10/3/2013

ARROW: LO QUE NOS QUEDA POR VER

Uno de los showrunner y productores de Arrow, Marc Guggenheim, ha revelado en el Paleyfest 2013 por donde irá la serie en lo que queda de temporada, y también lo que podemos esperar (y no esperar) en las que le sigan. Por un lado, los fans nos llevamos alegrías, ya que menciona las referencias en las que ya hemos caído, como la aparición de Big Belly Burger, "la única cafetería que hay en DC". Indican además que la serie es para todos los públicos, y que por tanto tienen que penar que la vea sin problemas quien no sigue cómic alguno, algo que la ha llevado al éxito. Os dejamos con los puntos más importantes del festival. Aviso que hay mini-spoilers.

  • Oliver hará un viaje a Blüdhaven, pero no esperéis que se cruce con Nightwing. Tampoco que alargue el viaje a Gotham o Metrópolis. Ya veremos si cuando avancen las temporadas, no tienen que recurrir a ellas.
DICK GRAYSON NO VENTRÁ EN LA GUÍA
  • Que su amigo Tommy se entere del secreto de Oliver, tendrá muchas ramificaciones en le futuro. ¿No se lo va a tomar bien o se le va a escapar a la mínima?
  • Dicen los guionistas que primero plantean el episodio, y luego ven a quien pueden introducir del mundo de DC. Lo que les decimos nosotros es que se van a quedar sin ninguno realista en la primera temporada, ya que los liquidan bien rápido.
  • Avisan que los fans estarán encantados con una de las apariciones estelares que nos esperan, pero no sueltan prenda de quien será. Batman ya os digo yo que no. Por cierto, se refirieron a Malcolm Merlyn como "un Bruce Wayne malvado", porque también quiere limpiar la ciudad a su manera. No cuela. Queremos al auténtico.
¿Y ESO SE SUPONE QUE ES EL BAT-TRAJE DE MALVADO?
  • Ni Laurel ni Roy Harper van a llevar uniforme de aquí a poco, pero sí se verá una especie de forward donde tendremos una pista de en quien se podrían convertir con el tiempo.
  • Se ha insinuado que la hermana de Laurel, Sarah con la que Oliver le fue infiel, sigue viva. La madre de ambas, Alex Kingston, sería la responsable de ello. No aclaran la importancia que esto tendrá en la serie.
  • Podríamos ver a Oliver antes de la isla, algo que no ha ocurrido más que en el piloto. Lo que veamos a Manu Bennet como Slade Wilson dependerá de lo libre que esté para rodar. Ah, y a Felicity la han hecho regular por lo que gustó a los fans en twitter, algo que tienen en cuenta en la productora.
FELICITY, UNA QUE ENCUENTRA TRABAJO POR EL TWITTER
Se reafirman en el realismo de la serie, obviamente en lo que respecta a la ausencia de superpoderes. La serie ya ha sido renovada por una segunda temporada, y en este caso no son 10 episodios como en el cable, sino 22. La serie lleva un buen ritmo y si lo quieren mantener, lo más normal es que tengan que romper alguna de estas reglas autoimpuestas. Ojalá sea así.

Fuente: THR


MILA KUNIS, LA SEXY BRUJA DE OZ. GALERIA DE IMAGENES

No se puede quejar James Franco de las brujas con las que ha compartido pantalla. Tanto Mila Kunis, como Rachel Weisz como Michelle Williams salen preciosas en Oz, Un Mundo De Fantasía. Hemos elegido a Mila Kunis, nacida en Ukrania hace 29 años, y que ha sido elegida la mujer más sexy por los británicos, para compartir con vosotros sus imágenes mas bellas. Han tenido buen gusto en su elección, y os dejamos una pequeña muestra de por qué.














