8/1/2013

THE WOLVERINE: JAMES MANGOLD HABLA DE LOBEZNO

"Lobezno ya no será miembro de ningún grupo de superhéroes". Así de claro lo ha dejado el director James Mangold en una reciente entrevista acerca de su película The Wolverine. Mangold ha confirmado además que los hechos del film transcurren un periodo de tiempo después de X-Men: La Decisión Final. Lo que aun está por ver es si los hechos que sucedan en el film de Mangold afecten a la línea temporal de la película de Bryan Singer, X-Men: Días del Futuro Pasado

Sobre la inspiración de la cinta Mangold revela que hay mucho de los cómics de Chris Claremont y John Byrne en los que se basa The Wolverine, así como también muchos de sus personajes. "Obviamente, cuando adaptas algo haces algunos cambios. Pero todos los personajes están ahí: Yukio, Viper, Mariko, Shingen, y Logan, por supuesto. Todo el elenco de personajes que existe en ese mundo está en nuestra película", ha declarado el director.
EN THE WOLVERINE TAMBIÉN HABRÁ FLASHBACKS, Y SI NO
¿QUE SON ESAS GARRAS DE HUESO?
Aunque The Wolverine se enclava tras los sucesos de X-Men 3, Mangold evita hablar de secuela directa de esta. El director revela que ha querido prescindir de todo el bagaje cinematográfico y de los cómics que arrastra el personaje y hacer una película libre de sus responsabilidades con la Patrulla X, sus otras alianzas y sin ningún propósito claro. 
"Estaba fascinado con la idea de retratar a Logan como un ronin (un samurai sin señor) sin ningún propósito. Un tipo de soldado que se queda libre. La guerra ha terminado. ¿Qué hace? ¿A qué se enfrenta? ¿En qué cree? ¿Quiénes son sus amigos? ¿Cuál es su razón de estar aquí ya? Creo que esas cuestiones son especialmente interesantes cuando estás tratando con un personaje que es esencialmente inmortal."
Mangold habla de lo ventajoso de enclavar la acción tras la última película de los X-Men, pues la saga había terminado efectivamente ahí, con muchos de sus protagonistas muertos. The Wolverine no transcurre inmediatamente después de X-Men 3, sino que ha transcurrido cierto tiempo, con Logan viviendo separado del mundo y sin ser miembro de ningún grupo de superhéroes.

LOBEZNO SAMURAI, POR JULIE BELL
The Wolverine (titulada en España Lobezno Inmortal) se estrena el 26 de julio de 2013.

(EW)

SCHWARZENEGGER HABLA DE CONAN. EL VIDEOJUEGO SHADOW OF THE COLOSSUS SERA UNA PELICULA

A diferencia de tantos proyectos de los que se habla y nunca más se sabe, La Leyenda de Conan parece que va viento en popa. Es más, los estudios Universal, que tiene los derechos, tienen planeado hacer muchas películas sobre el bárbaro. Schwarzenegger dice que todo tiene que ver con el momento adecuado, "como en política". Según el actor, Universal, ahora que ha recuperado los derechos, y que ya hicieron la excelente primera versión con el actor, quieren volver a ese tipo de films "de gran calidad, como la primera, con Dino DeLaurentiis produciendo y John Milius dirigiendo, no una de serie B". No hay indicio alguno de que Milius repita, y aún hay que decidir un director. Pero Schwarzenegger espera que durante este 2013 estén preparados para empezarla, con idea de estrenarla en 2014.(iamrogue.com)

LA LEYENDA DE CONAN SEGUIRÍA A ESTA 
The Shadow of The Colossus: Como si no tuviera bastante Josh Trank con el reboot de Los 4 Fantásticos, y puede que la película de Venom, ahora le sale otro proyecto. Esta de la Sombra del Coloso estaría basada en un videojuego de la Play Station 2. En ella, un joven llamado Wander piensa que su amante, llamada Mono, ha muerto. Desesperado por devolverle la vida, hace un pacto con un demonio. Éste se la devolverá a cambio de que mate a 16 criaturas gigantescas llamadas Colossi. No opino del videojuego porque no lo conozco. Como película me parece un despropósito que difícilmente aportará nada. Encima, a ver cómo se centra Trank en los 4F con tantos proyectos. ¿No hay más directores?. Seth Lochhead, co-escritor de Hanna, estará a cargo de la historia.(THR)

