MEGABANNER

THE TOMORROW PEOPLE: 5 RAZONES PARA VERLA

La mayoría de los estrenos televisivos de cada temporada son una birria y terminan cancelados. Otros no son una birria, pero también terminan cancelados. Otros, aunque sean una birria, consiguen su audiencia y se renuevan. Y, algunas veces, propuestas modestas que no pretenden arrasar en los Emmys, pero si entretener decentemente a su público, consiguen su sitio. Es el caso de The Tomorrow People, que, debido a que ningún canal español se ha dignado a comprar todavía, y a que acaba de obtener temporada completa en CW, merece que os digamos por qué debéis darle una oportunidad.

PORQUE ES LO ÚNICO PARECIDO A UNA SERIE DE MUTANTES EN ANTENA: Cuidado que no estoy diciendo de superhéroes, estoy diciendo de mutantes. Estos no rescatan a nadie, sencillamente huyen de quien los quiere eliminar. Y, gracias a eso, deben vivir escondidos sin poder disfrutar de las ventajas que puede proporcionar unas habilidades como las suyas: teletransportación, telepatía, e incluso detener el tiempo. Desde que Alphas nos dejó huérfanos, esta serie puede ocupar su lugar. ¿Que son demasiado guapos? Es cierto que superan la media, pero mirad de qué les sirvió a Alphas ser normales... No implica que el guión sea malo.
LOS ATRACTIVOS PROTAGONISTAS DE THE TOMORROW PEOPLE
NO ES QUE SEAN LA PATRULLA X, PERO A FALTA DE PAN, BUENAS SON TORTAS
LA HISTORIA NO CESA DE RAMIFICARSE CON CADA EPISODIO: Cada episodio nos va descubriendo más y más secretos, más y más personajes. La organización que los persigue es mucho mayor de lo que parecía, la necesidad de estar escondidos es también mayor de lo esperado, las escenas de acción suben en originalidad y espectacularidad... Cada vez tienes más interés en saber qué es esto o aquello, quien será en realidad uno u otro... El relleno y el monstruo de la semana no han aparecido todavía.

PORQUE LAS FAMILIAS CUENTAN: No se vosotros, pero estoy harto de personajes que son absolutamente solitarios, sin padre, madre, hermanos... Pasa hasta en series de mucho prestigio y que se han hartado de recibir premios. Aquí, el protagonista tiene un hermano y una madre a la que darle cuentas, los que están separados de su familia sufren por ello. Así se cree uno antes personajes que se teletransportan que otros que sólo parecen vivir para el caso que tienen entre manos en cualquier procedimental.
STEPHEN, CARA Y JOHN, EL TRIÁNGULO DE THE TOMORROW PEOPLE
ESTÉTICAMENTE, LA SERIE ES MUY CUIDADA DENTRO DE SER UNA PROPUESTA MODESTA
POR LOS CLIFFHANGERS DE CADA EPISODIO: Cada final de episodio te deja irremediablemente esperando el siguiente, esperando saber qué es lo que pasará. Y lo que es mejor, no son fraudes. La historia va subiendo cada vez más y más en interés, abarcando nuevos aspectos de una trama que para nada resulta tan simple como un grupo perseguido y un perseguidor. Los distintos grupos van mostrando más y más: conflictos, luchas, malas decisiones... 

LOS PERSONAJES NO PUEDEN ENMARCARSE TOTALMENTE EN BUENOS O MALOS: Todos tienen sus razones para hacer lo que hacen y se sienten justificados en sus actuaciones. Jedikiah (Mark Pellegrino) es un villano de los buenos, con carisma y convincente. Pero todo lo que hace cree que es por el bien de la humanidad, como si fuera un soldado de un ejército. No es una parodia. Los chicos, tienen sus enfrentamientos y sus decisiones extremas que no pensarías que serían capaces de tomar.
JEDIKIAH, EL MALO DE THE TOMORROW PEOPLE
JEDIKIAH, UN VILLANO CON MEDIOS  A LA CAZA DE UNA PANDA BIEN PODEROSA
No digo que la serie sea perfecta. La protagonista, Cara (Peyton List) tiene siempre cara de enfurruñada y le falta el carisma que se le supone a un papel como el suyo. El inevitable triángulo amoroso no es lo más interesante de la serie, y alguna historia del pasado de los chicos es algo tonta. Sin duda tiene que madurar en próximas entregas. Pero que en esta triste temporada otoñal de 2013, es de los estrenos más destacables y refrescantes que tenemos, vaya que si. No he visto la serie original británica en la que se basa, pero según la opinión de algunos que sí lo han hecho, mantiene bastante el espíritu de ésta. De momento, yo me conformo con esta versión. Espero que vosotros también.

Publicar un comentario

0 Comentarios