5/3/2013

AMERICAN HORROR STORY, DEXTER, JUEGO DE TRONOS Y OTRAS NOTICIAS DE SERIES

El actor Dylan McDermott, actor de la excelente serie American Horror Story, podría haber desvelado en una entrevista el marco temporal de la tercera temporada, nada más y nada menos que finales del siglo XVII, en Salem (Massachusetts), en plena caza de brujas. Refiriéndose a la nueva adición a la serie, la actriz Kathy Bates, quien hará de villana, McDermott afirma: "Ella es realmente perfecta. Todas las brujas de Salem... ¡Hay un montón de ellas!" Pero, ¿se refiere McDermott al Salem del siglo XVII o veremos una traslación a la época actual de tan oscuro periodo? (Huffington Post)

Y hablando de brujas y misterios, el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, está desarrollando una nueva serie para la FOX basada en un cómic de próximo lanzamiento centrado en los exorcismos. El nuevo cómic de Kirkman, enfocado descaradamente para ser convertido en serial televisivo, se centra en un joven llamado Kyle Barnes, quien ha sufrido posesiones diabólicas desde que era un niño. Ya adulto, Barnes se embarca en un viaje espiritual para encontrar respuestas, pero lo que descubrirá podría significar el fin de la Tierra tal y como la conocemos. Kirkman será productor ejecutivo, junto a David Alpert, este también productor ejecutivo de The Walking Dead. (CBM)


Otra de las series a la que estamos muy atentos es Dexter, y parece ser que las últimas noticias apuntan a que la octava podría ser su última temporada. El presidente de la cadena CBS, propietaria de Showtime, Leslie Moonves, ha anunciado que la serie terminará en esta octava temporada, algo que se ponía en duda hasta hace poco. Como consuelo para los fans del psicópata asesino, Moonves ha hablado acerca de los nuevos shows, Ray Donovan, que se estrenará en junio junto a Dexter, Masters of Sex, la tercera temporada de Homeland y la rumoreada serie sobre el Vaticano que está desarrollando Ridley Scott. (THR)

El actor Charles Dance ha medio confirmado que tendremos cuarta temporada de Juego de Tronos. Aunque esto es casi una certeza a la vista del éxito de la serie, la HBO siempre espera al inicio de la temporada para anunciar la siguiente. Dance, quien interpreta a Tywin, patriarca de los Lannister, ha anunciado que el rodaje comenzará este año y que ya tienen los guiones de al menos seis de los nuevos episodios. Os dejo con un nuevo póster, el de la bruja Melisandre, que interpreta la actriz holandesa Carice van Houten. (io9)


LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS, RETRATOS Y POSTERS DE LOS PROTAGONISTAS

A pesar de que Los Juegos del Hambre no fue precisamente una película que colmara todas mis expectativas, he de reconocer que contenía algunos elementos ciertamente atractivos. Uno de esos elementos, quizás lo más chocante y llamativo de la película, eran los recargados vestuarios y estilismo de los personajes, sobre todo de la élite dominante de Capitolio, capital de Panem, los antiguos Estados Unidos. Os dejo con tres retratos avance de la secuela, el de Elizabeth Banks como Effie Trinket, el de Stanley Tucci como Caesar Flickerman, el presentador de los crueles Juegos del Hambre, y el de Woody Harrelson como Haymitch. Más abajo, los dos pósters que celebran el triunfo de Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) en los juegos. Los Juegos del Hambre: En Llamas se estrena el 22 de noviembre de 2013.






IRON MAN 3: EL FUTURO DE ROBERT DOWNEY JR. COMO STARK Y MAS DETALLES DEL FILM

Por fin hemos podido ver el nuevo tráiler de Iron Man 3, en el cual vemos como el carisma del actor Robert Downey Jr. sigue intacto tras cuatro películas encarnando al playboy millonario Tony Stark. Pero, ¿hasta cuando lo veremos en la piel de este carismático personaje? En una reciente entrevista concedida a Collider, Downey ha desvelado que sus representantes están en conversaciones para firmar un nuevo contrato, ya que Iron Man 3 es la última película de Estudios Marvel a la que estaría ligado contractualmente el actor. 