JUEGO DE TRONOS: VIDEO RESUMEN DE LA TEMPORADA 2

Juego de Tronos es una serie complicada. Lo digo porque si las ves dos veces, te enteras de cosas que no pillaste en la primera vez que lo viste. Ésa es una de las razones por las que hay que tener los blu-ray en la estantería, aparte de dejarlo como la más valiosa herencia a nuestros hijos. HBO sabe que no viene mal que nos refresquen qué pasó en la temporada 2, que ya hace casi un año que la vimos. Por eso, ha sacado este interesante video donde recopila lo más interesante que ocurrió, para entrar al día en la temporada 3. No os preocupéis, que no hay spoilers de lo que veremos en ella.

SANDMAN, AMERICAN GODS Y SHADOWMAN: PROYECTOS EN LA PANTALLA

Se viene hablando de los proyectos televisivos y cinematográficos de estas obras. Los dos primeros,el cómic Sandman y la novela American Gods son de Neil Gaiman, y el tercero, Shadowman, otro cómic obra de Steve Engleheart y Jim Shooter. Os dejamos una recopilación del estado de cada uno de los proyectos.


SANDMAN: Neil Gaiman, ha comentado en el panel SXSW que "los derechos de Sandman pertenecen a DC, que a su vez pertenece a Warner. Pueden ir por tanto al cine, o bien quedarse en Warner television.". Lo que añadimos nosotros es que HBO también es Time Warner, con lo cual, quizás sea ese el mejor destino para desarrollar el cómic.
UNA DE LAS NOVELAS GRÁFICAS MÁS FAMOSAS DE TODOS LOS TIEMPOS
AMERICAN GODS: En cuanto a esta novela, que trata temas que ya revisó Gaiman en Sandman, ya se había planteado hacer una serie con ella. HBO está esperando que Gaiman les entregue el tercer anteproyecto del piloto. Esto puede ser que no hay ganas por ninguna de las partes, que no hay tiempo por parte de Gaiman, o que buscan algo tan excelente que no acaba de convencer lo que ven.

SHADOWMAN: Ya os hablamos de este proyecto cinematográfico, que estaba a cargo de Stranzynski. El hombre cuenta en este vídeo lo entusiasmado que está con el proyecto, tanto por su temática como porque en la productora entienden que hay que cambiar el lenguaje de los cómics, pero que "no deba haber nada en la película que no sea propio del personaje". También que tienen planeadas 3 películas, y que piensan en términos de grandes sagas. El primer boceto esperan tenerlo para finales de primavera, y comenzar el rodaje a principios de 2014. Al menos se ve que el proyecto va para adelante. Otra cosa es que el público comparta el entusiasmo por un personaje bastante desconocido.

Get More: MTV Shows


Fuente, MTVshows, Leakynews

STAR TREK, EN LA OSCURIDAD: TERCER TRAILER OFICIAL

Venían anunciando que que se emitiría el nuevo trailer de Star Trek: En la Oscuridad con la película Oz, Un Mundo de Fantasía. Así ha sido, aunque viendo el público infantil que llenaba la sala de cine, no se yo si ha sido lo más indicado. De todas formas, el trailer es estupendo, no da un respiro al espectador, anticipando acción y emoción de la buena. Os dejamos con él.


OZ, UN MUNDO DE FANTASIA. LA CRITICA

Kansas, 1905. Oscar Diggs (James Franco) es Oz, el Grande y Poderoso, un mago de feria que, junto a su ayudante Frank (Zach Braff), sobreviven como pueden representando sus viejos trucos a los crédulos granjeros. Diggs, todo un mujeriego, mientras escapa en un globo de un marido herido en su honor, es arrebatado por un tornado a la maravillosa tierra de Oz, un mundo fantástico que espera al rey de las profecías. Diggs, viendo la oportunidad de conseguir al fin ser alguien poderoso y rico, no duda en ayudar a los habitantes de Oz a librarse de la malvada Bruja del Este.

Oz, un Mundo de Fantasía es una película de Disney por los cuatro costados. A pesar de estar dirigida por un realizador como Sam Raimi, muy dado a los excesos visuales, en esta película está bastante contenido, quizás demasiado. Dirigida a todos los públicos, el film está despojado de casi la totalidad de los elementos y características del cine de Raimi, dejando la sensación de que podría haber sido dirigida por cualquier otro realizador. Lo único que Oz comparte vagamente con el cine de Raimi es el armazón de su argumento: protagonista anodino que se ve embarcado en una cruzada para salvar a otros, siendo encumbrado a la categoría de redentor casi sin haberlo merecido. Ya hemos visto este argumento en films de Raimi como El Ejército de las Tinieblas o, incluso, en su trilogía de Spider-Man.


A pesar de lo poco del genio de Raimi que vemos en la película, Oz, un Mundo de Fantasía no defrauda ni como espectáculo visual ni como historia sencilla pero entretenida a la vez. Con muchas similitudes a la imaginería visual desplegada por Tim Burton en su Alicia (eso sí, algo más luminoso en el caso de Oz), la cinta cumple con las expectativas de gran espectáculo que se le presuponían. Sin embargo, hay que decir que en ciertos momentos la sobreimpresión de los actores en los decorados digitales parece demasiado artificial, no sabemos si un efecto buscado por el propio Raimi como homenaje al film de 1939 o simplemente un fallo de los efectos visuales (esto último sería harto extraño, ya que la película ha costado 215 millones de dólares).

El elemento, a mi parecer, más flojo de la película es la elección del protagonista. James Franco, como otros actores tales como Joseph Gordon-Levitt o Jeremy Renner, por citar solo dos ejemplos, parecen haber firmado un pacto con el diablo del celuloide, estando presentes en más películas de las que merecen. Son actores que, aunque faltos absolutamente de chispa y carisma alguno, siguen encabezando films relevantes que no merecen actores tan anodinos. Franco se toma demasiado en serio su papel de prestidigitador don nadie, y ni siquiera su faceta de mujeriego terminamos de creérnosla. Ahora sabemos cuanto ha perdido la película de Raimi al no haber sido protagonizada por Robert Downey Jr., con más años que Franco pero también con más cualidades interpretativas y carisma para llevar sobre sus hombros un film de esta envergadura.


Afortunadamente, la función la salvan las actrices Rachel Weisz, Mila KunisMichelle Williams, como el trío de brujas más o menos bondadosas que gobiernan la tierra de Oz a la espera de un nuevo rey. Williams encarna a la quizás excesivamente dulce Glinda, la Bruja Buena. Weisz, como la bruja Evanora, hace un buen trabajo como la hermana mayor de Theodora, interpretada por Mila Kunis. Pero es esta última actriz la que nos depara la mayor sorpresa de la película, con un cambio en su aspecto e interpretación bastante sorprendente. Del resto de personajes, poco que resaltar, a excepción de la pequeña y adorable muñeca de porcelana y Finley, el mono volador, únicos hallazgos visuales relevantes en cuanto a personajes fantásticos de la película. Una película basada en la obra de L. Frank Baum se le debería suponer más abundancia en personajes fantásticos, pero no es así en el film de Raimi, no sabemos si por falta de presupuesto (ya sabemos que no) o por decisión consciente del realizador de no recargar demasiado la historia.


Concebida como una precuela, Oz, un Mundo de Fantasía, transcurre 20 años antes de los sucesos narrados en El Mago de Oz, el film de 1939, al que se homenajea en varias ocasiones en el film de Raimi: el león que tan fácilmente espanta el mago, los soldados espantapájaros, las lágrimas que queman el rostro de Theodora, la cara del mago entre el humo y las llamas, entre otros guiños. 

Oz, Un Mundo de Fantasía es una película que podría haber dado más de si, de haber elegido Raimi un actor protagonista con más garra, con más carisma, alejado de la blandura de James Franco. La espectacularidad del film, a pesar de ser notable, no parece todo lo bien aprovechada que debería, con cierta escasez de interactividad entre los actores y el medio digital por el que se mueven. A pesar de estas salvedades, la película merece la pena, estando ya en desarrollo la secuela, quizás esta ya narrando la historia que todos conocemos, con Dorothy, Totó y la malvada Bruja del Oeste.