QUE SE PARECE ESTO A LA MITOLOGÍA GRIEGA

GUILLERMO DEL TORO HABLA SOBRE DARK UNIVERSE. PACIFIC RIM: NUEVO TRAILER

Ayer se presentó en la feria tecnológica que se celebra anualmente en Las Vegas el nuevo tráiler de Pacific Rim, de Guillermo del Toro. Se trataría más bien de un trailer alternativo al primero lanzado, ya que solo contiene unas pocas nuevas escenas, manteniendo la misma estructura que el anterior. Pacific Rim se estrena mundialmente el 12 de julio de 2013.  


Seguimos con el ocupadísimo realizador mexicano Guillermo del Toro, esta vez embarcado en un proyecto sobre un film de superhéroes de la DC. El proyecto en cuestión recibe el nombre de Dark Universe y estaría protagonizado por los personajes sobrenaturales del Universo DC, tales como John Constantine, la Cosa del Pantano (ambos con sendas adaptaciones cinematográficas fallidas) y similares, muchos pertenecientes a la línea Vértigo de la todopoderosa editorial. El proyecto no es nuevo (el film iba a llamarse originariamente Heaven Sent), pero ahora parece haberse revitalizado con la contratación de un guionista, del cual Del Toro ha rehusado desvelar la identidad.
LA PELÍCULA ADAPTARÍA BÁSICAMENTE LA LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA
Del Toro desvela en la entrevista los personajes favoritos que espera aparezcan en la adaptación, como los citados anteriormente, el Demonio Etrigan, Deadman, Espectro o Zatanna. El director de El Laberinto del Fauno habla sobre el tono de la película, que vendrá impuesto por como será Man of Steel y el enfoque que Christopher Nolan y Zack Snyder imprimirán al reboot de la franquicia Superman. Recordemos que ni hay guión ni hay luz verde definitiva por parte de Warner para Dark Universe  por lo que estas noticias pueden cambiar mucho de aquí a unos meses.

(IGN)

EL PERFECTO SPIDER-MAN. ¿MORIRA GWEN STACY EN THE AMAZING SPIDER-MAN 2? JEREMY RENNER HABLA DE EL HALCON EN LOS VENGADORES 2

Con eso de que hay que dar ruedas de prensa con el estreno de Ganster Squad, Emma Stone, que protagoniza la misma junto a Ryan Gosling, ha confesado de camino que ya ha leído el guión de la segunda parte de The Amazing Spider-Man, donde volverá a interpretar a Gwen Stacy. Dice que está dispuesta a luchar por el amor de Spidey contra Mary Jane Watson (Shailene Woodley). Teniendo en cuenta que es pareja en la vida real de Andrew Gardfield, le saldrá muy realista. Sobre si morirá en la película, como todos esperamos dado el papel que interpreta, respondió esquiva "¿Morirá?". Os dejamos con la imagen que resulta de mezclar a Tobey Maguire con Andrew Gardfield, los dos actores de las versiones más relevantes de Spider-Man. La verdad es que es un Peter Parker de lo más resultón.(MTV, weboddyseum)

PUES SERÍA UN BUEN PETER PARKER
Los Vengadores 2: Jeremy Renner, El Halcón, consciente de que sus flechas son algo bastante insignificante frente a los superpoderes de sus compañeros, ha declarado que éste "No pudo hacer mucho en la primera película" refiriéndose a que estaba hechizado por Loki. "Espero que ahora haya más oportunidad de conocer a los personajes un poco más, para todo el mundo. Me parece algo emocionante". Eso sí, no se atreve a darle indicaciones sobre su papel Clint Barton, a Joss Whedon "Lo estropería todo".(splashmovie)

A VER SI ME LUZCO MÁS EN LA SEGUNDA PARTE...

