THE WALKING DEAD: EPISODIO 4X05 "INTERNMENT". LA CRITICA

Pensábamos que la cuestión referente a la decisión de Rick de dejar fuera de la prisión a Carol centraría el episodio. No podríamos haber estado mas equivocados. El episodio comienza con Rick enfrentando su decisión solo en el coche. Parece que le puede el remordimiento y fuera a dar la vuelta, pero nada de eso. Llega a la prisión y le cuenta a Maggie la verdad sobre por qué no la trae con el: porque Carol mató a los dos enfermos y los quemó. Esta no da problema alguno a Rick, tiene a su novio enfermo y sin duda se pone en el lugar de que Glenn hubiera sido una de sus "víctimas". 
¿UNA VÍCTIMA QUE TORTURA A RICK CON EL POSIBLE DESTINO DE CAROL?
Pero poco importa Carol con la que hay montada en la prisión. El virus está atacando con fuerza a sus víctimas y Hershel se ve rodeado de moribundos que van resucitando como zombies, causando momentos impactantes en el episodio. Su bondad, queriendo respetar a los muertos y no apuñalarles enseguida, o confiando en que le están diciendo la verdad los enfermos respecto a sus compañeros en mal estado, quizás a contribuido a que haya algún zombie de más en el recinto. En momentos así se plantea uno si Carol estaba tan equivocada con su actitud mucho más radical.
HERSHEL APRENDE A APUÑALAR CABEZAS DE CADÁVERES SIN SÁBANAS QUE LOS CUBRAN
Pero los zombies de fuera también quieren su protagonismo, y tiran abajo la verja que llevan empujando bastante tiempo. La horda pilla solos a Rick y a su hijo Carl, que ha tenido que desempolvar el arma y el sombrero, y de qué manera. Los dos solos han podido con una cantidad de zombies que parecía no tener fin. ¿Han exagerado un poco o al ser de noche no hemos podido ver bien los que se han introducido? Porque daba la impresión de que pudieron entrar todos. 

Aunque esta temporada sigamos en la prisión, la sensación es bien diferente de la que tuvimos con la granja.
Las celdas de la prisión son ideales para tener separados a los enfermos, y la sala de visitas, acristalada para que los familiares hablaran con los presos, también ha venido bien para tener contacto con los que se encuentran fuera. Muy emotivo el momento en que Maggie habla con su padre a través del cristal. En general da mucho más juego que la granja, y no se hace monótono. Menos aun con la de zombies que aparecen a cada momento, tanto dentro como fuera. En la granja, no había sensación de peligro. aquí la hay continuamente.
MAGGIE NO SOPORTA MÁS TENER A SU PADRE Y A SU NOVIO EN PELIGRO Y ENTRA CON LOS ENFERMOS
En cuanto a la posibilidad de que Glenn cayera como uno más por el virus ¿no os ha parecido algo engañosa? Todos los que han llegado al estado avanzado de la enfermedad como el, vomitando sangre, han fallecido. Lo mismo con la hermana de Tyreese. No es que no me alegre de que Glenn siga vivo. Esta serie ha demostrado de sobra que se carga a quien se tenga que cargar, pero hubiera preferido que no se hubiera agravado tanto su caso, para luego recuperarse.

Pero por si este episodio no nos hubiera parecido lo bastante trepidante, y hubiera dejado agotados a nuestros protagonistas (hasta los que acaban de regresar, Daryl, Michonne... que se tienen que hartar de limpiar los restos de los zombies) al final vemos al Gobernador vigilando la prisión.


Lo que Daryl piense de lo de Carol, veremos si nos lo explican en el próximo episodio, si es que el Gobernador les da margen para preocuparse de algo que no sea el mismo. Ya sabemos lo que le gusta el protagonismo a este hombre, y que no ha tramado nunca nada bueno. Por cierto, le hemos visto como siempre, no con el aspecto tan diferente que anunciaron.

En resumen, un tremendo episodio que sigue subiendo el nivel en esta cuarta temporada que sigue callando a todos aquellos que temíamos que la serie no levantaría tras el final de la tercera, como yo. Así da gusto equivocarse.

Publicar un comentario en la entrada


Hoy discrepo. Me he aburrido un poco la verdad, muy lento y sin emoción. Todos sabíamos que nadie de los principales iba a morir, así que todo ha sido teatro. Y las incongruencias made in TWD. En temporadas pasadas la desaparición de Carol hubiese sido el tema central y moral de varios capítulos. Increíble la frialdad de Maggie y de Rick, que prefiere irse con su hijo al huerto a ir a hablar con Daryl. Rick es egoísmo puro. Si hubiesen abandonado a Carl por asesinato entonces... Carol también ha sido un poco pasiva. Primero confesando cuando es imposible que Rick lo supiera, y después marchándose tranquilamente. Y después la masacre zombie. Si tenían munición por un tubo ya podrían haberla utilizado antes o en capítulos anteriores para limpiar la zanja. Me ha parecido un momento totalmente prefabricado.

