15/1/2013

WARNER LLEVARA LA ODISEA DE HOMERO AL ESPACIO. EL COMIC GODYSSEY, DE ROB LIEFELD, SERA ADAPTADO AL CINE

Warner Bros. va a adaptar La Odisea de Homero a la gran pantalla. No sería ninguna novedad, ya que existen decenas de versiones de este poema épico, llevadas tanto al cine como a la pequeña pantalla. La novedad estriba en que estará ambientada en el espacio. ¿Os suena? Según Deadline, el elegido para re-escribir la obra de Homero es James DiLapo, un joven guionista sin ninguna experiencia previa, salvo un proyecto frustrado. La idea no es nueva, ya que anteriormente se intentó llevar a cabo con Brad Pitt ligado al proyecto como protagonista. Al parecer, la Warner va a intentar convertir esta película en una franquicia, desesperada como está tras el fin de la trilogía de Nolan sobre El Caballero Oscuro

Sin duda, los ejecutivos de la Warner parecen ignorar que ya tienen la película desarrollada y que solo precisaría de algunos retoques para que encajara con las actuales preferencias del público. Tan solo han de hacerse con los derechos de la serie animada Ulises 31, una excepcional co-producción franco-nipona emitida en 1981, en la que las aventuras de Ulises se desarrollaban en el espacio. Apuesto lo que sea que el guión de DiLapo será infinitamente peor que el de cualquiera de los 26 episodios de la serie. Al tiempo...


Sigamos con la mitología y con un proyecto cuyo nombre guarda cierta similitud con el anterior. En este caso no es un poema épico, sino un cómic el que parece que va a ser llevado a la gran pantalla. Godyssey es un cómic escrito por Rob Liefeld y dibujado por un joven Ed Benes (Red Lanterns) en el que aparecen personajes como Ares, Hércules, Apolo, Zeus y... Jesucristo. Que yo sepa, tuvo un solo número, aunque por lo que se contaba en sus páginas no hubiera merecido ni ver la luz. Godyssey, publicado en 1996 por Maximum Press, contaba como la superheroina estrella de la editorial, Avengelyne, asistía a la lucha entre Jesucristo y los dioses del Olimpo. Según Variety, la película se centrará en los dioses de las grandes religiones (Zeus, Buda, Ra y Pangu), los cuales deben unir sus fuerzas para luchar en una épica batalla contra una legión de dioses caídos.
OTRO CÓMIC SEMIDESCONOCIDO Y CON DERECHOS BARATOS QUE ES LLEVADO AL CINE
En serio, ¿no hay mejores cómics que adaptar que este?

ARROW, DEFIANCE Y BATES MOTEL: NUEVAS IMAGENES, TRAILER Y Y POSTERS

Tenemos novedades de series. Para empezar, una batería de imágenes promocionales del episodio 1X11 "Trust But Verify" de  Arrow, que viene a significar algo así como confia pero comprueba. Marc Guggenheim dice que es de sus episodios favoritos, ya que pone a prueba hasta qué punto puede confiar Oliver en que la lista es correcta y la gente que está en ella merece estar. Todavía no se ha emitido en USA el número 10, así que en breve tendremos la promo. Por cierto, no os perdáis la imagen de Roy Harper caracterizado para la serie, donde interpretará a Vertigo.(The examiner)







PARA VER MAS IMÁGENES DEL RODAJE, ID A VANCITYFILMING
Defiance: Una de las series que esperamos con más ganas este año es Defiance, del canal Syfy. Han presentado el segunda trailer de la serie que se estrenará el 15 de abril, ¿será la heredera de la expectación que generó Galáctica?. Ya veremos.


Bates Motel: Ni más ni menos que 5 posters han salido para promocionar la apuesta de A&E por su serie Bates Motel. Os dejamos con ella para que opinéis qué os parecen. Una cosa está clara, la serie será mas explícita que psicológica. El 18 de marzo empezaremos a verlo. (geektyrant)






ZACK SNYDER NO DIRIGIRA NINGUN FILM DE STAR WARS... ¿O SI?

El realizador Zack Snyder no está implicado en el desarrollo de ninguna película basada en el Universo Star Wars. La noticia saltó ayer desde la web Vulture y, según os contamos aquí, el director de Man of Steel sería el escogido para desarrollar un film ambientado en el Universo Star Wars, pero independiente de los demás episodios, tanto los clásicos como los que hay en proyecto. En un comunicado exclusivo al portal The Hollywood Reporter, el portavoz de Snyder ha dicho que, aunque se siente muy halagado por el rumor ya que es un gran fan, el realizador no está en absoluto implicado en las nuevas películas de Star Wars. El director se encontraría ultimando Man of Steel y desarrollando la secuela de 300.


¿Termina aquí la historia? Parece que no. La web Vulture no parece estar muy contenta con el desmentido de Snyder que echa por tierra su gran exclusiva y ha emitido un comunicado acerca del asunto. La web asegura que se toman muy en serio la fiabilidad de sus fuentes y mantiene que su historia es verdadera a pesar del comunicado publicado en THR. Al parecer, una fuente fidedigna informó de que Zack Snyder había viajado a la sede de LucasFilm para tratar el proyecto. Vulture afirma que detrás de este desmentido están las presiones de la Warner Bros., la cual perdió muchos millones de dólares con la última película de Snyder, Sucker Punch. La marcha de Snyder a otros estudios para embarcarse en una franquicia habría puesto nerviosos a los ejecutivos de la Warner que verían como se les escapa un valioso activo de cara a sucesivas películas basadas en el Universo DC.

No se hasta qué punto los jefazos de la Warner pueden impedir que Zack Snyder se les vaya a Disney, pero todo suena muy coherente. Por si fuera poco, un redactor de la prestigiosa revista Variety tuiteó que, aunque no sabía cuanto de verdad había en los rumores acerca de Snyder y Star Wars, podía garantizar que el director de Man of Steel había tenido una reunión con la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, para exponerle su idea sobre un film de Star Wars inspirado en Los 7 Samurais.

THE WALKING DEAD TEMPORADA 3: NUEVO SPOT SUBTITULADO DEL EPISODIO 3X09 "THE SUICIDE KING"

La actitud de la cadena AMC con los showrunners de sus series más exitosas es digna de estudio. Tras desarrollar desde cero un proyecto como adaptar a la televisión los cómics de Robert Kirkman, Frank Darabont (La Niebla) fue puesto de patitas en la calle. Lo que no sabremos nunca si fue para bien o para mal. El sustituto de Darabont, Glen Mazzara, ha sabido dar más dinamismo a la serie tras una segunda temporada algo estática, dejándonos en la primera midseason de la temporada tres algunos de los mejores momentos de la serie. Hace unos días, como ya os anunciamos aquí, Mazzara fue relevado del mando por el productor ejecutivo del show, Scott Gimple, el cual también ha escrito cinco episodios. Pero también tiene el dudoso honor de haber parido el guión de Ghost Rider: Espíritu de Venganza, una de las películas más decepcionantes de 2012.

Os dejo con un nuevo spot televisivo del episodio noveno de la segunda parte de la tercera temporada, que comienza a emitirse el próximo 10 de febrero.
  

CONCURSO EL DICTADOR: SORTEAMOS UN BLU-RAY FIRMADO POR SACHA BARON COHEN Y 2 CAMISETAS

Con la película El Dictador, el genial humorista Sacha Baron Cohen (Los Miserables, Borat) arremete contra los líderes autoritarios, como solo el actor británico sabe hacerlo. Cohen se mete en la piel del almirante general Haffaz Aladeen, líder del país norteafricano de Wadiya y empeñado en que la democracia y la cultura occidental no lleguen a su nación. Cansado de que occidente meta las narices en como gobierna su país, Aladeen decide viajar a Nueva York, a la sede de las Naciones Unidas, para que suspendan las sanciones impuestas a Wadiya. Pero allí le esperan los exiliados de Wadiya, que no verán precisamente con buenos ojos la estancia en Nueva York de Aladeen y su séquito.


Gracias a Paramount Pictures España podéis conseguir o bien un Blu-ray de la película El Dictador firmado por el mismísimo Sacha Baron Cohen, o bien una de las dos camisetas promocionales del film que amablemente nos han cedido para ser sorteadas entre los seguidores de El Solitario de Providence. Para poder llevaros uno de estos tres premios solo debéis reunir los siguientes requisitos:

  • Haceros seguidores de El Solitario de Providence, bien a través de Facebook, Twitter o Google Friend Connect (seguir el blog con vuestra cuenta de correo).
  • Residir en España.
  • Contestar la siguiente pregunta:
¿En qué ciudad española se encuentra el monumento donde se rodaron las escenas ambientadas en el Palacio Presidencial del General Aladeen?


Debéis enviar vuestra respuesta al correo elsolitariodeprovidence@gmail.com, indicando en el asunto "CONCURSO DICTADOR", e indicando vuestros datos: nombre, apellidos, dirección completa, teléfono y vuestro alias en FacebookTwitter Google a fin de comprobar que cumplís los requisitos del concurso. Es muy importante que indiquéis vuestras señas completas pues de no ser así no podremos enviaros el regalo. El plazo para que participéis comienza hoy mismo y finalizará el próximo día 30 de enero.

Podéis seguir todos los lanzamientos de Paramount Pictures España a través de su página de Facebook.