MARVEL NOW! LAS SERIES DE DICIEMBRE: AVENGERS, AVENGERS ARENA, THUNDERBOLTS Y CABLE AND X-FORCE

Después de Noviembre, mes que inauguró en serio este invento editorial, llegamos a una situación algo más tranquila con cuatro nuevas series. El plato fuerte se encuentra en la nueva encarnación de Los Vengadores, que inicia su andadura alejado de la pluma de Brian Michael Bendis. Aún así, tampoco falta la ración mutante ni el equipo "outsider".Con muchos spoilers, ya sabéis.
AVENGERS #1 (JONATHAN HICKMAN & JEROME OPEÑA)
Avengers #1 (Jonathan Hickman & Jerome Opeña): Una alineación de Vengadores sacada del reciente éxito cinematográfico se enfrenta en Marte a Ex Nihilo y sus secuaces, que amenazan a la humanidad con sus bombas de vida, en una apertura de saga muy similar a “Segunda Génesis” de los X-Men. Aún así, Hickman reviste este reinicio de transcendencia e imprime algo de modernidad al concepto vengador, de todas formas la melodía no suena demasiado diferente a la de Bendis. Muy buen dibujo de Opeña, con un nuevo intento de grafismo sin tintas y el color aplicado directamente al lápiz por medios infográficos. A decir verdad, a mí me ha dejado un poco frío.
AVENGERS ARENA #1 (DENNIS HOPELESS & KEV WALKER)
Avengers Arena #1 (Dennis Hopeless & Kev Walker): Debe ser que no sabían muy bien que hacer con los integrantes de “Avengers Academy” que han decidido montar “Los Juegos del Hambre” en versión Marvel. La idea es impactante y se articula de manera natural a través del villano, Arcade, al que no le ha venido mal esta reformulación. Lo de hacer un pinball usando a superhéroes como bolas estaba un poco superado, la verdad. Como decía, todo tiene buena pinta sobre el papel, pero se trata de un punto de partida con muy poco recorrido. Sabemos que el torneo dura treinta días y que algunos participantes llegarán al día veintinueve, pero no tenemos información sobre la velocidad a la que transcurre el tiempo (¿Un día por episodio?). No pasa de curiosidad, además que todavía no me creo que se vaya a llevar la premisa hasta sus últimas consecuencias.
THUNDERBOLTS #1 (DANIEL WAY & STEVE DILLON)
Thunderbolts #1 (Daniel Way & Steve Dillon): Si Kurt Busiek abriera este cómic, le daría un patatús. "Trueno" Ross, identidad detrás del Hulk Rojo, recluta a un equipo de mercenarios para, bueno, llevar a cabo misiones de mercenarios supongo, no es que sea demasiado claro en lo que a motivaciones se refiere. En el equipo se encuentra además Masacre y Electra, entre otros que no he logrado identificar. La verdad es que como cómic para nuevos lectores no funciona demasiado bien. Muchos tiros, diversas burradas y algún toque de humor (Masacre tiroteando a mimos en París) para un guión algo insulso. Lo siento Way, no eres Garth Ennis. Dillon en su línea.
CABLE AND X-FORCE #1 (DENNIS HOPELESS & SALVADOR LARROCA)
Cable and X-Force #1 (Dennis Hopeless & Salvador Larroca): Hopeless hace doblete este mes con una serie que expande el exitoso cómic “Uncanny X-Force”. Por su parte, Larroca hace lo propio y, al igual que su colega Pacheco, evoluciona su estilo de dibujo hacia formas más estilizadas. Cable, Dominó, Coloso, Forja y Dr. Némesis forman un grupo de intenciones poco claras. De hecho, tienen un pequeño encuentro con Uncanny Avengers, provocando la primera alusión a otra colección de Marvel Now! La mayor parte del cómic se ocupa de reunir de nuevo a padre adoptivo (Cable) con hija (Hope), aparte de introducir un pequeño problema relacionado con el regreso de Nathan Summers y un nuevo diseño que lo acerca al aspecto que tenía en los años 90. No hay demasiadas explicaciones acerca de la formación del grupo y cómo se ha reclutado a sus miembros por lo que, como episodio aislado, queda un poco cojo. Habrá que leer algunos números más.