Por su parte, el realizador del film, Shane Black, y Kevin Feige, presidente de Estudios Marvel, han hablado acerca de la película, adelantando algunos detalles interesantes. Sobre El Mandarín (Ben Kingsley), el enfoque ha sido similar al del Joker en El Caballero Oscuro, un acercamiento al personaje de los cómics de una manera realista aunque reconocible. El personaje interpretado por Kingsley es un terrorista moderno con experiencia, y que sabe manejar muy bien los medios de comunicación en su propio beneficio.


Para aquellos que os esteis preguntando por las conexiones con la película de Los Vengadores, el único elemento en común con el film de Joss Whedon serán los efectos psicológicos que sufre Stark tras los traumáticos sucesos de Nueva York. En cuanto a la nueva armadura Iron Patriot, esta es creada por el gobierno estadounidense en respuesta precisamente a lo acontecido en Los Vengadores. Se trataría de la iniciativa gubernamental a la humillación que les supuso que un grupo de superhéroes fueran los que salvaran el día en vez del ejército.

IRON MAN 3: ESPECTACULAR NUEVO TRAILER EN V.O. Y CASTELLANO

De manera puntual ha sido presentado el nuevo tráiler de Iron Man 3. Tras filtrarse a los medios en forma de de filmación de muy baja calidad (la cual os ofrecimos aquí pero que tuvimos que retirar a instancias de Disney Latinoamérica), ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de la que va a a ser una de las películas del año. Os dejo con el tráiler en alta definición en castellano y v.o. Iron Man 3 se estrena el próximo 26 de abril en España y el 3 de mayo en USA.



X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO Y THE WOLVERINE, ULTIMAS NOTICIAS

Por fin se ha confirmado oficialmente lo que se venía rumoreando estos últimos días: Halle Berry retomará el papel de la mutante Tormenta en X-Men: Días del Futuro Pasado, según ha confirmado el propio director Bryan Singer en su cuenta de Twitter. Por su parte, quien escribiera el arco argumental de los cómics en los que se basa la nueva película de la saga mutante, Chris Claremont, ha hablado acerca de la película en la web Newsarama.
"El reto, creo, para Bryan es que el corazón de la historia original no es la lucha contra la Hermandad [de Mutantes Diabólicos] en el presente. El reto, la historia, es realmente lo que sucede en el futuro. Colocándoles en el punto donde puedes mandar de vuelta a Kitty, y ver las consecuencias de lo que sucede si fallan, y no sabiendo como va a terminar todo al final. Crees que va a ser un final feliz, pero no estás seguro, porque mucha gente muere [...]" 
"Puedes mirarlo como un viaje en el tiempo, o puedes hacerlo como otra dimensión. Lo que importa es como quieras definirlo, y estoy seguro que  tendrán algunos cerebritos en la costa oeste investigando como pueden hacerlo de manera plausible para que funcione. Eso es lo divertido de los juegos de Hollywood. Como demonios van a encajarlo todo en 120 minutos. No tengo ni puñetera idea." 
"Lo verdaderamente bueno con Días del Futuro Pasado es que tienes un film de superhéroes basado en algo. Es sobre el racismo, espero. Es sobre resistir la opresión. Es sobre luchar por la libertad y del coste de luchar por ella. Me fascinará ver como hilan los dos conceptos juntos."
CHRIS CLAREMONT, "EL PATRIARCA MUTANTE"
James Mangold, director de The Wolverine, ha tuiteado a sus seguidores una lista con las 10 películas que le han influido a la hora de abordar la nueva película del mutante canadiense. A través de imágenes, ha revelado sus influencias, las cuales son de lo más variopintas:

  1. Chungking Express, de Wong Kar-wai
  2. El Fuera de la Ley, de Clint Eastwood
  3. The Samurai Trilogy, de  Hiroshi Inagaki
  4. La Hierba Errante, de Yasujirô Ozu
  5. Narciso Negro, de Michael Powell y Emeric Pressburger
  6. Happy Together, de Wong Kar-wai
  7. 13 Asesinos, de Takashi Miike
  8. The French Connection, de William Friedkin
  9. Chinatown, de Roman Polanski
  10. Raíces Profundas, de George Stevens
Esperemos que esta mezcla de géneros y estilos no se le atragante a Mangold y de a los fans lo que realmente quieren: una historia sólida sobre Lobezno, fiel al espíritu de los cómics y repleta de acción y aventuras.