2/2/2013

THE AMERICANS, EPISODIO 1X01. LA CRITICA

Con muchas ganas tras la expectativas levantadas de que iba en la estela de Homeland vimos el piloto de esta serie. En ella, nos han presentado a una pareja ficticia de espías rusos de la KGB infiltrados en la vida civil americana, Elisabeth (Keri Russell) y Philliph Jennings (Matthew Rhys) a principios de los 80, en plena Guerra Fria. No les faltan ni un par de hijos, chico y chica, para que todo sea aparentemente normal. Conocemos su doble vida, las distintas identidades a las que recurren para llevar a cabo sus distintas misiones... Sin embargo, un agente del FBI se muda justo al lado de ellos. ¿Casualidad o sospechan algo? De todas formas, ¿les merece la pena seguir con ese plan de vida?


La idea de la serie es muy buena, pero el desarrollo no ha sido tan brillante como anunciaban, al menos en este primer piloto. La pareja se nos presenta demasiado fría, cuesta empatizar con ellos, especialmente con Elisabeth. Mejor parado sale Phillips, que tiene más matices que ella. Cuida y quiere a los niños de verdad, tiene sentimientos por Elisabeth y le convence la familia que han creado. Elisabeth es puro hielo, ella lo da todo por la patria Rusia, y Phillips lo da todo por ella. Sin embargo, aún no vemos el por qué de tanto convencimiento de una chica que se instaló en USA hace más de 15 años y casi lleva media vida allí. Y más cuando su preparación para agente implicaba abusos por parte de sus superiores. Tampoco se entiende que tras 15 años conviviendo, sea ahora que pasen a tener una relación de verdad. ¿Es eso humanamente  y biológicamente posible?
¿NO ME CUENTAN MUY PRONTO QUE ÉL TIENE DUDAS?
De momento, la acción no es muy llamativa, no parece que el presupuesto de para mucho. Tampoco la ambientación en los 80 va mas allá de un par de coches de la época y una canción de Phill Collins. Debe de ser difícil de ambientar los 80, porque en The Carrie Diaries pasó lo mismo. Tampoco es que aportara mucho a la serie que viéramos cardados y hombreras, pero es que a poco que te despistes, te crees que la serie es en esta época. El agente que sospecha de ellos, Stan Beeman (Noah Emmerich) tampoco tiene el carisma que necesitaríamos. Sí está bien llevado en cambio lo referente a sus actuaciones como agentes de la KGB y sus encuentros con sus jefes. Se nota que están bien asesorados y se ven muy realistas.


Técnicamente tampoco destaca por un rodaje brillante, posiblemente ocurra igual que con la acción,  que el presupuesto no es el que hubieran necesitado. Y desde luego, deberían explicar a gran parte de la juventud lo que era la Guerra Fría, el Bloque Comunista y la KGB, dado el nivel cultural imperante.

Sin embargo, hay mucho en ella que hace que quiera seguir viéndola, y darle otra oportunidad para engancharme. Tengo que ver si más adelante me sabrán definir mejor a los personajes, o no. Necesito que me cuenten más de ellos. Si es casual que tengan de vecinos a un agente del FBI, lo cual sería para dejar de ver la serie, o si responde a algo que nos tienen que explicar. No me atrevo a dar un veredicto claro sobre ella. Está tomada en serio y tienen ganas de hacerlo bien pero tienen que demostrar que sus personajes y motivaciones nos pueden llegar e interesar lo suficiente para que queramos seguir sus andanzas. Su estreno fue lo segundo más visto de la noche en cable, acumulando 4,7 millones de espectadores para el canal FX. Son muy buenas cifras si consigue mantenerlas. Ya lo veremos.

MARVEL NOW! LAS SERIES DE ENERO: NEW AVENGERS, MORBIUS: THE LIVING VAMPIRE, THE SUPERIOR SPIDER-MAN Y SAVAGE WOLVERINE

Llegamos al cuarto mes de la iniciativa, con la ilusión y la capacidad de sorpresa algo perdidas. En el arranque de año, Marvel se centra en héroes solitarios como Spider-Man, Lobezno y un antihéroe, sin que nadie lo hubiera pedido, Morbius el Vampiro Viviente. Con un cierto retraso con respecto a la planificación original, llega además la segunda cabecera principal de Los Vengadores. A continuación detallamos sus argumentos y nuestras impresiones, sin pararnos siquiera en disimular los spoilers.
NEW AVENGERS #1 (JONATHAN HICKMAN Y STEVE EPTING)
New Avengers #1 (Jonathan Hickman y Steve Epting)Nos olvidamos por fin de la alineación urbana favorita de Bendis, marca del autor, no sin cierto alivio, y la sustituimos por los Illuminati, palabras mayores, un enfoque con el que no termino de estar de acuerdo, ya que no se diferencia demasiado del ya visto en Avengers. En esta presentación, interludio trascendente aparte, T´challa es testigo del intento de ataque destructivo de una desconocida raza extraterrestre, lo que le obliga a pedir ayuda a su pesar al consejo conspirativo antes mencionado. Un cómic que sabe a muy poco, menos mal que han planificado bastantes números quincenales dentro de Marvel Now!
MORBIUS: THE LIVING VAMPIRE (JOE KEATINGE Y RICHARD ELSON)
Morbius: The Living Vampire #1 (Joe Keatinge y Richard  Elson)Segunda marcianada tras “X-Men: Legacy”. Curiosamente, Michael Morbius es un personaje muy antiguo en el Universo Marvel, de principios de los años 70. Siguiendo con la estrategia de recuperar personajes del círculo arácnido de diferentes épocas, a “Araña Escarlata” me remito, el vampiro ha sido recientemente devuelto al mercado en las páginas de Spider-Man, en el intento continuado de la editorial de ampliar esta franquicia. Lo de Marvel Now! ha sido coyuntural. Aquí tenemos a unos autores desconocidos haciendo una serie genérica en la que en el primer número, que debería enganchar, se dedican a enfrentar a un Morbius vagabundo con unos pandilleros del montón. Aunque la voz narrativa tiene cierta gracia, repasando las ventajas, inconvenientes y falso mitos sobre los vampiros, se agota rápidamente en las primeras páginas. De interés escaso, evitar a toda costa.
THE SUPERIOR SPIDERMAN (DAN SLOTT Y RYAN STEGMAN)
The Superior Spider-Man #1 (Dan Slott y Ryan Stegman): Única serie de Marvel Now! que no cumple la regla del cambio de guionista. Así, Slott prosigue un argumento planificado previamente en Amazing que supone el intercambio de mentes entre Peter Parker y Otto Octavius. Algo no demasiado original si se piensa detenidamente, tenemos ejemplos en Buffy y en New X-Men sin ir más lejos, pero que parece haber llevado a la ira a algún que otro fan. Inexplicable, ya que resulta evidente que no se trata de un cambio permanente. Aún así, un buen número uno, que narra un enfrentamiento completo contra unos remozados “Seis Siniestros” y donde se marcan las pautas de actuación del nuevo Spider-Man. Incluye, además, una sorpresa final relacionada con Peter Parker. Podrá gustar más o menos, pero no se puede negar que sea modélico.
SAVAGE WOLVERINE (FRANK CHO)
Savage Wolverine #1 (Frank Cho): Otra primera vez para Marvel Now! En esta ocasión a favor de un dibujante famoso por sus chicas y sus monstruos. Ahora que se le ha dado una oportunidad en la compañía como autor completo idea una historia con… lo habéis adivinad: ¡Chicas y monstruos! Lobezno es enviado misteriosamente a una isla de la Tierra Salvaje para rescatar a Sha-Na y a un equipo de S.H.I.E.L.D., dentro de un argumento con cierto aire a “Perdidos”. No queda claro el emplazamiento temporal de la historia, si es presente o pasada. Tan entretenido como intrascendente.

CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO, ¿EMILY VANCAMP COMO SHARON CARTER?

La actriz Emily VanCamp está en conversaciones para unirse al reparto de Capitán América: El Soldado de Invierno para interpretar un personaje principal aun sin revelar. Parece razonable pensar que este papel protagonista será el del nuevo interés amoroso de Steve Rogers (Chris Evans), muy posiblemente Sharon Carter, nieta de Peggy Carter, que interpretara Hayley Atwell en el primer film. 
EMILY VANCAMP
Muchas han sido las actrices barajadas para este papel (Emilia Clarke, Alison Brie, Mary Elizabeth Winstead...) pero ahora parece que la protagonista de la televisiva Revenge será la que se lleve el gato al agua. Aunque no está confirmado que VanCamp vaya finalmente a encarnar a Sharon Carter, todo apunta a que así será. De confirmarse, pienso que va a ser un desacierto total por parte de los directores de la película, los hermanos Russo, ya que he visto a esta chica en Revenge y creo que tiene pocas cualidades para interpretar a alguien como Sharon Carter. VanCamp es una actriz a la que le falta garra, carisma y el suficiente atractivo como para encarnar al principal personaje femenino en la vida del Capitán América. Ya puestos a escoger un cara televisiva, ¿por qué no Amanda Righetti, de El Mentalista? (Deadline)
SINCERAMENTE, ¿A QUIEN PREFERÍS PARA EL PAPEL?
Hot Toys ha desvelado su espectacular figura del personaje de la Viuda Negra basada en la actriz Scarlett Johansson, La figura es impresionante, así como su precio, 190 dólares. Por ahora me conformaré con mirarla en estas sugerentes imágenes. (GeekTyrant)




GANADORES DEL CONCURSO EL DICTADOR

Ya tenemos ganadores del concurso "El Dictador", en el cual regalamos un blu ray firmado por el propio Sacha Baron Cohen y dos originales camisetas promocionales de la película. Debido a la respuesta que hemos obtenido por vuestra parte , vamos a poder daros un regalo adicional por cortesía de Paramount Pictures España: la edición en DVD de la película. Estos son los ganadores:

  • Antonio José Rosa Pino, de Sevilla, es el ganador del blu ray.
  • Sergio Arnaiz Delgado, de Burgos, se llevará el DVD.
  • Julio J. Pérez Blasco, de Zaragoza, se llevará una camiseta.
  • Carlos Serrano Pastor, de San Fernando, otra camiseta.
Como podéis ver, tenemos en marcha otro concurso al que os animo a participar, en el cual regalamos dos entradas dobles para ver la nueva película de terror Mamá, con el sello inconfundible del director, guionista y productor Guillermo del Toro.

Muchas gracias a los que habeis participado en este concurso y, a los que no habéis tenido premio, invitaros a seguir intentándolo en el concurso de Mamá y en los que organizaremos próximamente.