Tengo bastante claro que el gobernador se plantará frente a la prisión con Carol atada (como con Tyresse en el cómic). Y entonces surgirá el lío con Daryl.Y con Tyresse.

Hubiese sido más creíble que si Hershel o Glen hubiesen muerto.

Discrepo también bastante aburrido e incoherente este episodio ojo no es que disfrute de las escenas de acción pero todo este tema del virus como que a mi personalmente me canso hasta el punto de ser incoherente Glenn debía morir vamos nadie quiere que caiga pero estuvo 15 minutos agonizando en un estado en que todos en su misma condición caían como moscas, la niña que sigue tomando a los zombies como mascotas, las municiones infinitas de Rick y Carl y Super Hershel, definitivamente han puesto a este episodio un poco por atrás a los demás por el simple cansancio...

Creo que lo mejor esta por venir desde el próximo episodio y la verdad debo aplaudir la decisión que retener el gobernador por una temporada mas porque si toda esta temporada seguía con este virus...

Uffff casi me da un infarto en varias parte, nadie se dio cuenta la reacción de Maggie sobre lo de Carol? Para mi que ella fue quien se cargó a esos dos.

Que bueno que aparezca el gobernador, aunque un poco forzado eso de pararse frente a la prisión sin ser notado

A mi me da que será Daryl el decapitado. Saldrá a buscar a Carol y el gobernador le tenderá una trampa.

Esta serie sería mejor sin personajes intocables. A veces me da la sensación que los guionistas no saben hacía donde van. Si el gobernador quería atacar el momento era con el virus.

Marlon,

Pues mira que yo me he llevado buenos sustos con los enfermos resucitando, y todo tan oscuro. Si coincido, y lo digo en la crítica, con que se han cargado demasiados zombies con las escopetas, y que lo de Glenn ha sido muy forzado, o como tu expresas, puro teatro.


Anónimo,

Yo creo que lo del virus ya terminó en este episodio. Veo que lo de Glenn no ha gustado a nadie.Me alegro que te alegre la vuelta del gobernador, está claro que lo tendremos en los próximos episodios.

4399221,

Jajaj, pensé lo mismo que tú al ver la reacción de Maggie, que había sido ella e iba a confesar. Pero al aceptar la decisión de Rick de buena gana, lo descarté. Si Maggie es capaz de apuñalar así a Carol, ya es que estamos todos locos. Menos mal que también has pasado tensión con el capítulo :)

Anónimo,

No se yo si se cargarán a Daryl, aunque es cierto que esta temporada no está teniendo mucho protagonismo. Ya veremos si terminan la temporada con personajes intocables, aunque es cierto que nunca pienso que a Rick le vaya a pasar nada...

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios!!

No sé que pretende ver mucha gente en TWD, no se trata de una obra maestra que destroza con su dramatismo solo es entretenimiento del mejor y este episodio me pareció bastante bueno para los estándares de la serie.

P.D.: comence hace poco un blog: http://adaptaciones-del-noveno-arte.blogspot.com.ar/ espero que lo sigan para poder hacerlo más grande. Saludos!

A mi este episodio me parecio el mejor de la temporada! Casi rompo la silla de los nervios!!! No coincido con las quejas de los otros comentarios. Las reacciones de los personajes me parecieron de lo mas normal. Y si no usarin las armas antes es xq estan solo para situaciones extremas como la de este episodio. Tampoco veo cual sea el apuro xq Rick hable con Daryl. Tiene todo el dia por delante despues de tanto desmadre. Lo univo que no me gusto fue ver al gobernador con pelo corto y recien afeitado! Por favor!!! Esta era la oportunidad para que lo veamos como en los comix!!!
La verdad que yo estoy encantado con esta temporada. Cada episodio me recuerda a la primera temporada, que por lejos fue la mejor...

Franco Rizzo,

Estoy de a cuerdo con tigo, jaja, al fin algo de apoyo, porque a mi me está gustanod la temporada y me ha gustado el capítulo, aunque con alguna pega. Suerte con tu blog!

Mario David,

Jajaj, menos mal, otro que pasó miedo, jajaj. Yo con los enfermos resucitando me pasó como a ti, todo tan oscuro tan asfixiante...Eso si, que Glen no moría me lo imaginaba.
El Gobernador ya vemos que no está feo todavía, jajaj, ya veremos la que lia.

Un saludo.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget