17/1/2013

TRANSPORTER, THE SERIES. EPISODIO 1X01. LA CRITICA

No se si sabréis que Luc Besson es un tipo listo a la hora de ganar dinero. Hace películas que le salen baratas, pero hace taquilla con ellas como si le hubieran costado caras, como Venganza o la saga Transporter. Es esta última la que han decidido pasar a serie televisiva aprovechando que el esquema da para ello. Frank Martin (un impertérrito Chris Vance) es un transportador, alguien a quien se paga para que desplace a personas de un sitio a otro sin hacer preguntas y que además las protege. En este caso, ha de llevar a la hija de un asesor americano a la que persiguen quienes quieren extorsionarlo. La chica, Delia, una pija filiforme a lo Paris Hilton, sufrirá todo tipo de ataques por parte de una peligrosa mafia, ante los que el solitario Frank tendrá que dar lo mejor de sí.
NI EL POSTER SE LIBRA DE LA POCA ESTÉTICA
No he visto las películas de Tranporter, pero viendo la serie pienso seguir así. No pasa nada porque quieras imitar a James Bond, cochazo y MoneyPenny incluida. Lo malo es que lo hagas mal. Que en una serie de acción aparezca una situación inverosímil, es casi obligado. Pero si además es sosa y está mal llevada, la cosa empieza a no sostenerse por ningún lado. Desde la idiota que recrimina antipáticamente a Frank en el aparcamiento sin conocerlo de nada por "llevar un coche de gasolina que contamina", (suponemos que esta chica tiene muy ocupada sus horas viendo a lo que se dedica), hasta la protegida, Dalia. Ésta, sabe que está amenazada y que ha de huir con Frank. Pues antes de irse del hotel, no tiene otra ocurrencia que ir a probarse bragas y sujetadores (frente a la cámara) en la boutique del hotel. Obviamente, aparece la banda de asesinos, a los que la chica ha dado tiempo de sobra. Menos mal que todos cumplen el tópico, más tontos que amebas desnutridas. Frank los desarma mientras ellos miran, armados hasta los dientes, estupefactos.
A DIFERENCIA DE DELIA, ESTA MONEYPENNY NO GASTA EN SUJETADORES
 Ni siquiera se puede decir que las escenas de acción estén bien rodadas. Recuerdan a las de Jackie Chan, pero sin su verosimilitud. Son confusas y demasiado rápidas. Tampoco las persecuciones os quitarán el hipo. No se libran de ese sabor a serie centroeuropea donde el presupuesto no da para más y parece que quieren colar cualquier cosa para terminar, como veréis en la explosión del episodio.

Para acabar de arreglar el cuadro a lo Ecce Homo, los diálogos. Los actores parece que sueltan lo primero que se les pasaba por la cabeza a los guionistas. No parece ni que pasen una segunda correción, porque si no, no se explica. Todo está enfocado a dejarnos claro que Frank es el rey del mambo e invencible. No sólo los diálogos, las situaciones. Busca un público poco exigente. Si os fijáis bien, un cristal se rompe antes de que él lo cruce. Da igual, ¿qué vas a hacer, repetir la escena? Si eso es muy caro, hombre... Entre persecución y asesinato, por supuesto Frank se liga a la protagonista, a la que no le debe sonar lo del síndrome postraumático. Si es que eligió muy bien las bragas...

TODOS CAEN SIN REMEDIO ANTE FRANK
Pero el premio a la mayor ridiculez, se la lleva el momento en que Delia, oculta en casa de Frank, llevando el inevitable pen con "toda la información comprometida, del que solo hay una copia" decide irse en taxi porque no se siente segura. No le parece seguro un tipo que ha liquidado sin despeinarse a unos 20 criminales armados delante de ella. Pues que me explique su idea de la seguridad. Será irse enseñando el culo sola a un hotel para que la pillen en un momento los malos, con traidor cercano incorporado. 

En fin, si no os importa el guión, ni tener que tener actividad cerebral a la hora de ver una serie, y sólo buscáis coches corriendo y despelote porque si, no os la perdáis. Si tenéis curiosidad para ver lo mala que es, echadle un vistazo, yo me he reído. Pero me temo que no tanto como para ver el segundo.

ARROW: NUEVA PROMO EPISODIO 1X11 "TRUST BUT VERIFY"

En Estados Unidos ya se ha emitido el episodio 10 de la primera temporada de Arrow. Así que, tras hacer públicas las primeras imágenes del episodio 11, "Trust but Verify" nos ofrecen la promo del mismo. La serie ha vuelto con fuerza, con una audiencia de más de tres millones de espectadores, todo un triunfo en CW. No solo eso, sino que ha subido ligeramente desde la última emisión, hace un mes.


