secundarios son un quiero y no puedo... Pero el gran problema del fracaso de esta película creo que es que no pone Disney al principio. Oz, Un Mundo de Fantasía, mas o menos está al nivel de la historia, pero visualmente es inferior a ésta. Y eso que Oz está bastante bien, aunque la pantalla verde te la imaginas tras cada escena, cosa que aquí no sucede. Oz ha sido un éxito con el sosainas de James Franco, que lo último que parece es un pícaro, y esta en cambio ha mordido el polvo taquillero. Pues apuesto a que si Oz es de Warner, y ésta de Disney, la gente habría ido a verla en masa sólo por eso. No es cuestión de méritos de la película, es cuestión de lo que es costumbre en el gran público.


En fin, que aunque da pena que tanto talento no haya podido lucir como debiera al servicio de una historia a su altura, tampoco es justo que esta película tenga menos consideración para algunos que Hansel y Gretel, que no está ni bien editada y parece haberse rodado de cualquier manera en el primer parque destartalado que se encontraron los que la maquinaron. Y encima, esta tendrá segunda parte. Singer no ha podido hacer más con lo que tenía: princesita rebelde, campesino, rey, malo, escudero y gigantes. A ver quien hace El Padrino con eso. Muy injusto tanto para Singer como para Warner, que se merecían que al menos económicamente, les hubiera salido rentable su intento de honestidad y ofrecer un buen producto a un gran público que no sabe por lo general valorar estos esfuerzos.



Fuente imágenes: Sensacine

ROBERT REDFORD SE UNE AL CASTING DE CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO Y OTRAS NOTICIAS

Según The Hollywood Reporter, el actor Robert Redford estaría en conversaciones para unirse al casting de Capitán América: El Soldado de Invierno. Según el portal, Redford interpretará un veterano miembro de la agencia S.H.I.E.L.D., según la fuente "similar al interpretado por Ralph Fiennes como el sustituto de M en la última película de James Bond, Skyfall." Deadline, otra web de reconocida fiabilidad, asegura que el protagonista de El Golpe podría aparecer en las siguientes películas de Marvel Studios


Por otro lado, el actor Maximiliano Hernández ha revelado en Twitter que su personaje, el agente de S.H.I.E.L.D. Jasper Sitwell, tendrá una mayor relevancia en la secuela de Capitán América. "Es un papel mayor en una historia del Capitán América más oscura. Muchos giros y vueltas. ¡Y muchos secretos sobre el Universo Cinemático Marvel revelados!", ha expresado el actor. En el arco argumental de los cómics en los que parece ser se va a basar la película de los hermanos Russo, Sitwell trabaja con Furia en torno a las actividades encubiertas de Bucky Barnes, el Soldado de Invierno. Durante una de las misiones del Soldado de Invierno, una Viuda Negra a la que han lavado el cerebro es puesta bajo custodia en el cuartel general de S.H.I.E.L.D. Tras herir a Nick Furia y matar a Sitwell, escapa de las instalaciones. Quizás el giro al que se refiere Hernández consista en que su personaje no es asesinado en el film. Para conocer un poco más a este actor os recomiendo la entrevista que concedió en exclusiva a la web DeFanaFan.


Capitán América: El Soldado de Invierno se estrena el 4 de abril de 2014.

BATES MOTEL, EPISODIO 1X01. LA CRITICA

El intento de poner al día todo un clásico como Psicosis, y más si hablamos de una precuela diseñada para la pequeña pantalla, nunca es tarea fácil. Bates Motel, de la cadena A&E, nos narra la juventud de Norman Bates, trasladando la acción a la actualidad. Bates, interpretado por un inspirado Freddie Highmore (Charlie y la Fábrica de Chocolate), es el típico chico sobreprotegido por su madre, Norma (Vera Farmiga). Tras la más que sospechosa muerte de su padre, Norman se traslada a un pequeño pueblo, donde su madre ha adquirido un viejo motel con el cual pretenden reiniciar sus vidas. Sin embargo, la fatalidad hace presa en ellos, provocando una espiral de acontecimientos que desembocarán finalmente en el personaje trastornado que magistralmente interpretara Anthony Perkins en el film de Hitchcock.


La ambiciosa serie, creada por Carlton Cuse (Perdidos)Kerry Ehrin (Friday Night Lights) es, como sus mismos creadores han dicho, más una inspiración del film de 1960 que un homenaje al mismo. Lo primero que sorprende del show es la elección de ambientarlo en la actualidad, motivada no sabemos si por motivos presupuestarios o narrativos. En un primer momento, esta circunstancia choca, cuando lo lógico y lo que está de moda actualmente en las series USA es volver al pasado (Boardwalk Empire, Mad Men, American Horror Story...). Sin embargo, pasados cinco minutos ya no prestamos atención al marco temporal, muy distinto al original, y nos sumergimos sin problemas en la trama.

Es curioso ver como este Norman Bates adolescente escucha música en su iPod o asiste a fiestas con sus amigas del instituto. Sin duda, es una propuesta arriesgada, pero los creadores del show han sabido mantener ese aire añejo tanto en los deprimentes decorados del motel y la mansión Bates como en el atuendo de los dos protagonistas, con una Vera Farmiga como recién salida de un film de los 50´s con esos vestidos tan "vintage" que tan bien le sientan.