 

SYFY CANCELA ALPHAS. HELIX, LA NUEVA SERIE DEL CREADOR DE GALACTICA

Nos lo estábamos temiendo y se ha confirmado. El canal Syfy ha decidido no renovar Alphas por una tercera temporada. El comunicado oficial no dice nada de las causas, se limita a agradecer al equipo y a los fans. La poca rentabilidad de la serie por un lado, y el esfuerzo que ha realizado el canal para poner en marcha Defiance se plantean como las razones más probables. Ni siquiera se plantean la posibilidad de hacer un episodio final como cierre de la historia. Las horas y horas que llenan los canales con realities de lo más estrambóticos que no cuestan apenas dinero tienen mucha culpa de que series que merecen una oportunidad no la tengan. La rentabilidad manda. Siempre será mas caro producir una serie que seguir a una gorda eructando con una cámara. Más presupuesto habría hecho que esta serie hubiera podido lucir como merecía, porque lo más difícil lo tenía: buenos guiones. Les decimos adiós con pena y sobre todo, con una pregunta...¿Cómo narices termina? (Syfy)
ADIÓS CON EL CORAZÓN, QUE CON EL ALMA NO PUEDO
Helix: Si os hablo de Ron Moore a muchos no os sonará, pero si os digo que es el creador de la venerada Galáctica, ya os puede interesar más. Y si además os contamos que vuelve a Syfy para una serie de 13 episodios llamada Helix, lo mismo hasta seguís leyendo. Helix estaría ya en proyecto, sin tener que pasar por la típica aprobación del piloto. La sinopsis recuerda poderosamente a La Cosa: "Un grupo de científicos investiga la posible aparición de una enfermedad en unas instalaciones científicas del Ártico, hasta encontrarse luchando contra la aniquilación de la vida en la tierra". La idea es poder estrenarla a finales de año, teniendo de productores a Ron Moore y a Lynda Obst.(Deadline)
OTRA SERIE DE RON MOORE, QUE TUVO CALIDAD PERO NO TUVO SUERTE

GREMLINS: NUEVA PELICULA A LA VISTA. FECHA DE ESTRENO DE 1952. MAS PROYECTOS DE GUILLERMO DEL TORO

Uno de los inminentes reboots que se nos viene encima es el de la franquicia Gremlins, tras varios rumores sobre una tercera película que continuara la historia contada en el film de 1990 Gremlins 2: la Nueva Generación. Warner ya está negociando con Amblin, la productora de Steven Spielberg y dueña de los derechos, para hacerse con ellos, algo que ya ha tenido lugar otras veces aunque sin éxito debido al alto precio de los mismos. Joe Dante, director de las dos películas, la de 1984 y su secuela de 1990, no espera que cuenten con el para el reboot. (Vulture)

1952, el misterioso largometraje de ciencia ficción que dirige Brad Bird (Misión Imposible: Protocolo Fantasma) y con guión del propio Bird y Damon Lindelof (Prometheus), se estrenará solo en 2D el 19 de diciembre de 2014, con George Clooney como estrella protagonista. Lo poco que se sabe de la trama es que estaría en la línea de films como Encuentros en la Tercera Fase. (/Film)

Y hablando de Encuentros en la Tercera Fase, una de las mejores películas de Steven Spielberg, os dejo con dos sensacionales ilustraciones de Mondo basadas en otros dos clásicos del Rey Midas de Hollywood: E.T. El Extraterrestre y Tiburón. (Twitter)



Guillermo del Toro ha avanzado que ya está trabajando en la secuela de Pacific Rim, aunque esta no llega a las salas hasta este verano, y que será rodada en 3D nativo. Sobre el proyecto The Haunted Mansion, basada en una de las atracción de los parques Disney, Del Toro revela que está re-escribiendo de nuevo el guión y que el solo la producirá, dejando las labores de dirección a otro. De la película Beauty and the Beast, que debe protagonizar Emma Watson (Harry Potter), afirma que ya tienen una primera versión del guión. Por cierto, y ya que estamos hablando de los proyectos del director mexicano, otra Emma, Emma Stone, podría ser la protagonista de Crimson Peak, la nueva película de terror que dirigirá Del Toro, en la línea de clásicos como La Casa Encantada, de Robert Wise, o El Resplandor, de Kubrick. (The Playlist)

THE WALKING DEAD: NUEVA PROMO (BAJA CALIDAD). ZOMBIELAND SERA UNA SERIE

Desde Australia nos llega esta nueva promo del próximo episodio de TWD. La calidad no es genial, pero para estar grabado directamente de la pantalla de un televisor, no nos podemos quejar. Además, nos avanza algo que aunque no nos sorprenda demasiado, siempre esta bien confirmarlo. Las escenas que vemos tienen momentos bastante explosivos, en sentido figurado y literal. No me enredo más y os dejo con él.


Zombieland: Aunque parezca oportunista la idea de convertir esta película en una serie, resulta que en principio esa era la idea. Resultó que ningún canal televisivo le veía sentido a hacer una serie sobre zombies, así que hicieron la película. Gracias a TWD, lo de hacer una serie de zombies tiene de repente mucho atractivo. Los nombres y personalidades de la película en principio van a mantenerse. También el sentido del humor, algo muy bueno para distinguirse de TWD, que no es precisamente una comedia. Lo que no repetirán son los protagonistas, ya que por ejemplo, Emma Stone, que interpretó a Wichita, se ha convertido en toda una estrella desde entonces. Actualmente están buscando a los protagonistas. Estaremos al tanto. (io9)
PUES NADA, SI CAMBIÁIS A TODAS LAS CARAS, YA TENÉIS EL PRIMER PÓSTER