Sobresale la actuación de los dos actores protagonistas, Highmore y Farmiga, quienes nos retratan a una mujer que comienza a mostrar sus primeros ramalazos de madre controladora y opresiva, y un hijo apocado e inocente. Cuesta creer que un chico como el retratado por Highmore vaya a convertirse en el monstruo asesino de la cinta de Hitchcock, como tampoco vemos al personaje de Farmiga como esa madre capaz de transformar a su hijo en un ser tan torturado. Creo que esta es una de las bazas de los creadores del show, el mostrarnos como van cambiando paulatinamente a peor dos personas, en principio, normales.

La interpretación de los actores protagonistas, la fotografía y la producción están muy cuidadas, así como la historia, que se aleja de los típicos procedimentales que plagan la parrilla televisiva americana. La trama consigue enganchar, sobre todo debido a la curiosidad por ver como evolucionan los personajes hacia su espiral de maldad. Sin embargo, la serie tiene tics que no debería tener, tratándose de una cadena de cable como es A&E. Una de las cosas que chirrían del episodio piloto es la manera tan poco natural como Norman se hace amigo de las chicas del instituto. Que un chico solitario recién llegado a un pueblo haga amistades femeninas tan pronto es algo inusual, cuando no increíble, y más si no es un guaperas. Desde mi punto de vista es una manera de hacer avanzar la historia algo artificiosa, poco creíble.


Otro de los fallos de la serie es la propia actuación de Highmore y Farmiga. El joven actor encarna a un Norman Bates demasiado dulce, muy lejos del psicópata asesino en el que se transformará años más tarde. ¿Qué va a ocurrir en la serie para desencadenar semejante transformación? Por otro lado está Vera Farmiga, una actriz de rostro amable muy alejada del aspecto de madre controladora y asfixiante que se le supone a la Sra. Bates. Esperemos que la incredulidad que nos provocan las personalidades de los protagonistas se diluya conforme los guionistas de la serie vayan desarrollando las tramas. A la vista de lo que señalé al principio de esta crítica, Bates Motel puede distanciarse mucho de la historia original, ya que no es ni un homenaje ni una precuela propiamente dicha (está ambientada en la actualidad, no en los 60´s), sino solo una inspiración. Eso si, esperemos que la historia no se diluya tanto que inaugure una nueva moda en Hollywood, la de contar de manera descafeinada los años mozos de nuestros psicópatas favoritos.

SUPERMAN FLYBY: ARTE CONCEPTUAL Y ENTREVISTA A J.J. ABRAMS

No es muy conocido que J.J. Abrams escribió en 2002 un guión para un nuevo film sobre El Hombre de Acero, el cual iba a titularse Superman: Flyby. Por aquellos entonces, su mayor éxito era la serie de televisión Felicity. La película iba a estar ambientada en un planeta Krypton en guerra, con un villano que trasladaría el conflicto a la Tierra. Abrams habla sobre el joven Clark y lo peligroso que habría sido de pequeño para el matrimonio Kent
"Si tenían la suerte de sobrevivir el tiempo suficiente habrían tenido que comenzar de inmediato a enseñar al chico a contenerse, a no ser tan rápido, a no ser tan fuerte, tan poderoso. Como resultado de ello, psicológicamente habría tenido miedo y dudas de si mismo, así como vergüenza de lo que es capaz. Si extrapolamos eso a la edad adulta, se convierte en un perfil psicológico fascinante de alguien que no pretendía ser Clark Kent, pero que era Clark Kent. Alguien que se había convertido en un personaje que no es capaz o no está dispuesto a aceptar quien era y a lo que estaba destinado. La idea de la película era que el finalmente se convirtió en Superman porque se dio cuenta que tenía que aceptar su fuerza y lo que siempre había sido."
¿Qué aspecto habría tenido la película de llegar a hacerse? El film, que iba a ser dirigido por Brett Ratner (X-Men: la Decisión Final), contaba como artista conceptual con Harald Belker, cuyos diseños han sido vistos en cintas como Minority Report o Batman y Robin. Os dejo con algunos de sus diseños realizados para el fallido film de Superman.




Finalmente, os dejo con una imagen en alta resolución de la actriz Amy Adams caracterizada como Lois Lane y una foto promocional del casting de Man of Steel.



(Empire, Man of Steel Facebook, Cinema)

THE WALKING DEAD: CLIP E IMAGENES DEL EPISODIO 3X15 "THIS SORROWFUL LIFE"

Ha surgido un nuevo clip en baja calidad del episodio 3X15 de The Walking Dead, titulado "This Sorrowful Life". En el vídeo vemos una conversación entre Merle (Michael Rooker) y Carol (Melissa McBride), en la que esta le pide que decida de una vez por todas si quiere integrarse totalmente en el grupo o solo está allí por estar cerca de su hermano. Más abajo, nuevas imágenes del episodio. (CBM)